sábado, 13 de septiembre de 2008

Casualidades del Grupo Prisa

Cisneros junto a Bush Padre


Venezuela

Ya se dijo en este blog que en el golpe orquestado contra Chávez en el 2002, la manipulación había sido tan grande, que con él, hicieron 2 documentales que demostraron la falacia del grupo editorial.
Ellos son: La revolución no será televisada (ver aquí) y el otro film se llama el Puente Llaguno (ver aquí), o que el diario El País (España), haya realizado una editorial avalando el Golpe de Estado. (ver aquí)

Argentina: Gente de palabra... atada a Monsanto

Prisa compró AM Radio Continental (por 12 millones de dólares), una de las más potentes de Buenos Aires, transmitiendo para una cadena de innumerables radios de todo el país, muchas de ellas sin licencias.
Luciano Miguens en la Rural comentó a través de sus micrófonos: “No me siento sorprendido ya que, como dije, soy oyente de "la radio que escucha el campo argentino". Sus periodistas fueron los voceros de la desestabilización sojera, transmitiendo desde la misma Rural y poniendo sus caras para el Congreso de Aapresid: Víctor Hugo Morales transmitió su programa desde el mismo congreso, con una larga entrevista al accidentado De Angeli.
La mentira en el conflicto agrario fue la ley como lo fue en Venezuela.
¿Casualidad que Lanata tenga un espacio semanal en la cadena Ser de España, perteneciente al Grupo Prisa? ¿Casualidad que saque sus hermosas tapas y editoriales? ¿Quien banca a Crítica?
Lanata en la Cadena Ser de España dijo cosas como esta: "Si yo fuera periodista venezolano estaría preso o exiliado", sumando un grano de arena más a la desestabilización.

Bolivia

En Bolivia la cruzada contra Evo Morales es voraz. Repasar los intereses económicos de Prisa en la zona es un ejercicio útil para comprender mejor el choque entre la realidad que perciben los ciudadanos de ambos países y la que aparece en los medios de este grupo. Porque en algo sí aciertan las críticas de El País. Un ejemplo: en el mismo artículo sobre Morales, el periódico afirma que “la prensa boliviana refleja casi a diario el creciente malestar por el aquí llamado ‘tutelaje’ de Chávez sobre Morales”. Teniendo en cuenta que el grupo Prisa es el principal accionista de la mayor cadena televisiva de Bolivia (ATB) y que además edita tres de los diarios más importantes del país (Extra, El Nuevo Día y La Razón), probablemente esa aseveración resulte irrebatible.

El proceso de nacionalización del gas en Bolivia ha sido el ejemplo reciente de lo que opina el grupo empresarial desde las páginas de El País, su crítica a Morales es falaz y demoledora: “explosiones telúricas de un magma indigenista, etnopopulista y nacionalista, más o menos hostil al capital extranjero”.

El hombre más rico de América del Sur

El dueño del Grupo Prisa es Gustavo Cisneros su fortuna personal se calcula en unos 5.000 millones de dólares, es la tercera persona más rica de América Latina y la más adinerada de América del Sur. Las empresas que forman su organización operan en más de 50 países de América, Asia y Europa.

Entre su círculo de amigos se cuentan personajes como Henry Kissinger; David Rockefeller, o los Bush (padre e hijo). Una prueba de su poder se produjo en 1985, cuando se intentó difundir en Venezuela el libro Narcotráfico S.A., donde se relacionaba a Cisneros con el lavado de dinero procedente del narcotráfico. Los servicios de inteligencia requisaron todas las copias y un tribunal prohibió su circulación.

http://www.aporrea.org/actualidad/a8815.html

8 comentarios:

cholo dijo...

Por fin un informe sobre los intereses del grupo Prisa.Recuerdo perfectamente las palabras de Lanata que citan,yo lo escuchaba esa tarde en el coche volviendo del trabajo y,en ese momento,le di credibilidad.
Toda la movida de Bolivia,Venezuela o el conflicto campero en Argentina fue transmitido bajo el mismo prisma en España,acá casi nadie duda que Chaves es un dictador loco,Evo un indio mesiánico,Correa un inutil y Cristina una boluda soberbia.Parece ser que los "campesinos" argentos,los separetistas bolivianos o los opositores venezolanos,son el pueblo que hay que rescatar de las garras de esta "gentuza" que los tienen secuestrados y hambreados.La verdad que indigna un montón pero bueh,es lo que hay.
Gracias Sin Dioses por postearlo.
Un abrazo

Rob Rufino dijo...

El Grupo Prisa está enfocado en la compra de Radios en toda latinoamérica.

En México, compró a Televisa Radio y comenzó su nefasta caza de brujas echando a nuestra conocida (por CNN en español) Carmen Aristegui.

Aristegui no es una revolucionaria chavista, sin embargo a veces algunas preguntas molestan a la LA DICTADURA DEL DISCURSO UNICO que encarnan estos mega grupos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo "Sin Dioses". El grupo Prisa es el enviado Imperialista del viejo mundo.
Solo una correción, el grupo Prisa pertenece a la familia Polanco(España), obviamente Cisneros es uno de los principales accionistas de la misma, desde la época de su gran amigo Felipe Gonzalez...
Ahora...lo que no entiendo es por que Chavez cerró RCTV ,que era la competencia de Venevisión y, a la vez, prolongó la licencia de esta última que, vaya casualidad pertence el Sr Desestabilizador Cisneros(acérrimo enemigo de Chavez).Alguién me puede expicar esta jugada...
Saludos

Verboamérica dijo...

RUFINO:
Cada vez que el grupo Prisa compra una radio, pasa la aplanadora, expulsa periodistas, baja programas y pone el mismo modelo que "triunfa" en España u otros países del continente: Los 40 principales, la W, Cadena Ser...

Homogeneiza, programas, modelos y claro, DISCURSO como si fuese un McDonald del éter...

Más de una vez, tuvo rearmar las programación por la caída de los escuchas...

Gerardo Fernández dijo...

Muy buen post. Muy contundente y muy fundamentado.
Saludos

Anónimo dijo...

Que capacidad de mezclar, ver conspiraciones, sacar conjeturas cuando hay posibles ciertos indicios. Pero cuando el periodismo les presenta una semiprueba de kilombos grossos de los Kirchnercomo la narcocampaña o la valija de Antonini Wilson, no les alcanza.

Anónimo dijo...

justo veía la tapa de crítica (d hoy creo) y me llamó la atención(increiblemente aún) el manejo de la información sobre los muertos, donde no quedaba claro que habían sido asesinados, sino que dejaba lugar a entender que podrían haber muerto por enfrentamientos, etc.

anónimo:
durante qué gobierno viste que haya ocurrido que se garanticen mecanismos de control, se aparten a potenciales responsables y se los enjuicie?
algún ejemplo?

Anónimo dijo...

Matilda, lo único que me acuerdo que Kirchner en el 2003 dijo, que lo que tocaba tenía pus, cambió en algo? La corrupción está mas generalizada que con Carlos Saul