miércoles, 16 de marzo de 2011

La fundación, la libertad de mercado y los candidatos

Para aquel que no conoce, la Fundación Libertad es un think thank neoliberal del que las malas lenguas mencionan financiación y aporte estrategico de la CIA, cosa que no podemos asegurar, pero lo que sí es que en años pasados tuvo el honor de traer a Roger Noriega, conocido mundialmente por ser el "Halcón de Bush", debido a sus intervenciones en los países que intentaran algún grando de independencia del imperio y por haber acuñado la frase el "Eje del Mal" que tantos orgasmos a traído a Infobae y a La Nación. Para más datos Roger es amigo personal del peornista federal Mario Das Neves, al que visitó en su domicilio el año pasado allá por setiembre y de paso aprovechó la ocasión para criticar el gambito que Néstor le hizo al FMI.

Pero es hora de seguir paseando y volver a la Fundación Libertad. Este think thank neoliberal fiel a sus principios nunca renegó de los subsidios de los gobiernos de Obeid, Reutemann y ahora del socialista y amante del glifosato Hermes Binner. Subsidios que la fundación llama graciosamente contribuciones.

Pero el día de ayer fue especial. Es cuando ellos usan la varita de medir, viendo quien son los súbditos capaces de rendirle pleitesía. Pero hay que decirlo, ellos son amplios invitan a todos los candidatos, sabiendo que la sola presencia les garantiza la obediencia.

En representación del Frente Cívico y Social fueron suyos: Hermes Binner, Antonio Bonfatti, el senador Juan Carlos Zabalza, el diputado provincial y precandidato Raúl Lamberto y Mónica Fein, candidata a intendenta (Por el PS) y por el radicalismo el payaso y precandidato a intendente Jorge Boasso.

El Portal ON24 que maneja la Fundación tituló:
Del Sel - Binner  una de las imágenes de la gran noche
Por el Pro se hicieron presentes Miguel Del Sel y el que ponñia los carteles contra Cristina: Osvaldo Salomón acompañados por el duhaldista y protector de represores Norberto Nicotra y la concejal y candidata a senadora provincial Laura Weskamp (que en realidad su apellido es Bertotto, pero usa Weskamp el apellido ligado a la Bolsa de Comercio de Rosario de la cual su fallecido esposo fue presidente y viste che que queda mejor que el tano Bertotto)

Por los "kirchneristas críticos" (?) estuvieron Omar Perotti y su candidato a vice el ex reutemista Carlos Bermúdez y por el sector de Bielsa estuvo su candidato a intendente el supereutemista Troy Mclure Diego Giuliano.

Pero sin dudas los premios se los llevaron Obeid y Binner.  Binner salió en defensa del que supo congraciar a la casa madre: el escriba  Mario Vargas Llosa a quien el gobernador pidió "el mayor de los respetos" para su visita a la Feria del Libro que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires diciendo "Tenemos que dar señales de tolerancia, decencia y madurez"

El más aplaudido fue Obeid  cuando en su discurso habitual mostró su desparpajo: "Siempre ha sido un honor para mi ser invitado por la Fundación Libertad por la consecuencia en sus proyectos, por la convocatoria que no es sencillo de lograrla. Y se logra porque hay seriedad, porque hay una propuesta que dura en el tiempo, y más allá de que uno pueda compartir el 100 por ciento o el 99 por ciento siempre la Fundación Libertad está pensando en la región, en el país y teniendo una palabra que es valorada por muchísima gente"
Faltaba que besara un afiche de campaña de Bush, y que alguien dijiera rajemos negro, y la fiesta hubiese sido completa.

En 2009 se hicieron presentes Aznar, Alvarito Vargas Llosa
Piñera, Mauricio Macri entre otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno que pongas esto. Primero para recordar el viejo refrán "dime con quien andas y te diré quien eres", segundo para informar y hacer docencia para quienes todavía no saben que es y quienes componen la Fundación Libertad.
Disiento a que es un thin tank solamente. Meten la uña en el nombramien de los funcionarios, aprietan de diversas maneras al gobierno.
Algunos deben recordar cuando Obeid apenas asume su 2da. gobernacion nombra –a instancias de la FL- a principios de 2003 el secretario de medio ambiente, que nunca llegó a asumir, Ing Oscar Quinteros, gerente de una de las empresas mas contaminante de la provincia, (SULFACID hoy ArZINC que en aquel momento su propietario era el ex presidente de Bolivia Sánchez de Lozada ). No asumió por la presión de los ambientalistas y de las organizaciones sindicales y políticas que recordaron además el papel de buchón que Quinteros tuvo durante la dictadura.

Daniel dijo...

Del Sel se puso traje o fue vestido como La Tota?

Tito dijo...

Lo del PS no es extraño: les arreglaron la plaza y extendieron la calle solo para que puedan llegar con los autos hasta la puerta misma de la Fundacion. Mientras tanto, los frentistas de calle Salta luchan para que las bicisendas no les tapen sus salidas.

wal dijo...

Es muy preocupante la influencia que tienen esto neoliberales conservadores sobre muchos referentes de la politica santafecina y de gran parte de la dirigencia nacional.
Y esta muy bien difundirlo para ver cuales son los lazos que unen a estos dirigentes que de cara al pueblo parecen tan honestos ye interesados por su bienestar???...

Wal