lunes, 25 de julio de 2011

Asco al ver 6-7-8


 
Buscando algunas palabras que me ayuden a comprender la paliza que estábamos recibiendo decidí sacar, por momentos, al Canal 5 de Rosario para ver que decían en la TV Pública.

En un primer instante sentí pena al verlo sin palabras a Lucas Carrasco mientras Anibal Fernández gambeteaba el asunto diciendo que no era serio comentar resultados parciales...
Por si fuese poco, Nora Veiras salió con un comentario soberbio y altanero tratando, por poco, de estúpidos a quienes votaron al Pro.

Un programa que supo darnos cátedra y nos ha enriquecido con su visión sobre el periodismo debería tener, cuanto menos, la decencia de preguntarse que carajo está pasando para que una gran parte del electorado tenga un voto decididamente antiK.

¿Porque no preguntarse, acaso, que dice de nuevo el Pro que no haya dicho antes? o ¿Por que dicen que ya cansa la falta de diálogo?

Si no somos exigentes con nosotros mismos seguiremos mintiéndonos con boludeces como "en ese distrito sacamos un 50% más de votos que en el 2007" cuando todos sabemos que hoy el kirchnerismo está en su techo.

Y digo que el kirchnerismo está en su techo porque después de que gane Cristina (lo hará porque ningún candidato de la opo le hace sombra) necesariamente se sentirá el desgaste que trae aparejado un segundo mandato.

Tener un 22% en una Provincia grande como Santa Fe es demasiado poco para un movimiento que pretende darle dignidad a millones de argentinos que hoy no la tienen. Esa realidad amerita, al menos, un buen análisis.

Ese análisis nos obliga a buscarle alternativas al PJ. Hoy la gente ya no vota al escudo y la marchita. Por lo cual no creemos en acuerdos con dirigentes del PJ reutemista ya que el votante del peronismo de derecha no votará a un dirigente kirchnerista mientras tenga una opción que represente su cosmovisión política.

Esta noche, como todas, volveré a sintonizar a la tanketa. Ojalá que hoy no me defraude.

60 comentarios:

Juan dijo...

678 ya fue. El año que viene no tiene sentido su continuidad.
Ya tienen que acelerar un cambio en el mapa de medios.
Lo bueno de 678 es haber instalado el análisis de medios, ese aspecto debe ser profundizado con diversos programas de estilística diversa.
Además hay que acelerar las posibilidades técnicas que nos dan las nuevas tecnologías, apropiarlas para romper algunos parámetros actuales.
Doy un ejemplo: Soy de San Martín, GBA. No tenemos canal local, no vemos tampoco canales provinciales. Todos los canales consumidos son de CABA. No se informa un carajo de las elecciones municipales, y las de provincia siempre quedan atrás de las de la Ciudad o se las consume con la lógica porteña.
Tenemos una enorme Universidad, que me parece ya tiene un canal adjudicado, hay que desarrollarlo.
Mi idea es que profundicemos el análisis de medios y además descentralicemos la lógica de la "gran ciudad" (cada provincia tendrá su problemática particular).
Para eso hay que acelerar el papel del estado, más decodificadores, más antenas, más publicidad, más desarrollo de contenidos locales, más llegada....y urgente!
678 tuvo sentido en 2009/2010. Listo, misión cumplida. La tarea que se viene es otra, más compleja, pero que puede comenzar a ser una nueva manera de construir sentido más democráticamente apropiándonos del uso de nuevas tecnologías.
Vinculándolo con el caso de ayer: Canales públicos y/o Universitarios con coberturas acerca de la elección Santafesina.
El único que lo puede lograr es el Estado.

Daniel dijo...

Ah, cuando apunto a esto algunos compañeros seissieteochistas me quieren matar.
Comparto absolutamente, pero por mi parte lo dejo ahí, no voy a echarle más nafta al fuego.

El anónimo dijo...

Mire como son las cosas, algunos a los que se acusan de decir boludeces podían ver 678. Otros estabamos fiscalizando el escrutinio.

Le propongo una ampliación del kirchnerismo. Usar como lema Oso Fete Colorete para la próxima.

Marcelo dijo...

¿Pero cómo es?...¿no les quedó a los socialistas la legislatura en contra?

Escribidor dijo...

Si, se comparte y mucho mas el agregado de Juan. Peeeeeeeeeeeeeero, como dice Daniel, por ahora dejemoslo ahi y construyamos la alternativa en silencio.
Las Universidades (todas) ya tienen frecuencia de TV y radio entregadas. Es cuestión de ponerse a laburar y que no sean Municipio TV.

