domingo, 30 de octubre de 2011

Manual de Zonceras Argentinas: Perfil


Clarín nunca fue un proyecto ideológico, siempre siguió a los votantes, sus clientes. Por su vocación mayoritaria, la fidelidad de Clarín fue siempre con la opinión pública y no con sus propios ideales que siempre fueron secundarios a la cuestión comercial. Clarín acompañó el sentimiento de la mayoría y nunca, en sus más de sesenta años de historia, criticó seriamente a un gobierno que pudiera ser reelecto, sólo fue crítico de los gobiernos cuando, primero, la propia sociedad había comenzado a rechazarlos.
Jorge Fontevecchia o los hechos me demuelen.

En cambio Pepito Eliaschev nos recuerda que:
Sin acordarse de las bombas ni los fusilamientos, Perón era furibundo y dictatorial... y que Cristina -chan chan- era compañera militante de Muamar Kadafi. (Sin palabras)

Y si de zonceras se trata el que se las lleva todas de ganar es Alfredito Leuco que nos dice:
Los grandes operadores hacen la de siempre: especular con las bicicletas y la mayor codicia posible. No les hablen con el corazón porque les responden con el bolsillo. Pero los miles de ciudadanos comunes que agradecieron con su votos el crecimiento económico y el modelo productivo ahora consumen el objeto mas barato y seductor: el dólar.
¿Está seguro que son los votantes de Cristina los que se avienen compradores de dólares? ¿De dónde sacó la información?

Y la remata Quintín después que confesara que votara (en estos momentos es una confesión) a la comandante en la clandestinidad se muestra muy  preocupado porque no puede comprar un libro de 55 euros en su librería amiga.  ¿sabrá que los libros comprados por la web, vía Amazon u otras similares no tienen restricción alguna?

Todos los extractos son publicados en la edición dominical del bisemario Perfil de esta semana.

1 comentario:

Daniel dijo...

A Quintin le dan cabida en la cloaca de Fontevecchia para su llanto, porque aquí en la blogósfera se cansó de pasar papelones:

"Cuando la victoria del populismo es abrumadora y el partido al que uno ha votado obtiene menos del dos por ciento, es difícil pensar que nos siguen asistiendo ciertos derechos. Incluso si se apoya a fuerzas más representativas que la Coalición Cívica, no falta quien se proponga censurarlo"

Tipo grande para ser tan pelotudo.