domingo, 19 de diciembre de 2010

Soja en el Delta del Paraná



La expansión de la frontera agrícola empujó buena parte de la ganadería a la zona de las islas del Río Paraná por las dificultades del terreno que impiden la llegada de maquinarias y camiones necesarios para el funcionamiento de la agricultura.

Fue así que durante meses, los rosarinos tuvimos que soportar el humo por la quema de pastizales destinados a renovar las zonas de pastoreo.

Pero la exuberante riqueza de esa tierra sumado a condiciones de tiempo sumamente benignas hicieron que capitales holandeses y chilenos decidieran volver a insistir en el alquiler de 10 mil hectáreas (el año pasado la creciente inundó la zona que ellos habían sembrado) ubicadas frente a Villa Constitución.

Desgraciadamente los terrenos fiscales que estos okupas VIP siembran, son administrados por la poco transparente Municipalidad de Victoria de la Provincia de Entre Ríos.

Entre Ríos, como poseedor de gran parte del delta del Paraná, debería seguir los pasos dados hace pocas semanas por la Provincia de Santa Fe, la cual por medio de una Ley promovida por la Diputada Socialista Mónica Fein  transfirió 2.900 hectáreas, ubicadas frente a Puerto Gaboto, al Estado Nacional creando así nuestro 38º Parque Nacional destinado a preservar la flora y fauna del temible glifosato.

Poder se puede, solo es cuestión de querer.

1 comentario:

leandro dijo...

Y el "estado intervencionista" donde esta muchachos???

O acaso el estado intervencionista solo sirve para boicotear medios como critica digital,hasta hacerlos desaparecer???...espiar mediante la SIDE a opositores y periodistas q no han comprado todavia???...o financiar circos romanos con fondos publicos para q santaolalla,charly garcia,teresa parodi,etc pasen unas lindas navidades en el caribe???

(teresa parodi no llena ni una sociedad de fomento a 2 pesos la entrada...santaolalla tenia una banda de musica???...charly esta mas gaga q mi abuela en el geriatrico...por lo menos copani toco gratis,seria el colmo q encima subsidien a ese muerto).

El famoso
estado intervencionista sirve para mantener a 678 y a media rockandpop...pero para controlar a inversores extranjeros...para eso no sirve...

(se vanaglorian de mandar a pique a una empresa como FIBERTEL...para darle todo el mercado de banda ancha a dos VERDADEROS MONOPOLIOS MULTINACIONALES como son telefonica y telecom...donde aprendieron a luchar contra los monopolios...en la universidad de las madres???)

Algun mal pensado dira q por izquierda hablan mal de la soja y el glisfosfato...pero por derecha,saben q sin la guita de las retenciones de la soja, el modelo K dura lo q un p..... en una canasta...

A ver cuanto barones del conurbano tendrian si no fuese por la guita para el clientelismo...o cuanto "artistas" asistirian a sus fiestitas...sin generosos donativos por parte del ANSES...

En fin...

PD ahhh la cherubito tb es K ahora??? ustedes si q no se privan de nada ehhh...