Diego Quiles dijo...

no comparto

no me da asco 678

y creo sería bastante peor todo con el manejo de la contra y sin gvirtz mostrando archivos.

vendrá otra comunicación, otros presidentes, pero la gran "fortster" hoy por hoy no la acompaño.

seba dijo...

cuantos son los votos del kirchnerismo el 22% de rossi o el 35% de bielsa?

Daniel dijo...

Che, yo no comparto lo del "asco". Paremos la moto con ese asunto del asco.
Fito tendría ahora asco de un 35% de votantes de su ciudad natal. O más.
Pero no invalido el sentir asco. Cada cual siente lo que siente.

jorge oscar garcia dijo...

6-7-8 sigue y seguirà siendo lo mejor en materia de comunicaciòn que engendrò este nuevo movimiento de masas llamado Kirchnerismo.
Los compañeros que se preguntan ¿que pasò? en la CABA o en Santa Fè, es porque todavia no entendieron bien.
Cuando muere el sonso viejo, queda la sonsa preñada...
En el apogeo de la consigna "liberaciòn o dependencia", con el tìo Càmpora, ganamos con el 49%. Hoy, despues de 35 años de Clarin, Gente, Caras, Mirtha, Su, etc. parece que Cristina va a superar nuevamente el 45% ¿Que poronga quieren muchachos?

Anónimo dijo...

Ah...¿no son estúpidos los que votaron a Del Sel? Ya me parecía...
Que quede feo decirlo es otra cosa,pero total si diciendo cosas lindas perdemos igual,capáz que diciéndolo alguno recapacita.
Por ahí un politico no debería decirlo,no vas a ganar votos insultando a los estúpidos,pero un artista o un periodista tiene derecho a decir lo que piensa,si no estamos fritos.Saludos.

marfade dijo...

Nora Veiras se quedo corta ,o que ahora hay que comprender a esos brutos y rústicos gorilas santafesinos? una nueva ,

Juan dijo...

678 fue!! Es de corto plazo, impuso profundamente el análisis de medios! Bienvenido sea!
Pero la lógica hiper-repetitiva de Gvirtz llegó a un punto donde no atrae a nadie nuevo y fortalece el discurso anti-kirchnerista.
Que siga la develación del discurso de los mass-media, pero con formatos diferentes. Una crítica más inteligente a la hora de la construcción de sentido.
Cristina va a superar el 45% de los votos, concuerdo. Y después?
No alcanza con el "programa militante", la militancia debe estar en el armado y la distribución de medios. También en la generación de espacios más inteligentes para militar por tv. 678 se repite sin parar y la repetición aburre y le da letra a los empleados de los grandes medios.
Si no cambiamos en materia comunicacional el año que viene, vamos muertos para 2015. 2012 tiene que ser el año en el que la TDT se masifique. Los muchachos Pro son candidatos mediáticos. O se mete en profundidad el Estado o les clarificamos el camino en el terreno que a ellos le conviene.

Nando Bonatto dijo...

Barone sigue demostrando que es un soberano pelotudo,el parate que le dio el ministro Dominguez lo dejó medio knockout

Anónimo dijo...

el problema no es octubre 2011. el problema va a comenzar en diciembre 2011, yo ya tengo miedo por la pelea por el poder, ese es el gran reto , lo de ese programejo, me tiene sin cuidado, porque mal que nos pese, gvirtz es un fucking mercenario, a mi no me aporta nada.
saludos
alejandro
solano

gem dijo...

6-7-8 abrió mentes, y el triunfo del PRO es la DERECHA que va a continuar operando, no les importa el payaso que puedan poner, salvo que proteja sus intereses y nosotros como es costumbre siempre tenemos críticas para los del palo.
El voto PERVERSO Del Sel - y socialismo/kirchnerismo si que da asco.....

Charlie dijo...

Yo lo veo, discontinuamente porque hay partes que ya las se de memoria pero tiene que seguir.

Si el monton de imagenes de kristina al principio no son un mensaje subliminal, nose nada (lo que es seguro tambien). En TVR pusieron una imagen de Kristina al final de un informe, CON QUE NECESIDAD?. Aguante Kris pero bastaaaaaaa, es como las facturas (comes un monton y al otro dia no queres ver por un mes nada de eso).

Miren que todavia me acuerdo del TVR AntiK, y seguro varios.

Rob Rufino dijo...

Sin Dioses
Si seguimos así de cerrados no vamos a pasar nunca el 22%...

Puedo entender el voto del campo. Pero que pasó en las villas y barrios pobres de Rosario?

En las seccionales 18º, 19º, 21º, sub 1º y sub 2º ganó Del Sel!!!

