lunes, 13 de abril de 2009

Tiemblan Binner y Reutemann

50 comentarios:

Anónimo dijo...

por suerte no arreglamos con R. y no tenemos que elegir entre Pj-Ucde y PS-radicales. somos pocos pero tenemos que poner el cuerpo para llevar adelante este proyecto adelante. sebastian

Diego dijo...

Somos pocos?. Yo creo que no.

José Luis dijo...

Che, ¿no será mucho? Una cosa es el pensamiento positivo, otra es la negación de la realidad.

El que está temblando es Kirchner, Rob, sería sano que lo reconocieran.

JL

Anna dijo...

Yo creo que muchos están confiados y el 28 se van a llevar una sorpresita.
Siempre pienso que si pasan en la tele un tema y lo repiten hasta el hartazgo, es más que lo que se quieren convencer que la verdad del mismo.
Hablan y dedican horas de tele y páginas de diarios en la derrota estrepitosa de Kirchner.
Por algo será no...porque digo yo sie están tan confiados en la victoria en las elecciones...para que salen a cada rato a hablar sobre temas a veces un poco pelotudos. Y meten todo en una especie de licuadora y escupen para todos lados.
Anoche sin ir más lejos estuve viendo a los pichones de La Nata en tres poderes y entrevistaban a una diputada del FPV y del otro lado Moralito.
decadente lo del muchacho queriendo justificar al pelandrún de Cobos y su agarre como garrapata a la vicepresidencia aún a cosatas que está haciendo abiertamente ya campaña opositora.
Hay que esperar hasta el 28 y ver cómo salen las cosas, por algo Crítica ya largó que ahora Kirchner estaría ganando en BS As por 17 puntos....

José Luis dijo...

"Nunca subestimes el poder de la negación" (never underestimate the power of denial) dice un personaje en la peli Belleza Americana.

Anna, suponete que las encuestas a Nestor no le dan para atras... Ahora explicanos como racionalizas los manotazos de Kirchner y las negativas de los intendentes conurbanicos de subirse al barco en llamas de las "candidaturas testimoniales". Serian todas estrategias para confundir a la oposicion haciendoles creer que estan en desbandada?

Leiste el post del compañero Artemio sobre Junio? Sera tambien parte de la estrategia de confusion?

JL

PD: Para no "llevarme una sorpresita", la unica que podria resultar de este caldo, ya me ofreci como voluntario para fiscal de mesa.

Anna dijo...

Y lo bien que hacés. Porque despues se quejan de los fraudes electorales y no juntan ni para una jugada de truco. Yo ya me anoté para fiscal.
Otra cosa. Los manotazos de Kirchner?...Ahora resulta que está mal lo que hace Kirchner pero no lo que otros hacen: Michetti es vicejefa de gobierno, Macri se postuló a diputado sabiendo que en dos años largaba para irse de gobernador, Solá se postula para un cargo en el cual le quedan 2 años...de qué me hablás?.
Y casos como esto siempre se dieron.
Así que ahora no tienen mejor idea que como lo hace Kirchner es una aberración.
Así que estimado José, esperemos hasta Junio y vemos qué pasa. Total la tienen ganada ya, o no?.
Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

digo que somos pocos los que damos la cara por el gobierno(aunque muchos en la intimidad no) en los pueblos chicos del norte de santa fe y tenemos que poner el cuerpo discutiendo y siendo fiscales porque todos los intendentes del pj van a jugar por reutemann. seba

Rob Rufino dijo...

José Luis
Después de 5 años de luchas fuertes sin dudas hay desgaste.

Pero eso no implica que el Proyecto Nacional y Popular esté muerto como vienen anunciando las cotorras neoliberales que abundan por los medios.

La razón es simple: con los quilombos que se vienen a nivel mundial no es buena idea debilitar al gobierno. Y la gente lo sabe.

Diego dijo...

Ah Seba, disculpa que habia entendido mal. Un abrazo.

José Luis dijo...

Anna, sí, los manotazos de Kirchner. Primero, el adelantamiento de las elecciones; después, el tema este de las listas "testimoniales". Ya no sabe qué hacer para no perder tan mal. Ya no es noticia que no mide y que depende de alianzas, insisto en que leas al (insospechable de sedición) Artemio en su post "Pensemos Junio" o "Pensando Junio", no me acuerdo.

Y por favor fijate bien lo que escribí, en ningún lado dije que estuviera mal, eso es un invento tuyo. Planteás y fundamentás toda una defensa ética de la movida de Néstor ante... ningún ataque. ¿Me leés cuando me respondés, o ves que dice "José Luis" y me mandás el cassette porque ya sabés todo lo que pienso mejor que yo? Anaïs Nin decía "No vemos las cosas como son, las vemos como somos."

Como bien decís, vamos a ver en Junio quién le tenía mejor tomado el pulso al tema. Y no, no la "tenemos ganada", hay que seguir peleándola.

Slds,
JL

José Luis dijo...

Rob, con todo respeto, no sé qué es "la gente", y sospecho automáticamente cuando alguien se arroga conocer o interpretar la voluntad o necesidades de "la gente" como un colectivo homogéneo. "La gente" o "el pueblo" no existe, es un ideal autoritario. Si yo no pienso como vos decís que "la gente" lo hace, ¿qué concluyo? ¿Que no soy gente, que para los que piensan como vos no somos gente ni yo ni los que piensan como yo? Ese discurso (tan típico del turro de Néstor) es hiper-recontra-facho y me extraña de Ud.

