domingo, 6 de julio de 2008

Empezó la cacería interna en Federación Agraria

Con la excusa de que el gobierno retiró a la Federación Agraria el negocio de las cartas de porte, eliminaron el área de “agricultura familiar” que no apoyó los cortes y el lock out sojero, en la que se desempeñaban 6 trabajadores rosarinos.

Cabe recordar que esta área agrupaba a organizaciones campesinas que fueron críticas de la posición de la Federación Agraria durante el lock out salvaje.

Hoy Buzzi privilegia su alianza estratégica con la Sociedad Rural y Carbap, y denuesta al sector de agricultura familiar que no fue de su partida.

Estos despidos no son otra cosa que despidos políticos.

En las nuevas alianzas del capital, los que siempre pierden son los sectores más débiles de la sociedad y la excepción no se iba a dar dentro de la Federación Agraria.

Buzzi como el viejo Stalin, y gracias a la nueva alianza, está en la búsqueda de despedir 150 empleados más, haciendo la mayor depuración política de una entidad en Argentina.

A todo esto. Pedro Cerviño, coordinador del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONA). “No quiero polemizar con la entidad. Tuvimos diferencias con el conflicto del paro y es un capítulo cerrado. Por eso seguimos en el FONA. Es cierto que con esa institución hicimos el Congreso de Uso y Tenencia de la Tierra, y nos unía la propuesta de reforma agraria. Hoy, la FAA está en otra discusión”, dijo Cerviño.

10 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Apreciados amigos de Catanpeist,

Con ánimo de proseguir el debate, les copio el artículo que el viernes pasado publicó el Diputado Nacional por la Coalición Cívica, don Fernando Iglesias:

===========================
EL MODELO REDISTRIBUTIVO DE ALÍ BABÁ

Cuando el Gobierno afirma ser la moderna reencarnación de Robin Hood dice dos mentiras. La primera mentira es que les saque a los ricos. La segunda mentira es que les dé a los pobres. El Gobierno le saca sobre todo a los pobres cuando les sube las retenciones a los pequeños productores agropecuarios, cuando se olvida de sus promesas de reforma fiscal y sigue haciendo que la leche para los pibes pague el mismo 21% de IVA que las carteras Vuitton, cuando prorroga indefinidamente el impuesto al cheque que castiga a las Pymes y cuando continúa políticas económicas que aumentan la inflación y se comen los ingresos de los asalariados. En segundo lugar, que el Gobierno le saque a los ricos es también falso. ¿Cuánto pagan de impuesto a las ganancias en la Argentina K quienes los obtienen de la renta financiera? Nada. ¿Pueden compararse las retenciones con que el Gobierno quiere someter a los angurrientos chacareros con los que paga el generoso Cristóbal López, empresario K especializado en la dura tarea de cosechar las máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo, concesión prorrogada hasta 2032?

Que el Gobierno les dé a los pobres es también una falsedad. Si fuera cierto, este último año la pobreza no hubiera alcanzado nuevamente a más del 30% de los argentinos por culpa de una inflación superior al 25%, ni la brecha de ingresos seguiría oscilando alrededor del 28 a 1 que dejaron la crisis y el desastre duhaldista del 2002. Hasta los datos del INDEK de Moreno demuestran que la mayor parte de los ingresos obtenidos aumentando las retenciones han ido a parar a subsidios y no a planes sociales (cuatro mil millones de dólares contra catorce mil millones, para ser precisos), entre ellos: los que financian los trenes suburbanos y el proyecto faraónico del tren bala, los que cobra Moyano para perfeccionar las capacidades conductivas de sus muchachos, los que se llevan los D’Elía y los Pérsico, y el aparato de los intendentes del conurbano, y los negocios bolivarianos de los ministros, y los Rudy Ulloa y otros amigos del poder que disponen de inexplicables millones para comprar aerolíneas, clarines, repsoles y telefés.

