domingo, 19 de diciembre de 2010

La Nueva Argentina


En Villa Lugano se está pariendo una Nueva Argentina.

Medio país, identificado con la generación del '80, espera que las fuerzas de seguridad actúen.

La otra mitad mira sin saber que decir, y solo abre la boca para condenar las declaraciones y actitudes  xenófobas.

Tengo la extraña sensación (más percepción que razonamiento) que ésta crisis tiene todo para convertirse en un punto de inflexión en nuestra historia contemporánea.

En su análisis político, Laclau suele hablar de lo determinante que son las "necesidades insatisfechas" como disparador de movimientos y hasta terremotos sociales.

La falta de vivienda es un problema real. Pero detrás de esa necesidad hay otra mucho mayor que es la de "pertenecer a una sociedad" que, aparte de no contener, llega a rechazar.

Y los rechaza por razones puramente culturales. El ideario de la Argentina "a la europea" que anida en nosotros nos impide sentarnos a discutir -cara a cara- los problemas de estos compatriotas.

Por ello, es necesario que hoy más que nunca nuestra Presidenta, el Jefe de Ministro o quien sea, bajen a dialogar con esta gente y demuestren que la presencia del Estado implica mucho más que el envío de fuerzas del orden y algún plan de viviendas.


5 comentarios:

alice cooper dijo...

Realmente lo que pasa en Lugano me genera dudas y miedo. Tomar ese predio es claramente una provocacion, no dejarse censar otra, que , de paso desbarata la salida de Anibal: al que usurpe se le retiraran los planes sociales".Los vecinos con su xenofia a cuestas estan en el lugar del reclamo justo esta vez y es dificil la solucion, siempre al borde de que se produzca una tragedia.Un grupito de ellos, jovenes encapuchados provocando a la policia para que el resto se calentara ante lña minima accion(apagar el fuego). Me preocupa la inaccion del gob. nacional. A Macri nadie lo registra,duele ver gente de barrio puteando otra vez, a Cristina. Hay que aceptar que el peor problema no es la pobreza sino la marginalidad, la lumpenizacion de ciertos sectores que me parece que son los que participan en la toma del club Albariños.

viejitomatias dijo...

Solo buscan represión,por eso se niegan a ser censados y agreden a la policía y vecinos.
Es la última parte de la operata "0KUPAS" y mañana es el día clave.
Las puteadas a Cristina son consignas que forman parte de la operación.
Mañana hablamos.

leandro dijo...

Lo mismo de siempre chicos...cuando lo de Ferreyra,nestor dio instrucciones de q le echen el fardo a Duhalde...hasta q aparecio el principal sospechoso dandose abrazitos con el golden boy boudou

(eso si,la juventud dorada K no se quiere preguntar quien dio la orden q la federal dejase la zona liberada para q los muchachos hiciesen su "trabajo")

Apenas empezo lo del Indoamericano,otra vez sopa,primero Macri como sospechoso...cuando eso se cayo,otra vez Duhalde...cuando termino todo? cuando se vio a caracterizados punteros kirchneristas acicateando a los "okupas".

Y mientras transcurre el tiempo las caretas se empiezan a caer...a pesar de q muchos se empecinen en NO verlas...

Parece q los de los okupas,es una movida dentro de la interna kirchnerista para q Cristy tome partido para un bando u otro,el "nucleo duro K":d elia,Hebe,Persico,Verbitzky...en contraposicion del peronismo mas ortodoxo representado por Anibal Fernandez,los intendentes del conurbano,Moyano...etc.

Con la ida del Nestor,q era el q controlaba todo y habia decidido recostarse en el peronismo tradicional y dejar a los talibanes K un poco al margen (se acuerdan las recurrentes criticas a Kirchner de d elia???)...Cristy esta mas perdida q turco en la neblina y no sabe para donde arrancar.

Fue patetico como la presidenta se AUTOHALAGABA con fiestitas pro derechos humanos en la rosada...mientras en el indoamericano y otras ocupaciones de terrenos,moria gente...una imagen de autista lamentable la verdad.

