lunes, 23 de mayo de 2011

Colección de datos que dejó la Interna Abierta


El Frente Santa Fe para todos (PJ) fue puro triunfo, con el 96% de las mesas escrutadas superó al Frente Progresista por 658.000 votos a 620.906.

El candidato más votado en PJ fue Rossi con 262.000. Dentro del Frente Progresista el candidato de Binner, Bonfatti obtuvo 280.000 votos.

Mis pronósticos de que el amigo Bielsa quedaba tercero en la interna se hicieron realidad. Igual camino tomó Giustiniani dentro del FP quedó 3ero cómodo, superado por el primo de Lilita y apoyado por la UCR: Mario Barletta.

Mercier ex ministro de Reutemann sacó en toda la provincia un total de 9960 votos escrutado el 85% de los votos un 1.69 en las internas. Peor le fue al Partido Obrero 7500 votos de un total de 1 millón y medio. Pero el reutemismo, que iba con el lema "No soy K soy Federal" quedó superado por el PO en Rosario en sus candidaturas a Intendentes. El reutemismo sacó 1605 votos, el PO 2562. De 1 más de 1 millón de votos escrutados el "partido de los trabajadores" sacó 8770 votos.

Buena elección de la Tota Del Sel, ninguno de los otros miembros del PRO/Duhaldistas se pudieron acercar. Nicotra su candidato a diputado y alojador de represores en la  "Defensoría del Pueblo" perdió  más de 150 mil votos en el camino, su candidato a Intendente a Rosario sacó menos de 6000 votos. Mientras Del Sel sacó 83 mil votos en Rosario, su candidato a intendente 6480. El Pro no existe, solo existe Del Sel.

A Giuliano ni a Boasso el discurso policial-amoroso-televisivo de baratijas políticas como émulos de Berlusconi de localía no les rindió como esperaban quedaron en 2dos puestos camino a la intendencia. Giuliano el hombre de Bielsa quedó maltrecho y muy lejos del Tigre Cavallero. La campaña agresiva no le sirvió.

Muy a mi pesar el PSP en Rosario parece indestructible, salvo que los votos de Boasso emigren en masa hacia otras variantes de derecha.

En mi ciudad natal, Pérez, el Chivo arrasó con 54.4. El delfín de Binner: Bonfatti perdió con Giustiniani por más del 16 % de los votos.

Roberto Sukerman perteneciente al sector del Chivo fue el candidato más votado en el cargo de Concejales.

Excelente elección de Lifschitz a Senador departamental, tendría que pedirle la dirección del partido por el reconocimiento obtenido. Pero este servidor tiene en Armando Perichón a su elegido.

El error de Proyecto Sur de no presentar cargos ejecutivos, haciendo caso a la orden de Pino Solanas tratando de llegar a un acuerdo con Binner lo pagó caro. El excelente periodista y militante Carlos del Frade candidato a diputado provincial quedó superado por los Jóvenes para la Victoria (el sub 35 del chivo) por más de 10 mil votos. Sus candidatos a Concejal apenas superaron el 1 % de los votos emitidos.

El triunfo a diputados de María Eugenia Bielsa, dejó aún más opacado a su hermano. A ella se la reconoce por ser una militante honesta y trabajadora. Nunca se la escuchó hablar mal de Cristina.

3 comentarios:

adrian ortelli dijo...

gracias, muy bueno, vamos con Agustin, a festejar, ya vendra el tiempo de ponerse a pensar en la suma de todos.

Billii dijo...

Cuales son las posibilidades del Chivo hoy?
Es dificl que pueda captar todos los votos de perotti, no?
Mira si del sel termina superando los 20 puntos...!!!

El anónimo dijo...

No me hago problemas si Del Sel superara el 20% el Pro no existe no tracciona diputados ni intendentes ni nada parecido.