viernes, 1 de mayo de 2009

CGT, Pejotismo y Transversalidad

En los últimos días tuve un intercambio de comentarios con Pupi Espinoza un ex guerrillero del ERP actualmente radicado en Amsterdam.

Pupi, a quien valoro y respeto por haberse jugado por sus ideales (lo cual no es poca cosa), hoy milita a la distancia para Libres del Sur y según él, el gobierno perderá las próximas elecciones por haber abandonado la transversalidad.

Si bien, admito, me siento ideológicamente más cerca de Libres del Sur que de los orgánicos del PJ no puedo dejar de reconocer la capacidad de transformación social y económica que sigue teniendo el peronismo. Poder, que puede llegar a ser trágico en manos del club de empresarios exitosos que forma la disidencia.

Los Libres del Sur, como buena organización de izquierda, tiene un bagaje intelectual admirable. Pero carecen de la más mínima noción sobre como construir poder.

Me pregunto, cuando Libres del Sur será capaz de organizar un acto masivo como el que convocó Moyano ayer? Cuanto tiempo hubiese podido durar este Proyecto Nacional y Popular si en vez de meterse de lleno, de mano del PJ, en el corazón de la Patria Financiera poniendo su gente en los directorios de Techint, Banco Macro o Aluar (generando estas inversiones en plena crisis) hubiese elegido estar al lado de la extraviada Vicky Donda?

Una pena, son compañeros valiosos. Y seguramente volveremos a estar juntos en un futuro.
Pero hoy... Hoy, da lástima verlos allí sentaditos junto a Magnetto, Fontevecchia, Prat Gay, el narcotatuado, los agrogarcas y demás integrantes de ese coro estable que piensa mas en si mismo que en el bienestar de nuestro Pueblo.

39 comentarios:

jorge oscar garcia dijo...

Querido equipo de Catampeist:
Díganle al camarada Pupi, que siempre fue igual. En los 70, los milicos combatían al ERP en defensa propia. A los peronachos (FAR, Montos, etc) nos querían EXTERMINAR, porque sabían que éramos los únicos que podíamos llegar a dar vuelta la taba.

Ezequiel dijo...

Es un excelente post, aunque en parte pienso esto, seguramente, porque tuve mi propio "intercambio" con Espinoza en Arte Política. Como todo lo que se dice en campaña, no fue ameno.

Un error característico del diagnóstico de los sectores de izquierda y progresistas -no es lo mismo una cosa que la otra- es, precisamente, plantear que el kirchnerismo pierde las elecciones debido a su "giro a la derecha", "pejotización", o "abandono de la Transversalidad". El 10% de votos que se pierden en esta elección va a manos del peronismo disidente, o PRO peronismo, según el distrito, y de la Alianza residual. Ellos, que navegan alrededor del 7%, no explican ni el crecimiento de unos, ni la caída de otros: reparten votos de un "mercado" (parafraseando al Lole), que pocas veces nos votó, prefiriendo en cambio a Proyecto Sur, y antes a Zamora.

Algunas preguntas siempre son útiles como disparadores:

1. ¿Con quién estábamos antes, en 2003? ¿Cómo llegamos al poder, en primer lugar?

2. El "giro a la derecha" no es muy consistente con las últimas medidas del gobierno: nacionalización de las AFJP, la recuperación de la Fábrica de Aviones, la Ley de Medios, etc.

3. ¿Qué hicieron y con quién fueron los compañeros de LDS cuando nos presentamos como Concertación, en 2007?

4. ¿Con quiénes van ahora? La respuesta es un caleidoscopio, que deja la frase "cualquier bondi los deja bien" como apenas una descripción. En corrientes, por ejemplo, van con nosotros. En ciertas zonas del conurbano, con Sabbatella. En otras, caso Lomas, con Duhalde -de eso se ocupó el compañero Besuzzo-. En Córdoba, con Juez... que está cada vez más cerca de Carrió.

¿Y después hablamos de coherencia?

Un abrazo, feliz día del trabajador.

Fede M dijo...

Lo corrijo Meler, en córdoba no van con Juez, van solos o no se presentan. Los vivos estos se creían que la deslealtad paga. No es así, los muchachos recibieron un rotundo patadón en el orto...
Y luisito los dejó colgando del pincel para poner a la CC Baldata (río cuarto).

Ezequiel dijo...