Diga que los "blanquitos rosarinos" como ud. dice inclinaron la balanza, sino nos teníamos que bancar los festejos de Nicotra...

Javier dijo...

Comparto totalmente .

La verdad no entiendo que pasa con 678 cuando pasaron que rafael Gentilli apoyaba a Filmus en el ballotage omitieron el comentario que decia a paesar de la diferente opinion que tenemos respecto del gobierno nacional . Para que hacen ese recorte de la realidad que lo que provoca es asco hacia 678 de cada dia mas personas ?

A mi me da asco y vuergüenza el voto a Del sel casi que seti alivio cuando el escrutinio oficial empezo a marcar su 2° puesto que por suerte no implica cargo alguno para la derecha mas facha del PRO que lamentablemente veo como se extiende como una mancha voraz 25,12% el facho de Olmedo en Salta , 35.2% de Del Sel en Santa Fe y 47.09% de Macri en capital federal


Un abrazo

El anónimo dijo...

La primera está cumplida, que era desplazarlo a Rafael B de las internas del PJ. Ahora tendrá que venir un espacio de construcción. Si el chivo se corre y va a Gabinete o a otro lugar también ayudaría. Pero a él le tocó bailar con la más fea desde siempre, hay que agradecerle todo el laburo que realizó.

Que pasó en las villas mire lo que dice Ma Eugenia: "fenómeno de identificación: la gente elige a quien siente parte suyo y Del Sel ha estado sentado a la mesa de todos nosotros durante años… Hay una identificación con esta persona a la que alguna vez sintió muy cerca". ¿Cómo se lucha contra eso? Con horas y horas de Crónica TV y Susana Gimenez? Yo no lo se.

Charlie dijo...

Porque Bielsa saco mas votos que Rossi? mmmmmmm

Hay que tener cuidado si queremos ponerla de futura candidata.

Pero, no entiendo eso.

ruben dijo...

El discurso triunfalista de Binner despues del resultado:
.- Pide el 82% movil.

.- Defensa del campo por la apropiacion injusta de la renta por parte del gobierno.

Estas declaraciones las acabo de leer en la Pagina 12 de Hoy.

No se puede negar como dice Del Sel que en Santa Fe gano la "Buena Gente", jajaja.

Charlie Boyle dijo...

Los hermanitos han metidos dos gran post, este suyo ROb y el anterior.
Yo llevaría este análisis mas lejos. Creo que Cristina incentivando el tema de la soja como lo hace, cultiva la brutalidad de la derecha. Le da plata pero fomenta todo este neo reutemismo del que no se vuelve.
Sin canalización de la inversión de la soja no hay provincia posible. Chatas nueva edificios de mala calidad lo que construyen es una burbuja sojera qu enos explotará en la cara cuando esto se pinche.
España siempre fue bruta porque tuvo la riqueza de la extracción de la colonia, con plata compraba todo a inglaterra que fue la que se enriqueció gracias a ese dinero. Acá pasa lo mismo con la soja, la soja noe embrutece cada día más.
O se retiene más o se dirige la inversión compulsivamente.

El anónimo dijo...

Charlie totalmente de acuerdo, pero es lo contrario que hablo ayer Binner desde el bunker del FP

Norberto dijo...

Aparte de no saber cual es el piso y el techo, porque si te pones a revisar, los de Binner perdieron varios puntos para goberna y mas para diputados, me parece que hay gente que piensa que el voto al Mi es un voto racional, a un tipo que a lo largo de toda su vida demostró ser un cagador y un trepador (¿cuantos conocen actores con estancia?).
Si eso logró un tercio de los votos, espero que no represente a los santafesinos (hay lugares como Rafaela y Venado Tuerto donde sacó mas del 40%), porque es muy jodida una provincia donde sigue el salvese quien pueda.
¿Alguien puede decirme algo del saqueo de la semana pasada?, porque eso tambien representa el voto del Mi.
Nunca menos y abrazos

Al centro y adentro dijo...