Te ofrezco decir "mucha gente", "parte de la ciudadanía" o algo que reconozca como "gente" al resto que no piensa igual.

Sí te digo que habemos MUCHOS que pensamos que, justamente, con los quilombos que se vienen no es buena idea que ESTE gobierno sea fuerte, entendiendo "fuerte" en los términos en que lo plantea el mismo K, de seguir teniendo poder discrecional sobre cualesquiera recursos y poderes del estado, porque su poder de daño es terrible.

JL

pablo dijo...

JOSE LUIS, sos la version mas berreta del morroquinero politico, la catedra anda darla al conurbano y ensusiate los zapatos, gil. das como seguro los manotazos de kirchner,´pero que sos el dueño de la verdad? tus sprecisiones las das por seguro, mira, salame, en la urna te vamos a romper el culo. y nestor puso los huevos para levantar este quilombo y vos como tod estupido esta sentado en la tribuna como juez sin hacer mas nada que hablar y opinar de todo como todo pelotudo de la television, la verda sos un flor de fooooorro

José Luis dijo...

Pablo, yo también te quiero.
JL

misterzeta dijo...

Está bien José Luis nos dió la cana a todos y es verdad son todos movimientos desesperados y espasmódicos del gobierno para no caer en la estrepitosa derrota que se avecina.
Ahora lo que necesitamos saber de gente tan iluminada y avanzada es que propuesta, ojo dije propuesta, debemos apoyar en las próximas elecciones, para que finalmente saque al país de la ignominia en que está sumergido.
Eso si al hablar de propuestas pido por favor que sean generosos y nos mientan un poco no nos digan de una retenciones cero, volver a las afjp, ajuste fiscal, leyes del perdón, bala a los delincuentes, por favor sean generosos y piensen algo nuevo.
Ah y después de leer las propuestas republicanas digan quien las podría llevar a cabo, acá pedimos un poquito más de sinceridad, se puede mentir en las propuestas pero no en quien NO las va a llevar a cabo.
Después de todo ya saben a quien apoyamos nosotros, pero nosotros no sabemos a quien apoyás vos y se nos hace muy difícil saber de quien nos vamos a reír un poco.

Ah gracias a tú primer cita de American Beauty, me hiciste recordar que trabajé con Sam Mendes en Madrid y Paris, un verdadero placer.

Ah y otra cosa no te creas todo lo que dicen las pelis.

"La única verdad es la realidad" en que película la escuché esta?

Abrazo,

Ale z

Abel Hermoso dijo...

Compañeros:
Debemos todos aprender a analizar la politca sin contaminacion mediatica:
Kirchner esta jugando a fondo para ganar en junio, de ahì sus permamantente movidas electorales que desquilibran a la oposicion que sigue sin juntarse (si no vean el triunvirato neoperonista y sus tropelìas).
las encuestas o casi todas (busquen la informacion de Rouvier, Artemio, CEOP, Analìa etc. le dan aprox el 40 % en provincia) sin embargo la ventaja no alcanza para achicar la merma en las provincias sojeras, asì intenta y de hecho lo esta logrando vincular directamente a los "barones del conurbano" ( juega por eso el gobernador Scioli) en las boletas.
Con esto conseguirá perforar el techo del 40% y asegurarse la supremacia nacional sobre los otros dos conglomerados .
perdonen compañeros pero esa es la realida que observo y no es ser demasiado analista para llegar va es resultado (tambien en el 2007 la Cris iba a segunda vuelta y gano por 23 puntos....).
No se de donde sacan esa supuesta !desesperacion o ! manotazos( o si de clarin y critica ).
Tambien me parece y perdonen si los ofendo que la derecha peronista esta empezando a invadir estos blogs porque no encuentran sustanciosos los materiales que envia SEPRIN y su redactora estrella Cecilia Pando..
Sean mas creativos y armense un espacio propio o pidanle plata al colorado o en su defecto al cabezon de Lomas de Zamora y sus acolitos agro-fascistas como el momo venegas.
Ah y para finalizar:
SI ESTE GOBIERNO NO FUERA FUERTE USTEDES YA LO HABRIAN VOLTEADO,
No vaya a ser que les salga el tiro por la culata....

Rob Rufino dijo...

Lo que más me jode de los opositores es su incapacidad de articular propuestas dentro de un marco o modelo de país.

En todo caso, algunos (como la CC y Prat Gay) no pueden confesar el modelo de país porque saben que no sacarían 2 votos.

Entonces hacen lo mismo que todas las derechas latinoamericana: hablan de inseguridad (que es una sensacion ehh).

Que proponen? Más polícias en las calles... Como si meter un policía en tu casa te aseguraría la vida... Vamos!!!

Se que a José Luis, le gusta chicanear, pero también se que tiene dudas cuando piensa en que catzo hacer con este loco pais.

Y si no fuera por una cuestión de piel hasta llegaría a votar por el gobierno....

O no JL?

johnny monsanto dijo...

Cuanto me gustaria que el Diputado Rossi viniera a Esperanza a presentar sus proyectos.Se animará ?

El anónimo dijo...

Johnny Posiblemente no vaya a esperanza como tampoco dejarian entrar a los investigadores del conicet.