Fede M: Muy buena la corrección, posta. Estaba atrasado, veo, y por bastante.
Lo que me faltaría, si tiene ganas, es un poco de trasfondo: no entendí la frase "Los vivos estos se creían que la deslealtad paga. No es así, los muchachos recibieron un rotundo patadón en el orto... Y luisito los dejó colgando del pincel para poner a la CC Baldata (río cuarto)."


Si alguno me cuenta un poco cómo viene, mejor. Ustedes piensen que en Buenos Aires la información es muy fragmentaria, y muchas veces, como fue este caso, incorrecta.
Gracias de nuevo
Ezequiel

Ezequiel dijo...

(y no les cuento las incógnitas que nos genera Santa Fe...)

Lic. Baleno dijo...

Dar por agotada la existencia del peronismo no es un error. Es un deseo de gorilas de izquierda y gorilas de derecha.
Que podemos hacer? Uno no es bombero para andar apagando los ardientes deseos de nadie. Uno tambien desea que Racing salga campeon.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

A dónde van los Libres cuando llueve?
Me parece que los disparadores que Ud tira Rob no se agotan en la posición "movediza" de LdS.
Por un lado estamos defendiendo la opción más progresista que existe en este momento coyuntural pero por otro no debemos dejar de reconocer ciertas "falencias" en el sostenimiento de una construcción transversal como se veía venir en los últimos tiempos de Néstor presidente. Hemos perdido algunas batallas, eso es innegable. (Y creo que se ha deteriorado demasiado el lazo libidinal del que habla Laclau).
El caso de LdS no deja de ser paradigmático, al menos como se lo ve en Córdoba, donde como indica Fede M., pegaron un portazo de la lista juecista el día antes de que venciera el plazo de la Justicia Electoral para inscribir las alianzas. De igual manera, también veíamos venir la ruptura en tanto LdS impulsado por Merchán es uno de los ejes para la nueva Ley de SCA (proyecto que si bien ha sido impulsado por el PE es un proyecto de muchos otros sectores que hoy deberían sumarse en el espectro progresista) y el propio Juez salió a dar declaraciones en contra de ese mismo proyecto (dijo que era una nueva "extorsión" del PE). Que Merchan votara a favor de la 125 fue el pasaporte de exilio firmado por el propio Juez al movimiento que lidera Tumini. Y ahora una pregunta como las suyas ¿por qué LdS se queda en el armado juecista cuando las declaraciones del referente de este partido van en contra de sus propias convicciones e incluso de su metodología de trabajo político? ¿Por qué "apretar" con carteles en la vía pública que ostentaban el rostro sonriente de Merchán para entrar en el armado de la lista cuando la plataforma electoral del juecismo es lo menos nac&pop que se vió después de Aguad? y una que a mi me carcome personalmente:
¿por qué a LdS le cuesta tanto poner el cuerpo y hacer materiales sus ideales? (Esto es porque el otro día conversaba tratando de sumar unos pibes de LdS a una mesa de trabajo por la ley de SCA y su respuesta fue "está buena la ley y la necesitamos pero no va a salir")

Saludos

PS: respecto a cómo se arman para el 23 es un hecho que se presentan con una "alianza" informal.

pupi espinoza dijo...

Estimado compañero Rob, muchas gracias por el generoso reconocimiento.Solo trato de ser consecuente con lo que juramos junto a miles de compañeros que dieron la vida por la liberacion nacional y el socialismo en argentina: La sangre derramada nosera negociada !

Tus argumentos son buenos, Rob, muchos que hoy estamos construyendo Libres del Sur y el Frente Nacional pensabamos lo mismo hace poco tiempo ,pero aunque a Uds. le disguste es evidente que este gobierno vacila y dá una mano de cal y otras de arena.
Apoyamos y vamos a apoyar las medidas más nacionales y populares y combatiremos las claudicasntes, como la ley de glaciares y seguiranemos reclamando contra la entrega del patrrimonio nacional o la extravagante idea de hecer el tren bala, cuando no tenemos suficientes trenes de transporte.O es que hay que tener cuidado de no molestar a Moyanito.?
Por otro lado me gustó el discurso del capo de la Cgt,pero más me gustó el artículo de Yasky y yá veremos como se porta Ceballos en el acto de los Trabajadores de Pié.

