viernes, 18 de julio de 2008

Quien verdaderamente perdió


Con la caída de las retenciones móviles, los que verdaderamente perdieron, fueron los pequeños productores, los que iban a ver reducidas las retenciones en un 5 %, e iban a tener compensaciones por fletes.
Hoy esas compensaciones están caídas, como le explicará Buzzi a las bases, esa entrega al gran capital agrario, seguramente saldrá a llorar por los canales de televisión, pero la entrega de los pequeños productores al poder de Miguens y de Llambias es un hecho del que no se vuelve.
Mientras los pooles de siembra, la Sociedad Rural y Carbap festejan con champagne, los pequeños productores van a quedar con los bolsillos esquilmados a expensas de los grandes capitales.
Cuando el triunfo político de la Mesa de Desenlace, se transforma en una derrota política y económica por parte de los pequeños y medianos productores, vemos muy claramente, quien es quien en este conflicto agrosojero.
Quizás las familias patricias, quieran cambiar la estatua de Roca, en sus poblados, para sustituirla por el presidente de Federación Agraria, por tan noble aporte.

11 comentarios:

Rob Rufino dijo...

No se Sin Dioses.

Recordá que las devoluciones se hacían a quienes blanquearan.

Obviamente seguirán comerciando en negro.

Aparte, recordá que el 70% de los campos chicos están en alquiler.

En fin, preparate porque se nos viene el malón derechito al shopping!!!

Paso por tu casa y vemos que podemos venderles... Que otra cosa nos queda por hacer?

Abrazo.

Anónimo dijo...

Mientras Miguenz dice "se acabó el conflicto", el coronel Buzzi reclama que se avance en el trato diferencial hacia los pequeños y medianos productores, para no profundizar la concentración de la tierra (no pongo un link porque está en todos lados). Se viene la patada en el toor para el comandante?
Rob, estoy de acuerdo, los únicos que "pierden" son los que están inscriptos y al mismo tiempo trabajan el campo, o sea casi ninguno. Y ibamos a empezar a ver a los tipos con 1000 has. poniendo 200 a nombre de la jermu, 200 a la vieja, 200 a la hermana y 200 al hijo de 4 años. Total, por unos dólares más vale todo.

Mariángeles dijo...

Hace dos días que quiero escribir algo y nada me sale.
Tengo bronca, tristeza, indignación. Como dije varias veces en este blog, tengo muchas críticas hacia Kristina. Pero ahora quería que ganara. Y sobre todo quería que no resurjieran "ellos" con tanta fuerza, con tanta vehemencia, con tanta alegría.
YA he visto repetidas las declaraciones de Buzzi diciendo que hay que avanzar, ir por más, revisar otras cosas... Y he leído a sus amigos de SRA decir que el conflicto está resuelto.
Buzzi, compadre, a llorar a Palermo que inaugura la semana próxima.
¿Querés que te preste una cacerola?

El anónimo dijo...

Rib de todas maneras los convenia blanquear algo y recibir el 5 % de las compensaciones, o te crees que la AFIP se va a quedar tranquilita. Lo que tendria que hacer Cristina es contratar mucha gente en la AFIP, y no dejarlos mover un peso en negro, y despues que le vayan a rezar a san cobos.

MANU dijo...

Con respecto a ciertos comentarios que intentan ensuciar èsta brillante iniciativa yo digo:
300 mil no son la Argentina, la Argentina somos 40 millones,que fuimos testigos de aquellos hermanos que combatìan el hambre en sendas ollas llenas de arroz con gorgojos, hermanos que no recibieron el apoyo de quienes hoy se erigen en "populares".
Èstas personas en realidad son un còctel donde se han unido los perdedores de las ùltimas elecciones, siempre llorando su derrota rejuntados ahora con las entidades del campo,los partidos de oposiciòn ¿opositores? o mas bien decadentes representantes de quien mas les convenga para obtener algùn voto, unidos a ellos los eternos enemigos de la democracia siempre ocultos detràs de cualquier protesta que les ilumine un poco su nostàlgica forma de eliminar a sus semejantes por pensar distinto.Finalmente se ha unido a èste rejunte de patriot..eros los eternos idiotas ùtiles que siempre se encolumnan detràs de quien parece ir ganando, aquellos que compran toda la basura de los medios basura.
Que tristeza provoca tener que padecer la paràlisis de nuestro Paìs solo por decidir si algunos ganaràn 20 mil en vez de 28 mil mientras hay tanto por hacer....
Vuelo bajo,ideologìa supina, egoìsmo,mezquindad,300 mil...la historia no se olvidarà de ustedes cuando escriba las pàginas màs vergonzosas de èsta dècada.
Y ahora tambièn la llegada del nuevo Judas que viene a ocupar justamente la imagen de patriota que toda èsta caterva estaba esperando. Ese aparente humilde y pacificador mendocino, no ha parado de hacer reportajes en el dìa de ayer y hoy dejando translucir su verdadera ansiedad de protagonismo.
No me cabe duda alguna que se vienen tiempos difìciles para quienes estamos en la vereda de enfrente, por eso creo que serìa muy bueno empezar a juntarnos aunque sea cada tanto y analizar los acontecimientos que estimo, comenzaràn a llover uno tras otro.
Un fuerte abrazo a todos los amigos de èste foro.
Beto.

Rob Rufino dijo...

Beto
Acá estamos.

Algunos pasos dimos integrando la "Carta Abiera" de los Intelectuales de Rosario.

Quienes le pedimos a la Presidenta que no afloje difícilmente aflojaremos. Es más, creo que solo un aliado de fierro se banca bien una movida como la que pasamos.

El gobierno debe tomar lectura de ello.

Hay que generar un Kirchnerismo 2.0

Una especie de Think Tank progresista que genere ideas y sirva a modo de Fuerza de Choque Intelectual en reemplazo del poco mediático papel de D´Elia.

Abrazo y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Co trogloditas como Aldo Ferrer o va a ir muy lejos con el "Think Tank"

Anónimo dijo...

Acordate que las Fuerzas de Tareas amenazaron no solo a Buzzi sino tambien a Cobos.

MANU dijo...

¿Fuerzas de tareas? esa frase me suena...je.
¿Seràn las mismas que si no se aprobaba en Senadores al dìa siguiente iban a incendiar el paìs???
Fijate que bàrbaro ¿no? la otra mitad del paìs tuvo que aceptar democràticamente
y no incendiamos nada excepto la hornalla para cocinar lo poco que gracias a "La Rural" se fuè al diablo.
Diferencias...que le dicen...
Fuerte abrazo.
Beto

Rob Rufino dijo...

Beto!!! Yo no dije Fuerza de Tarea!!!


Un abrazo.

MANU dijo...

Amigo Rob, mi comentario fuè para anònimo, èl dijo "fuerza de tareas".