Johnny ud es un complice asesino, igual que todos los agrogarcas. Y se lo digo asi y otra vez. Asesino:

Una investigación del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA, perteneciente a la Facultad de Medicina, acaba de confirmar que el glifosato, el químico fundamental utilizado en la industria sojera, es altamente tóxico y provoca efectos devastadores en embriones.

Es la primera vez que una investigación científica de laboratorio corrobora lo que las comunidades indígenas y los movimientos campesinos denuncian desde hace una década.

El estudio, realizado con dosis hasta 1.500 veces inferiores a las utilizadas en las fumigaciones sojeras, comprobó trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales.

“Concentraciones ínfimas de glifosato, respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión, sugiriendo la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario”, subraya el trabajo, que también hace hincapié en la urgente necesidad de limitar el uso del agrotóxico e investigar sus consecuencias en el largo plazo.

El herbicida más utilizado a base de glifosato se comercializa bajo el nombre de Roundup, de la compañía Monsanto, líder mundial de los agronegocios.

Demóstenes dijo...

"Yo ni Monsanto", Ud. da asco y bronca, porque Ud. muy bien sabe que lo que están usando es veneno altamente tóxico y que con eso están perjudicando generaciones enteras de argentinos, pero eso a Ud. no le importa.
Lo único que le interesa es embolsar la "platita" ya, y cambiar el auto importado todos los diciembres.
Sepa que en los pueblos del interior vive mucha gente que no planta soja y no tiene los mismos intereses que Ud. y la salud de esta gente se está viendo muy perjudicada por su codicia.
Y encima no quiere aportar un 35% para que esa gente tenga un hospital cerca.
Váyase a la re-mil p... m... que lo trajo al mundo !

D-M-T
(luego de problemas de comunicación ... VOLVI)

José Luis dijo...

Rob, creo que todo el mundo debería tener dudas acerca de qué hacer con ciertos temas del país.

No sé a qué le llames "cuestión de piel". Si hablás de un tema de tonos epiteliales o ámbitos socioeconómicocultirales, seguro que no. Si hablás de que se me paran los pelos de la nuca cuando la escucho a la yegua decir esquizofrénicamente primero que no hay inflación y a los dos minutos que la inflación es culpa del campo; primero que el INDEC da cifras fidedignas y a los dos minutos que negociamos aumentos salariales del 30%; primero que como no pudieron expoliar con la 125 que se caguen los hospitales, caminos y escuelas, y a los dos minutos que vamos p'adelante con el tren bala; primero que estamos dialogando con el campo y a los dos minutos que son unos hdp que no tienen problema en incendiar todo para salvarse ellos... podría seguir dos días.

No me gustan, no por una cuestión de piel, digo, no por una cuestión inconciente y más allá del raciocinio. No me gusta, es más, les tengo asco porque me respeto y no me gusta que me mientan como a un imbécil.

A los progres sí les gusta que les mientan, pero creo que en general lo ven como un contrato, como que en realidad hay un entendimiento: ellos SABEN que se les está mintiendo y entienden por qué lo hace el gobierno. El fraude del Indec, las cifras falsas de pobreza e indigencia, las cifras falsas del dengue que horas antes de blanquear apenas 4000 casos decían que habían 116 y que todo era una operación política de la oposición, la guita de Miceli, los cheques voladores de Hebe, los negociados bien tapados de Skanska, las licitaciones que siempre van a dos o tres nombres, los negociados con el juego, la "aparición" milagrosa de Luis Gerez, las pinchaduras de teléfonos, la consultora presidencial, las manifestaciones a fuerza de punteros, guita y chori, los muertos en esas manifestaciones a quedaron en triste olvido; todo eso es la cucharada de moco que se tienen que tragar para avanzar con logros como expropiar la guita de los futuros jubilados, reventar a la industria agropecuaria, acogotar a los medios, la defensa desembozada a las mineras por sobre los hielos patagónicos, pagar obras faraónicas innecesarias como el tren bala, reivindicar los DDHH haciendo que Hebe construya casas y putee gente, desenmascarar a la derecha asesina escondida en la sociedad (dividiéndonos en "ellos" y "nosotros"), y alinearnos con lo más avanzado y envidiable de latinoamérica.

Qué se yo... no, me gusta pensar que no es una simple cuestión de piel.

JL

José Luis dijo...

Demóstenes, soy lego en el tema, pero va una pregunta de lego: ¿cuál es el motivo por el que este gobierno, tan preocupado por cuestiones humanas, no prohibió o reguló el uso del Roundup que según lo que Ud. cuenta es tan venenoso? ¿No constituiría esto un "incumplimiento de deberes"?

O por ahí lo reguló y yo tampoco estaba enterado. Si así fuera, ¿por qué no hay nadie preso por este tema, si es que tan fuera de norma lo están usando? ¿Cómo es la cosa?

JL

El anónimo dijo...

Jose Luis tiene razon no lo regulo, el impulsor de la soja transgenica soja rr - resistente al glifosato - fue promovida por el amigo de Malcri, Feli-pillo Sola durante el gobierno del riojano.

Recien ahora salen los primeros informes serios al asunto. Le pregunto, usted se sumaria a una campaña para radicar el glifosato de la Argentina. Si quiere elaboro una serie de banners, y ud los pone en su blog.

José Luis dijo...

Si hace daño, si es un veneno, digo, del que no se puede controlar los daños que provoca ni racionalizar su uso, no veo por qué cualquiera no pondría el banner en su blog al respecto.

Pero digamos que MUCHO más efectivo que esa volutaristería (disculpen el término), sería que saquen una ley prohibiéndolo o regulándolo y listo. Que es lo que hasta ahora no se ha hecho. ¿Qué tienen que ver Macri o Solá? ¿Como Macri y Solá lo apoyan, Cristina o el tuerto no lo pueden controlar? ¿Así sería la lógica?

Otra pregunta de lego: ¿hay otros países productores de soja que tienen prohibido/regulado el uso del Roundup?

JL

El anónimo dijo...

Jose Luis puse la informacion en terminos historicos, quien la introdujo en el pais fue Sola cuando fue secretario de agricultura. No es logica es historia.

No se donde esta prohibido. Pero porque no podemos ser los primeros y hacer campaña y no dejar quejandonos solamente. Eso es ser ciudadanos.

Tagarna dijo...

Que raro José Luis, contestó todos los comentarios puntillosamente, menos el de misterzeta que le pregunta que proyecto de la oposición apoya y quien le gustaría que lo lleve adelante. No me defraude maestro, no me haga como el último ganso-liberal-re-viajado-por-toda-europa que me crucé en algún blog y que a esa misma pregunta respodió "yo hace rato que voto en blanco". Y hasta lo dijo con orgullo el zapato.

Anarkiko dijo...

Que querés decir Rob con este post??? Que nos vamos a tener que bancar a los que se robaron Santa Fe una y otra vez durante 24 años...
El sojero-biodiesel Obeid está en el proyecto???

Rob Rufino dijo...

en todo caso anarkiko, y remitiéndonos a este post, vamos a tener una opción fuerte a la Fundación Libertad.

Le gusta eso?

Rob Rufino dijo...

Mentime que me gusta decía Rony Arias!!!

JL, lo suyo es un poema... Sobre todo la parte del INDEC que está en línea con lo que pide Goldman Sachs (accionista de clarín) y el FMI.

Anónimo dijo...

El señor José Luis trata de "yegua" a la Presidenta y de "tuerto" al Ex Presidente, pasan los años y los gorilas no cambian, dice mi padre que también en una época escribieron en las paredes "viva el cáncer".-

Señor José Luis, lo suyo me da pena, porque siempre van a perder, porque nunca van a ganar, y porque el único argumento es el insulto anónimo.

Atte.

Martín

Martín (Latino) dijo...

Yo no quiero hacer lo que hizo Pablo, decir que JL es un pelotudo o un forro... ¡que maaaaaal! ¡eso no se hace!.

Pero el amigo JL es una versión autóctona de Catanpeist (lo siento muchachos, ya es de uds.) de Rozitchner o Fernando Iglesias. Los lees a ellos y mas o menos lo lees a JL. Por ejemplo, cuando habla de Hebe de Bonafini le salta la ficha.

JL no puede sostener sus argumentos desde el momento que dice bancar a Macri (cosa que no lo enorgullece, claro, por eso no lo dice ante la pregunta de que modelo defiende). Macri es el pionero de todas las "chanchadas" del gobierno: adelantamiento de elecciones, postular o apoyar la postulación de gente que tiene que desempeñar un cargo (Solá, Michetti) y que no terminó su mandato, etc, etc. Ni hablar respecto de los negocios sucios, es casi una risa criticar a NK de negocios sucios y bancar a Macri (soy cuidadoso, fíjense que no uso "apoyar" o adjetivos que modifiquen al verbo "bancar" porque a JL le jode que le cambien las palabras). Otra paparruchada es seguir recurriendo al argumento barato del chori cuándo es claro que la práctica clientelista se da en todos lados, en todos los partidos, y que nadie vota por un chorizo, porque hay algo que se llama "cuarto oscuro" y que la gente mas humilde no es un semoviente, son seres humanos capaces de decidir por si mismos que les parece mejor, aunque sean igualmente influenciados por la propaganda, de los partidos como de los medios (la clase media es genial respecto a su susceptibilidad, y si lo dudan por favor miren ésto, tiene 2 días de diferencia una encuesta de otra:
http://2.bp.blogspot.com/_xzw92zQLqNQ/Sd14etnExpI/AAAAAAAAAKs/6-GK0Liv82g/s1600-h/nazisboludosylocos1.jpg, pero ésta es otra de las cosas que JL niega, aunque esté comprobado que la propaganda es efectiva, aunque exista el marketing y el llame ya, la Iglesia Universal y Göbbels).

Y no es clientelismo hacer un hospital, ni arreglar calles, ni cambiarlas de mano, sinó mejor no hacer nada, total todo es clientelismo.

Otra cosa importante a saber de JL es que es uno de los 10 o 20 sureños que vienen gritando por todos lados que conocen a NK mas que a la propia palma de su mano. Lo que no saben decir es por que demonios (trato de no usar palabras agresivas, porque a JL no le gustan) el kirchnerismo dónde mas ventaja saca a favor es en el sur, elecciones en Santa Cruz con el 70% o más de los votos, por ejemplo. Ojo, de Quindimil hay mucha gente en Lanús que dice que era un mafioso y un hijo de puta, en Avellaneda hay gente que dice que Cacho Alvarez es técnicamente un narco. Lo loco es que, y no porque sean santos y castos ni mucho menos, no pueden explicar por qué ganan las elecciones 5 de cada 6 veces, o quién hizo las cosas mejor. Porque en Avellaneda cuándo estuvo Laborde y el contrato moral de la Alianza el desastre fué inimitable y por algo volvió Cacho Alvarez. En fin, JL, podemos no conocer los orígenes de NK, pero sí conocemos al medio pelo, que en el sur o en el conurbano es mas o menos igual.

Las frases de JL son espectaculares, todas sacadas de grandes pensadores (falta una de Obi Wan), pero nada le calza mejor que la que citó: "nunca subestimes el poder de la negación". Por ejemplo, negar que el oficialismo gana las elecciones es una de sus locuras, que le inculcaron los medios que el niega que influyen y después va a negar con el resultado puesto al mejor estilo Lilita. No existe ninguna fuerza capaz de quitarle la primera mayoría al gobierno nacional (¿Por qué Tenembaum sale a decir como desaforado que 30% a nivel nacional es una pésima elección, cuándo sabe perfectamente que eso aseguraría que el FPV es la primera minoría? respondo: porque sabe que eso está casi cubierto), el 29 de julio él lo va a saber, va a decir que hubo fraude o algun argumento carriotero, y el "power of denial" va a hacerse cuerpo y carne nuevamente.

Tampoco puede explicar JL su antiperonismo y la alianza de su defendido con lo peor del pejotismo de derecha, con Duhalde detrás. O, por ejemplo, para qué se presenta como fiscal de mesa, cuándo el PRO de Macri hace cositas como ésta:
http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/02/en-esta-lo-banco-macri.html)

Creo que podría seguir, pero como sé que vendrán respuestas del tipo "¿a-mi-me-la-vas-a-contar?-yo-que-me
-las-se-todas-lo-haría-mejor-que-estos-
forros-boludos-botox-tuerto-santa-cruz!"
mejor la corto y doy lugar a la fina ironía y la verborragia incontenible del gran amigo, filósofo y pensador José Luis, el Fernando Iglesias catanpero.

Salutes.

Anónimo dijo...

PD: Dónde dije "primera mayoría", era "primera minoría".

Anónimo dijo...

Upa, ésta no me la podía perder:

JL, es increíble, hasta los encuestadores opositores en el programa de Morales Solá me dan la razón respecto a que los medios no son insignificantes respecto a la opinión pública:

Fidanza, encuestador, respecto a la estrategia de las "listas testimoniales" (programa de Morales Solá, del Lunes 13/4): "Yo si fuese gobierno evaluaría mucho éstas estrategias, porque ni bien se toman estas determinaciones se produce una inmediata reacción de los medios, QUE ES EN DEFINITIVA QUIEN FORMA LA OPINION PUBLICA" (¡¡¡¡CHAN!!!!!).

johnny monsanto dijo...

Sin Dioses: Asesino? Con ese criterio deberia tratar del mismo modo a un empleado de una estacion de servicios que expende combustibles fósiles que prroducen calentamiento global y por ende sequias, inundaciones, derretimiento de glaciares, etc. La supuesta toxicidad del glifo es una de las tantas "contraindicaciones" que se
tiene que bancar la humanidad por la superpoblación. Sin los agroquimicos varios cientos de miles moririan de hambre.

Anna dijo...

Johnny, Johnny...lo suyo ya es patético.
Querer defender el glifosato a cualquier precio ya da pena.
Le quedan neuronas en esa cabecita suya?...
No entiende que el glifosato es un herbicida, un agrotóxico porque es lo único que mata todo menos su bendito poroto. Se comprobó científicamente que es así...pero claro, son iguales a Alfredito que nos quiere hacer creer que el glifosato al tocar la tierra como por arte de magia se neutraliza...es patético.
Con respecto a José Luis, creo que está muy susceptible señor mío, porque como todo en ud. es lo digo pero lo adorno con palabras bonitas para que suene mejor.
Ud no dice lo que hace NK es manotazo de ahogado, porque no dice que todos dan manotazos de ahogado, sus defendidos tb .
Y sino mire a toda la CC y el radicalismo manoteándose literalmente del cajón de un muerto que hasta el 31 de Marzo muchos no lo querían ni en figuritas y ahora resulta que a Cobos le dijo que vuelva,Carrió está deprimida porque se le fue su padre político...y si quiere sigo, aunque es aburrido.
Y la diferencia entre ud y yo es que sí leo los comentarios y los contesto. No me guío por los carteles como ud y respondo frenéticamente insultando a gente que no sabe lo mal que se sienten porque alguien del sur que los conoce bien los trata despectivamente . Esa es otra característica que lo une a ese selecto grupete que son los gorilas. Descalifican, pero no se les cae una bendita idea.
Ah! no me gusta Anaïs Nin pero rescato la frase, describe su persona tal cual es."No vemos las cosas como son, las vemos como somos."

@PaloMedrano dijo...

Vamos, José Luis, decídase! Mire que la oferta "progresista" es realmente amplia! Lo tiene a Aldo Rico, a Barrionuevo, al intendente Ishii, a Scioli, a Ramón Saadi, y sobre todo, a Carlos Heller, el que se quedó con las comisiones por los pases de Batistuta y Latorre a la Fiorentina!

Tagarna dijo...

