sábado, 28 de febrero de 2009

Federico Luppi tan choripanero como nosotros

... Cuando ocurre un crack bancario en el mundo, como ahora en los Estados Unidos, la ayuda de los Estados va para los bancos, no para los ciudadanos que tienen hipotecas. Cuando ganan privatizan las ganancias, pero cuando pierden socializan las pérdidas. Ahora entiendo casi a la perfección el discurso mentiroso y perverso de todos los economistas, quienes buscan ocultar sus futuros robos; llámense las AFJP o bancos privados extranjeros en la Argentina, no importa el nombre, están planteados para robar...

—¿Los actores no son usados por los políticos?

—A mí nunca me usaron. Toda mi vida fui consciente, cuando firmé un manifiesto o estuve en un acto, aun sabiendo que una parte mía podía ser usada. Nunca tuve temor de aparecer como camarada de ruta. Si tengo que apostar por tal o cual hecho político, es natural –como decía Sartre– que a veces haya que meter el brazo en la mierda.

—¿Eso lo sintió cuando fue a Olivos? Los actores fueron a agradecer un decreto...

—Eso no es para nada así. Durante sesenta años se discutió el derecho; ningún gobierno ni tiránico ni democrático lo había firmado y éste lo hizo. No nos dio nada, decidió por inteligencia, oportunismo, llámalo como quieras, pero hizo lo que nadie había hecho. Me invitaron a refrendar con mi presencia y acepté. Me pregunto por qué los lecheros, los ganaderos y todos los empresarios que van a pedir nunca los veo agradeciendo. La Presidenta no nos dio nada, este gobierno se hizo eco de una lucha muy antigua. En cuanto a los medios, deberían comprender que hoy el partido de la derecha son los medios. No soy ni seré peronista, pero nunca antes había visto un gobierno tan sensato y equilibrado para gobernar. Pero todos los días veo agresión y descalificación contra la Primera mandataria y ecos de desestabilizar.

—¿No ve fallas en la comunicación?
—Hay una permanente descalificación y me pregunto por qué nada le viene bien. Sacaron la Ley 125 por Cobos, él debería haber votado lo que pensaba y luego irse a su casa. Se quedó para tener una oficina gratis y hacer su campaña política, que se la estamos pagando todos. Hay un feroz gorilismo con doce candidatos presidenciales. No veo que exista mordaza, pero sí noto actitudes golpistas en la oposición.

Fuente Perfil

12 comentarios:

Al centro y adentro dijo...

Muchachos qué se puede agregar, ¡Excelente el compañero lupinazo cerrándole el pico a los de Perfil!
Abrazos.

guille dijo...

Que dira norma aleandro?
Federico vos siempre tan ...populista.

leandro dijo...

ya q sos tan del "palo"...por q no te venis al pais a poner el hombro como todos...ehh???

por q vite'...desde un barrio caro en madrid...o mirando el mediterraneo en barcelona...asi hasta yo soy "progre"...

con respècto a..."nunca nos dio nada"...mmmmm...el dia q hagan una auditoria seria en el INCAA...(peliculas q en realidad costaron 250 lucas verdes...se "pasa" como q costo 500 mil...quien se queda con la diferencia???...por ej.)...ese dia vas a tener las estimaciones de cuanto "les dio"...

(siempre me pregunte cual era el "negocio" de hacer una pelicula q cuesta varios cientos de miles de dolares...pelicula q despues no ve ni el loro...pero bue,gracias a guillermo hernandez de la rock and pop...ahora sabemos cual es el "negocio"...)

cineastas con contenido "progre" y financiacion del estado...pufff...un negocion...

El anónimo dijo...

Leandro su cabecita loca, es tan chiquita como la que muestra en su imagen. Casi un calco de una historieta.

Casta Diva dijo...

Leandro, ¿por qué no terminás la escuela primaria? Te lo digo porque además de escribir boludeces, escribís para la merde.

Muy bueno lo de Luppi, me siento totalmente identificada con lo que dice. Muchos de los que apoyamos a este gobierno no somos peronistas pero vemos que están tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

El anónimo dijo...

Habia una vieja cancion que dice...
Bronca porque se hacen moralistas y salen a correr a los artistas.

Anónimo dijo...

La opinión de Luppi, además de atinada, es im-por-tan-tí-si-ma.

Un Luppi hablando en un medio masivo de comunicación, diciendo tan sensatamente el por que, aclarando que no es peronista -eso vale para el lector gorila-, usando las palabras correctas "nunca antes había visto un gobierno tan sensato y equilibrado para gobernar", es una bocanada de aire fresco. Es así, necesitamos que aparezcan voces de disidencia pesadas, que aparezca gente con presencia, con historia en el arte, la política, el deporte o lo que fuere y digan estas cosas así. Hay que cortar con el mito de que "somos todos el campo".

Bien, buenísimo.

Anónimo dijo...

Luppi por Escobar y Dummont por Choy Gonzalez, y ni la promocion jugamos.

PIPO LANAR dijo...

Leandro, vaya a la hinchada de Xuxa, alli le guardan un lugar para gente que es como Ud. Saludos desde Canasvieras.

cholo dijo...

Luppi es un tipo muy capo,no se merece que haya gente como Leandro que le falte el respeto.El tono de sus críticas es el mismo que en España usan los del PP para descalificar a los artistas.
Y Luppi no sé,pero Ulises Dumont seguro que tendría cabida en el primer equipo de Central,si son todos muertos!
(Perdón)
Abrazos

Anónimo dijo...

Que otra cosa se podía esperar de un
tipo coherente como Luppi!
Con éste gobierno sí que no tuvo que gritar "ARTECHE! LA PUT, QUE TE PARI´,jaa!

Leandro,exijo pruebas de la sobrefacturación que estás acusando,
eso es estafa y a partir de ahora
me voy a dedicar a dejar en bolas
por calumnias e injurias a todo el
que públicamente desacreditara a otro y en el caso de que lo prueben voy a actuar contra el estado si es necesario,pero quiero pruebas o bien que formules la correspondiente denuncia ante tribunal competente.
Estafa es un delito de acción pública y tenés que hacer la denuncia correspondiente.

Anónimo dijo...

Aguante Luppi carajo!!!
Cholo no te rías de los muertos vivos por favor....