viernes, 7 de enero de 2011

Barone, Fontevecchia, Bielsa y el Mago de la Picana


Artemio que el año pasado había votado como mejor periodista a Jorge Fontevecchia aquel que dijo en la editorial de La Semana en mayo de 1978 “Por favor, no nos venga a hablar de campos de concertación, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”.

Ataca y chicanea a Barone despiadadamente porque trabajó en Clarín, en dicha época. No se ha encontrado un sólo texto de Orlando Barone avalando el genocidio, como si lo encontramos innumerables veces con su "mejor periodista".

Por otra parte ensalza a su candidato para Santa Fe, Rafael Bielsa, que entre otras cosas después de haber sido encarcelado y torturado y volviendo del exilio, empezó a trabajar para sus captores teniendo 3 cargos políticos durante la dictadura militar:

    Entre 1980 - 1981 trabajó en la Comisión de Ordenamiento Legislativo del Poder Ejecutivo Nacional
    Entre 1981- 1982 fue asesor en la Subsecretaría de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación.
    En 1982 fue designado miembro integrante, por el Ministerio de Justicia de la Nación de la Comisión de Estudio de un sistema adecuado para el tratamiento informático del material bibliográfico existente en la Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
    O cabe recordar su aporte a la democracia con su amigo Pinochet ya que trabajó entre  1982 y 1983 como asesor para un Proyecto Piloto de Informática Jurídica en Chile.
Bielsa reconoció que para trabajar en la Justicia, su nexo fue el coronel torturador Luis Alberto Sarmiento, padre de la jueza homónima famosa por ser la reina de las cautelares. El coronel está acusado entre otros casos del asesinato de uno de los primeros desaparecidos: El militante peronista, Angel Brandazza, en nuestra ciudad.

Bielsa no podía desconocer quien era Luis Alberto Sarmiento, ya que una comisión investigadora en la bicameral santafesina  - recordemos que Tacuarita fue desaparecido en 1972 - lo había señalado como "el mago de la picana"

Una calle en Rosario lleva hoy el nombre de Angel Tacuarita Brandazza, el tiempo pondrá a Bielsa en el lugar que le corresponde.

Las apareatadas como dicen en 6-7-8 se notan mucho.

15 comentarios:

Daniel dijo...

Si hay una cosa que supe desde siempre, desde el corazón mismo del auge del Proceso es que Fontevecchia fue SIEMPRE un grandísimo hijo de puta. Tengo 53 años, esto no puede pasar inadvertido a ningún tipo que tenga igual o mayor edad.

68 y contando (y van 75) dijo...

Me alegra que muchos tengan claro que papel está jugando el tal Artemio, del grupo "todos somos peronistas y esto es cosa solo de peronistas", con lo que evidencia que tampoco sabe hacer muestreos estadísticos (o no los quiere hacer).
El 74 parece que no enseño nada a muchos tipos.
Y a Bielsa algunos lo tenemos bien calado también. Saludos

Sujeto dijo...

Excelente Post Compañero, las caretas van cayendo...
Abrazo

Anónimo dijo...

Para mi que Artemio tiene un problema de salud,el tiempo dirá.No es casual que cite tanto a Althusser...Yo que la esposa me preocuparía bastante.Saludos.

Anónimo dijo...

Artemio no se anima con Cristina y pega un poco mas abajo, esta a diez milimeros de alinearse con el narcocabezon.

Tomás Münzer dijo...

Para mí tiene algo personal con Barone, 6-7-8 y compañía. Por eso no le doy bola cuando habla al respecto.

Jonás dijo...

Muy buena entrada, con esto Bielsa se suma a Mussi en esto de andar jugando pa' la derecha.

Lo de Artemio a esta altura ya me tiene podrido, se lucascarrasquisó y ya no aporta nada interesante como si ya tuvieramos abiertas las verdes alamedas de la historia, el tipo con la edad que tiene no aprendió nada o aprendió demasiado y se quiere acomodar, que se yo.

Saludos y repito, buena entrada porque no sabía nada de este pasado de Rafael.

Nando Bonatto dijo...

No ver fantasmas.Artemio parte de posiciones politicas consecuentes con su trayectoria
Puede que repita historias de viejas discusiones entre la JP y la JP Lealtad ( ojo no la JPRRA)
ojo,pueden ser inferencias mias sin base pero no creo equivocarme

Anónimo dijo...

lo de bielza es fuerte,no lo sabia

ruben dijo...

Perdon Nando:

En medio de una guerra no se puede confraternizar con el enemigo y acceder a darle a una encuesta (Opereta), cierta pluralidad que no tiene, avalando con el voto.

Por otro lado , tanto el como muchos de nosotros ( los jovatos) tenemos "trayectoria" , pero hay muy poquitos que puedan merecer alguna gloria.

Por otra parte...es cierto que apoyo en su momento a Pino Solanas??

Anónimo dijo...

Al Artemio me lo banco cada vez menos, por alli me pregunto para quien está jugando. Los analisis de santa fe los levanta de dario schueri, buen muchacho, conoce muchos puteríos... pero con una pobreza intelectual.... no le dá el piné de analista politico.

gato d dijo...

Si con Solanas Pacheco el lema era "Planta un Pino en el Congreso", con Bielsa sería "Metete el nabo en el orto"?

FM dijo...

Compañeros, una sola pregunta, de puro curioso: no me queda claro si el apodo del militante asesinado en el 72 es 'Pajarito' o 'Tacuarita'. Puede ser anecdótico, pero, que te hayan llamado Tacuarita en el 72 no debe haber sido lindo. Para clarificar, pregunto, nomás.

El anónimo dijo...

Martin fue error mío, el militante le decían tacuarita, ahora lo corrijo.

Anónimo dijo...

"Pajarito" era Grabois, del Frente Estudiantil Nacional. Brandazza era Tacuarita, como aclaró sin dioses, militante de la Unión de Estudiantes del Litoral.