domingo, 19 de diciembre de 2010

Susana Viau en búsqueda de un milico dotado.


Pasó por el fenecido Crótica de la Argentina, en que el patroncito Matta le daba permiso para salir de gira para militar en contra de la Ley de Medios, hacíendo compañía a la diputada clarinista Silvana Giúdice.

Eso era solo la presentación curricular de lo que iba a ser su futuro empleo, escriba en Clarinete bajo ordenes de Magnetto y de Julio Blanck, el mismo poseedor de una de las mayores vergüenzas periodisticas de la democracia argentina, cuando titulara "La Crisis causó dos nuevas muertes", título que sirvió de inspiración a un documental.

Cada vez más anciana y decrépita, aplicó el viejo axioma que el tiempo todo lo olvida. Lejos quedaron las columnas de Página 12, de en donde solía hablar de las barbaridades del proceso. Tal fue el olvido, que desmemoriada puede estar trabajando posiblemente para la apropiadora de algún hijo de sus ex compañeros de militancia del PRT-ERP.

Hoy Viau tiene otros motivos -desde el diario del vaciador de Aerolineas lo venía anunciando-, defensa irrrestricta del bañero, el mismo que fue puesto en funciones con la anuencia de la Triple A, luego del derrocamiento de Pablo Turner en la intendencia de Lomas de Zamora.

Susana Viau dispuesta a todo habla de una encuesta, que contradice a todas las efectuadas por las consultoras conocidas, aún aquella que diera como perdedor a Néstor en las últimas elecciones. La encuesta que hace alusión pero no quiere nombrar quien la realizó, es un supuesto relevamiento de la ignota consultora Call Business, cuya principal actividad es el marketing y publicidad, propiedad de los ignotos Germán Esponda y Nicolás Favaretto. Esponda en su muro de Facebook nos dice que sus intereses son Raúl Alfonsín, Raúl Alfonsín - así en duplicado-.

La encuesta que fue leída como una pérdida de votos de nuestra presidenta en Capital, tampoco nombra que CFK de igual forma sería la más votada. Para la escriba del bañero solo es leída como la pérdida de capital político, de da el lujo de no nombrar a los contendientes, menos a su elegido que mide menos Passarella en la tribuna de Boca.

Las oficinas estrenadas este año por la consultora
Viau, que había confundido Bogotá con Quito, nota una particular molestia y desprecio que para este bloguero es un orgullo: Que las FFAA no están dotadas para una guerra, y que Garré con un laburo magistral hizo todo lo posible para evitar confrontaciones de militares con el gobierno central.

Los que tenemos unos años, sabemos cual es el saldo cuando los uniformados confrontaban con el ejecutivo: muertes y más muertes. Sucedió con los golpes fallidos como los levantamientos carapintadas o con los que fueron victoriosos para la clase social dominante y penosos para los trabajadores y la clase media.

Este párrafo particular da mucho asco, ¿en búsqueda del golpe perdido?
    La designación de Nilda Garré para ocupar el área de Seguridad fue un paso más en el intento de tensar al máximo las riendas de un poder que se deshilacha . Es probable que Garré –una funcionaria que conoce de cuestiones de seguridad tanto como Aníbal Fernández de conjugaciones verbales pero es, en cambio, bien vista por el radicalismo y otras franjas opositoras– haga allí lo mismo que hizo en el Ministerio de Defensa, donde su misión no fue dotar a las fuerzas armadas y al país de una política en la materia sino cuidar que los uniformados no se convirtieran en un problema para el Poder Ejecutivo.

PD: En la web la consultora Call Business solo es nombrada por el diario Clarín y Política Online. En Clarín la misma encuesta está mencionada en 4 ocasiones, en lapoliticaonline 1. La Web de la consultora está armada con imagenes de banco de datos que espero que no hayan sido pirateadas y posee un gusano (virus), dejando a sus posibles visitantes a merced de piratas.

No hay comentarios: