miércoles, 3 de agosto de 2011

El enemigo Binner



Cuando las papas queman, cuando el establishment arremete con toda su furia defendiendo sus posiciones monopólicas, Binner sin ser lo que llamaríamos "un tipo de izquierda" suele tomar posiciones cercanas a las del gobierno de Cristina.

Respecto a la operación que están haciendo contra Zaffaroni tendiente a "domesticar la Corte" que tratará en breve la desinversión en los medios, Binner salió a bancar al Juez diciendo:

"Nosotros respetamos muchísimo la figura de Zaffaroni, creemos que es una de las personas que realmente exalta la capacidad científica de los argentinos", dijo.

Para Binner, el cuestionado juez es "seguramente el argentino que más reconocimientos tiene en el mundo, inclusive uno vinculado a un símil premio Nobel, que se dio en función de las contribuciones que hizo en toda la pedagogía vinculada al delito".



Leyendo los sucesivos ataques de Tiempo Argentino y de muchos blogueros nac&pop contra Binner empiezo a creer que el mayor enemigo de la causa popular no es precisamente Binner, sino el fundamentalismo de muchos de los "militantes K".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con el parrafo final. no suelo comentar blogs pero es lo que vengo pensando hace tiempo ya.
binner, si mal no recuerdo, se barajo en algun momento como vice... si se hubiese dado me parece que desde la militancia k no habria mas que elogios hacia su persona... es un tipo que comparte bastantes cosas con el gob nacional (hasta fue a tn a decir que la ley de medios no cambiaba si ganaba el) y de las cosas que no comparte muchas son dignas de escuchar y tener en cuenta
sino vamos a terminar como la oposicion, oponiendonos automaticamente a todo el que no este incondicionalmente al lado del gobierno
hay que bajar un cambio, mas ahora que el piso ya esta y vendria muy bien subir el techo, imitar un poco el ejemplo de macri, caretearla un cacho (el llamado de cris a mauri fue un buen comienzo, pero hace falta bastante mas)

Pablo Pehrsson dijo...

Suscribo totalmente todo el post.Como bien dice Hal, ¿donde hay que firmar?

Ricardo dijo...

Está muy bien.

Saludos.

Diego Quiles dijo...

bueno, dichos de morandini, lozano y el mismo binner hablando de crispasión hace unos días parece que no debieran ser escuchados

¿no estaba carrió y alfonsín en su frente?

bueno

¿quién tiene el umbral más alto para críticas fundamentalistas?

Charlie dijo...

Espero que solo sea vice porque despues de ver que tiene a Morandini de vice (enviada de Clarin) creo que es De La Rua santafesino. Despues de ver como contesto acerca de la ley de medios, medio en duda acerca de lo que habia que hacer, tengo que reconocer que al ultimo se puso un casete y respondio bien.

En cuanto a sus declaraciones acerca de Zaffa, creo que es un tipo inteligente y no quiere ser del monton opositor (estar en la misma bolsa que Carrio, MAcri y Alfonsin), nada mas, hay que esperar...

Rob Rufino dijo...

Es que no se puede confundir "La cosa" con "La Causa"!!!

No puedo creer que hablar en contra de la crispación, de Rudy Ulloa, Cristobal López te haga enemigo a pesar de haber votado a favor la estatización de las AFJP, la Ley de Medios o bancar a un Juez de la Corte en medio de un embate mediático.

En fin, sigamos siendo puros como Rossi que así nos va.

Leandro dijo...

Al lado de los tremendos kilos de bosta de elefante que son duhalde, macri, de narvaez, carrio y ahora alfonsi, si, podemos decir que binner es un soretito de perro, digamos.

Y esta claro que si tenemos que elegir una oposicion, nos quedariamos todos, toda la vida, con la de binner, antes que la de cualquiera del os anteriormente mencionados.

Ahora, eso no quita que binner sea un sorete elitista, socialista de derecha, pura propaganda, tan corrupto como macri con sus negociados con AGL, que compra periodistas para blindarlo, y que miente descaradamente, atacando a la presidenta con pelotudeces cada vez que pueda.

Una cosa es una cosa y otra es otra. Que haya soretes peores, no deberia ser excusa para prohibirnos hablar de las soreteadas de este soretito menor.

Bob Row dijo...