La CGT una de las centrales de trabajadores de nuestro país,engordó el acto con un feriado muy oportuno. Al más puro estilo estaliniano, los comunistas soviéticos hacián lo mismo en sus fantásticas puestas en escena. Decretaban feriado y todos a la Plaza, yo estuve en La Plaza Roja de Moscú en el 66 y ví la manifestación y después en la Embajada de Chile mi compañero democrata cristiano, el flamante emajador andino, me contaba como era la cosa y porque había tanta gente. Lo que pasó después en la URSS me demostró que lo que me contaba aquel embajador que no recuerdo el nombre, era verdad.

El acto de la CGT fue un impacto emocional muy bueno para una tropa de Ezequieles y Gaticas desmoralizados por la inevitable derrota que se les avecina, parece que no llegan al 30 por ciento en Provincia y esto es lo más importante, Capital ya la peerdieron hace rato. En vez de reflotar a Bielsa el perdedor, porque no apoyan a Pino que es el mejor candidato peronista ?
Lo mismo se lo he dicho a Humberto por Facebook. LSD tiene que apoyar a Pino. Hay que ser generosos a veces hasta en la política que es tierra de lobos sedientos de poder.

Estoy de acuerdo con lo que plantea el companero Rob, dejemos de chicanearnos entre nosotros y apuntemos( figuradamente ) al enemigo principal Macri and company
y comencemos a charlar entre nosotros la unidad Nacioanl y Popular para enamorar y ganar en el 2011.
No les parece mas eficaz esto que seguir gastando cartuchos en chimangos.?
Usted que opina Mailer ?
Y vós Julian ?
HAY QUE CONVOCAR A GENTE INDEPENDIENTE PERO HONESTA.
Con los nuestros solos no nos alcanza y necesitasmos por lo menos el 60 por ciento para el 2011.
No seé porque se asustan y se enojan cuando hablamos de la crisis del peronismo,es evidente y no es exageracion decirles que yá perdieron por lo menos la mitad o más de lo que por ejemplo, sacó Cámpora. A Tumini se le vé radiante y triunfador, se lo merece el Gran Pelado, sin los votos del Frente Nacioan no pueden reelegir a Nestor asi que chicos a moderar el lenguaje y a ser mas pragmáticos, pero esta vez con principios.

Lea vamos a cobrar bien caro. Queremos para empezar: Hambre cero !
Así que sacándo guita de la Caja que hay niños con hambre en el país de Juanito Laguna.

Saludos Rob y sigamos charlando.
Por lo menos aqui no me censuran como en artepolitica.com, que me tienen sometido a censura, yo quiero postear, pero asi no puedo , es una cosa de dignidad. No he violado ninguna regla de A.P paro parece que les comíó el coco algun funcionario de las patrullas ideológicas que abundan en esa Unidad Basica de la J.P Lealtad, de triste memoria.
Por la unidad Nacional y Popular,yá !!
Compañeros Pino es peronista y Bielsa ?
Como dijo Evita y repetian la olvidadadas ,injustamente, Fuerzas Armadas Peronistas, las gloriosas FAP.
"El peronismo será revolucionario o no será"
Como todos saben, la consigna pertenece a la abanderada de los humildes, La compañera Evita.

Pupi Espinoza(a) Julian
www.aliasjulian.blogspot.com
www.libresdelsur.org.ar

tute cabrero dijo...

Si perdemos las elecciones no va a ser precisamente, por haberse volcado al pejotismo, sino por habernos enfrentado a la mas formidable oposición de derecha, con todo su poderío desplegado, que hayamos tenido memoria en muchos años. (por lo menos desde la Unión Democrática)

Ezequiel dijo...

Efectivamente, Tute.

En 1933, los comunistas alemanes decidieron un curioso diagnóstico: "Después de Hitler, subimos nosotros".

Y así les fue. Así nos fue. Esa es la patente registrada del "a peor, mejor": festejar por anticipado una victoria de la derecha que fuerce al centro (porque, si no lo fuera, no tendría objeto decirlo) a negociar con la izquierda.

Esquemáticamente, a ellos no les importa que otros (Duhalde, Macri, Solá, Carrió) gobiernen la Argentina: han decidido que nosotros somos el obstáculo en su construcción.

Los va a matar el voto útil de derecha, porque no es sólo el gobierno el que instala que esta no es una legislativa: hace poco lo hizo Grondona. Pero festejarán su 5 al 7%, y lo sumarán a todas las fuerzas del palo que se les crucen por el camino, para anunciar el advenimiento de un "nuevo movimiento popular". Lo hemos visto cien veces.