Palotes, y por casa como andamos? A usted tampoco lo escuché (o leí) definiendose por un candidato o un proyecto al cual apoyaría con convicción. Bueno, alguna vez dijo que le parecía que Macri fue un gran presidente para boquita, más allá de eso no me parece muy decidido (bueno, viendo lo que hay en la oposición, no lo puedo culpar). Al final, me hizo o no me hizo el kilómetro de cola para despedir al "padre" de la democracia? Ricardito que vendría a ser, el "hermano" de la democracia? Le dejo un besito.

Anónimo dijo...

Yo ya me veía venir una del tipo "gracias a Macri se terminó la era demoníaca de Heller en Boca", "Heller fracasó en Boca y Macri triunfó".

Hay algunos que siguen creyendo que un país es un club o una empresa. Así les va a los capitalinos por creer que Macri y su gestión iban a transformar a Buenos Aires en Londres.

Salutes.

@PaloMedrano dijo...

Nos va perfecto, gracias.

Ya tenemos 200 muertos para agradecerle al ladri-progresismo de Ibarra, quién jamás de los jamases había administrado nada (ni un kiosko, nada de nada), pero aún así fue votado para ser Intendente, por el sólo hecho de hablar bonito, y no salirse nunca de lo políticamente correcto.

El problema es que era (es) un completo adoquín, y un ignorante, y así le fue.

Heller, al menos, maneja un banco, que no será muy exitoso, pero al menos es algo.

Durante su paso por Boca fue un desastre, no sólo por el choreo que había, sino por el descontrol. Por desgracia (ya que soy de River), Mauricio no tardó en poner a Boca en el lugar que merecía. Ojalá en River nos libremos algún día del gordo ladrón de Aguilar, quién también es un ladri-progresista de pura cepa: Habla pelotudeces a los cuatro costados, mientras se llena los bolsillos con plata ajena.

Tagarna dijo...

Ehh, Juan, Boca me chupa un huevo, igual que River. Lo que yo pretendía era que se identificara con un proyecto político y, en lo posible, nos lo contara. Le cuento con cual me identifico yo?

@PaloMedrano dijo...

Personalmente, le tengo mucha confianza a Macri. No pondría las manos en el fuego por él como Ud. las ponen por Kirchner, pero Mauricio me parece una persona con gran preparación (ingeniero industrial, masters aquí y allá, varios idiomas, experiencia en administración de personas y de presupuestos), y sin dudas bienintencionada.

Gabriela Michetti (a quién conozco personalmente) también me parece una persona valiosa, aunque no tiene la experiencia de Macri, y la veo más apta -por ello- para la tarea legislativa.

Contento?

Pepe dijo...

Medrano me termina de convencer.
Decir que Macri es bueno para la política porque es ingeniero?...
Y ah! y porque tiene experiencia en trabajar con gente en la empresa de papá Franco?...
Lo suyo la verdad que me confunde: o es muy ingenuo o...

@PaloMedrano dijo...

No te confundas, Pepe. No dije que era bueno por eso. Digo que esas características son las mínimas que debería reunir una persona para que la sociedad la elija nada menos que para administrar sus recursos. Estoy cansado de abogados sanateros, que hablan bárbaro (como Ibarra) pero jamás administraron ni una sociedad de fomento en Carapachay, y llegan a hacer su primera experiencia en la Presidencia.

Iba a decir que Cristina es un ejemplo de esto, pero ella ni siquiera es abogada...

José Luis dijo...

Martín, la verdad que me gustó el comentario que aportaste hace unos días, haciendo un extenso análisis de mi posición. No porque me lo hayas dedicado a mí, claro, sino porque te paraste en argumentos, cosa a veces rara de encontrar en la Argentina kirchnerista que primero se ocupa de mandar al otro al carajo y después... nada, después nada, lo manda al carajo y chau. Por más que en tu primer párrafo comulgaras sarcásticamente con llamarme forro o pelotudo, después fuiste a argumentos. Una mierda lo primero, pero no todo está perdido con lo segundo.

Es un buen análisis de tu parte decir que "soy parte de Catanpeist". Es cierto. En general, en sus antípodas, pero parte. No es malo.

Macri. Creo que en un momento, efectivamente dije que "lo bancaba". Me equivoqué en el término. O más bien, me equivoqué en usar ese término acá porque se entiende desde un sentido religioso o de pertenencia y no desde un sentido de identificación. No es que lo banco "a Macri", la persona en sí me tiene sin cuidado, no voy a emocionarme por darle la mano y decirle patéticamente "vamos", "aguante" o zonceras por el estilo. Pero sí banco en general (a ver si también se entiende acá el "en general", no tengo obediencia debida, como -en general también- acá, que aplauden el tren bala o niegan lo de Skanska) lo que hace Macri. El otro día fui a una reunión de gente que quiere colaborar con el Pro acá en Capital (¡con Rozitchner!, andá a ponerte un Decadrón para el shock anafiláctico que te debe estar dando :)) y habían dos de las personas que contaron que en sus perfiles de Facebook habían puesto "Pro" como si fuera su 2o apellido, como si yo me llamara José Luis Santana Pro. Y lo hacían con buena voluntad, pero a mí me pareció horrible. Bueno, vos te ponés LatinoameriKano como apellido, pero qué querés que haga, me parece una porquería. Ese Pro que sufijan a su apellido, esa "K" que mayusculás en el tuyo, los esclaviza automáticamente. Cualquier cosa mierda que haga el Pro, cualquier bestialidad que haga un "K" van contra TU PROPIA IDENTIDAD. Y es una forma errónea de encarar la participación en espacios políticos, una forma adolescente, aunque se me enojen algunos (¿viste que cuando sos adolescente buscás salvajemente pertenecer e identificarte con cosas?, bueno, de eso hablo). Así nos matamos todos. Así somos Montescos y Capuletos sin Romeos o Julietas que nos salven. Y con un energúmeno polarizador que tenemos como presidente en ejercicio, pues estamos sonados.