Muchachos. Va a haber que cambiar la estrategia comunicacional (admito que no sé bien cómo). La derecha es muy viva, y no digo nada nuevo, pero evidentemente lo que sirvió antes ahora ya no va. Coincido con Rob, puse un rato 6,7,8 y no decían nada de las elecciones acá en Sta Fe, no las cubrieron mientras sí lo hicieron TN, C5N, CN23, Crónica. Está bien, me dirán que el 7 no es un canal de noticias, pero lo mismo tendrían que haber seguido este acontecimiento.
Es fácil empezar a echarle la culpa a éste o ésta por la derrota de ayer, mejor sería ponerse a ver qué pasó. No nos podemos olvidar que esta provincia y la ciudad de Rosario, en particular, fueron la cuna del gorilismo durante el conflicto por la 125, hace no una eternidad sino sólo 3 años. Sin embargo, parece que CFK vuelve a ganar en agosto y octubre. Esperemos que a partir de ahora, y me pongo purista, empecemos a hacer una distinción clara entre kirchnerismo y PJ (éste en Sta Fe responde a Reutemann, es decir, a la derecha, el menemismo, lo peor de la dirigencia política en nuestro país). Se tiene que dar un proceso de purificación, de esclarecimiento de intereses e ideologías. Rossi no tiene nada que ver con Spinozzi, ni Ma Eugenia Bielsa con Mercier. Uno pensaba que estaba bien que metamos todos en la misma bolsa con tal de ganar, pero por lo visto sucedió todo lo contrario.
Abrazos.
Mauro

maricapelli dijo...

678, es y seguira siendo la mejor y mas original propuesta de debate y analisis politico para television, ellos mismo dicen que el programa estara mientas precisemos. Que quieren ustedes que se analise el voto absurdo de alguna parte de los santafecinos? si criticaban a Brasil por la cosa extraña y ridicula de que un candidato a diputado de la ciudad mas grande de AMERICA sao paulo,era el"palhaço tiririca" millones de votos...de la anti politica alentada por las corporaciones monopolicas de los medios..

yo kirchnerista dijo...

la tanketa es lo mejor que tenemos, espero que sigue por bastante tiempo mas ,de lo contrario estamos fritos, y de paso saben cuando filmus va a hacer campaña para el ballotaje?

José Luis dijo...

Charlie, no hay mucho que entender. Bielsa sacó más votos que Rossi porque la cantidad de votos es inversamente proporcional a la cercanía con Cristina.

Cristina pianta votos. Punto. El análisis no es más complicado que eso.

JL

Charlie dijo...

Que va a piantar votos Kristinaaaaaa, si mejoro ROssi pero tambien comparto de que es inversamente proporcional.

678 debe seguir porque con esto porque en vista de que en 2015 EL MARCE se presenta para Bs As, debemos seguir desmantelando las operetas. Algo habria que cambiar, no esta mal cambiar sino vean al Checho que le fue mejor con los 2do.

Ademas hay que democratizar el raiting para desmantelar ese imperio porque hay mucha gente que no ve ese prog. que es un tributo a la estupidez. BASTA DE IBOPE, BASTA DE MENTIRAS.

Rob Rufino dijo...

JL
Pese a lo que uds macristas digan, La gran electora tiene alma Nac&Pop y será la próxima gobernadora ya que Del Sel durará tanto como la lambada, la macarena o cualquier otro baile de moda.

Diego Quiles dijo...

jl, gran valor

como el del haragán siempre futuro presidente

José Luis dijo...

Rob, en el fondo estamos de acuerdo. Yo no discutía "el alma" de Ma. Eugenia sino la percepción del electorado.

Y la percepción del electorado, a mi entender, es que Rossi iba pegado a Cristina y Ma. Eugenia MUCHO menos.

Pasó lo mismo, pero a la inversa, con Cabandié en la CABA, que al ser LaCamporista era percibido como mucho más cercano a Cristina que Filmus mismo.

Lejos de Cris: te va bien. Cerca de Cris: te va mal.

Rob, seré macrista, pero me parece que esto es simple observación objetiva.

JL

José Luis dijo...

... y hasta estoy de acuerdo en que Del Sel es un fenómeno transitorio como lo fue la elección anterior de Pino en Capital.

JL

Charlie dijo...

JL nada que ver , Kristina va a ganar en octubre y ustedes ni candidato tienen, Macri se hizo en los pañales y sabia que si perdia se le acababa la carrera politica. Me acuerdo de una nota donde decia que si perdia iba a enseñar en una universidad cosas politicas o futbol? jajajajajaj

Del Sel lo mismo, ustedes se piensan que seguira informandose de la politica, que seguira militando (sabra que es militar por una idea o solo por globos),que se va a preocupar por armar una fuerza contendiente para 4 años.

CABA y Sta Fe no son Argentina, ya me di cuenta porque dicen que los porteños son agrandados.

Anónimo dijo...

Me imagino que dentro del PRO habra gente que estudio, tiene ideas , QUE SENTIRAN TENIENDO DE MAXIMO CANDIDATO A UN HUMORISTA? A UN EX PRESIDENTE DE BOCA?

José Luis dijo...