Es cierto que el Gobierno está redistribuyendo la riqueza, sólo que no lo hace como Robin Hood sino según el modelo redistributivo Alí-Babá: no les saca a los ricos para darle a los pobres sino que les quita a los que trabajan e invierten en el país para darles a los obsecuentes que viven al calor de la caja oficial. Ni qué decirlo, el primer gran beneficiario es la empresa con más alta rentabilidad de la Argentina, el matrimonio K, que pasó de $6.732.016 de patrimonio declarados en 2003 a $17.824.941en 2007. Esto significa más de once millones de incremento obtenidos por los Kirchner mientras se ocupaban simultáneamente de administrar el país, con una triplicación del patrimonio que bien desearían los productores rurales. ¿Habrán pagado los Kirchner por estas ganacias ciertamente extraordinarias los mismos impuestos que hoy le exigen a los piquetes de la abundancia? ¿Y cuánto habrán abonado en 2002, el año de mayor incremento del patrimonio K, obtenido sacando 1.815.274 pesos del país en 2001, antes de la devaluación, y depositándolos en una cuenta en dólares del Deutsche Bank?

La práctica de quitarle a quienes son competitivos porque invirtieron en tecnología para darles a los que no lo son porque compraron casa en Punta del Este, la idea de que invertir en uno de los sectores productivos más avanzados del país es participar de alguna forma de la timba financiera y el hábito de quitarle a las productivas hormigas para alimentar las parasitarias cigarras parece ya formar parte de alguna forma idiota de la idiosincracsia nacional. Se trata del modelo redistributivo Alí-Babá, que no es, como pretenden hacernos creer, una especialidad turca.

Desde luego, nada hace pensar que la situación vaya a cambiar después de los recientes anuncios de Cristina Kirchner. Que sean los ministros del Gobierno (y no -como manda la Constitución- los diputados y senadores) los encargados de fijar los impuestos al comercio exterior; y que el encargado de manejar los findos sea nada menos que Julio de Vido (y no los gobernadores e intendentes del interior) constituye la mejor garantía de que las promesas hechas para justificar ante la opinión pública las exacciones al campo destinadas a llenar la caja kirchnerista tendrán el mismo destino que el programa de “nueva política-país en serio-redistribución de la riqueza” que inauguró hace cinco años el matrimonio K, con resultados que no hace falta mencionar.

Por Fernando A. Iglesias
=============================

Y muchachos? Como se refuta algo así?

Descuento que Uds. inventarán algo. Lo que deberían preguntarse a esta altura, me parece, es si más allá de coincidir con la visión macro del Gobierno, es lícito seguir apoyándolo pese a sus mil y un barbaridades. En otras palabras, me parece que -por más progresista que alguien sea- el típico latiguillo "ojo, apoyo a los K pero hay muchos temas que no comparto, bla, bla, bla...", ya está resultando insuficiente. Los agujeros negros que estos flacos están dejando, ya han dejado de ser meras anécdotas.

Saludos,

Lic. Palotes

P.D.: Ah, ya que no se han dado por enterados, les doy una primicia: EL EJERCITO COLOMBIANO LIBERÓ A INGRID BETANCOURT!!!!!

MÓNICA ADRIANA dijo...

¡y LOS CHANC HOS VUELAN! BIN LADEN ATACÓ LAS TORRES Y ORDENÓ LOS ATENTADOS DE ATOCHA Y LONDRES.
ADEMÁS, A KENNEDY LO MATÓ UN COMUNISTA, OSWALD.¡JA,JA
Seguí leyendo el artículo de ese mediocre que llegó a diputado gracias a la lista sábana.

El anónimo dijo...

Le voy a contestar con palabras que no son mias.

Noticias: Pero Carrió habló del saqueo de boletas, y ustedes lo minimizaron y hasta lo criticaron.

Macaluse: Es que ella dijo: “Perdimos porque nos robaron boletas”. Y sacás la cuenta, y tendrían que haberte robado 5 millones de votos. Eso no fue así. Eso es echarle la culpa al otro. Decir “perdí porque me robaron boletas” es eludir la primera tarea que uno tiene. Se pierde el sentido de la realidad... Eso es una secta, no es una fuerza política. El ARI perdió el sentido crítico.

