miércoles, 27 de febrero de 2008

Tiene de todo todo todo


Se acuerdan?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

me suena pero no me acuerdo.Que es?

Rob Rufino dijo...

La publicidad de PROVEDURIA DEPORTIVA una casa de deportes muy famosa en Rosario y Buenos Aires en la época de los 70´s.

En la TV en esa época ponian la placa que se ve en la imagen y se escuchaba el jingle que decía:

"Proverduría deportiva tiene de todo, todo, todo para el deporte Proveduría Deportiva..."

También se lo solía escuchar en las canchas y las transmisiones radiales en el Mundial 78.

Anónimo dijo...

Según mi mama estaba Chuenga en las canchas de fútbol, tirando caramelos al aire y el logo de Proveduria lo hizo Carlos Garaycoechea y también trabajo ahí como empleada administrativa.

mm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tengo 48 y mi viejo nos llevaba a mi hermano y a mi al cilindro a ver a Racing en los '70. Este jingle no me lo olvido más. Y el logo de Proveduría Deportiva lo veías en todas las revistas deportivas de la época. También me contaba de Chuenga (un tipo de caramelo) y de la pizza a la cancha de su infancia. Esto último yo no lo viví pero a fuerza de contarnos se me grabó para siempre en la memoria.

Daniel dijo...

es el hombre feliz de prooveduria deportiva! mi viejo tenia ese calco en al auto

Anónimo dijo...

Proveeduria Deportiva se formo en los 60's por iniciativa de Pedro Domìnguez, un español que emigro a la Argentina en los años 30..
Fue una compañia muy grande, adonde se formaron muchos jóvenes en los principios del trabajo y el deporte, tenia todo lo necesario para practicar cualquier deporte de la época, desde la caza y pesca, hasta el futbol, la náutica, el buceo.. etc etc
Tenia muchas tiendas (creo que mas de 10)en Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior.. sus tiendas eran muy grandes, desde la primera en Lima 363, con mas de 2500m2, hasta la de la calle Callao que superaba los 5.000 m2
También fueron los precursores del camping en Argentina (muy organizados, con conexión eléctrica para las carpas o las casas rodantes, piletas de natación, baños impecables , lavadoras de ropa, supermercado, alquiler de carpas y bolsas, bicicletas, actividades deportivas, etc), con su marca "Estancia El Carmen", de la cual se conserva aun hoy el camping de Santa Teresita..
La Prooveeduria Deportiva también creo la Biblioteca Publica del Deporte (ubicada en Lima y Belgrano) que sin fines de lucro facilitaba material para los estudiantes de gimnasia, y entrenadores deportivos. Todos los años hacia una gran fiesta para todos sus empleados en la Estancia el Carmen de Camino Gral Belgrano, adonde se compartía con los colaboradores (mas de 1500) y sus familias un día de deportividad y sano esparcimiento..
Hacia mucha publicidad, siendo uno de los precursores de este genero de tiendas que se promocionaba en radio, televisión, revistas y en las canchas de futbol..
Fue una excelente empresa, que creció y se multiplico..
Un honor haber pertenecido al equipo de Don Pedro Dominguez.. un adelantado en su época..

Anónimo dijo...

Y alguien sabe porque desaparecio??? me acuerdo de haber ido de chiquito, vivia en constitucion y que mi veija me llevara para mi era un paseo!

Unknown dijo...

Hola, soy Pablo Dominguez, el hijo de Pedro y el dueño del camping Estancia El Carmen de Santa Teresita. Camping creado por mi padre y parte de los 14 campings Estancia El Carmen que hubo a lo largo y a lo ancho del país.
Proveeduría Deportiva desapareció porque no supo adaptarse a los tiempos, ya que vendía solo Adidas... Terminó achicandose y con una deuda con Adidas que ya no pudo pagar. Para entonces, sus dos dueños mayoritarios (Castro y Dominguez) se habian separados, quedandose Castro con Proveeduria y Dominguez con Estancia (Camping de Santa Teresita y Balneario de Mar del Plata)

Anónimo dijo...

Hola Soy Roberto, recuerdo que mi padre compraba productos de caza y pesca, el local estaba ubicado donde luego fue City Pool y en la actualidad el Bingo Quilmes, calle Alem entre Irigoyen y La Estacion de Quilmes

Unknown dijo...

proveeduria deportiva tiene de todo todo todo para el deporte proveeduria deportiva, caza, pesca, motonautica, futbol, basquet, camping. proveeduria deportiva lima 316 y sus sucursales la plata , san justo y loma de zamora.

Unknown dijo...

Y tambien pasaban en el cilindro la propaganda de Pilotos Aguamar. Ye acordas?

Unknown dijo...

👍👍👍👍

JG dijo...