Prefiero cerrar con los disidentes, con perdón de la frase no PC

Por cierto, muy graciosa la comparación con el estalinismo.

Abrazo,
EM

Ezequiel dijo...

Una cosa más: el diez que nos votó está en las zonas periurbanas y rurales, y se fue con la 125, rumbo a la oposición de derecha liberal. Los entiendo, ojo. Pero no me vendan que ese diez es el que tienen Sabbatella (un tipo respetable), Pino Solanas (un tipo con ideas respetables), o Tumini (un tipo con una trayectoria respetable).

Rob Rufino dijo...

Pupi, es que hay cosas que uno las sabe más por viejo que por diablo.

Pensás acaso que si los K pierden por paliza (cosa que no creo que suceda) va a venir un gobierno más de izquierda que finalmente logre una distribución de la renta que lleve justicia a esos grandes sectores postergados.

Nadie en su sano juicio cree que eso suceda porque el arco opositor que más arraigo tiene es precisamente de derecha.

Como a todos hay cosas que no me gustan de este gobierno, y las expresamos en este blog (ver glaciaresy tren bala).

El hecho de que no esté de acuerdo con esas y otras cosas, no me impiden ver que, lejos, este gobierno es el que ha hecho más por la justicia social, la integración sudamericana y la independencia (del órgano de dominación política y económica llamado FMI) en los últimos 50 años.

Entiendo que los Libres del Sur expresen las cosas en las cuales no están de acuerdo. Pero esas críticas deberían ser sanas, constructivas y no con un tono de enemigo como vos escribiste en Artepolítica.

Cuando los LDS se abrieron dijeron que iban a ser aliados críticos. PUES COMPORTENSE COMO TALES Y NO COMO OPOSITORES!!!!

Por lo demás saludos, y acá tenés la puerta abierta para decir lo que quieras.

Rob Rufino dijo...

jorge oscar garcia

Que bueno sería que cuentes un poco sobre tus vivencias.

Como le decía a Pupi. Tienen las puertas abiertas del blog.

Abrazo.

Rob Rufino dijo...

Ezequiel

Comparto tu opinión sobre a donde, irán muchos votos que antes eran del kirchnerismo.

No todo el mundo se banca "la lucha de poder". Porque, como decía Alvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia) acá se está dando una lucha entre poderes.

Creo que el honestismo y la moderación son dos caras de la misma moneda: No tocar las leyes que impuso el neoliberalismo durante la dictadura, el menemismo y la alianza.

tute cabrero dijo...

Ezequiel, en AP hay un post de Tux, (no se si lo leíste) que da mucha información sobre Juez y su lista.

Ezequiel dijo...

Tute: lo comenté recién, agradecido.

Gracias igual.
Abrazo,
EM

Unknown dijo...

Todavía hay oligofrénicos que aseguran que Kirchner hizo mala elección al hacer del PJ bonaerense y CGT su pilar, su columna más importante. No otra cosa que suicidio hubiese sido proponer un frente con Sabbatella, el humorista cordobés y el “huevo” Cevallos.
El progresismo no es representativo de nada, sólo quizá de un anhelo de las clases medias profesionales que a veces se movilizan detrás de las banderas de la ética, la decencia, la transparencia, el socialismo?, la cultura, la educación, la libertad sindical, la pluralidad, la horizontalidad, la participación cómoda, libre ataduras orgánicas, y más atrás siguiendo pocas veces y sin mezclarse con las que empuñan los negros peronistas.

