martes, 22 de julio de 2008

A mover el culo!!!



El conflicto agrario produjo grietas no solo dentro del gobierno, sino también en todos los partidos políticos con fuerte raíz popular. El caso de Proyecto Sur, de Pino Solanas no es la excepción.

Según la siguiente nota a Alberto Lapolla (ingeniero agrónomo, historiador y responsable agrario de Proyecto Sur) podemos ver que incluso dentro del Proyecto Sur se critica a Claudio Lozano, como lo hicimos por acá, por votar como quería la Sociedad Rural que lo haga.

Alberto Lapolla dice estar evaluando junto a un grupo de compañeros como salir de Proyecto Sur porque el de las retenciones no ha sido un hecho menor.

En estos momentos pienso en él y en mucha gente que uno se ha encontrado en este tiempo, como los intelectuales de Carta Abierta, los propios visitantes a este blog, o quienes asistieron a la charla de Néstor en la Biblioteca Nacional, y viendo el conformismo de algunos peronistas por la construcción que está haciendo el cabezón Duhalde, no nos queda otra que empezar a mover el culo y las neuronas.

Interpretando el pensamiento de quienes escriben en este blog, quiero expresar:

* El PJ no sostuvo la experiencia kirchnerista, como dice Artemio Lopez en su blog, sino el voto de la gente.

* No es lo mismo Cristina o Agustín Rossi que Menem, Duhalde, De Narvaez, Reutemann, Rodriguez Saa, etc.

* Se equivocan al no considerar el caudal de votos del Progresismo. Aunque las experiencias progresistas no se tradujeron en una alternativa electoral que perdure en el tiempo, sirvieron para romper con mafias enquistadas en los Partidos Políticos tradicionales (solo basta recordar ejemplos como el de Lisandro de la Torre hasta Fernandez Meijide que le ganó una elección a Chiche Duhalde en su mejor momento).

POR TODO ESTO CONVOCAMOS DESDE ACA A EMPEZAR A ENLAZARNOS Y COMENZAR A SOÑAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO PROGRESISTA, MODERNO, ABIERTO Y PLURAL QUE PONGA EL ACENTO EN LA LUCHA CONTRA LA CONCENTRACIÓN ECONÓMICA Y LA EXCLUSIÓN.


10 comentarios:

cholo dijo...

"sin un estandarte de mi parte",pero conviene involucrarse.Cuanta falta haria gente como Don Lisandro,honesto hasta el final,lucido como pocos entre tanto pensador berreta.
Un apunte frivolo:sabes cuantos chistes faciles podriamos hacer aqui en Iberia con el ingeniero Lapolla?Pero no es cuestion,me reprimo y le rindo respetos.
Abrazos

Goliardo dijo...

puede estar federacion agraria en este frente progresista? la cagada es que se perdio una batalla jodida. aparte nuestros progresistas se emboban con la sonrisa de una chica linda de belgrano. nuestros progresistas quieren caminar por la calle florida sin ser "escrachados" (como la familia de Cobos.)nuestros progresistas quieren ser aplaudidos en el congreso por la sociedad rural, por federacion agraria, por el bloque oficial, pero tambien quieren ser silvados por los mismos que aplaudieron antes. nuestros progresistas deberian leer un poquito maquiavelo, o algun teorico de la guerra. nuestros progresistas deberian pensar en su resentimiento al peronismo y sindicalismo.

Anónimo dijo...

Perdón ser progre es estar al lado del pueblo por un lado y comprar carteras de 30000 euros por el otro????(con la plata del pueblo obvio!!!)
A los chicos desnutridos de Tucumán les encanta el progresismo..

Agustín Rossi tampoco es como Cristina el no se aprovecho de la gente estafada por la 1050 en la última dictadura...

Rob Rufino dijo...

goliardo
No lo quiere llamar progresista, llámelo centro izquierda, izquierda democrática, peronismo de izquierda, cookista, jaurechista, como quiera...

No tiene sentido caer en el Purismo.

Si es el nombre lo cambiamos, pero no podemos dejar que sumar ante este embate de la derecha que quiere debilitar al gobierno.

Le aclaro que no puedo afiliarme a un partido que tiene a De Narvaez como posible candidato. Así que tengo claro que el PJ no va para mi.

En vez de criticar proponga!!! Proponga un nombre. Vamos!!!

Se trata de construir, de soñar para poder parir algo.


Abrazo.

Anónimo dijo...

Goliardo a que preronismo se refiere al de la extrema derecha de Lopez Rega o al entregador ultra liberalista del Turco.No debe haber en el mundo partido político que vaya desde la extrema derecha a la extrema izquierda...(Cuantos de izquierda votaron al turco por el hecho de ser peronista???)
Por el lado de los sindicalistas a quién se refiere?? a Vandor, Miguel, Ubaldini, Barrionuevo, Moyano, o algún otro entreguista de los obreros....por no decir de los que, además,en la dictadura fueron complices de la patronal para desaparecer laburantes "desacataos" como pasó en la Mercedes Benz y Phillips, por ej...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que tenemos que apoyar al gobierno porque hay una derecha lista para ganar en 2011 y si no empezamos ahora va a ser demasiado tarde. hay cosas que no me gustan del gobierno (no muchas) pero defiende a la patria y no junto a menem duhalde y rodriguez zaa para ganar en el senado. prefiere perder antes que estar con ellos

El anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Rob, con el planteo, pero por mi parte los puristas al estilo Lozano me tienen cansado, se mofan de ser los idiotas utiles a los poderes que nunca cambian, a los poderes economicos.

Anónimo dijo...

Rob sigue insistiendo con que no hay que ser "purista", mi respuesta es que si hay que serlo.

Por estar contra la "Sociedad Rural" que en definitiva no es tan peligrosa como el estado (el estado te puede destruir, te puede arrestar, te puede perseguir, etc. etc) uno no puede involucrarse con delincuentes como los Kirchner, Rudy Ulloa, De Vido, etc.

Los Kirchner podran comprar apoyos etc. pero no pueden comprar la conciencia de la gente. Ya veras en las proximas elecciones.

El anónimo dijo...

Anonimo, el estado es una cosa, los gobiernos son otras, sino entiende esas cosas va por el camino errado, los gobiernos pasan, desde Roca hasta Kirchner, y al poder de la Sociedad Rural no se le movio un pelo, los milicos del proceso militar van presos, fueron su mano armada, ellos van a seguir mostrados en los canales de tv como buenos hombres.
Cuando en realidad fueron los ejecutores politicos de todos los golpes militares, y ud, dice que no pueden arrestrarte, ni matarte, le recomiendo que lea un poco de historia argentina.

Anónimo dijo...

Sin dioses:

El del 76 fue un golpe civico-militar, como tantos otros. Decir que la SR preparo el golpe (o que las FF.AAs fueron su brazo armado) es un disparate. Nunca existio un golpe mas anunciado que ese. Lo recuerdo perfectamente que se sabia hasta el dia y la hora.

En cuanto al poder del estado es inmenso. Si que te pueden destruir ya sea utilizando jueces adictos, etc. Te pido que leas lo que pasa en EE.UU, por ejemplo, con la Ley Patriota" y los que caen en las "listas negras" porque su nombre es el homonimo de un terrorista.

La Rural podra tener cierto poder economico (mucho menor que la UIA) pero jamas para torcerle el brazo al estado.