miércoles, 3 de agosto de 2011

La República

Esta es la portada del periódico uruguayo La República, y es una valentía que muestre a los argentinos que tenemos acceso a la web, como es la guerra que los medios llevan contra el gobierno elegido en las urnas de CFK.

La editorial del diario dice así: Los importantes acuerdos conseguidos entre ambos gobiernos, no merecieron prácticamente la atención de los principales diarios y canales de televisión argentina, mientras que en Uruguay, se calificó de “histórico” el encuentro ya que garantizó que en seis meses se podría comenzar el demorado dragado del Canal Martín García y se logró un significativo avance en la regasificadora que se instalará frente a las costas uruguayas.
Medios uruguayos y algunas agencias noticiosas argentinas, consideraron el amistoso encuentro de ambos mandatarios como “un auténtico relanzamiento de las relaciones bilaterales”, que deja completamente en el pasado las dificultades surgidas durante el conflicto por la instalación de la planta de celulosa Botnia.
Entre los 12 documentos firmados, se destacan el acuerdo para el Desarrollo del Proyecto de Regasificación de gas natural licuado, la creación de una comisión conjunta para la organización del Mundial de Fútbol de 2030 y la rúbrica del acta constitutiva del Consejo Empresarial Argentino-Uruguayo. Asimismo se oficializó por escrito la culminación del pliego para el llamado a licitación del dragado del canal Martín García, con la expectativa de ambos mandatarios de poder concretarlo en un plazo no mayor de seis meses. Los diarios uruguayos destacaron en sus titulares los acuerdos alcanzados, “Mujica y Cristina lograron un histórico avance bilateral”, tituló LA REPÚBLICA en su portada; mientras que Últimas Noticias destacó que “Mujica y Fernández dejan atrás el conflicto bilateral”, y define que ambos gobiernos “apostaron a la política del buen vecino”. 
El Observador, por su parte, despliega una gran fotografía en portada con ambos presidentes recorriendo las instalaciones de la Casa Rosada y titula “Amplio acuerdo en la cumbre Mujica-CFK”. Mientras que el diario El País destaca la información con el título “Avances en gasificadora y dragado en la cumbre Mujica-Fernández”. A diferencia de lo ocurrido en Uruguay, los diarios argentinos prestaron escasa y casi nula atención al encuentro, lo que llamó poderosamente la atención a los miembros de la delegación uruguaya..


No falta agregar más nada. Solo aclarar que no solo están en lucha contra CFK sino contra toda Latinomérica.  El terrorismo se basa en la desinformación decía don Rodolfo Walsh

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Los diarion desinforman, mienten a veces, y, como en esta ocasión, se callan.
Ayer habló la presidenta sobre la red ferroviaria, y nada dijo TN. Al rato nomás habló Obama. TN pasó todo su discurso. Esto último no me parece mal. Es una información a la que tenemos derecho. Pero cuando se callan los sucesos nacionales y se privilegian las noticias de EEUU me da por pensar que esos medios saben quién es el Jefe.

Daniel dijo...

Es un capítulo mas de esta guerra que estamos soportando.
Pero esta vez, al final van a perder.