Lo q era apenas una jugada de internas hipocritas dentro del kirchnerismo...puede transformarse en un bumerang antes de lo esperado,se acabo el luto y volvieron las puteadas al gobierno K...y lo peor de todo,hay un estado larvado antiinmigrante en la poblacion,q esta jugadita K puede despertar abriendo una caja de pandora q la izquierda no quiere ni pensar en q se produzca.

Ver a los hermanitos latinoamericanos ocupando terrenos publicos y privados,mientras vivan a la presidenta y le piden EFECTIVO...no ayuda a la tan mentada idea de "reconquistar a la clase media"...por mas planes de cuotas q se pongan a disponibilidad...

Falta algo menos de un año para las elecciones,y la interna K promete ponerse cada vez mas pesadita...mantenganse en sintonia...

P.D. Recostarse en los dichos de La clau??? un "revolucionario neo marxista" q vive en la capitalista Londres...jaja...q comico...

viejitomatias dijo...

Leandrito,hace rato que te pedí que linkeés algina "fotito" de punteros K,porque hasta ahora las únicas fotos que hay son de punteros de "otro lado".
¿Quien te dijo que se le echó la culpa primero a Macri y después a Duahlde?
Dejá de hacer papelones porque desde un comienzo se inculpó a los DOS!
Ya te demostré con FOTOS que con lo de Ferreyra,no había ninguna "zona liberada".
Si tenían la protección de la Federal en la estación...¿Quien los hizo tomar por otro lado?
¿Qué hacía C5N a 400 metros del corte de vía esperando la corrida?
¿Que hacía a 50 metros de una ambulancia particular?
¿Que hacía una ambulancia particular justo AHÍ?
¿Quien era el propietario?

No seas necrófilo y dejá de pajearte con los muertos!
Es "raro"...jajaa,pero nunca vi de tu parte ni de la de NADIE,preguntarse y preocuparse por el estado de la mujer que aún sigue en coma.

Dejá de hablar pelotudeces que las fotos que NADIE quizo mostrar,ya te fueron mostradas.

http://4.bp.blogspot.com/__qfWjHH-3Fc/TMAziLnwRlI/AAAAAAAAHeU/zvq4_YTR-2w/s1600/Mariano+Ferreyra+4.jpg

http://3.bp.blogspot.com/__qfWjHH-3Fc/TMA2aQPvxrI/AAAAAAAAHek/ZmWLeipvgsU/s1600/Mariano+Ferreyra+7.jpg

Si te dieras una puta idea de las fotitos que hay...

Mirá!

Pino es un tipo muy despierto!

http://1.bp.blogspot.com/_WxlzFcEbXl0/TMWBV1uK0TI/AAAAAAAAAtM/o9WVQTkFvNg/s1600/Pino.dormido.jpg

Pino se come los mocos.

http://4.bp.blogspot.com/_WxlzFcEbXl0/TMWEhdsL2SI/AAAAAAAAAt8/bZXqb5Qiros/s1600/pino.nariz.jpg

Pino tiene agenda!

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/29/0312929B.jpg

Foto superpuesta de Cristina parando al colectivo.

http://3.bp.blogspot.com/_WxlzFcEbXl0/TMWKw0z8K2I/AAAAAAAAAuE/cwUW2jDqhfg/s1600/Cristina1.JPG

Hacé un esfuercito para no autoflagelarte con tus incansables papelones y fuera de joda,no te das una idea de las fotitos,grabaciones y filmaciones que "habría"...jajaaa!

viejitomatias dijo...

De corazón lamento el suicidio del Secretario de Comunicaciones del PRO,investigado por la justicia.
Lo lamento por su edad y pos la vida en sí mismo.

Vos que la tenés "lunga",Leandrito.
¿Qué pudo haber pasado?
¿Sabía demasiado?
¿Estaba malparado en la causa?

De todas maneras,demasiado jóven como para SUICIDARSE...¿No?

Hoy es 20 y TN ya está a full con Lugano,la cobertura del día.
¿Que pasará que los "vecinos agredieron a la policía?

No pierdan más el tiempo esperando ser reprimidos,porque no se va a reprimir a nadie!