martes, 18 de enero de 2011

Vuelven los pibes ricos que tienen tristeza


La prensa nacional habla de una banda de adultos que fueron corridos por la policía durante 12 km, después de haber robado una casa en Pinamar. Uno de los apresados es un actor que supo interpretar un papel secundario en la película "El Hijo de la Novia". La banda de clase media alta, escuela privada y cercanos a Dios tenía su residencia en los barrios de Palermo y Belgrano.

En Punta del Este se atrapó a un reconocido rugbier del Jockey Club de Rosario con nombre de calle, graduado en la Universidad de Belgrano, que repartió moneda falsa argentina a raudales. El tal Eusebio andaba de parranda hace unas semanas con un Audi pagando el combustible con papelitos pintados y fue apresado en un Honda Civic propiedad de un amigo. A la policía le negó que sea propietario de tal Audi, pero al ver la cámara digital el auto apareció por arte de magia. Linda sorpresa se llevaron cuando requisaron un yate encontraron un buen fajo de dinero salido del juego el estanciero.

Cuando hablan de que ningún pibe nace chorro, ya están acusando a una gran parte de la pibada de chorros, cuando no lo son y no hacen más que estigmatizar a cierto sector de la sociedad. La delincuencia es mucho más compleja que un manualcito Estrada para progres bienpensantes. Es bien sabido que con índices de inclusión social se baja notoriamente los delitos de baja monta, pero la delincuencia es algo más complejo, mal que le pese a los Gargarellas y demás chantapufis que se encuentran por ahí.

Por otra parte habría que preguntarse varias cosas ¿Está será la clase media a la que aspira Carrió y/o volvieron los niños que tienen tristeza?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie nace chorro. Ud cree que esos nenes ricos nacieron con algun gen caracteristico en los ladrones? teoria medio lombrosiana

El anónimo dijo...

Anónimo estoy con usted, Una cosa es decir nadie nace chorro, que decir ningún pibe nace chorro, poniendo la foto de un morochito. En la negación la condena.

Daniel dijo...

Si quieren hilar fino, el Sistema ejecuta instantánea y sistemáticamente el acto de robar. Apenas hemos erigido al Estado para protegernos. Siempre que él mismo no sea tomado por funcionarios cómplices y funcionales al engranaje que baja el sistema para apropiarse de nuestro trabajo.

Luis Quijote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Quijote dijo...

¿Genética o hábitos?

Claudio Caniggia. En mayo del año pasado, estuvo detenido por unas horas en Miami. La policía aseguró que Caniggia había cambiado las etiquetas de los precios de dos pares de zapatos: a uno que valía 210, le habría pegado un cartelito que decía 85.
Susana Di Tomasso, la esposa del general Carlos María Zabala, ex agregado militar en Washington, no llegó a ser enjuiciada por un supuesto robo en los Estados Unidos gracias a un acuerdo extrajudicial en 1997, por una camisa y dos vestidos de la tienda Neiman Marcus valuados en 600 dólares.
En 1976, Carlos Reutemann -que ya corría en Fórmula 1- estaba visitando las tiendas Harrods de Londres con su mujer, Mimicha Bobbio. Según la seguridad de la tienda, ambos se habrían llevado, sin pagar, un costoso par de guantes de golf.
Pata Villanueva, en la misma tienda en 1980, esposa -en aquellos días- del futbolista Alberto Tarantini habría salido, sin pasar por la caja correspondiente, con un suéter, dos sombreros, una bufanda y un saco.

Luis Quijote dijo...

(Continuación)

En noviembre de 1978, los reyes de España vinieron de visita a la Argentina. Una noche los homenajearon en el Concejo Deliberante. Pero hubo un problema cuando la reina Sofía fue a buscar su capa rosada de seda natural, había desaparecido. Al día siguiente apareció en la casa de una mujer de la alta sociedad porteña.

Luis Barrionuevo sentenció:
"En este país, nadie hace la plata trabajando".

Los chicos ricos que tienen tristeza, SABEN como la juntaron sus padres.

Daniela Godoy dijo...

Sólo quería agregar que si de robo hablamos, se roba de forma naturalizada y silenciosa: la ausencia de gravámenes a los capitales financieros, las triangulaciones para evadir aportes que deberían ir al fisco, los impuestos regresivos como el IVA que pagamos todas y todos sin discriminar capacidad contributiva.
Que se roba desde que se exime a la Iglesia Católica del pago de impuestos inmobiliarios, desde que el Estado paga los sueldos de los obispos, desde los subsidios de los que poco se sabe a la educación privada.
Solamente menciono algunos temas, si es que de chorear se trata, mirando para donde rara vez se mira.
Saludos

MÓNICA ADRIANA dijo...

en la lógica neoliberal hay que tener guita ya y además si no hay adrenalina la vida no tiene sentido

kaliban2 dijo...

si ponemos un 60 en primera nos cargamos a la flia judicial.

si no vas por el sastre por mas que los disfraces sean cada ves menos nunca deja de haberlos.

Anónimo dijo...

Si si , y les faltó el hijo de De Vido que se pegó un palo con su audi carísimo andando a altísimas velocidades.

leandro dijo...

Algo falla me parece...

llevamos como 8 temporaditas con el tan cacareado "modelo" y todavia hay exclusion social???...o algunos q se quejan del modelo neoliberal,pero no habia fenecido gracias a los revolucionarios progres kirchneristas???.

seran muy "revolucionarios"...pero el 21 porciento del IVA (impuesto regresivo si los hay)...no lo sacan ni empedo...(cuando nos enteramos q mas del 50 porciento de la pauta oficial va al grupo spolzky y pagineta12...ahi entendemos por q los progres necesitan el dinero del IVA).

Obviamente no vamos a pretender q zaiat,verbitzky,galende,barone,etc...vivan con 150 mango de un plan social (una mama soltera de alguna villa...150 le alcanza y sobra para darle de morfar a su numerosa prole...150 pesos q galende se gasta en UN desayuno en puerto madero cualquier dia de la semana).

y si...entre los nenitos ricos q tienen tristeza y los nenitos progres (tipo cavandie) q veranean en carilo...vamos apaniaos...

Q raro q un blog ultra K se hable de pendejos chorizos de clase media,pero nada digan de del avioncito de los julia traficando droga (la garre esta averiguando todavia si cabo verde es una gran productora de cocaina o la habran embarcado en ezeiza o la base de moron???))...o del consejal kirchnerista de formosa q lo agarraron con varios cientos kilos de merca...y hasta tiene pista ilegal y todo en su terrenito (fiscal tambien?...como cundio el ejemplo che).

La verdad el tema delictivo es algo muyyyyy complejo...preguntenle a jaime si no...(para cuando jaimito disertando en la universidad de las madres sobre "la complejidad del delito en el siglo XXI"?...honoris causa minimo ehhhh)

en fin...