Entonces esa posibilidad perdida por el kirchnerismo de construir una fuerza política alternativa a los personajes de siempre, que según dicen no se quiso hacer, no es tal cosa. En todo caso deberíamos decir que todos nosotros somos también culpables, por incapaces, por no poder sumar calidad a la propuesta, por no haber logrado construir y sustentar propuestas coherentes, por no promocionar nuevos dirigentes, más creíbles, por no haber podido trabajar en otros frentes, por no poder traducir correctamente el plan político económico del gobierno, por no poder incorporar compañeros de otras extracciones sociales, por no entender un carajo del mundo de la producción, por no tener cuadros integrales, polifuncionales, por ser lo que somos, pobres, pobrísmos, encerrados en las lindes marginales de la política, renegados y altaneros: “Nosotros vamos a construir la Argentina socialista, vamos a hacer la revolución” y se nos cagan de risa, precisamente los que están haciendo la revolución que no entendemos ni percibimos, los negros esos que pelean por el sueldo, por sus sindicatos, que resisten ahora los despidos de la gran industria, más los empresarios nacionales que al parecer han entendido la propuesta del gobierno y esa dirigencia política en posición de estado que está vertebrando el plan. Esa es la verdadera organización política que se está consolidando: Empresarios, trabajadores y kircnerismo. Si esa alianza tiene un correlato electoral sigue por muchos años el proyecto K. Y la verdad es que no me importa cuál sea la calidad de los intérpretes locales.
La verdad que deberíamos poder ser parte con todos nuestros compañeros de este plan que emana de los que evidentemente saben de política y economía más que nosotros.
Esa "muy significativa cantidad de argentinos y argentinas, que adhieren a ideas progresistas", no es ni muy significativa ni gravita tanto en el pensamiento nacional o en la tradición popular argentina.
¿No se sienten representados políticamente por el kirchnerismo? ¿Y por quién se sienten representados? Esta tan mentada construcción de alternativas no es otra cosa que oposición, al cuerno con tantos subterfugios.
Después de la 125 todos los progres señalaron a Moreno, a De Vido, a Moyano (es decir a Néstor) y pidieron cabezas para reconfortar a los sectores medios. Pero si alguno de estos se iba, se quedaba Albertito, eso no se dice. Criticaron la estrategia del kirchnerismo de hacer centro en las columnas de más peso y mejor pertrechadas, con quienes quieren que encaremos este nuevo plan de reformas en lo económico? ,¿con quiénes quieren que marchemos a la próxima contienda electoral, clave para definir si seguimos o no en el gobierno? Hay que bancar el plan político económico del gobierno.
Los que con audacia y empuje vean que hay posibilidad de que las "fuerzas populares y progresistas", puedan ocupar ese espacio vacío de representación, (?) que me manden el voto.
Gio

Anónimo dijo...

Brillante esta frase:
"me gustó el discurso del capo de la Cgt,pero más me gustó el artículo de Yasky"
Un canto a la estupidez.

Unknown dijo...

Un zonzo anónimo más, sí, a vos ,anónimo. Aunque suena mejor: boludo anónimo.

El Tucu dijo...

El pupi es como una mascota. Un viejo falopero, casi una reliquia.
¡De ahí a tomárselo en serio!
No comparto lo de "bagaje intelectual admirable", para mi es un sincretismo ideológico bastante mediocre.

pupi espinoza dijo...

Compañeros empecemos por el tal Tucu,
"Viejo falopero"
Que risa ! Marta, leiste esto ?
(Marta es una amiga intima de las Españas que tiene 28 y conocí hace 9 años)
Con el Viagra, mi amigo Tucu, se acabaron los viejos y lo de falopero es cierto. Estoy a favor de la legalización de todas las drogas para consumo privado, exactamente como lo acaba de aprobar el parlamento mejicano después de dos años de discusión y a pesar de la oposición de los curas, por supuesto.

En casi todo el mundo occidental practicamente se está liberando el consumo de sobre todo el cannabis, y aquí aparece este Miembro de la Santa Inquisición apretámdome para que no haga propaganda a favor de la legalización de la maríahuana.

Vade Retro Tuco ! seguro que Ud. le dá al escabio ceeyendo que toma leche en polvo.
Como habrá estado la manifestaciómen Rosario por la legalizacion, se esperaban cientos de jovenes y muchos jovatos también.
En fin Tuco ,vos que parecés joven y "sanito" acordate que el alcohol que vos tomás y en cantidades, está equiparado por la OMS, a la heroina.
Hay que gente que habla de las"drogas" sin tener la más mínina.
Lamentablemente son dinosaurios de derecha.
Pero paciencia vietnamita y tratemos de convencer a este cumpa que este terreno la justicia argentina esta legislando según todo el mundo a favor del derecho de cualquier persona humana a hacer de su vida privada lo que le plazca.
Inclusive el suicidio.

En honor de este compañerito me voy a fumar un porrito al bar de la esquina así me relajo un poco y mé da apetito porque con tanto pucho y café , no tengo hambre.
Después me voy dar una de paracetamol, porque estoy un poco constripado. Así queridos que no me atosigueis.

Pero gracias Tucum me hiciste reir un rato.
A tu otra apreciación sobre mis cualidades intelectuales, no se que decirte,respeto todas la opiniones.
Dejá fluir tronco, tranqi colega, haga nomás el trabajo sucio que le encargaron y asi nos hace reir a todos con ese lenguaje de.