Ufa. Charlie, yo no dije nada acerca de la elección a presidente. Simplemente puse como un hecho objetivo que el caudal de votos de un candidato de estas últimas 2 elecciones es inversamente proporcional a la cercanía a Cristina percibida por el electorado. Nada más. Si lo quieren mirar, mírenlo, si no, por mi mejor, van a seguir en rumbo de colisión contra el iceberg diciendo "siento asco" y "buuu, la derechaaaa, buuuuu".

Lo de agrandado, perfecto, pero lo de porteño no te puedo permitir. Vivo en Martínez, pero soy chubutense.

JL

Daniel dijo...

Y que es Macri mismo sino otro fenómeno transitorio.
Que puede comprender entonces la pretendida categoría "macrista"?
Dícese de un vago que mientras se rasca las pelotas, sus colaboradores se ocupan de hacer sus negocios de asfalto (rompo, arreglo, rompo) mientras todo se cae a pedazos. Con el agregado de aumentar fondos hacia la educación y salud privada. Y condonar deudas a los bancos privados de Capital.
Eso solo alcanza para constituir una categoría política de un chanta que además no tiene destino alguno?
La palabra "objetiviidad" es muy presuntuosa además.

Rob Rufino dijo...

En sectores del campo te creo que estar cerca de CFK pianta votos.

Pero en los barrios pobres rosarinos, receptores de la Asignación Universal, netbooks, etc la cosa es distinta.

Como dijo un amigo por facebook, tal vez sea cosa de acercarse y escucharlos, algo que el kirchnerismo no está haciendo.

marfade dijo...

jose luis , vos tenes cara de inflar globos , mejor anda a darle consejos a la concha de tu hermana

maricapelli dijo...

Por favor como no tengo idea de como son los santafecinos por favor , me digan..en los barrios re pobres que se que hay muchos en Santa FE VOTARON contra el KKKKK? Y POR QUE???O es la clase media que esta mejor y va por mas como de costumbre?...por favor algun habitante de SANTA FE me cuente......

Halcón Peregrino dijo...

En las mesas de los barrios más pobres de rosario, y en Villa Gobernador Gálvez ganó Del Sel.

Sigan repartiendo netbooks y planes sociales que, capaz, algún día esa gente vote a la izquierda.

jua jua

marfade dijo...

si jua jua dice tu hermana tambien , las notbooks se reparten para cambiar la vida de ese chico y así de grande no sea un idiota como vos

José Luis dijo...

Rob, con respecto a lo que decís de la alineación de "los barrios pobres" que supuestamente deberían estar con Cristina porque les regala plata o notebooks, te mando dos anécdotas de primera mano que -como todo lo que puse- podrás o no considerarlos, pero ahí van.

1. La señora que nos ayuda con los quehaceres de la casa, de condición humilde pero dignísima, y muy querida y respetada por nosotros, el Sábado siguiente (labura en casa los Sábados) a la elección en la que ganó Macri estaba contentísima con la votación e indignada con los desgraciados dichos de Fito Páez. Francamente era la persona de la que menos lo hubiera esperado, tranquila, gran laburadora, súper afable aunque de poco hablar, pero ahí está.

2. El otro día fui a instalarles a unos viejitos vecinos nuestros un soporte de pared para un LCD. Ellos son jubilados y compraron el LCD con el plan "LCD para todos". Todo muy bien, deberían estar contentos y "agradecidos" a Cristina que "les dio" el LCD, cual niños del cincuentaypico con la compañera María Eva. Pues no. La aborrecen "a la yegua esa".

La asignación universal, las notebooks, los planes "LCD para algunos" y demás etcéteras no compran nada, o sí, pero muchachos, no tanto como creen. En general yo veo que "la gente" los quiere cada vez menos, y cada vez menos se traga los sapos de "xxx para todos" mientras saltan hasta el techo los escándalos de Schoklender, Jaime, Noble Herrera (que ahora resulta que la vieja tiene que probar que es inocente en una asombrosa inversión de la carga de la prueba) y demás etcéteras. La progresía cree que porque sus intenciones son buenas (lo cual discuto, pero ese es otro tema), aún si sus hechos resultan catastróficos, no merecen ningún tipo de represalia ni llamado de atención.

Como decía más arriba en otro comentario: por mí mejor, sigan así que van en curso de colisión. Si piensan que la ciudadanía cagada en las patas la va a votar a "ella" solamente porque no hay opciones mejores a la vista, no se olviden de que hace unos años, con tal de que no volviera a salir el turco, todos hubiéramos votado al primer ilustre desconocido que nos pusieran enfrente. Así empezó Lupo, mientras los menemistas se cagaban de la risa de que en "la opo" nadie llegaba a más del 25%.

