sábado, 21 de mayo de 2011

Esa gente culta no hace esas cosas



Clarín informaba el 9 de mayo que la Feria del Libro había tenido récord de visitas: 1.250.000 personas.  Informando a la AFIP la venta de 201 mil entradas.

Las entradas gratuitas dedicadas a estudiantes y jubilados son el 2/3 del total. Digamos generosamente que fueron unas 830 mil. Sumando 830 mil  + 201 mil (lo informado por la Cámara del Libro) no llega ni cerca a la suma que informaba el Gran Diario Argentino. Las entradas tenían un costo de 15 pesos de lunes a jueves, y los días restantes de 20 pesos. La diferencia de dinero es mucha.

Una de 2 que las huestes de Van der Koy y su séquito haya mentido como están acostumbrados o que la Cámara  del Libro, haya falseado datos para quedarse con un resto. Esto último no sería raro viendo el manejo de grandes editoriales, y voy a tomar dos ejemplos: El último libro de Romina Manguel "Yo te avisé" (ex colaboradora de Lanata) con 168 páginas 69 pesos, o el  de Sietecase "Pendejos" de 153 páginas con un valor de mercado de $ 79.  Eso es robo. O los escritores y periodistas son millonarios gracias a esos libros, cosa que dudo, o las grandes editoriales están obteniendo ganancias extraordinarias pisando los mismos porcentajes que la soja.

Pero usted sabe, el Libro es cultura y la gente culta no hace esas cosas, está ahí para que nos elevemos hasta quedar golpeados en el techo como los músicos en la canción de Leo Masliah.

PD: Dedicado a las pequeñas editoriales que sacan libros dignos desde 25 pesos.

6 comentarios:

Moscón dijo...

¿Que se hicieron los boludos con 219.000 entradas?Que mal pensados,en este país ¿quien se va a llevar algo que no es suyo?

Esperemos no encontrar al redactor de corneta fondeado con zapatos de cemento por botón.

Lic. Baleno dijo...

Brillante.

camilo dijo...

cuestión de esperar a que estén en la mesa de saldos a $10 o usados en Parque Centenario a $5.

Basurero dijo...

Se olvidaron de restar el cachet de Vargas Llosa, sus viáticos y los "emparedados" y la "Coke" para toda la gente y periodistas militantes que llevaron a escucharlo...

Francisco dijo...

Trabajo con varias editoriales. Nos hicieron llegar a la oficina unas 30 entradas gratis.

Proveedores, escritores, empleados y clientes tienen entradas gratis.

No tan brillante.

HUINCA dijo...

Siendo que el predio de la Rural es usurpado por DeNarvaez, el afano es casi obligatorio. Sino iban a hacer quedar mal al colo