jueves, 23 de febrero de 2012

Señora presidenta:

Mucha pena y mucha congoja por lo que sucedió en nuestro país. Todos sabemos que hechos luctuosos como el sucedido ayer pueden ocurrir por desidia empresarial, malos controles del estado y hasta por un error personalísimo, o por la suma de todos o algunos de los factores.

Lo que vino después fue aún peor. Las conferencias de Schiavi de ayer y la de hoy son dignas de una película de humor macabro, y lo digo así, porque si digo humor negro, se queda muy cortito.

La defensa del funcionario al modelo menemista de ferrocarriles es insostenible. Ud sabe cuanto dolor costó a las familias ferroviarias ese desatino. Ud sabe cuantos sufrieron el coste de la desocupación brutal. Usted sabe también que eso costó en salud para la población, y cuantos pueblos fueron quedando en el olvido por las políticas del “ramal que para, ramal que cierra”

Se que sabe también que la línea Mitre en el interior por obra y gracia de la Aceitera General Deheza y de los mandatos de Menem y de la Alianza, muchos habitantes de la Argentina Profunda nos quedamos sin el elemento conductor que nos hermanaba y nos acercaba. Le recuerdo, el dueño de General Deheza, votó por el cordobecismo en contra de la 125 al igual que Cobos. Usted debe saber lo que pensamos muchos de esa clase de gente: avaros que solo le importa su propio ombligo.

Volviendo a Juan Pablo Schiavi, ha dado muestras de un patetismo ilimitado defendiendo el decálogo de la privatización menemista. Muchos compañeros nos hemos quedado boquiabiertos esperando un hecho que nos trascienda como seres humanos y militantes, y solo encontramos en el funcionario a la copia fiel de Fernando De la Rúa esperando el helicóptero.

Sepa mi querida presidenta, que encontrará miles de pibes para luchar contra la injusticia, y la liberación, a los que se les cuela un viejo de casi 50 como yo cuando el cuerpo se lo permite. Si piensa relanzar el camino que nos llevó al desastre como país, no cuente conmigo.

Suyo.

Un ex ferroviario.

PD: Esta charla es entre compañeros, revolucionarios de pacotilla, adoradores del fumigador Pino Solanas o Radicales disparadores serán borrados sin contemplación

16 comentarios:

Claudio Casco dijo...

¡Clap! ¡Clap! Me pongo de pié compañero!!!

Silvina dijo...

con vos...

Anónimo dijo...

bien ,pero compañero están pidiendo por mails y medios la renuncia de CFk ,creo que le preparan una 125 mal..me parece que acá no va a haber otra chance que bancar ,en tn juzgan hasta las minas que no saben leer..

Pepe dijo...

Que sigan mandando mails pidiendo renuncias...no pasa nada, son pobres diablos. Si empiezan a joder en la calle, ahí tendríamos un problema.

Anónimo dijo...

a eso convocan,no son bebés de pecho ,en marzo de 2008 los pararon los cmpañeros de Delía en la plaza.Fjate en los blogs algunos personajes, que parecen agendas,agravian con minuciosidad jugando de progres..

Pepe dijo...

Tampoco nos pongamos paranoicos.
Después del conflicto con el mal llamado "campo" intentaron y fracasaron siempre.
Siempre estar atentos, enemigos hay, pero no dar peleas que no existen.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo que Cristina se está tomando su tiempo para evaluar la situación. Por eso hoy De Vido dijo que van a esperar las pericias para tomar medidas administrativas. En una semana la Presidenta tiene que inaugurar las sesiones del Congreso.
Conociéndola en estos años, me atrevo a asegurar que allí dirá algo importante.
Mientras, banquemosla kumpas, en ocho años nunca este gobierno ha promovido leyes ni acciones en contra del pueblo.

Anónimo dijo...

Espero ese "gesto", ese que me diga: vamos bien, ya no hay vuelta atras.
Lo espero con angustia, quiero creer que es ansiedad; y apuesto a que va a llegar.

walter dijo...

Muy buen análisis, casi al final me asuste! pense que los adoradores del CIANURO tampoco podiamos opinar!

Unknown dijo...

excelente compañero, un abrazo

Gabriel R dijo...

Schiavi se tenía que ir despues de lo de la sube, sumado a las propagandas del tema que son insólitamente insultantes para el usuario, hasta ahí demostrada su incapacidad/pelutudez. Ahora se suma esto...

Daniel dijo...

Si sabemos verlo, este momento tenía que venir.
Lo lamentable es que estas cosas llegan con un cimbronazo, como el de Once.
El liberalismo nos ha hecho demasiado daño.
Ahora el Estado, no está preparado para asumir la gestión ferrocarriles.
El riesgo entonces es que sigan pegándonos los llamados accidentes.
Ya son más de 1.400 las muertes que carga TBA, empresa que maneja ramales antes de la gestión del liberal Schiavi.
Es urgente un estado de alerta en el tema.
Convocar y ver abiertamente como podemos asumir la gestión. Sin los Cirigliano, por supuesto.

Anónimo dijo...

Si la decision politica de estatizar existe,no se puede hacer mal.Eso implica gastar ingentes cantidades de recursos(que se gastan en otra cosa,tambien importante)y se precisa tiempo.Quiza incluso sea necesario suspender o achicar el funcionamiento actual de los servicios para hacer los controles y reparacion e inversion que hacen falta.Si estamos dispuestos,adelante,pero por favor,pensamiento magico no,rajar al impresentable de Schiavi puede descomprimir el problema,pero no le soluciona el problema del transporte ferroviario a nadie.Saludos

Anónimo dijo...

MALDITA IMPUNIDAD!

MALDITO GOBIERNO QUE NOS ESTA ROBANDO EL FUTURO A LOS ARGENTINOS!

MALDITA CORRUPCION!

QUE SE VAYAN TODOS!

Anónimo dijo...

Son todos Korruptos.

Néstor adoptó a Lázaro Báez cuando era cajero de banco en Santa Cruz y lo convirtió en uno de los más grandes constructores de obras públicas de la Argentina. A Cristóbal López, binguero en Chubut, lo hizo el rey del juego en el país. El ex cadete y chofer Rudy Ulloa llegó a ser, gracias a El, empresario multimediático

Diego Quiles dijo...

que discurso mamita!!!