Noticias: ¿Dice que la fuerza de Carrió es como una secta?

Macaluse: Y sí, lidera una secta. Cuando perdés tanto la dimensión de la realidad, como con el tema de las boletas, y decís que hay que seguir a una persona...


Noticias: ¿Es cierto que lo obligaron a cambiar de oficina en el Congreso?

Macaluse: No, no fue así. Nos mostraron una oficina que era un cuarto muy oscuro donde pretendían que estemos todos los del ARI Autónomo. Pero ya está consensuado con el diputado Adrián Pérez.

Noticias: ¿Cómo fue el proceso de ruptura con la Coalición? ¿Cómo lo tomó ella?

Macaluse: Hablamos. Ella dijo: “Ustedes hagan como les parezca en la provincia, a mí déjenme la Capital”. No es válido construir una oposición juntando todo lo que venga.

Noticias: ¿Carrió se acercó a Mauricio Macri?

Macaluse: Por supuesto. Creo que Macri y Carrió tendrán una relación de competencia y acuerdo. Van a competir, pero van a acordar en muchas cosas.

Noticias: Ustedes, en la última elección, representaron a la Coalición y después se fueron. ¿A quiénes representan ahora?

Macaluse: Yo representé a la provincia de Buenos Aires, pero a mí no me expresaba el armado nacional. En el ARI siempre estuvimos de acuerdo con que no íbamos a construir con gente que había participado del saqueo, y eso no está cumpliéndose. La Coalición es parte de una política de vaciamiento del ARI.

Noticias: ¿A quién se refiere cuando habla de gente que participó del saqueo?

Macaluse: Hay mucha gente que participó en distintos momentos, está claro...

Noticias: ¿Habla de Patricia Bullrich, por ejemplo? Ustedes la criticaron.

Macaluse: Creo que no hay que personalizar. Pero, en el caso de Patricia Bullrich, por ejemplo, Carrió le inició una querella penal por “infame traidora a la patria”. ¿Cómo, tres años después, voy a constituir un bloque con Patricia Bullrich? Ese tipo de cosas dañan la coherencia que Carrió había tenido.

Noticias: ¿Dice que Carrió perdió la coherencia?
Macaluse: Y sí..

El anónimo dijo...

Las retenciones moviles dejan al pequeño productor antes de la ley, asi queda demostrado que la CC, el PS, la UCR y PRO son los defensores de los pooles de siembra y de los grandes capitales, ud los defiende Juan, esta en su derecho, el mio es defender otro tipo de politicas.
El mejor proyecto presentado para mi fue el del bloque del SI, porque era para el futuro, el del gobierno se queda corto, pero sin embargo sabe que contento me pongo cuando ustedes los liberalotes se ponen ofuscados, ofusquese mas que yo disfuto, siga participando!!

Rob Rufino dijo...

Palotes.
Respondí en el post del Modus Operandi.

Esto hombre apenas debate la propuesta y solo se dedica a descalificar. Tira mierda a los 4 vientos.

Lo mismo que hizo la Pitonisa cuando perdió las elecciones. Habló de fraude.

No me banco perder, por eso ensucio tu victoria.

Si tienen tantas acusaciones que las haga donde corresponde, o sea, en la justicia y no en los medios.

Pero no, como no saben y no pueden construir poder porque defienden lo indefendible, terminan ensuciando a los demás.

En fin, el gorilismo no los deja pensar en positivo.

MÓNICA ADRIANA dijo...

TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO EL CONTENIDO DE LAS CAJAS DEL 2001 QUE LA PITONISA OBSTÉTRICA NOS IBA A DAR!ES IMPOSIBLE DEBATIR CON ESTA MUJER. ELLA CRITICA AL MATRIMONIO PERO ANTES DE IRSE DEL ARI LO INTERVINO EN TODO EL INTERIOR PORQUE SE NIEGA A INTERNAS

@PaloMedrano dijo...

jajajaja, me da mucha risa como pretenden ensuciar a la gorda Carrió, como si fuera santa de mi devoción.

