sábado, 26 de enero de 2008

Que siga hablando Peresotti!!!

Un poco de política domestica en Rosario - Argentina


El Impresentable Farmaceútico - Concejal del PJ - Daniel Peresotti, luego de un robo a una farmacia de su propiedad, cita en Tucumán y España, golpeó a una empleada luego que fue obligada a entregar 40.000 pesos del comercio durante un asalto. Uno de los padres de las chicas que trabajan en la farmacia declaró: "Peresotti se llevó la mano a la cintura, nos dijo que nos iba a pegar un tiro a cada uno y que iba a despedir a todas las negritas de mierda".

A raíz del incidente que protagonizó con sus empleadas tras ser asaltada una de sus farmacias, dos concejales aliados le reclamaron un gesto de responsabilidad institucional al edil. María Eugenia Bielsa, de Encuentro por Rosario, le pidió que se tome licencia. Miatello, Presidente interino del Concejo, convocó a los Presidentes de todos los bloques

Luego de estos altercados fue llamado a declarar en la justicia local el Concejal -todavia en actividad - ya que el el fiscal Esteban Franicevich, detectó señales de “verosimilitud y credibilidad” en la declaración de las víctimas, y luego de recibir un informe médico que constató lesiones leves en una de ellas.

Pero aca viene lo más jugoso, El farmaceutico elaboró su teoría del complot y disparó contra sus compañeros del PJ.

1. Sostuvo, por ejemplo, que el padre de una de las denunciantes “cobraba subsidios en el último mandato de Obeid” como integrante de la asociación civil Acción Directa, que esta semana recaudó firmas para que lo expulsen del Concejo,  “Da que pensar que este señor cobrara subsidios de Luisa Donni (ex secretaria del área de Niñez provincial) hasta no hace mucho tiempo, siendo que ella entraría en mi lugar al Concejo si yo renunciara”. Algo que la ex funcionaria desmintió: “Es insostenible, una fantasía del concejal”, le dijo a Canal 5.
Por otra parte el titular de la ONG, Darío González, dijo que "desde que tenemos Personería Jurídica, la número 1170/04, recibimos en cuatro años, unos 600 pesos de subsidio de la secretaría de Promoción Comunitaria, por una gestión que realizamos en el 2005 y que realmente se hizo efectiva al año siguiente, para gastos de funcionamiento. Esta es una asociación que bancamos nosotros con nuestro propio trabajo. No tenemos a ningún político atrás, ni nadie que nos banque". González agregó que a Peressotti "si le cabe alguna sanción, le iniciaremos una demanda. Porque además este señor me acusa de ser el padre de una de las chicas golpeadas, está vinculando cualquier cosa".

2. “Yo estoy acusado, no procesado, y el juez tiene diez días para expedirse. Hay muchos funcionarios procesados que están cumpliendo funciones y en tanto la Justicia no se expida prevalece el principio de inocencia. Con el mismo criterio, Bielsa debería pedir la renuncia de la presidenta -por Cristina Kirchner- por el escándalo de la valija”.

3.  “Me piden licencia sin goce de sueldo, pero no entré al Concejo con la idea de ganar plata. Mientras que el concejal Curi dijo delante mío que armaba un bloque personal porque no quería perderse los 5 mil pesos en concepto de un auxiliar y un secretario privado”, disparó el edil en un relato casi sin pausa.

4. Acuso a “Bielsa quería ser presidenta del bloque pero yo voté en contra de ella y por eso quedó (Arturo) Gandolla (actual presidente del bloque del Frente para la Victoria)". por eso la supuesta persecución a Peresotti (NDR).

5. Dio un paso más al decir que “el lunes o martes” presentará “una denuncia contra Bielsa por incumplimiento de deberes de funcionario público”. “Mientras ella fue vicegobernadora tuve energía contratada de la EPE y nunca me resarcieron por los cortes de luz. Que yo la denuncie no significa que ella tenga que pedir licencia: cualquier ciudadano puede denunciar.

Por otra parte, los presidentes de los distintos bloques del Concejo se encontrarán el próximo lunes 28/01 a las 15 con el propósito de estudiar la situación del concejal –no es la primera vez que a Peressotti “se le sale la cadena”, recordaron algunos ediles– y también para analizar los mecanismos legislativos, sujetos al reglamento interno, que deben emplearse en este caso.

Por eso te pido Peresotti, por más que seas un impresentable, segui hablando, asi le pones algo de humor al verano rosarino!!

No hay comentarios: