martes, 8 de noviembre de 2011

Binner y Rasino los marginadores

Sin escuelas para discapacitados


El concejal electo Roberto Sukerman, como abogado patrocinante de los derechos de personas con discapacidad, presentará hoy ante la Defensoría del Pueblo y el Inadi una denuncia contra el Ministerio de Educación provincial por discriminación en algunas escuelas de la ciudad. Desde la ONG Aisdro, abocada a esta temática, confirmaron que por estos días es frecuente el reclamo de padres que deben peregrinar por varios establecimientos educativos en procura de un lugar para sus hijos en el ciclo inicial. "En la escuela pública, hoy, no hay ninguna posibilidad de inclusión", cargó el letrado.


"Me han llegado distintas denuncias de padres que encuentran dificultades para anotar a sus hijos con diferentes discapacidades en escuelas públicas comunes, a pesar de que está vigente un régimen de integración y de que la tendencia psicopedagógica en el mundo recomienda incluir a estos chicos en el sistema educativo común", señaló Sukerman.


En función de ello, el letrado presentará hoy ante la Defensoría del Pueblo y en la delegación local del Inadi el caso testigo de la madre de un niño con síndrome de Down que asegura haber consultado en una veintena de escuelas y que en todas opusieron reparos. "En algunos establecimientos las autoridades exponen sutiles excusas. En otros, la discriminación es más grosera y explícita. La tendencia es que estos niños deben ser incluidos, aunque necesiten de una maestra integradora que complemente la educación de ese chico", afirmó Sukerman.


Marisa Bollatti, de la Asociación para la Inclusión de las Personas con Síndrome de Down Rosario (Aisdro), aseguró que esta situación se repite todos los años para esta fecha, cuando se abre la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo del año siguiente. "Aunque el Ministerio nos ha dicho que existe un régimen de integración, todos los años tenemos padres que nos cuentan que deben buscar en varias escuelas", expuso.


Fuente Rosario 12

PD: Espero que el gobernador soberanamente electo se descarte de Elida Rasino que tan mal le ha hecho a la educación santafesina.

Otros textos sobre Rasino
http://catanpeist.blogspot.com/2010/12/mientras-en-la-cumbre-se-discute-la.html
http://catanpeist.blogspot.com/2008/08/envenando-la-escuela.html