martes, 13 de mayo de 2008

Carrió y otra mentira

Ayer dijo en el programa de Morales Solá (el galardonado por Antonio Bussi, el asesino de Tucumán) "No se puede tocar así a los mansos", refieriendose a los piquetes agroexportadores. No sólo trato de mansos a los piquetes, sino que justificó la violencia contra Manusovich, y dos personas que fueron a decir simplemente que estaban en contra del eterno corte de ruta.

No hay mejor para rebatir una frase que un hecho, aca lo tienen:

El matrimonio que viajaba desde San Jorge hacia Rosario había salteado uno de los cortes por la banquina, por lo que fue interceptado y golpeado por un grupo de productores. "Bailaron sobre el techo de mi auto", dijo la víctima.
"Fuimos humillados y sufrimos el desamparo propio que le ocurre a uno en estas pequeñas barbaries", sintetizó Alberto Benassi, quien viajaba a bordo de un auto Peugeot 505, con su esposa Elena Despósito.

Y agregó: "Lo vivimos de la mano de la ilegalidad que imponen unos 50 tipos que se juntan en este lugar y nosotros lo único que hicimos fue ejercer un derecho simple que es el de circular".

El hecho ocurrió el sábado a la tarde cuando Benassi viajaba con su mujer y fue interceptado por un piquete del campo en la ruta 34 , en la localidad de San Genaro a 90 kilómetros de la ciudad de Rosario.

El conductor vio un espacio en la banquina, por lo que pasó a muy baja velocidad por el costado. “Yo ví que había un espacio que había quedado libre y pasé. Cuando fue así hubo un griterío. Me tiraron una rastra de púas para ver si yo la pisaba y me quedaba con el auto ahí, inmovilizado. Pero la esquivé y seguí viaje", detalló.

Más adelante, a la altura de Ibarlucea, el matrimonio se encontró con otro piquete. Pudieron pasarlo pero los ruralistas comenzaron a seguirlo en unos cinco vehiculos. "Buscaban sacarnos del camino. Yo pude mantener la marcha más de 10 kilómetros pero terminaron encerrándome en la banquina", señaló.

Unos 15 hombres rodearon el auto y en cuanto Benassi bajó la ventanilla, le dieron "un puñetazo". "Se bajó mi señora y la trataron a los empujones", contó.

Según el relato, los ruralistas los amenazaron y con un elemento metálico le rompieron los vidrios, se subieron al capot y al techo, dejando la chapa del vehículo completamente abollada.

"Nos gritaban: 'Ustedes quisieron pisar a la gente de San Genaro, cobardes'". Y concluyó: "Pude subir al auto y cuando estaba por anotar algún número de chapa me arrebataron el bolígrafo, me sacaron los lentes y finalmente se fueron".

Señora Carrió, deje de usar técnicas de Goebbels, este es solo un hecho, usted esta justificando esta violencia, desde este blogs le podríamos relatarle muchos más. Si estos son los mansos, ¿la violencia donde está?

5 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Pero que pedazo de caraduras que son!!!!

Casualmente, se "olvidaron" de aclarar que la "victima" Benassi es presidente comunal de San Mariano, un pueblo del departamento de Las Colonias en la Pcia. de Santa Fe, y ¿adivinen de que partido es? Siiiiiiiiiiiiiii, del Frente Para La Victoria!!!!

Sigan así, mamarrachines míos!!!

El anónimo dijo...

querido ¿juan usted justifica la violencia? Me importa si es un presidente comunal -que enemigo tan poderoso-, tampoco me importa de que partido es, no ando preguntando a las victimas a quien votó en las últimas elecciones, ¿también justificaria la violencia contra mí? por pensar diferente a ud. La avaricia los lleva a caminos impensados, tiene razon la sociologa de la UBA cuando dice que la soja les cambió la cabeza, ¿o es el glifosato, no los deja pensar?

El anónimo dijo...

Juancito le dejo unos datos más

El sábado pasado la docente Elena Esposito denunció que ella y su marido fueron agredidos en el piquete de San Genaro cuando intentaban pasar por la ruta 34. Por esta razón, la Ctera a través de su entidad santafesina Amsafé, emitió un comunicado en el que "repudia y condena la cobarde agresión y actitud patoteril de los empresarios y manifestantes del campo que cortaban la ruta y atacaron salvajemente a la compañera".

En el comunicado también fue acompañado por la agrupación Hijos que hizo pública su solidaridad y expresó "el más enérgico repudio a los cobardes que agredieron a la compañera maestra Elena Benassi, quien luego de pasar con su marido en su auto por el costado de un piquete organizado por grupo de empresarios rurales, fue perseguida, interceptada, rodeada por este grupo y patoteada. Además, los energúmenos, rompieron Peugeot 505, hirieron a golpes a su esposo quien iba al volante del automóvil, y la agarraron a empujones. Eran 20 personas, contra un hombre y una mujer. Elena es una compañera que ha estado siempre junto a las Madres y los Hijos. Fue una pieza clave, cuando desde su gremio Amsafe -era la sec de ddhh-, participó de la recuperación del centro clandestino de detención que funcionó en el ex servicio de informaciones".

Por último Amsafé afirma que "la lucha gremial, la manifestación pacífica y el reclamo por los derechos de los trabajadores, son banderas que nuestra organización mantendrá siempre levantadas, pero de ninguna manera pasaremos por alto las cobardes embestidas de quienes no comprenden que la patria se construye desde la democracia, la educación, el respeto y el diálogo".

Pau dijo...

Hola

Con respecto a los cortes de ruta (tanto de unos y otros lados) me pregunto...¿donde quedaron las garantias constitucionales de libre circulacion por todos los caminos y vias del pais?

cuanta caradurez......solo por eso deberia caerseles la cara de vergüenza....ni hablar de la violencia...

Anónimo dijo...

Quién es el sorete éste del palote? Parece que si sos del FpV hay vía libre para fajarte. Che, no hay forma de banear a semejante upite, por el IP o algo? No se banca. Este debe ser uno de los Lilitos que después salen a demonizar a D'Elía. Aguante Luisito!