miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya que Artemio no publica más a Schueri acá va


Artemio López desde su blog Ramble Tamble venía publicando semanalmente una serie de análisis del reutemanólogo Dario H. Schueri. Como no tenemos en claro que pasó con su relación amorosa editorial, y para que la dicha no se corte es que publicamos un fragmento de su último artículo "Aceite Verde y a la cancha"
Finalmente Jorge Obeid decidió volcar su respaldo al rafaelino Omar Perotti para cobijar en la lista de diputados provinciales a Mario Lacava que irá por la reelección, y su hija Alejandra Obeid, actual concejal en esta capital, cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre. Una fracción de la diáspora reutemista, ya sin precandidato propio a Gobernador también apoyará a Omar Perotti, ubicando al primer precandidato a concejal por esta ciudad capital. Otros prefirieron sumarse a la lista de Rafael Bielsa. 
Precisamente, el reutemismo entró en definitiva crisis terminal cuando el senador venadense Ricardo Spinozzi, exponente directo del sector (senador suplente de Carlos Reutemann, quien lo ungiera Presidente del Partido Justicialista) a principios de este año optó por pelear la renovación de su mandato como representante senatorial del Departamento General López, al advertir que intentar la hazaña de pelear por la gobernación era francamente una aventura épica, con cuadros de situación en el peronismo que no eran los esperados ni los más adecuados para semejante empresa. 
El rosarino Rafael Bielsa había advertido mucho antes de confirmar su precandidatura que la misma solo sería efectiva si había “a lo sumo” dos candidatos; “más de dos es una hoguera de vanidades de la que no quiero formar parte”, había señalado el ex – canciller de Néstor Kirchner. Hoy hay cuatro competidores, con Bielsa incluido, en el peronismo. Bielsa cuenta con el respaldo de un ala de la Casa Rosada, comandada por el “Chino” Zanini Secretario Legal y Técnico de Presidencia, y el dirigente de UPCN Alberto Maguid, quien ubicó a la actual diputada Silvia De Césaris en el tercer lugar en la grilla para su reelección, y al joven médico Eduardo Wagner como precandidato a Intendente de esta capital. (De Cesaris se retiró del bloque provincial cuando se intentó una investigación por los asesinatos del 2001) 
El voluntarioso Oscar “Cachi” Martínez, quien con su Partido “Cien por Ciento Santafesino” recorrió meritoriamente la Provincia muchísimo tiempo antes del fragor preelectoral consolidando candidaturas territoriales bajo la seductora consigna, sobremanera para los más jóvenes, “una nueva forma de hacer política”, proclamando el pase a retiro de Jorge Obeid y Carlos Reutemann, a quienes consideraba “dinosaurios” de la política (con ingeniosos afiches alusivos) finalmente terminó como precandidato a Vicegobernador de Rafael Bielsa.
Juan Carlos Mercier decidió que su retiro de la política debía ser peleando por las utopías; y en lugar de jubilarse como senador por el Departamento La Capital (tentado por varias listas) optó por la fantasía heroica de ser precandidato a Gobernador en un escenario francamente desfavorable pero no desesperante, si la población santafesina capta su mensaje basado en años de experiencia en la función pública (fue dos veces Ministro de Hacienda de Carlos Reutemann), hecho que como contrapartida, puede ser carne de cañón para sus adversarios.
Agustín Rossi nunca se da por vencido, y desde el mismo momento en que perdió las primarias a manos de Rafael Bielsa en el año 2007 razonó que debía darse otra oportunidad; previo paso por la renovación de su banca como diputado nacional en el 2009, que logró con 175 mil votos imposibles en un escenario apocalíptico para el kirchnerismo acérrimo que detenta Rossi. Hoy, a dos años de aquella proeza las condiciones cambiaron, y el “Chivo” Rossi pasó del infierno a encabezar las encuestas.


PD: El resaltado en azul es de catanpeist

8 comentarios:

adrian a. ortelli dijo...

Ramble sindica a Rossi como la vieja progresia, comparandolo con Ibarra, CABA; se equivoca en ver en el reagrupamiento postreutemista un paso adelante con la suficiente amplitud politica y votos para ganar.

Lejos esta Agustin Rossi de esto, creo, su planteo de unidad del peronismo en el Proyecto Nacional, es lo que le hace sacar ventaja, su claridad poetas, que turbias son las aguas estancas. Los sigo nuestraaldea.blogspot.com.

Charlie Boyle dijo...

Todo esto habrá tenido que ver con esto otro republicado justo el 3/7
http://mimichabobbio.blogspot.com/2011/03/comunicado-desde-europa-de-la-senora.html

Charlie Boyle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guille dijo...

Jejeje,no se podía silenciar al hombre, de golpe y porrazo.

MontoneroGuasón dijo...

Es una verdadera pena, que Artemio no haya seguido publicando los artículos de Schueri, eran sumamente reveladores de por donde no se debía ir. Pero bueno, por suerte en estos tiempos la capital está bien lejos...y no solo de Rosario (contradiciendo a Fito con todo cariño) y enhorabuena.

El anónimo dijo...

Al final lo publico. No lo hizo como lo hacía los días lunes , sino después que lo hiciera yo.

peronismo dijo...

Para seguir con el modelo,sin necesidad de rereeleccion ni reforma constitucional como cocotean desde los medios concentrados:CRISTINA 2011
ROSSI-CFK 2015

Bardamu dijo...

¿Antidiluvianos son insultos contra Noé?