Hay otros dos personajes cuyos nombres ni me acuerdo que me llaman boludo y el otro "normalmalito" me dice oligofrénico, debe ser un estudiante de medicina de la Universidad Catolica Argentina.
Y seguro tiene vocación de.

La verdad Rob ,estás teniendo un exito ,con este blog, de puta madre !

Saludos a todos !

Pupi Espinoza (a) Julian
alisjulian.blogspot.com

pupi espinoza dijo...

Guillermo, eso de boludo anónimo estuvo de pelicula.
Abrazos,
Pupi.

johnny monsanto dijo...

Me parece una ingenuidad total considerar a este frente como de izquierda, cuando su lider fue quien permitió la privatización dehonrosa de YPF, quien prometió volver a articular el sistema ferroviario y no hizo un carajo, quien gobernó los últimos 6 años y no terminó con la desigualdad social que dejó un gobierno que el apoyó y quien volvió a crear la "patria contratista" parasitando en la obra pública con empresas creadas por amigos (Lázaro baez, Cristobal Lopez, etc.
Si apoyan las causas populares, deberían estar con solanas o con luis Zamora, cuya honestidad intelectual está fuera de cualquier duda.

El anónimo dijo...

Todo muy lindo Monsanto, esa etapa ya la pase, todo muy testimonial. Hasta comparti mesa con Zamora, con Parrilli y demases, fui militante del MAS en una epoca. Es mas fui primer candidato a concejal en mi pueblo, y saque el 20 % de los votos. Sabe lo que pasa despues pasa el vendaval liberal, como paso, el se queda con su honestidad y miles nos quedamos sin trabajo. Si acusan de manijero al PJ, se horrorizaria de los manijeos de la izquierda, tratando de convencer a sus militontos, cambiar de universidad o de trabajo, para tener militantes en tal fabrica o en tal universidad.

Udi dijo...

Antes que nada mis disculpas por llegar un poco tarde al debate, pero tuve un fin de semana muy movido...encima ganó Centralito, y la farra (con merecido festejo) fue completa, faso incluido.
Antes de irme a dormir, ya que mañana me engancho de nuevo a la ergástula, no dejaré de tirar algún petardo.
El viernes, en el acto del 1º de Mayo frente a la cerrada Mahle, en Rosario, que supe conocer, hace como 40 años, de la mano de mi viejo, cuando era la fábrica "Daneri", presencié, además de la solidaridad de los trabajadores, escenas de surrealismo dignas de Buñuel. Algunos partidos de la izquierda trotzkysta, abigarrados en pobre número con su respectivo frente piquetero, mencionaban - desde los titulares de su prensa partidaria y a viva voz - la inminencia de una "ola de tomas de fábricas", para "ponerlas a producir".
Ninguno, sin excepción, supo - no ya decirme qué hacer con la producción de aros de pistón - sino siquiera qué cornos era un aro de pistón.
Pero, "expropiarla bajo control obrero" era la consigna.
A la pregunta ¿Para hacer qué? nadie le supo dar respuesta, así como no saben que uno mas uno es dos, y no lo que ellos deseen.
Son tan oligofrénicos que el año pasado, para promocionar una película sobre la revolución de octubre no tuvieron mejor slogan que "Ellos se atrevieron", como si fuese sólo cuestión de huevos y sentido de la oportunidad, receta útil para un golpe de estado, como el de Lenin en Octubre, pero que no explica nada sobre las condiciones objetivas necesarias para un proyecto revolucionario.
Son tan infantiles y necios que niegan incluso la existencia de paritarias en estos últimos años, que moderaron la voracidad capitalista sobre sus salarios.
A veces me pregunto si son sólo imbéciles, o si en realidad son un "filtro" del enemigo en el campo nacional y popular. Pequeño burgueses engreidos de "eticidad" y un pathos dramático insufrible. Hablan de las masas pero practican un culto al héroe individual. Son, incluso, traidores a la clase obrera, a la que vienen a alentar con consignas adolescentes, del tipo "No retroceder ni para tomar impulso", para después dejar a los trabajadores que se arreglen solos, dado que "pactaron" con la patronal con la connivencia de la corrupta dirigencia sindical. Cuando la dirección de los conflictos cae en sus manos no paran hasta la derrota, desautorizando incluso a aquellos trabajadores "del palo" que tratan de encauzar las negociaciones con la patronal para no perder todo en el conflicto.
Si no existiesen los burgueses argentinos deberían inventarlos, tan funcionales les son.
Uff, bronca en la madrugada, perdón.
Saludos.

pupi espinoza dijo...