JL

Diego Quiles dijo...

es fácil analizar desde el macrismo con la cobertura mediática que macri tiene

puede subejecutar en educación, sobreejecutar en publicidad, dejar a locos sin gas, pegarle a pobres con la ucep, mandarse una campaña sucia con barba, recitar como muñeco lo que le soplan en la oreja, decir que en la embajada de eeuu me "dijieron" (después de la doble escolaridad "dijieron") que el fino era el mejor policia, puede pinchar teléfonos, puede tener sólo al mago sin dientes como referente cultural...

macri puede hacer lo que se le de la gana, es invisible

por eso tiene 47% y gente "normal" que lo banca como este "tranquilo"
globero

José Luis dijo...

Diego, en el Cristinismo tienen a 678 todos los días martilleando las maravillas del modelo y las miserias de Macri.

Tienen a Página/12, a El Argentino, a InfoBAE. Lo tienen a Víctor Hugo, a "los artistas", a Tognetti. Tienen a CQC. Lo tienen a Fito. Tienen a Carta Abierta.

Tienen a Canal 7 para su uso personal. Tienen el Canal 9. Tienen Radio Nacional.

Tienen lo que se les antoja.

Y todos, pero todos hablando maravillas "del modelo" y PESTES de Macri. No se hagan más las víctimas que ya nos cansa; a mí, a la empleada de casa y a los viejitos jubilados de mis vecinos.

¿Me querés decir de qué asimetría en la cobertura mediática me estás hablando?

JL

José Luis dijo...

Articulito de Atilio Borón sobre la derrota en CABA. Muy interesante y crítica visión de un tipo no precisamente de derechas, que quiere evitarle al kirchnerismo el rumbo de colisión del que hablaba hace un rato.

Para lectura de Rob. Al resto que tuvo la gentileza de contestarme no lo recomiendo porque pueden sufrir daño hepático o directamente neuronal.

JL

Diego Quiles dijo...

la asimetría de clarín, la nación, y los "grandes" intocables del periodismo "independiente"

skanka decenas de tapas, ahora si no encuentran nada, cero de tapas

macri está blindado por los medios que generan agenda.

a 678 lo tienen que ver muchos porque no les queda otra, pero la agenda es marcada por clarín y la nación

y uds. siempre están cansados de cuelquier cosa popular, si no mirá el pedigree o prontuario familiar golpista de rodríguez larreta.

yo tengo otras empleada, y viejitos jubilados que no diecen lo mismo

pero basta de dar ejemplos personales que vamos a terminar peleando por la tutela del "cacho" que juega a las bochas.

ganen nomás en buenos aires.

Anónimo dijo...

Encontrar un macrista fuera de la CABA es como ver una bacteria anaerobia respirando, alguien que no es de CABA que puede destacar de la gestion de MAcri? Si los habitantes de alli dudan, los otros que ni viven en CABA nose.

Lo de Sel fue reutemismo, guarda MAcri que Ritond te va cerruchar el piso.

marfade dijo...

jose luis , estas enamorado de macri e , anda a inflar globos infeliz

Rob Rufino dijo...

JL
Está escrito desde un lugar de izquierda "paladar negro" que no se embarra para construir poder (al fin y al cabo para cambiar el status quo es necesario acumular poder no?).

Aún así coincido en eso de que en los sectores más pobres hay algo de voto bronca y también un efecto similar al que sucede con Piñera, Berlusca, etc.

Se agradece, como siempre, la visita y el aporte.

Abrazo, Rob.

Anónimo dijo...

"el caudal de votos de un candidato de estas últimas 2 elecciones es inversamente proporcional a la cercanía a Cristina percibida por el electorado. Nada más."

Uf, guarda, ¿no serás un potencial estadista?
Lo que decís lo decís con un resultado puesto y encima único. Como análisis no sirve para nada, porque en otras provincias no pasó lo mismo. Es mas, en la única que se cambió de gobierno (Catamarca) la imagen de Cristina Kirchner fue clave. Y en otras donde se perdió por muy poco, pasó exactamente lo mismo (Tierra del Fuego, o Chubut, por ejemplo, ¿o Eliceche medía algo si no era el candidato de Cristina?).

Macristas, con todo respeto, dejen de mentir y bájense del caballo, que no ganaron nada.
Son muy buenos para mirar la paja en el ojo ajeno. Parecen como los troscos, que hace 50 años que sacan el 0,7% pero se ríen de que nosotros perdemos las elecciones. Sería interesante que José Luis, que es tan macrista, explicara por que odia la corrupción K pero suscribe a la corrupción M, porque Macri está procesado de ANTES de que los Kirchner gobiernen, así que el cuentito de la persecusión política que se lo cuenten a la hermana.

Saludos.

Eduardo Real dijo...