Tu defensa de la práctica clientelista me parece directamente una mierda. Es vergonzosa y denigrante para el que la da y muchísimo más para el que la recibe. Y SI los tratan como semovientes. Vos me mandaste un videíto que no vi lamentablemente pero, ¿no viste otros en que muestran cómo hacen los putos punteros para que los pobres indios de mierda o pobres negros de mierda (no es mi calificación, el "de mierda" se lo pone implícitamente el hijo de mil putas que los soborna) voten lo que ellos quieren? No sabés lo que decís cuando decís que esa gente no es tratada como un semoviente. Debe ser la K en tu apellido que te impide verlo.

Sureño anti K. Sí, soy un sureño. No entiendo tu argumento de que te cagás en lo que opina una persona que ha visto el paño de cerca y de mucho antes. Yo no me pongo a opinar acá de los rosarinos que hacen flecos a Binner, y menos a decirles que no saben de lo que hablan. Lo que sí me causa MUCHA GRACIA es que le asignás a la gente una sabiduría para votar a K, Quindimil o Cacho Alvarez que después les negás cuando hablás de cómo los medios les hacen hacer lo que quieren. Ponéteme de acuerdo porque si no no entiendo nada. Al final, ¿saben lo que hacen o se dejan llevar por cualquier hijo de puta que les diga cualquier cosa? Yo de Santa Cruz te puedo decir por qué siguen en el poder. Cuando hables en serio de esto, preguntame y te cuento.

No sé si va a haber o no fraude en las próximas elecciones, eso lo veremos ese día. Lo que sí sé es que por mi mesa no pasarán.

Por lo de "mi antiperonismo y la alianza de mi defendido con lo peor del pejotismo de derecha", te doy un datito. ¿Sabés por qué están continuamente en el ProPeronismo que se juntan, que se separan, y qué se yo. Porque Mauricio justamente no se banca a los figurones que hay en el otro lado, que en los niveles más bajos (los punteros que te "aseguran una elección") hay varios totalmente impresentables. Yo sé que es al pedo que esto te haga pensar un ápice distinto de Macri, pero bué, te lo comento igual para que no me adjudiques zonceras.

Un saludo,
JL

PD: ¿Quién es Fernando Iglesias?

Tagarna dijo...

Licenciado, como éste es un post medio viejito y en cualquier momento pasa a "entradas antiguas", le tiro este comentario para que sepa que leí su respuesta y le agradezco su sinceridad. Creo que está más que claro que no comparto su posición, principalmente porque nunca escuché a su candidato hablar de nada parecido a un proyecto político nacional, más que servirle café a la mesa de enlace. Que se le va a hacer mi amigo, así es la política.

Anónimo dijo...

Sinceramente, lo de JDP es impresionante... Su argumento es que el problema son los abogados sanateros... ay ay ay... seguramente no hizo la carrera de ingenierìa, o conoce poco a los ingenieros, o es ingeniero y no quiere admitir lo que somos los ingenieros. Si JDP, yo soy ingeniero (y, con perdòn de los industriales -y esto va un poco en broma-, yo soy ing. quìmico, es decir de verdad, porque ing. industrial es administraciòn con un par de datos tècnicos jajajajaja... pensè que Macri era civil).

De Cobos a Macri, la verdad que los ingenieros me dan miedo. Ahora, como la ingenierìa es suficiente supongo que si yo me presento a elecciones JDP me va a votar. Las cosas no son tan lineales JDP, lo entiendo en vos porque tenès un evidente pensamiento lineal-tecnòcrata, pero al menos yo no comparto ese punto de vista tan simplista.

Respecto a lo de JL, es muy largo todo... bàsicamente JL no explicàs nada de lo que expongo, entre esas cosas me volvès a hablar de clientelismo pero no explicàs como influye ese clientelismo en la gente ni que es el clientelismo en sì. Te aclaro que el video ese en el que hablan en inglès es una truchada, deberìas haberte dado cuenta, y te aclaro que tambièn aparecen boletas de la UCR en ese video. Confirmàs que la gente es semoviente o no entendès mi pregunta: yo no dije que a la gente la tratan como semoviente, dije que la gente NO ES un semoviente, las personas piensan por sí mismas y para eso está el cuarto oscuro.

De Macri ninguno explica por qué lo bancan a un tipo que no sòlo transa con lo peor del PJ (¿a nosotros nos critican por Rico? ¡que jeta eh!) sinó que para peor omiten que fué pésimo en casi todo, excepto en Boca Jrs: Fue un desastre en el correo, en la basura, en los peajes, tuvo problemas legales en pràcticamente todas las empresas que participó, evadió impuestos y se lo acusó de contrabando de automóviles, y como legislador tuvo récord de inasistencias. Ni hablar de las chanchadas que su papito hizo durante la dictadura y despuès tambièn, o de como apoyaron la industria argentina yéndose a Brasil cuando las papas quemaban y despidiendo empelados. Agreguemos a ésto que es pésimo como orador, pésimo en cuanto a su nivel de conocimiento y cultura (yo no puedo creer que diga JDP que hizo un master en porongalandia, fuera de joda, es un chiste... Cristina en un debate lo hace llorar de verguenza a Macri). Macri es el Bush de Argentina, nada mas parecido.

