lunes, 18 de julio de 2011

Reinventar el Kirchnerismo


Ya nos había llamado la atención que de rompe y raja los Noble Herrera hayan aceptado dar sus muestras para el Banco de Datos.

¿Por qué actuaría así Marcela después de haber entregado su chabomba empapada de material genético de 10 personas distintas? Sin dudas algo pasó en el medio.

El combo Shocklender + resultados fallidos en ADN Noble Herrera son sapos muy difícil de tragar.  El robo de datos del Banco Genético perpetrado por Magnetto fue una jugada de alto ajedrecismo similar a las que otrora nos tenía acostumbrado Néstor.

Cuando nos enteramos de la muerte de Néstor supimos que todo había cambiado en la política y que en poco tiempo vendría una feroz tormenta sobre el peronismo federal.

Seguramente Cristina ganará las próximas elecciones porque la economía sigue marchando bien y porque la oposición es incapaz de articular un acuerdo.

Los problemas económicos que están afectando a EEUU y Europa indudablemente nos afectarán tarde o temprano. Por lo cual es de esperar que en el 2012 el ritmo de crecimiento se reduzca y con ello la sensación de bienestar.

En ese contexto es imperativo que el kirchnerismo se reinvente a si mismo de manera que pueda tener apoyo popular incluso en épocas de vacas flacas.

Un kirchnerismo 3.0 (a fin de la guerra gaucha pedíamos Kirchnerismo 2.0 algo que afortunadamente se hizo) debe estar centrado en la educación, la ciencia, el deporte, el apoyo a la innovación y el emprendedorismo por sobre los DDHH.

Ojalá, por el bien de todos, que esta vez también acertemos los pronósticos.

11 comentarios:

Daniel dijo...

Pero esto debe ir acompañado de darle fuerza a los nuevos cuadros para que se banquen con fuerza el 2015.

Unknown dijo...

No se olviden del cambio en la matriz exportadora. No podemos depender del precio de la soja para seguir en carrera.
Si el mundo se va a la mierda (lo cual es muy posible) el precio de los commodities también se verá afectado.

Rob Rufino dijo...

@tilio
No me preocupan tanto las exportaciones sojeras (los chinos e indúes tienen que seguir comiendo) como las industriales.

Si hay más ruido económico afuera dudo que se puedan vender tantos autos, ni van a llegar muchos turistas, etc, etc.

Por lo cual es factible que haya despidos.

Luis Quijote dijo...

Respecto a los dos primeros párrafos:

Buscando sobre Manipulación genética encontré que, los impedimentos suelen ser sobre si es ético o no, y que para curar enfermedades es posible aún en adultos. <=Clic
Menciona que "no es tan sencilla", pero no niega la factibilidad.


La ingeniería genética puede definirse como "La manipulación deliberada de la información genética, con miras al análisis genético o al mejoramiento de una especie". <=Clic

Modificación genética da resultados contra cáncer. <=Clic

Di Lonardo; Ana María

Unknown dijo...

Bob: lo mío apuntaba precisamente hacia el viraje de nuestras exportaciones de commodities a productos tecnológicos, industrializados o artísticos.
No olvides que los chinos e indios que hoy comen nuestros productos, son los mismos que hace unos años veían pasar los granos pero no los podían consumir.
Este boom es coyuntural, pero, estos ñatos están equilibrando balanzas comerciales importando cereal y exportando productos industriales de malísima calidad, sospechados de dumping.
Por otra parte es sospechosísimo que (como es evidente en Argentina), si el Randap (no se como se escribe) permite sembrar soja en sitios históricamente no aptos para ello ¿Por que no lo utilizan en otros países?¿Por qué deciden comprar algo que tecnología mediante se puede producir en casi cualquier parte? Los comentarios que yo he oído al respecto son alarmantes.

Rob Rufino. dijo...

Los chinos estan invirtiedo en el desarrollo sojero de Africa. No van a dejar arbol en pie....
De todos modos nuestra pampa ofrece una rentabilidad inalcanzables para otras zonas.

Anónimo dijo...

"Los problemas económicos que están afectando a EEUU y Europa indudablemente nos afectarán tarde o temprano". bueno,como la presidente les dijo apliquen el plan B.
"Sensacion de bienestar"ah,solo es una sensacion ,como el de la inseguridad??.

Sobre el caso de los nietos,como se borro la señora Carlotto, cuando niega haber dicho que eran,sino que podian ser hijos de desaparecidos no recuerda que dijo "estos chicos apropiados por la señora de Noble" o tambien""hay gente que adoptó inocentemente, este caso no es así"
Pero ademas es muy morbosa cuando dice y hay un video"ojala se demuestre que son hijos de desaparecidos"lo que esta queriendo decir es ojala que los padres de estos chicos hayan sido asesinado?

Capirosi

Luis Quijote dijo...

Anónimo Capirosi:

¿"indudablemente"? ¿De donde surge tal aseveración?
Las recetas del FMI ya no pueden sernos impuestas. Las cláusulas de la deuda terminaron.

Los "chicos" NO TUVIERON una adopción LEGAL, y están inscriptos con el apellido Noble que había fallecido 10 años antes. Tampoco es legal.
El Sr.Roberto García, cuidador de la finca vecina", y "presunto" empleado que encontró a uno de los chicos, declaró que no era cierto, pero le habían pedido "el favor" de declararlo.

¡Pensá un poco, pensá!
¿Acaso será, como comenté anteriormente o, un "cambio de sangre" como suelen hacer con quienes padecen de leucemia (entre otras afecciones)?
¿No es llamativa -al menos- la presentación pidiendo URGENCIA en el trámite?

Ernestina quería tener DOS -sí, dos- niños (porque si uno se moría quedaba el otro) para que la fortuna no pasase a manos de la hija biológica de Roberto Jorge Noble.

Es todo MUUUY dudoso.
Y no estoy afirmando nada. Es un llamado a pensar por cuenta propia.
¿Está mal?

Luis Quijote dijo...

Don Catanpeist (o Rob Rufino, según le guste):
¡¡¡Quiero respuestas!!!
de Anónimo Capirosi, suyas y/o de los pensantes lectores de su blog.
¿Los espero?

Anónimo dijo...

Luis Quijote, "indudablemete" surge del escrito del post,vos lees los post o solo los comentarios?.
Sobre manipulacion genetica,informate un poco mas

Capirosi

Luis Quijote dijo...

Estimado Anónimo Capirosi: Leo todo y entiendo (al menos, así lo creo).
Sobre manipulacion genética, estoy indagando con médicos, biólogos y bioquímicos (¿sos algo de eso?) y, si bien la mayoría son "más cerrados que culo de muñeca", otros dejaron entrever que los avances científicos podrían permitir la modificación del ADN por razones de salud. También, absolutamente TODOS afirmaron que, por ÉTICA, no se haría en otros casos.
Presumo que algunas "éticas" pueden tener precio en algunas partes del mundo.
Ya tragué demasiados sapos, y me permito dudar.
¿A que se debe la URGENCIA del "los Noble's"?
Un "recambio" de ADN puede generar rechazo (como en los transplantes).
¿Crees que tenés MÁS información que la que recabé?
Acá vengo buscando aportes, y quizá las tengas.
Te aclaro que NO soy peronista ni kirchnerista y a Clarín lo uso para limpiarme el culo. Solo soy un Quijote a quien le gustaría se supiera la VERDAD. Estos son Molinos de viento actuales.