El logo de Proveeduría Deportiva fue realizado por Carlos Garaycoechea. Un eximio dibujante y humorista.
Es cierto que en las canchas (yo en el Cilindro) se escuchaba el jingle y también el de Casa Muñoz; Peines Pantera y Pilotos Aguamar.
Estancia El Carmen también administraba balnearios en Punta Mogotes, Mar del Plata.
Según leí, Chuenga vendía sus masticables en las canchas, en el Luna Park y en cualquier otro espectáculo deportivo. La tarifa era fija, el tomaba un puñado de caramelos de una bolsa grande y te entregaba en la mano. El nombre de Chuenga, es fonético y es la deformación de chewing gum.

Unknown dijo...

Hacían cuchillos también????alguien puede pasarme información???Gracias.

Unknown dijo...

Que paso con los aportes jubilatorios que trendrian que estar en el anses desde 1966 al 1974 y no aparecen

Unknown dijo...

Años 70...pleno auge hyppie..mis pelos largos...me toca la colimba..me salvo por numero bajo...renuncio al trabajo y con la plata me compre una mochila en proveduria deportiva y recorri el pais...que feliz fui !!!!!!!

Unknown dijo...

Trabajé en la sucursal de Lomas de Zamora. No me figura los aportes. Conservo Cos recibos de sueldo... Fue mí primer trabajo.

Ricardo dijo...

👍👍👍👍👍👍

Ricardo dijo...

👍👍👍👍👍👍👍

Unknown dijo...

Mi abuelo la creo a proveduria deportiva

Ricardo dijo...

En todos los estadios de la "A" se escuchaba la propaganda de Proveeduria Deportiva y tambièn la de Pilotos Aguamar, Organizacion Sur y estrenos de peliculas y nuevos discos de cantantes argentinos, entre otras. Esto lo escuchaba en La Bombonera y en todas las canchas a donde lo seguìa a BOCA JRS en los años 70. Fue la PD un lugar super completo del deporte. A Chuenga lo conocì en esos años pero en las canchas del asceso, siguiendo a TIGRE (Ricarrdo Alberto Saibene)

Unknown dijo...

Mi suegro y mi marido fueron algunos de los que le vendian a proveduria deportiva . Tanto como carpas. Mochilas. Catres y demas. Es mas nuestros productos aparecieron en unas de las peliculas de Emilio Disi y Franchella. Lindos recuerdos.

Unknown dijo...

Hola Pablo. Mi suegro le vendia carpas. Mochilas. Catres y otras cosas como estacas etc.. y no eran Adidas. Eran El Hornero.

Unknown dijo...

Ese logo es el que le ponia mi suegro y mi marido por pedido de la Enpresa. No es queja. Sino recuerdos en Carpas nochilas bolsas de acampar estacas y etc. Lo recuerdo por mi suegro juan manuelm

Carlos Rafael Vieira dijo...

El personaje del dibujo se llamaba "proveducho" , recuerdo que era muy común en los 70s , como calcomania y sticker, muy adelantado para la época.

Unknown dijo...

Y la de Olmedo y porcel

Anónimo dijo...

También hacian mucha propaganda en la revista del Automóvil Club Argentino ACA.. me acuerdo que vendían todo para el Camping.. y artículos deportivos.. si es verdad que solo vendían zapatillas Adidas..es posible que los cambios que hubo por los 80 en la forma de vender. Les allá cambiado el mundo y sobrevive el que se adapta

Unknown dijo...

Yo trabaje ahí, Callao 666. Q lindos recuerdos!!!

Unknown dijo...

Yo tb trabaje ahí en Lima y Belgrano en la década del ,70

Unknown dijo...

Me llamo ROSA trabajé en lima y Belgrado cinco años nunca me olvido lo cálido que era trabajar en la PROVEEDURIA . Que alegría encontrar estos comentarios.

DR. JAZZ dijo...

Igual a mi, me n el l Cilindro la pasaban,solo q tengo 61

Unknown dijo...

Pedro Domínguez le afanó todo a Carlos Castro, el verdadero creador de Proveeduría Deportiva

Unknown dijo...

Yo trabaje ahí callao 666 y en sucursal Morón me gustaría contactar con alguien!!!

Anónimo dijo...

Yo también trabaje Ahí, Callao 666,y estoy buscando a un compañero de nombre Carlos Castro,sobrino de uno de los dueños.

Anónimo dijo...

el alma de Proveeduria fue Fernando Castro. doy fe...

ShelterCarpas dijo...

Gracias Comparta las soluciones de eventos, es una solución preciosa ... me encanta. Por cierto, nuestra empresa Shelter Tent Manufacturing Co., Ltd, está especialista en Eventos y ventas de carpas de bodas. Muchas colecciones para elegir para ti. Bienvenido a contactarnos por correo electrónico admin@shelter-structures.com,
Sitio web: https://www.sheltercarpas.com