Como señala Leandro (quitando los adjetivos) hay muchas ambigüedades en esta historia.
En mi opinión, hubo un momento clave durante el primer mes del quilombo de la 125, cuando Binner ofreció una salida para descomprimir (llamar al concejo federal agrario) que no fue tomada. Del ascenso a los extremos que le siguió ya no hubo retorno.
Creo que es un tipo de opositor "normal" para tiempos "normales", que no son los nuestros, donde el tono lo marca un Poder paralelo mediático impiadoso, que ha copado al radicalismo y al centroderecha.
Dadas estas condiciones, me pregunto qué opciones tenía Rossi. En fin, espero que podamos encontrarnos un día de estos para charlar tranquilos. Un abrazo, tocayo.

Diego Quiles dijo...

rob, crispasión en palabras de binner fue para retrucarle a la presi, nada que ver con ulloa o cristóbal lópez.

lo de binner con zaffaroni estuvo bien.

Caíto dijo...

Lo de Binner es una respuesta a Rcardito, una manera de diferenciarse del voto radical-coloradista. Igual está bién, aunque es bastante inestable el gobernador.

Anónimo dijo...

Coincido q es opositor "normal"pero tengo presente sus declaraciones contra Reuteman y su posterior ofrecimiento de trabajo al mismisimo enemigo q él iba a ajusticiar por la muerte de Lepratti,tengo presente sus Pseudoverdades con respecto el 82%,sus esperas orientales para q el problema se lo resuelva nación y después devolver con críticas lo q le fue resuelto,ha vallado los medios locales con pagas fenomenales para acallar otras voces....en Rosario,su pago chico, le conocemos sus terquedades y acuerdos,último tema denunciado por Del Frade....convengamos que en el variopinto de la opo salió agraciado pero la piel se me eriza igual,lo siento.

Anónimo dijo...

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/8/edicion_1005/contenidos/noticia_5264.html Dejo este link para q vean como Hermes negocia...sí de esto se trata la política, pero acá hay un cacho de descaro!

Al centro y adentro dijo...

Me parece Rob que el "Fundamentalismo K" como los dichos de Binner en este último tiempo son dos caras de la misma moneda. Hermes no a parado de atacar a Cristina estas últimas semanas y cuando la presidenta le recordó que Santa Fe creció menos que la media nacional los medios fundamentalistas socialistas y derechosos casi la comparan con Margaret Tatcher por la "violencia" de CFK hasta el mismísimo gobernador salió a llorarle a sus medios por el "maltrato" sufrido.
Binner es quien dijo que va a votar a Alfonsín en el Balotaje, es el que tiene buenas migas con los Margariti y los fundaciones libertades de Rosario. Binner es quien no quiso aumentarle el inmobiliario al campo y por eso mil hectáreas pagan menos que una casa en Granadero Baigorria, es quien no reglamenta la Ley de Educación Técnica porque en realidad no le pone el pecho a una industrialización concreta como sí lo hace el kirhcnerismo, quien disfruta de los subsidios nacionales y el que los critica mediáticamente.
Le reconozco los votos afirmativos en la ley de medios, aerolíneas, etc. Pero también sé que el gorilismo es uno de los motivos de unión del Frente Progresismo santafesino.
Me parece que Hermes, Morandini atacando al gobierno le hacen tanto daño al proyecto nacional como Marcos Cleri y Pedro González defendiéndolo.
Saludos Coco

Anónimo dijo...

Siempre que tengamos que elegir entre Binner o Cristina, ganamos todos, el problema es cuando la otra opción es un Macri o un Duhalde, un Ricardito sería calamitoso.
Sin embargo y a riesgo de quedar, como titula el monopolio, "ultra K", claramente veo en Binner un aparato morboso de la mentira y la hipocresía desbordada de la cara del mandatario. No quiero que se le rebajen las retenciones paulatinas a la soja hasta eliminarlas totalmente. No quiero más maquetas, quiero escuelas de verdad como las más de 1.000 que ya hicieron los Kirchner. No quiero que siga toda la famiia de Reutemann en la justicia, y la causa de Lepratti parada sin avanzar y con este nuevo pacto para desbancar a Del Frade.
Y en todo caso les dejo una reflexión que claramente digo que estoy haciendola en caliente: No se que prefiero, si un garca que se baña en transparencia, que sólo hace política para las zonas donde más votantes hay o la congruencia de la locura de la Carrió, siempre fué así una desequilibrada. No porque me quisiera quedar con Lilita, sinonporque me resulta muy repugnante la mentira de buenito del $ocili$mo provincial.

Charlie Boyle dijo...

Lo que pasa es que cambiar sería como bajarse del Samba para dar una vuelta en los barquitos del parque independencia. ¿Que sería lo normal?

Leandro dijo...

Actualizacion. Tanto gil lavedra como De Narvaez han salido a decir que zafaroni no debe renunciar.

Que hacemos, Rob, los ponemos en la lista de buenos a los que no podemos mencionar?

Dejemonos de joder. Ahora resulta que hay que aplaudirles las contadas veces que hacen lo correcto (y vaya a saber por que, si porque lo consideran correcto o solo para posicionarse mejor para la eleccion). Y que por esas muy pocas veces que hacen lo correcto, deberiamos callarnos las cientos de miles que, a diario, hacen todo lo que pueden por devolverles el poder a las corporaciones y arruinarnos denuevo el pais.

Binner esta del lado de las corporaciones. Propone un nuevo esquema, el "socialismo minimalista". Les hace entrismo a los conservadores. El 99.9% de las cosas que hacen benefician al establishment, pero eso si, un 0.1% es socialista. De esta brillante forma el cambio avanza, lento (o en este caso lentiiiiiisimo) pero seguro!. Nos garantiza que en 1000 años de gobierno binnerista consecutivo, lograra cambiar al pais! Y todo con dialogo y consenso, sin conflictos, porue la clave esta en que los conservadores no se den cuenta, no noten el cambio socialista, asi nadie anda enojado. Eso si, que no se aviven, porque bastara un solo periodo conservador que interrumpa los mil años consecutivos para volver al punto de partida o peor, pero a no preocuparse, porque con un buen blindaje mediatico no hay peligro, y la billetera binnerista siempre estara bien dotada para esos menesteres!

Ernesto dijo...

"Binner esta del lado de las corporaciones." Es una falacia absoluta. Podría decirse que apareció una nueva variante de gorilismo, mutantes del lopezreguismo. Todo lo que Binner quiso reformar en Santa Fe, especialmente revocar las exenciones impositivas de las cerealeras, fue sistemáticamente bloqueado por unos alcahuetes fascistoides que llegaron a la legislatura disfrazados de peronistas.
La General Motors tampoco paga ingresos brutos, aunque se ve favorecida por la plata del ANSES. Plata que nos afanan afanosamente mes a mes desde Buenos Aires. Paradójico no? Peronistas laburando de Hood Robin que encima se escandalizan.

Al centro y adentro dijo...

Ernesto, retomá bien la información y fijate que el kirchnerismo le propuso todas esas reformas impositivas inclusive ingresos brutos a las multinacional a cambio que el defensor de estancieros Binner aumente el inmobiliario rural (1000 hectáreas paga migajas) pero el revolucionario de Hermes no quiso por el voto "campo", hay varias entrevistas a Brignioni (ex frente progresista, actual k) que lo corroboran.
Otro chiste que contas es el tema de Anses con la GM: la plata sirvió para incorporar 300 trabajadores en plena crisis, evitar que echen muchos más, devolvieron la plata antes de los planteado con muchos intereses a favor del Estado y ¿encima te escandalizas? lo peor es que tu defendido Binner es quien se aduce el récord de producción de automóviles en Santa Fe, cuanta hipocresía socialista.
Coco

Anónimo dijo...

yo creo que es un tibio, un flojito que si aprietan se rompe, pero es el único de la actual oposición al que soportaria como mandatario. Gaby

Silvina dijo...

No consuerdo con nada de tu post... querer decir que Binner es bueno porque no es tan malo como el resto de la oposición, me revuelve un poco el estómago al acordarme de todas las agachadas que tuvo.
La primera subir al poder encaramándose a un muerto y taladrandote la cabeza con la musiquita del angel de la bicicleta y después cajnear la causa... preguntale a Celeste Lepratti qué piensa...
Es tan sorete Binner que nos dejó al facho de Bonfatti por cuatro añitos... mirá vos que bueno...
La Próxima vez que lo vea le beso los pies.