lunes, 9 de mayo de 2011

Binner el mercado de granos, declaraciones y otras mentiras

Entrar en la Crisis de lleno
El mundo ha cambiado, no puede ser que la Argentina no cambie. No puede ser que estemos viviendo exclusivamente de una bonanza económica que en algún momento se va a terminar.
(El Partido Socialista Popular es miembro de la Internacional Socialista, igual que el PSOE que gobierna España que hace muy poco tiempo eliminó el estado de bienestar, con una desocupación cercana al 23%)

La sarasa del diálogo
No sé cuál será el objetivo de Proyecto Sur. Hemos hablado poco con Pino en una oportunidad. Es necesario conocer más, acordar. La alianza natural es con el radicalismo. Tengo diálogo con Ricardo, con quien nos hemos encontrado el otro día en la Feria del Libro, por ejemplo. No más que eso... Nosotros hoy no estamos pensando en las próximas elecciones, estamos pensando en las próximas generaciones.

La vida por 3 millones (menos de lo que factura Cargill por minuto en la provincia)
Hemos logrado a nivel provincial un aporte muy importante de Urb-Al. Nos ha dado tres millones de euros para llevar adelante el plan estratégico en Santa Fe, que es un plan a veinte años que fue debatido por once mil santafesinos en asambleas ciudadanas en toda la provincia.
(Urbal es un programa de Comunidad Económica Europea, es decir la Otan. Cargill no paga ingresos brutos en la provincia)


Mario Sanchez un poroto
Debería haber, de parte del Gobierno, un diálogo más fecundo (con Clarín) alrededor de lo que se necesita en el país; me parece que es una forma lógica de entendimiento. Es necesario que haya pluralidad, distintas voces, que tengan la misma capacidad.
(aclaración por si alguien no se acuerda o no conoció el personaje de Mario Sánchez, era un tipo que ante cualquier cosa decía, los pajaritos, las florcitas)

El Estado no debe intervenir
Hoy no tiene sentido (crear una Junta Nacional de granos o de carnes); el mundo globalizado ofrece otras perspectivas.

—¿No imagina un Estado interviniendo más?
—No.

Un Binner textual a Editorial Perfil de Jorge Fontevecchia saque sus propias conclusiones. Los títulos y aclaraciones son de catanpeist

2 comentarios:

Gela Makn dijo...

bueno, bueno. pasate por el mio http://matandoelaxioma.blogspot.com/

Luis Quijote dijo...

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas". =William George Ward=