sábado, 22 de noviembre de 2008

Hiper, super, recontra periodismo de investigación



En otra gran muestra de "independencia periodística" la gran revista del adorador de la dictadura, Fontevecchia, nos indica el camino como se hace labor periodística.

Felicitaciones Fontevecchia, pero te recordamos algo

¿Los que alguna vez trabajaron para este tipo, no les da un poquito de verguenza incluir en sus curriculums esa mención?

No es solo el placard. En la parte superior: "Moyano: El salvaje apriete de Moyano al gobierno". Un psicólogo ahí.

¿Entendés Demóstenes porque lo sacaría de la lista?

13 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Se pelean con La Nata a ver quien es el mejor exponente de la "oposición payaso". Ya toqué ese tema en varias oportunidades. Sin impresentables.
http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2008/11/payasos-al-ataque.html

Saludos

Goliardo dijo...

periodismo de la gran siete.

Anónimo dijo...

Y qué quieren que se compre la ropa en la feria de la salada???? Cada día mas impresentables estos tipos...
Saludos!!!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Se acuerdan, al principio del gobierno de Néstor, que le criticaban que llevaba el saco siempre desabrochado y mocasines?
Hoy cuando vi en la tele la propaganda de este pasquin infecto me puse a pensar qué nivel de comentarios harían si, como Evo o Correa, Néstor no usara corbata, o Cristina usara todos los días la misma ropa... definitivamente no hay una que les venga bien y lamentablemente, de este tipo de discurso se alimentan los conchetos descerebrados que lo leen

Anónimo dijo...

Lamento muchísimo que haya un sujeto usurpando mi nick y que firma D-M-T. Ojalá le dé la cabeza para buscarse un nombre original para sus comentarios berretas. Abur.

Paco Urondo dijo...

Les este fontevechia siempre manipulo informacion desde Noticias , no es nuvo el tma , lo hace desde simpre , ovio que ahora esta mas ensañado con los K pero bueno alla ellos que se pudran con su revistita de cuarta.
Saludos

registromundo dijo...

Bueno, no es para amargarse ni preocuparse... lo de ellos es PURA ENVIDIA... mucha envidia!!

A Cristina le abrís el placard y encontrás pilchas de marca... mucha pilcha... de todos los colores...

El problema es que ellos no pueden abrir sus placares... ADENTRO deben tener guardado cada muerto!!!

Es de envidia...

Saludos
Gal

Juan dijo...

La verdad que le hace honor a su apellido: fuente vieja.

PIPO LANAR dijo...

Demostenes: sos exclusivo????

Que no te gusten los comentarios, vaya y pase. Que sean berretas para vos, todavia. Pero...sos ùnico? Y si Demostenes tiene su nick de antes?? Te lo cambiarias? A VOS TE DÁ LA CABEZA PARA CAMBIARLO?

José Luis dijo...

Totalmente de acuerdo en que es un artículo bastante pelotudo que solamente pone de manifiesto el costado frívolo y vanidoso de la primera dama.

Habiendo tantos chanchullos podridos dando vuelta, ir a fijarse en cuántos centenares de miles de dólares nos gastamos en trapos para la princesa, es para putearlos.

Con lo de Fontevecchia... no hay nadie o casi nadie que te resista un archivo. Kirchner con las retenciones, con el amase de su fortuna, con las AFJPs, con mandar la guita afuera, con la privatización de YPF, con defenestrar a los '90s... tampoco lo resiste. Lo choto es que Perfil es un diario que podés comprar o no. Pero el tuerto te encaja sus barbaridades esquizofrénicas por cadena nacional para que nos polaricemos y nos matemos entre todos. Qué se yo, Fontevecchia me parece un bebé de teta al lado del tipo este.

Saludos,
JL

Demóstenes dijo...

Estimado Demóstenes2:
No sabía yo de su existencia, es la primera vez que lo leo.
¿ Ud. suele escribir aquí ?. No ha sido mi intención usurpar nada, simplemente coinciden varias letras del nombre del antiguo orador griego con el mío y es por eso y por mi "amor" hacia "Don Gato y su Pandilla", diujitos animados de mi infancia, que lo elegí.
Le repito, no sabía que "Ud." existía, no se sienta propietario de un pseudónimo; y con respecto a "comentarios berretas", me gustaría poder leer alguna de sus "genialidades" para poder discernir si no son realmente Abur ridas.
Saludos.

D-M-T

Anónimo dijo...

La de José Luis es la misma excusa de Kirschbaum del otro día "Señor presidente, la gente elige a los medios", eso es una farsa, la gente no está en condiciones de elegir los medios por múltiples razones.