Me siento obligado a advertirles, por tanto, que me parece que está más loca que una cabra.

Pero de allí a negar que en el Conurbano hubo un monumental choreo de boletas de su partido, hay una distancia enorme.

Por supuesto nadie dice que hubiera ganado de haber tenido las boletas, pero no deja de exhibir la calaña de quienes "acompañan" al gobierno.

Lo que yo esperaba, muchachos, era que rebatieran lo que dice Iglesias, y no a Iglesias mismo, ni a la Carrió.

Los ayudo mencionando algunos temitas concretos:

1. Si el Gobierno está tan "desesperado" por el precio de los alimentos, ¿porqué nunca rebajó el IVA que éstos pagan?

2. Porqué mantiene el impuesto al cheque, que INDISCUTIBLEMENTE encarece los costos de producción, provocando pérdida de competitividad e inflación.

3. Si se quiera combatir a la "oligarquía", ¿porque se le cobra a ésta cero (0) por la renta financiera?

4. Y de Cristobal López? Que me cuentan? No es acaso "extraordinaria" la renta que obtiene por el monopolio del juego en la Ciudad de Buenos Aires, prorrogado por decreto de Néstor Kirchner hasta el 2032?

5. Hay un mayor creador de pobreza que la inflación? No les parece GRAVÍSIMO que estemos en el 25%/30% anual, pese a tener tarifas de servicios públicos congeladas, retenciones por doquier, y al bulldog Moreno extorsionando?

6. Del Tren Bala ni les pregunto, porque ya han dicho que integra esa categoría de cosas "que no compartimos con el Gobierno...". Claro, total, es un dato menor. Al fin y al cabo, que son 9 mil millones de dólares para "un país en serio"?

7. Del fabuloso incremento patrimonial de los Kirchner (y de Rudy Ulloa) tampoco les preguntaré, pues seguramente lo atribuirán a su agudeza para los negocios.

Para terminar, vuelvo a reiterarles que no los considero malintencionados. Simplemente advierto que la ideología (por cierto retrógrada, y refractaria a las evidencias que nos entrega el resto del mundo, y la historia) les juega una mala pasada.

Eso si, dentro de 10 años, cuando la inexorable implosión del "modelo milagroso" sea un dato histórico e imposible de negar, tengan la hidalguía de no huir, y aunque se pongan rojos de la vergüenza, acepten su responsabilidad sin poner excusas: "Si, es cierto, reconozco que yo era kirchnerista.......".

Anónimo dijo...

Obviamente , no veo el sentido al ataque contra Carrio como si ella fuera la responsable del caos social. No la defiendo (ya que nunca vote por ella ni la gente de su partido).

Coincido con lo que se dice en la calle que el gobierno esta forzando el caos social para no hacerse cargo del desastre economico que se viene.

Ademas es una caradurez para el oficialismo pretender trabajar con la oposicion a la que se desconocio en todos estos años y mas aun se la insulta permanentemente. El oficalismo que rompio todas las reglas no puede acordarse recien ahora que tambien necesita la oposicion para gobernar, sobre todo cuando los indices de apoyo son exiguos.
Ojala que termine Cristina, pero no la veo. Mi prediccion es que se van a ir pronto corridos por una estampida economica.

@PaloMedrano dijo...

Nobleza obliga, acá les paso un artículo que elogia a los Kirchner. Está escrito por un uruguayo.

GRACIAS ARGENTINA!

por Raúl Seoane

Sí, gracias por todo lo que nos estás dando, y gracias por tener un ex presidente como Néstor Kirchner y una presidente (su esposa) como Cristina Fernández de Kirchner. Gracias Argentina, te estaremos eternamente agradecidos.

Gracias a los modelos populistas del anterior y actual gobierno argentino, se calcula que en la última semana hubo una fuga de capitales de mil millones de dólares, la gran mayoría de los cuales fueron depositados en nuestro país. Según rumores en la city, los propios bancos
aconsejaban a sus ahorristas a colocar sus ahorros en Uruguay. La emigración de ahorros es tan grande que la Asociación Bancaria del Uruguay pidió al gobierno que
limite el depósito de los argentinos por el temor de la
volatilidad de los fondos.

