viernes, 15 de abril de 2011

DYN, Perfil, la UIF y El Código da Vinci

Perfil en su versión digital tiene como noticia principal un cable de DYN sobre una denuncia contra la UIF, que preside Sbatella.

El denuciante es el Dr Jorge Luis Vitale, denunciador profesional, letrado estrella del Vaticano del "Consultorio para Abogados y Legisladores Católicos", famoso por querer equiparar el aborto con el genocidio, entre otros casos.

Si leemos su prontuario, perdón su curriculum suscribió al menemismo como como Secretario de la Comisión de Obras Públicas (1989-1993). Secretario Legislativo del Bloque Lealtad Peronista (1994-1995). Secretario de la Comisión de Vivienda y Obras Particulares (1995-marzo 1996). Secretario de la Comisión de Planeamiento Urbano y Vivienda (abril-dic. 1996).

En otros tiempos presentó una denuncia contra Luis Manzur por regular el aborto no punible, afirmando que: "contradicen los Tratados Internacionales, en especial el art. 86 del Código Penal, limita los trámites judiciales y se arroga facultades legislativas que son propias del Congreso de la Nación”·

Denunció a Marcó del Pont porque: "no existe ofrecimiento de préstamos a los privados, porque la mayoría ya lo absorbió el sector público, llámese Tesoro Nacional o en su caso grandes emprendimientos fogoneados por el Estado con empresarios amigos".

Pero sin dudas la denuncia mas hilarante fue la que hizo a raíz de la proyección de la película "El Código da Vinci": Presentándose ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para que obligue a las distribuidoras a aclarar que la película era una ficción. En su escrito opinó que la película “constituye una agresión y un insulto a la creencia de la mayoría” del pueblo argentino.

Y si esto no alcanzaba presentó una denuncia en el INADI por discriminación a la Iglesia Católica con estos argumentos:

II. CUALES SON LAS ACCIONES QUE PRODUCEN DISCRIMINACIÓN:

a. Cada opinión que vierte un católico sobre el tema contrario al aborto y a favor de la vida, es catalogado de retrogrado, fundamentalista y si es abogado, que defiende a los militares a los represores. Lo mismo ocurre cuando se está en contra de la figura de Matrimonio entre homosexuales, como institución marital.
b. Como en el caso especifico de esta denuncia donde todo abuso sexual producido por un sacerdote se le imputa a la iglesia católica para de esta forma desprestigiarla ante la sociedad y ante el mundo. Cuando en realidad el sacerdote es un hombre con fallas, con errores y pecados y que cuando produce esos actos, son productos de desequilibrios psicológicos y psiquiátricos y no es culpa de la Iglesia, sino del hombre que forma parte de la misma.

Si quieren seguir divirtiéndose acá sigue la denuncia presentada al INADI que el Vaticano lo renombra llamándolo INADE
Si quieren reirse más pasen por UDN que habla de la cobertura que Perfil, Periodismo puro, le hizo a la marcha que comentabamos ayer

10 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Me aocrdaba del tipo por la película y por lo de Marco Del Point. Estaría bueno saber quién le paga los honorarios, porque estos gratis, ni el saludo.
Después, sobre la guita de Néstor y Cristina, lo único extraño es que tienen declarado hasta el último alfiler. En cambio otros, declaran 1 departamento de dos ambientes, un vehículo de hace 5 años... pero después llevan un nivel de vida que no se condice.

Anónimo dijo...

Es facil esconderse detras de las letras, pero deberia haber mas abogados que denuncien tanta corrupcion.
La Cruz

Anónimo dijo...

Bien por el Dr Vitale!!! realmente me encanta lo que hace y denuncia porque da asco tanta corrupcion. Yo soy Catolica Apostolica Romana y digo NO al aborto.
Respecto a la denuncia de corrupcion a la presidenta, es obvio que se roba todo, por favor!!!Que se vaya Cristina.
Elizabeth
PD: Averiguen los hielos continentales, La estancia Cristina, etc

El anónimo dijo...

Elizabeth asi que ud se define catolica y está en contra de la corrupción? Le sugiero que lea algo sobre el Banco Ambrosiano, el cardenal Crescenzio Sepe, el lavado de dinero, los vínculos con la mafia, los asesinatos, el Banco del Vaticano, el encubrimiento de delitos sexuales y posterior pago y verá mi querida que no hay ni habrá gobierno más corrupto en la historia que el sostenido por la Iglesia Católica

MontoneroGuasón dijo...

Esto quizás suene medio blasfemo,pero Perfil a esta altura me parece que no existe. Quien lo lee, quien lo registra? Solo los curiosos como nosotros y 678 que cuando lo citan, siento que le dan una entidad que no tiene. Pasa lo mismo con el gordo Sanata, pero a esta altura, quien lo juna? sin duda son dañinos para la psiquis y el cuerpo como diría Orselli del grupo Televisión Litoral, pero al lado del grupo Clarín y su influencia, son nenes de pecho.

Daniel dijo...

Qué mierda tiene que ver el tema del aborto? Ya están abriendo el paraguas? Se le viene la noche a la "santa iglesia" (cuando no estuvo en la noche?)

Cuídese de su iglesia Elisabeth, que ya mató a 5 millones de mujeres en la hoguera.

Anónimo dijo...

Una substancial donación a una institución católica cubre un montón de pecados, incluídos los ecológicos. Los 50 millones de U$S de Perez Companc a instituciones católicas (Fuentes: Wikipedia, Verbitsky en Pág.12) han tapado muy bien, entre otras cosas el más grande derrame de butadieno en el río Paraná en la década del 70, que por denunciarlo les costó el puesto a varios periodistas de LT8.

Anónimo dijo...

Vieron que hay una lista de los abogados que denuncian cualquier cosa para hacerse ver? Sería bueno que a éste también lo pusieran en el ranking. Voy a buscar el detalle, pero fuera de sus denuncias esa gente que usa cualquier cosa para un centimetro de publicidad merecería ser sancionado

Anónimo dijo...

Hola soy Elizabeth, cuando hablo de Iglesia Católica Apóstólica Romana hablo de la Iglesia que fundó Cristo Nuestro Señor, de ahi en mas, somos todos hombres y muejer de buena voluntad que por gracia de Dios nos alimentamos de la fe divina, Como en todos lados hay hombres buenos y no tan buenos, en lo persolal oro por ello. Si muero en la hoguera por voluntad de Dios, a él sea todo Honor , Poder y Gloria. Respecto al DR. vITALE, LO HE LEIDO Y MUY DE CERCA SUS DENUNCIAS Y HAY QUE TENER REALMENTE CONVICCION PARA REALIZAR TALES ACTOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, que no sea en la Gloria CElestial.
Perdonen mis queridos Hnos, péro estamos en sintonía diferente porque yo tengo Dios que es único, verdadero y Trino.
Que Dios tenga misericordia y toque vuestros corazones.
Elizabeth

Anónimo dijo...

La verdad Admiro a gente que realize este tipo de denuncias, ojala mas gente se anime y no se oculte en criticar y no hacer nada, pero bueno en este pais el que mas Korrupto es, mas le gusta a la sociedad, cuanto mas prepotente y agresivo sos, mejor te va. Somos la Argentina de Kristian U., Tinelli, basuras como 6-7- choto (8), Sigamos con el Pan y circo que nos va de 10.