Rob: Estoy de acuerdo que con 678 no alcanza, pero estoy rotundamente en desacuerdo conque "ya fue".

Te lo planteo al revés: Imaginate por un momento que no existe ¿Cómo te enterarías de los chanchullos de Mugricio y/o cualquiera de las otras colectoras de Mañeto? Serían la Madre Teresa, te comprarías todas y cada una de la operetas que se echan aridar, etc.

P.e., "Caso Skanska", los peritos de la Corte Suprema dictaminaron que no hubo sobreprecios. Buscá esa noticia en Corneta et al. Otra (opereta): "Embajada Paralela". Sadous llamado a declarar por falsa denuncia (entre otras).

La pregunta es, dado el absoluto desbalanceo de poder de fuego, vos planteás una especie de "Me tienen harrrto con 678"?

Mí no entienda...

Eduardo Real dijo...

Como respuesta a la pregunta sobre "porqué perdemos con los pobres", he aquí una respuesta que me representa:

"¿Creyeron que porque Macri es rico y favorece a los ricos los pobres irían automáticamente a repudiarlo en las urnas? En 1995, ¿no se re-eligió a Menem, colocado impúdicamente del lado de los ricos, con el cincuenta por ciento de los votos? Ante los pobres sin conciencia de clase la prepotencia del rico sólo por excepción suscita resentimiento y rebelión; las más de las veces provoca sumisión e intentos de emulación."

Es decir, a Susana no la odian: La envidian. En una especie de "sueño americano" berreta, creen estar en camino a ser uno de ellos, y por lo tanto la emulan (para ir preparándose para cuando sean como ella, vio?)

Este es el país que votó a Menem en el '95 con el 50% de los votos. Recordemos que "los vecinos" que cagaban a tiros a "los villeros" que ocupaban el Indoamericano vivían en los monoblocks de Lugano, no en el Country Carmel.

En otras palabras, hay una tarea cultural de base que no se hizo, o se hizo mal. Si el pobre carece de las categorías conceptuales que le permitan incorporar cada dato en una estructura de pensamiento, cada hecho es un dato suelto y carente de relación con otros. Es un collage de datos sin sentido. No le permite inferir que si gana Mugricio a él le va a ir muy mal. No advierte que las bicisendas no son para él. Que lo más probable es que le peguen un voleo en el orto con la UCEP por ser trapito, cartonero o linyera. No advierte cuál es la conexión entre su voto y su destino. Quiere ser Susana. Y en ese devenir, omite percibir(se) a sí mismo como lo que en realidad es: El enemigo del que vota.

Es una especie de darwinismo social, de auto inmolación. Lo que sea que haya que hacer para revertir ésto, llevará AÑOS. Ponerse a especular con los errores de una campaña de dos meses es quedarse en la epidermis del asunto.

Debajo está la gran tarea de dotar de estructuras conceptuales a quien no se autopercibe como pobre, sino como "rico en potencia".

Anónimo dijo...

Dijo Biener que no sirven los MODELOS (los PROYECTOS) dado que ellos no tienen. Se mueven, como dijo "EN EL DISCURSO", por Estrategias, en combinacón con institucionalidad y la moral. Eso es realmente pedorro, ya que el resultado final es: HAGAMOS LO QUE CONVIENE. Pero la pregunta es: CONVIENE A QUIÉN? Me hacen acordar a Groucho que dijo. "yo soy un hombre de principios, pero si no les gustan, los puedo cambiar"!!!! Ese tema era el que tenía que explotar ROSSI, para ponerlos en evidencia.
Si hay que ponerlo al Payaso PIÑÓN FIJO PRIMERO EN LA LISTA, HAY QUE HACERLO, YA QUE PARA LLEVAR ADELANTE UN PROYECTO EN DEMOCRACIA, SE NECESITAN LOS VOTOS, COMO SEA. "ESTA ES OTRA ÉPOCA DE FRAUDE" ya que se ha emboludecido a la gente.
Coincido con que la campaña fue malísima, hay gente que no puede estar por pianta votos, les faltó exposición pública, les faltó enfrentar al oficialismo en todos los frentes y duramente, etc.
Daniel

Anónimo dijo...

Tal vez, se puede enunciar fácilmente cosas como:
¿Eligirías a tu capatáz o al dueño de la fábrica como tu delegado gremial? Bueno, si votás a ciertos tipos estás haciendo eso!!!! No es tan difícil, me parece.
Daniel

Rob Rufino dijo...

Eduardo
Yo nunca dije que "ya fue" 6-7-8. Sigue siendo el único programa que analiza a los medios como brazo político de las corporaciones.

