lunes, 18 de abril de 2011

Locura colectiva, el presidente comunal y el arzobispo



El arzobispado de Santa Fe desestimó que lo que afirmara una vecina año atrás en la localidad de Centeno haya sido una aparición de una virgen, cuestión que viene fogoneando un grupo de vecinos de la pequeña localidad santafesina con apoyo del presidente comunal.

Miguel Súarez perteneciente al "Frente Progresista Cívico y Social" en lugar de poner paños fríos a las demencias colectivas de un grupo de habitantes de la localidad desmiente al arzobispado y toma el papel de querer ser más arzobispo que el arzobispo. "Es la opinión de los representantes de la Iglesia, esto que pasa en Centeno es algo maravilloso y que avanza día a día, la gente sigue creyendo y sigue viniendo al lugar", afirmó el progresista cívico y social, entusiasmado por las visitas que llegan al pueblo. Tan entusiasmado se lo ve, que ya tiene en obras un futuro templo.

La supuesta aparición de la virgen fue advertida por María José Reynoso, una joven ama de casa que, desde ese momento, oficial de mediadora y transmite los mensajes a los peregrinos que visitan el "campito" donde dijo que vio a la virgen. "La gente tiene derecho a creer, a rezar, a tener fe, más allá de lo que diga la jerarquía de la Iglesia" afirmó.

“Viene gente de diferentes lugares del país para compartir los rezos de la novena y llevar agua bendita", relató Suárez, sin ocultar el desconcierto que le causó la declaración del Arzobispado, al programa Dos tipos audaces de la LT8. Y enfatizó: "Es una alegría para nosotros ser partícipes de una movilización de fe en la que todos somos protagonistas y que ha facilitado que Centeno sea conocida en todos lados”.

Personas alejadas de las cuestiones celestiales,  lo ven como puro marketing, otras como consecuencias no deseadas de las fumigaciones con glifosato. Ver para creer.

9 comentarios:

Udi dijo...

¿Y qué fuma esa gente?

Tres bufones muertos dijo...

Fuman radichetas vencidas

el barrefondo dijo...

Catolicismo Open Source.

Rucio dijo...

¡SE VIENE EL FRENTE CLÍNICO Y CLERICAL!!!

Geraldo dijo...

Bueno, no sé, acá en San Nicolás funcionó. Y aunque los que vienen no dejan un centavo, bueno, el pueblo al menos unos días está un poco más movido, viene algún zapallo de TN, qué se yo, es otra onda.

Barullo dijo...

Ayer me mataba de risa con el título de Aparición de la Virgen no aprobada por Arzobispado.

Ahora, digo yo... ¿la aprobación para que aparezca no la tendría que dar el Intendente, como cuando habilita una pizzería? ¿De qué la va ahí el Arzobispo, eh?

Anónimo dijo...

Pero que oportunista el intendente, al ver la aceptacion popular de la "aparicion" el tipo se sube al tren en busca de votos o ustedes se creen que no lo penso a eso?.
que mejor propaganda entre los creyentes, que lograr que se sientan identificados con el candidato que defiende sus creencias, si hasta tendria mas popularidad que el obispo che.
¡La virgen haceiendo campaña para el intendente, O EL INTENDENTE USANDO A LA VIRGEN PARA HACER CAMPAÑA ?, ¡no asi no va mendieta puaj!

68 y contando (y van 75) dijo...

Nuestra comunidad acostumbra adorar manchas de humedad de las paredes, defectos de pintura y otras asombrosas manifestaciones de La Divinidad (sea ésta lo que mongo sea).
Pero Santa Fe lleva:
1) La hamaca bailarina de Firmat.
2) El árbol con Virgencita
incorporada (Las Parejas).
3) Unos 40 Gauchitos Gil.
4) Ahora La Virgencita de Centeno.
Por momentos sospecho que mis conciudadanos son especialmente pelotudos, pero no, perdón, perdón, son especialmente piadosos creyentes, quise decir.

Diego E. dijo...

El post me puso en un brete: estoy de acuerdo en lo general, pero tengo una objeción.

La idea del autor, es hacer notar que este milagro en particular, está motivado por
1) Las ansias de reconocimiento de una mujer que desea ser la descubridora de algo.
2) Las perspectivas de ganancias económicas de individuos o una comunidad en función del susodicho milagro.
3) La posibilidad de obtener un rédito político ganándose las simpatías de una población crédula.

Por supuesto, tiene usted razón en todo. Este milagro cristiano tiene sus resortes en la vanidad, la manipulación y la estafa económica, no como... bueno, aquí necesito su ayuda: ¿cuál es el milagro que no tiene estas motivaciones?.