martes, 7 de octubre de 2008

Partido Solidario, Una buena opción


Apostando fuertemente por el relanzamiento de su Espacio Político, la televisación del acto de Carlos Heller y su Partido Solidario fue la noticia más grata que nos entregaron los noticieros de ayer.

Con una puesta en escena impecable, Heller expresó claramente y con pocas palabras, los lineamientos generales del Partido Solidario.


De que habló Heller?

Si hay una única manera de conocer cuál es la orientación política de un Partido o un dirigente es escuchándolo hablar sobre Política Exterior, más específicamente sobre la alineación de nuestro país en el concierto de las naciones.

En ese sentido, el ex Presidente de Boca habló de la necesidad de impulsar la Unión Sudamericana para convertirla en realidad. Destacó, además, la realización de la cumbre que hace pocas semanas tuvo lugar en Chile para apoyar al recientemente legitimado Evo Morales de un posible golpe o secesión.

Para reforzar su posición latinoamericanista, y con el bagaje técnico que le dan los años al frente del Banco Credicoop, expuso la importancia del Banco del Sur como herramienta regional destinada a promover el desarrollo de este subcontinente y una mayor independencia de los vaivenes financieros globales.


Tal discurso desarrollista e integracionista contrasta con el parco silencio del Candidato de Cavallo cuando se le pregunta por Evo, Chávez o Correa.

Su estrecha alianza con la derecha más dura (Carrio y la nueva ruralidad) más los continuos elogios de los gorilas de siempre (Mirta Legrand, Grondona, JM Solá, etc.) y hasta el guiño de El Cabezón Duhalde no hacen más que mostrarnos que para Binner y compañía Argentina debe estar más cerca del ALCA 2.0 que de la UNASUR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Heller es Gelbard 2.0

Anónimo dijo...

Estuve ayer en el lanzamiento.
Comparto con vos que el contenido del discurso fué muy bueno... ahora bien, tengo la leve sensación de que si el eje ordenador en el distrito sigue siendo el proceso K tenemos derecha para rato.
Si en el 2011 no se conforma un espacio amplio en donde convivan los distintos sectores del "progresismo" (los K, Ibarra, Filmus y lozano) el balotagge es entre el PRO y la CC.
Acá (http://bando-neon.blogspot.com/) arriesgamos algunos números para el 2009.
Como la vez?