Lo único que uno puede pedirle es que pierdan contacto con la realidad (obviando hablar de un resultado electoral por ejemplo) porque terminan rifando su principal capital que es la credibilidad.

Abrazo, Rob.

Angeles Martin dijo...

Hola Rob y Sin, es muy fuerte la imagen y no coincide con lo que después aclaran en los comentarios. ¿Por qué ahora "tapas" de Catanpeist o videos de Carta Abierta con palabras tan fuertes?. Es un programa que merece las críticas necesarias que todo proyecto requiere y estoy de acuerdo que TODA actividad del gobierno merece crítica y en particular la más expuesta que es la de la opinión explícita y la imagen. A continuación voy a hacer mis críticas y las hago como integrante de los grupos que compartimos la misma idea de país:
- 678 debe refrescarse en su estructura e invitar otros políticos permeables a asistir. Debería invitar a gente "de a pie" al decir de Wanfield (yo lo vi en un modelo de programa español y es buenísimo, los integrantes deberían actualizar sus discursos y dejar un poco a clarín y asociados (no abandonarlo). Invitar a otros periodstas.
- Mi crítica a Tecnópolis. Yo vivo en Mendoza y con mis impuestos se paga tecnopolis y todo buenos Aires (CABA y provincia)para que todos vayan gratis. Se tendría que pagar un mínimo y en parte autofinanciarsze. Coincido en que es algo positivo pero estoy segura que todas las personas excepto niños, estudiantes, mayores , etc deben pagar.Eso se observa desde otros lugares del país como privilegios que pagamos todos.
- Mega monumento a Eva Perón ¡NO NO y NO!!!es como meterles un palo con ácido en el culo a todo el gorilaje del país junto y concentrado en la avda 9 de julio de la concentración más gorila de todo este continente. Eva se merece muchos monumentos y hay uno precioso en Avda Libertador que yo siempre lo miro con mucha placidez. ¡eso sí!.
-Más comunicación institucional. Por ejemplo el beneficio que tienen todos los docentes del pais con su 82%. La mayoría ignora como fue la decisión de otorgarlo. Aquí en Mendoza muchos piensan que fue Cobos cuando era gobernador y nadie sabe que fue una decisi´n del G. nacional con Néstor Kirschner.
En fin muchas cosas que merecen críticas. El voto fácil (Del Sel, globitos) no se puede controlar pero hay que buscar el voto con inteligencia y menos improvisación.
Rob no estoy de acuerdo con tu imagen, pero si estoy de acuerdo que Lucas CArrasco resta muchísimo. Prefiero a Beatriz Sarlo en 678, me encantó que estuviera. Saludos.

leandro dijo...

en capital estaban convencidisimos q empardaban la eleccion y q despues hacian pata ancha en el ballotage...

en santa fe tb lo mismo...el chivo rossi era moises resuscitado e iba a llevar a la pcia a la tierra prometida K...salieron terceros...

q paso???...miran demasiado 678 y leen aun mas pagineta12...

les crean todo un cuentito de hadas q se terminan tragando doblada...despues la realidad se encarga de decirles..."tragas o escupis bombon???"...

y aun en la realidad...se empecinan en automentirse..."todo es culpa de la corpo mediatica"...defenestran a 67rocho,cuando hace apenas una semanas eran "recopados"...

y aun en la derrota...siguen con el verso q le envasan los medios talibanes K..."la opo no tiene opciones"...no vaya a ser q en octubre se lleven OTRA sorpresita...

preguntarse por el impacto electoral de los shcklender y bonaffini...la carlotto,q les aseguraba q los hijos de la noble iban a ser hijos de desaparecido y se iban a hacer kirchneristas obvio...(los iban a mostrar como trofeo de guerra en octubre?)...y ahora,sobre llovido mojado...los cabarulos q "alquilaba" el cortesano de la corte suprema zaffaroni...la corrupcion a estas alturas es lo de menos...etc etc etc...

en fin...

PD fito paez...quien te das mas asco??? los q votaron al socialismo o los q votaron a del sel???

PD al tal jose luis lo insultan y lo tildan de macrista...es un "avance",hace apenas unos meses habria sido un golpista y "contrarevolucionario"...

Anónimo dijo...

Leandro, además de reducir la política a "tragas o escupis bombon???", tener pésima ortografía y ser un cúmulo hartante de lugares comunes del clarinismo, ¿Tenés algo interesante para aportar?
Con todo respeto eh.
Saluditos

PD: ¿La foto del avatar es la tuya? Digo, porque explicaría muchas cosas.

Diego Quiles dijo...

este pavo de cartoon network vota al vejete de pino pero no jode a los macristas, jode por acá.

capaz que es caparrós