sábado, 4 de junio de 2011

Parafraseando al General, progresistas somos todos


Si hay algo que definir en este país es a lo que se denomina progresista, digamos que los hay demócratas, que pusieron sus hombres en la dictadura más terrible que ha asolado este país, hoy socios de otros progresistas que pidieron suspender las retenciones, desfinanciando al estado y a la obra pública, los hubo seguidores del gobierno de De la Rúa, uno de los gobiernos más reaccionarios de la historia argentina, entre otros. No quiero transformar esto en lo que significa esa palabra bendita "progresista" que pareciera que en Argentina da chapa.

Pero Alfonsín, un genio politólogo, ha inventado una nueva categoría, el progresista racional. Como desde Catanpeist no somos ningunos guardas, les sugerimos nuevas categorías, a saber: Progresistas primos, racionales, irracionales, enteros, fraccionados, reales, y porque no imaginarios. No cobramos derecho de autor. Usted lector puede sugerir las suyas. El debate necesario para el consenso sarasero y progresista se ha abierto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad todos son progresistas,porque progresivamente se van llenando de plata.

Capirosi

Daniel dijo...

El que consiguió buenos puestos en la dictadura fue el Partido Demócrata Progresista.

Anónimo dijo...

y sí,binner lo vio por eso se alio con el PDP progresista!

argentinolibre@hotmail.com dijo...

¿Los progresistas de Santa Fe son binnarios?

Ester Lina dijo...

Este Gonzalez Fraga es tan, pero TAN progresista, que desde la cúpula del BCRA durante el Gobierno de Menem, estrechó vínculos con Laith Pharaon y estuvo involucrado con lavado de dinero... Las irregularidades en la construcción del hotel Hyatt, fueron desnudadas por la jueza María Romilda Servini de Cubría...
A eso se dedican los progres, en nuestros País...

Unknown dijo...

Y yo que lo tenía por un reaccionario garca de derecha. ¡No se puede creer en nadie!

Anónimo dijo...

Progresistas somos todos... es que algunos aún no se han dado cuenta!

Pachi dijo...

Lo que no se entiende es por qué se ponen como progresistas en la vereda de enfrente deun gobierno que también se define como progresista y que ha dado pruebas de ello. Nadie quiere sacarse la careta y ponerse en la vereda de la DERECHA? Aparte, a quién van a engañar: la Unión Democrática del 46 y la Alianza también fueron "progresistas".