Primero, como bien indicaron por ahí, los medios son un artículo de primera necesidad. Nadie puede vivir desinformado y ¿a que no saben? "el grupo" controla casi la totalidad de los medios de importancia del país, yendo de radio y TV hasta los diarios y revistas.
Y eso es lo de menos, porque al fin y al cabo "el grupo" no es mas que un socio útil del gran dueño que son las corporaciones y el poder económico, que en definitiva gobiernan al país.

Segundo, porque paradojicamente la elección de los medios requiere de un público bien informado. Los medios utilizan su propio poder para inducir a que el público los consuma. ¡Hey! ¡es un negocio! ¿quien puede ser tan iluso para creer que van a tener remordimiento de jodernos con tal de hacer plata? esto me causa gracia, me suena al "hay muchos beneficios para vos" de una propaganda de celulares. "TN y la gente", "TN, periodismo independiente", dejate de joder.

Y tercero, y muy importante, los medios no estan facultados para gobernar. Esa es la crítica, ellos pueden decir las boludeces que quieran, pero no pueden influenciar a la gente para tomar partido en contra o a favor.

A Kirchner y a Cristina SI los eligió la gente, conforme a lo establecido a la Constitución Nacional Argentina. ¿No te gustan? votá en contra (y si es posible, mejor votá a favor de otro y no en contra de ellos). Yo no puedo votar en contra de Clarín, ni de Crítica, ni de ningún medio, ellos van a estar ahí siempre, siempre, siempre. Los Kirchner no.

Saludos.


PD: Es muy adecuado rescatar lo de Kirchner y su ropa desalineada, por una sencilla razón: el propio diario Perfil hizo énfasis en la importancia de la diplomacia y sarasa y hasta consultaron a "especialistas en ceremonial y protocolo".
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/18/noticia_0017.html

José Luis dijo...

Gente, ¿no les parece un pensamiento UN POCO paranoide creer que casi todos los medios están en lisa y llana contra del Kirchnerismo porque una mano negra los gobierna ("el grupo" o como quieran llamarlo)?

¿No se les pasa por la cabeza pensar que -en una de esas- esos medios (más allá de la saña más o menos intencionada) critican cosas que REALMENTE están como el tujes? Independientemente del "relato", la corrupción es corrupción, las mentiras son mentiras y las estupideces son estupideces. La verdad es que estoy en este blog desde hace poco y no he visto que la progresía critique ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA de este gobierno, como si fuera absolutamente perfecto, como si estuviéramos en una bonanzaa histórica. Mientras tanto, la brecha entre ricos y pobres sigue rampante y creciendo desde tiempos del Néstor, las villas crecen hasta que explotan, los pibes se hacen pibes chorros y salen a matar gente hasta por diversión. A la progresía le nombrás terribles escándalos de corrupción por los que echaron y escondieron gente obscenamente y te dicen "no podés probarlo", nombrás cosas que OBJETIVAMENTE son una mentira (por ejemplo INDEC) y te salen con que no es tan malo porque tal otra cosa es peor o "vos porque sos gorila" esquivando olímpicamente -y desvergonzadamente- el tema.

¿No se les pasa por la cabeza que por ahí es una pelotudez el argumento de que siempre, siempre, pero siempre nos va mal por culpa de los chacareros/de los oligarcas/de los empresarios/de los medios/del FMI/del capitalismo/del neoliberalismo/de USA (tache lo que no corresponda)? En resumen, DE LOS OTROS. ¿Tan inmaduros, tan infantiles, tan impotentes somos que no nos podemos hacer cargo de nosotros mismos? ¿No se les pasa por la cabeza nunca que nos viene yendo mal desde hace décadas y décadas porque somos un pueblo de chotos que se las arregla para conseguirse gobernantes chotos (milicos, radicales, aliancistas, peronistas neoliberales, peronistas ortodoxos, peronistas montoneros), que somos unos adolescentes que VIVIMOS poniendo las culpas en el otro en vez de hacernos cargo adultamente de nuestras chotadas, que somos unos imbéciles que pateamos el tablero cada vez que uno distinto agarra la manija del gobierno?

¿Tiene la progresía una creencia tan férrea, tan granítica que no permite ni un atisbo de duda de -¡al menos!- ciertas cosas de este gobierno? ¿No les jode nada, está todo TAN bien y yo y muchísimos como yo no nos dimos cuenta y nos parecen muy mal varias cosas?

¿O no lo hacen para no dar el brazo a torcer "al gorilaje", otro monstruo negro maníaco-persecutorio que se inventaron para justificar cualesquiera bestialidades que quieran hacer o decir?

¿Alguno que tire a la mesa ¡UNA! cosa que les parezca chota de este gobierno? ¿Una? ¿Una sola?

JL