En serio, ni da para el debate.

Salutes.

José Luis dijo...

Ay, Martincho, la K de tu apellido tiene un font cada vez más grande y ya la usás de escudo. No te entran balas. ¿Cómo que "muy largo todo", che? Yo me leí tu sanata, vos leete la mía. Y yo no te mandé ningún video.

Y no sé de qué video me estás hablando, con boletas de la UCR. No importa, pensá como quieras y creé lo que quieras, yo expuse mis motivos y razones.

¿Así que Felipe, por ejemplo, es peor que Rico? Martín, ni los de este blog van a estar de acuerdo con eso. Eras chiquito seguramente, pero te comento que Rico se pintó la cara para terminar con el estado de derecho en su momento; tomó las armas del pueblo para torcerle el brazo al Alfonso. Y se lo torció.

Tampoco sé si leíste lo que puse de Mauricio y los del PJ, porque francamente, en eso, pensás vos parecido a Mauricio: que tienen unos cuadros impresentables, y por eso le cuesta mantener la alianza. No leíste lo que puse o, de vuelta, la K de tu apellido hace que no te entren balas, tal cual decía en mi comentario anterior. Dale, largá la K, y después poné el apellido que dice en tu documento, vas a ver que de golpe sos más libre.

Tampoco me explico qué carajo tiene que ver que Macri sea un choto como orador. Hitler era un maestro absoluto de la oratoria, según tu rasero, Adolf era mejor que Macri y también mejor que La Vocera presidencial. Ese orgullito que tienen algunos K con las dotes oratorias de Cristina me resulta desagradable. La mina tiene buena oratoria, pero habla pelotudeces. Es berreta. Se unta con palabritas, y miradas a izquierda y derecha, y tonito asertivo, y ojitos, y alguna lagrimita y chau, quedaron todos lo K contentos con la oradora. El agua es hache-dos-cero para tu oradora. Se olvida de inaugurar tu oradora... en una inauguración. Bolivia entera era parte de Argentina para tu oradora, para espanto del propio Evo en la alocución; y la Amazonia es del Brasil y no de nueve países distintos, para espanto de Lula. Y yo que me cagaba de risa de "las obras completas de Sócrates" del turco. Ese turro por lo menos tenía onda.

Sabés qué: estaría bueno un debate entre Cristina y Macri. Estaría buenísimo. Y adiviná quién va a evitarlo, si sale la propuesta.

JL

Anónimo dijo...

Tenés razón JL, Macri es un cuadro político de puta madre...

Menos mal que me di cuenta, estaba muy equivocado.


Seguís sin explicar nada, y con lo de "no banco a personas porque me da asco el apellido PRO" no me decìs nada que no sepa del clasemedismo aplicado. No entiendo eso de no estar con nada ni nadie, ahora te arrepentis de haber dicho "bancar", tenés un serio problema con la semántica, no te persigas tanto, no te vas a hacer peronista o kirchnerista por eso. Digamos que el macrismo es una cosa etérea que es independiente de Macri y de los que hacen política ("no vine a la política para ser un político, vine a ayudar"...), pero se juntó con el PJ disidente... ¿te das cuenta que a fines prácticos es igual? no sabés como explicar ese punto. Tenés suerte, se juntó antes de las elecciones, ahora podés votar a Carrió que es cero peronista. Al fin y al cabo la salvación de la patria está en reducir al mínimo el porcentaje de peronismo en las listas.


Martin LatinoameriCano.

José Luis dijo...

Ay, Tincho. ¿Adónde leíste que yo escribí que "no me banco" a los que tienen el apellido Pro? ¿Y dónde leíste que "me da asco" el apellido Pro?

Cuando te decidas a responderme a mí en vez de al "facho mediopelo clasemedista" que pulula por tu cabeza, chiflame y hablamos.

JL

PD: Che, pasame data del clasemediómetro que tenés, que quiero ver cómo califico. ¿Dónde se compra?

José Luis dijo...

¿O no hay un clasemediómetro y es un test de la Para Ti: "Conocé tu nivel de mediopelez"? ¿Qué calificación saqué? Ay, qué emoción. Si es un test, pasámelo, hay varios millones de clase media recontramásquepodrida, ansiosos por hacerlo.

Anónimo dijo...

JL, apelo a tu inteligencia.

Para saber que alguien es mediopelo basta con ver mas o menos las palabras que usa. Ponele, cuando repiten demasiado "son todos chorros", "todo es mafia", "todos narcotraficantes", "nadie hace nada", "el peronismo", etc, etc... es sencillo. Lee a Rozitchner y tenés el manual ilustrado del mediopelo.

Y sinó te recomiendo ésto, que es genial:
http://inperonwetrust.blogspot.com/2009/02/manual-de-zonceras-kirchneristas.html

Respecto al resto, disculpá pero no resisto debatir con alguien que te da ciento ochenta vueltas para no decir las cosas (o para omitir respuestas) y está tan histérico con la semántica. Te lo digo sinceramente: me tenés las bolas llenas (a decir de Buzzi) con el "yo no dije"...

¡Ah! el "yo no" es típico de mediopelo, mirá el "yo no lo voté"...