Hay una izquierda cipaya y un tambien un peronismo muy facho.
Ninguno de los dos aporta.
Estoy de acuerdo en la critica de cierta izquierda( son los mismos troskos que nos criticaron a nosotros)
Pero la critica no es justa si no criticamos a la derecha peronista que tambien pretende con consignas infantiles engañar a los trabajadores.

Saludos, Udi,

Pupi Espinoza (a)Julian.
aliasjulian.blogspot.com

Lucas Ortiz dijo...

tute cabrero dijo...

Si perdemos las elecciones no va a ser precisamente, por haberse volcado al pejotismo, sino por habernos enfrentado a la mas formidable oposición de derecha, con todo su poderío desplegado, que hayamos tenido memoria en muchos años. (por lo menos desde la Unión Democrática)

Vos te crees en serio eso? si hasta ayer eran aliados los de la gran oposicion de derecha, si el grupo era aliado, y solá aliado, y rico aliado, y la sociedad rural aliado y la uia aliado.

Si pierden las elecciones no va a ser por la gran derecha, va a ser por errores propios.

Como leia el otro dia, "los unicos que ven a sus enemigos como gigantes, son los que viven de rodillas"

alex dijo...

Me gustaría preguntarle al "refugiado" Espinoza por que no aprovecha para vivir los años que le quedan (ojalá sean muchos) en un pais como Corea del Norte, allí verá plasmado su ideal igualitario.Me imagino lo mal que le ha de hacer vivir en un pais imperialista negrero como el reino de Orange, cuna del imperialismo pirata.

pupi espinoza dijo...

ALEX, que casualidad tenés el mismo nombre que el futuro Rey del Reino de los Paises Bajos, Guilermo Alejandro de Orange,mas conocido por Alex.El marido de Max, por supuesto.
Mirá no descubriste la polvora con lo de exestado negrero. Eso fué en el pasado pero gracias a la lucha de su pieblo, Holanda fué la primera Republica en Europa, históricamente hablamdo.
Y con el tiempo fué adaptandose a las posturas mas progresista.Por citar un ejemplo, en la segunda guerra mundial fué invadida por Hitler y su gobierno,Reina Juiana incluida. se tuvo que exilar en Inglaterra.
Conocen al facismo y conocen lo que es el exilio.
Por eso y otás cosas más, Holanda es tierra de asilo y respeta la Convención d Ginebra al respecto.

Hace rato que sn el país más avanzado socialmente del mundo.
El Komitee Holandés de Solidaridad con Las Madres de P.de Mayo fue uno de los mas activos en el exterior.
El equipo holandes de futbol de la seleccion nacional subcampion del mundo, no salió al podium a recibir la copa que le corespondía, porque se negaron a darle a mano a la Junta Militar Asesina.

Es verdad que ellos, sus multinacionales, forman parte del sistema de paises ricos que explotan al mundo, Pero todo está cambiando y los holandeses, su pueblo, lucha por cambiar. el mundo cambia y la izquierda crece y también la extrema derecha,lamentablemente.

En el futuro debemos pensar en un tratado especial con Holanda con Reina Consorte argentna.

Les debemos mucho dinero, hay que ver que podemos negociar, el bicentenario nos ayuda.El asunto Maxima también. aprovechemos para hacer proyectos holando-argentinos de asistencia social con los pobres de argentina y financiado por ellos.
Como se dice ahora en la era del pragmatismo político en nuestra patria, hagamos política y dejemos los cuentos (ciertos) de piratas para que jueguen los niños y hagamos politica con mayúsculas, que creo que en este caso tenemos mucho que ganar.

Desde amsterdam te saluda,
Pupi Espioza.

alex dijo...

Pupi, me alegro que se haya aburguesado con los años y viva civilizadamente en un pais en serio, en el cual se cumplen las leyes. Si usted y los suyos hubiesen hecho lo que hicieron en los 70 bajo un gobierno democrático en un pais como Holanda quizás todavía estarían en la gayola.

pupi espinoza dijo...