Desde mediados del gobierno de Néstor Kirchner y gracias a la presión ejercida sobre los precios por falta de un programa económico lógico que estabilice al país y
permita su crecimiento armónico, muchos agricultores y ganaderos argentinos han vendido sus campos y comprado tierras en Uruguay. Esto es beneficio para nuestro país, esto es más trabajo, más roducción, más exportaciones. A su vez, al prohibir Argentina la exportación de carne vacuna, nuestro país creció enormemente en la colocación
de esos productos en el exterior. Gracias Néstor por darnos trabajo y crecimiento.

Con la guerra de las papeleras motivada por la estúpida intransigencia del Néstor y la férrea defensa de la instalación de las plantas realizada por nuestro país, con la mancomunión de todos los uruguayos dejando de lado las banderas políticas, la imagen de Uruguay ante el mundo se consolidó como la de un país serio, respetuoso de las leyes, respetuoso de las inversiones extranjeras y con la única meta de crecer. Es por ello, que a partir de esta
irracional guerra, las inversiones en nuestro país crecieron exponencialmente y continúan haciéndolo.

A la Sra. Sira Muñoz hay que hacerle un monumento en Uruguay. Gracias a su gran sensibilidad con sus hermanos uruguayos, ella sola está cortando el puente Gualeguaychú/Fray Bentos, porque el resto de los terroristas ambientales están con el paro del campo, olvidándose de sus ¿hermanos? uruguayos. Gracias doña
Sira, sigá así, ayude a sus hermanos uruguayos a recibir más inversiones. No se preocupe que desde aquí vamos a luchar porque el maledetto gobierno de Tabaré le haga un gran monumento al lado de nuestro prócer máximo.

Y ya que hablamos del paro del campo argentino, el Néstor nos da otra gran oportunidad, porque gracias a su estúpida intransigencia prácticamente se ha perdido la siembra de trigo. Los agricultores argentinos, en razón de que con las actuales retenciones y las presiones gubernamentales no
pueden 'acomodar los números' para obtener una ganancia razonable, no han plantado trigo y prácticamente
ya queda muy poco tiempo para hacerlo, por lo que es muy probable que en el próximo año la Argentina tenga que importar trigo.

Ya este año hay una gran escasez de harina de trigo. Grandes fabricantes de galletitas están retaceando la entrega de determinadas marcas por esto. En muchas panaderías bajaron la producción de algunos productos por
la falta de harina, y si a esto le agregamos que no se está sembrando, el año que viene, gracias a la ayuda de Néstor y Kristina, Uruguay estará en inmejorables condiciones
para exportar trigo hacia nuestro país hermano.

Hace menos de quince días atrás el presidente de Brasil, Lula Da Silva, declaró que ese país se convertiría en 'el granero del mundo', cuando ese slogan lo tenían los argentinos. Por consiguiente, Uruguay será el granerito y con ello podremos alimentar a nuestros hermanos argentinos gracias a las políticas favorables, hacia nuestro país, de nuestros hermanos Néstor y Kristina.

¿Qué tenemos que aguantar desplantes, patoteadas y otras
yerbas feas?, qué nos importa cuando el gobierno argentino está gobernando para nuestro país. Depositan sus dólares en nuestros bancos, compran tierras y propiedades en nuestro país, producen carne, soja, trigo, alimentos, en nuestro país y ahora vamos a exportarles comida. No seamos ingratos, debemos agradecerle a esos grandes estadistas argentinos (¿o uruguayos?) que son Néstor y Kristina.

¡Gracias Argentina!, gracias Néstor y Kristina, sigan así que nos están ayudando a seguir creciendo.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Para Anónimo y Juan de los Palotes: TEMO MÁS A MIS COMPATRIOTAS QUE PACTAN A FAVOR DE CAPITALES EXTRANJEROS QUE A LOS CAPITALES.MISMOS Y SUS INTENCIONES HIPÓLITO YRIGOYEN