Alexander, lo voy a mandar a estudiar historia. Los guerrilleros que lucharon en la resistencia contra los invasores nazis muchos de ellos, tal vez la mayaroría ,eran del Partido Comunista Holandés y por supuesto tambien socialistas y algunos liberales patriotas. Ellos no fueron juzgados en el Tribunal Nurenberg ni en ningun otro.

Fueron condecorados. y por ejemplo Anni Schaaff, la chica de los cabellos rojos, que ajustició al jefe de la Gestapo en la ocupada Amsterdam y después capturada ,torturada y porque no delato a nadie, fusilada en las dunas.
Anni Achaff, fue declarada heroína nacional.
Un hermoso poster de ella está en mi habitación.
Es un honor para mí vivir y luchar con este pueblo que sin vacilar tomó las armas para defender la libertad y la democracia de la patria ocupada.

Nosotros tambien tuvimos un ejército de ocupacion, el nuestro.

Pero el pueblo argentino, lentamente esta ajustando las cuentas con estos raptores de niños.
A pesar que el gobierno no dá sufientes fondos para defender a los testigos permanentes acosados por la organización facista que está activa en argentina.
Marcelo Saín, nuestro más reputado experto en seguridad, renunció a su cargo de Jefe de Protección de testigos, denunciando la actividad de estos grupos y la desidia del gobierno nacional que no le aportó los fondos necesarios y que dice defender los derechos humanos y que en parte lo ha hecho ,pero con las vacilaciones propias del gobierno K .

Lamento mucho Alexander que sus deseos no serán cumplidos. Voy a vivir donde se me plazca y donde me necesiten.
Aqui o allá lo más im
portante, es resistir. y en eso , no le quepa la mas minima duda, estamos bien firmes.

Venceremos !
Pupi Esponoza (a) Julian
aliasjulian.blogspot.com
libresdelsur.org.ar

alex dijo...

Hola:
Compararse con la resistencia holandesa me parece una exageración y sinceramente no le veo punto de comparación. Si valdría la comparación con las Brigadas Rojas, Sendero Luminoso y demás organizaciones pasadas a la clandestinidad.
saludos
PD, durante los dias que estuvieron Cámpora, Perón e Isabelita no hubo ejercito propio invasor.

pupi espinoza dijo...

Alex, nosotros somos considerados en holanda luchadores antifacistas.Ex-miembros de la Resistencia Argentina.

Y por ese mismo motivo fuimos aceptados como refugiados políticos
en ACNUR, El alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados Políticos. En Rio de Janeiro ,porque sus oficinas no podían funcionar en argentina.

Te imaginarás que estos respetables paises democráticos, no bromean con estas cosas.

Pienso y te lo digo amablemente , que tenés que informarte mejor. Te sugiero leer los tres tomos de La Voluntad, es muy buena introducción al asunto que tanto te interesa.

Con respecto al Ejercito que desde la Revolucion Cubana en adelante siguiendo los dictados del Pentagono, se convirtió en guardian de su propio pueblo.Te sugiero pensar un poco y mirar el uniforme y el armamento que usaban, por ejemplo.
Además de haber sido socios activos en la famosa Operación Condor para liquidar en otros paises hasta los generales democráticos como el General Prat, refugiado chileno en argentina, asesinado durante el Gobierno de Perón en argentina.

Espero que te saqués la venda de los ojos y veas un poco más la historia argentina, sin tus prejuicios de clase.


Saludos,
Pupi Espinoza (a) Julian.


Mi tesis en la EHECS de París, trata de Las relaciones militares entre EEUU y America Latina. Dediqué varios anos al estudio del entramado. Y se muy bien de lo que hablo.

Dentro de poco tiempo podrás leer un librito que estoy preparendo sobre el tema soy un apasionado del tema militar

alex dijo...

Hola:
Cuando ustedes pasaron a la clandestinidad yo era muy chico, ¡con decirle que uno de mis primeros recuerdos es haber presenciado con un tio el reparto de ropa de un camión saqueado en Esperanza, ciudad donde vivo!Le pregunto,
sus objetivos no eran instalar un régimen comunista en el pais para después exportar la revolución?Por que de ser así ustedes no eran una resistencia, sino que anhelaban a quedarse con el poder.
También me gusta mucho leer sobre temas militares y políticos, mas aun si son relacionados con la II guerra mundial.
El próximo 2 de julio viajo a visitar a mi suegra que no vive muy lejos de Amsterdam (vive en Bonn), tengo pendiente conocer Amsterdam, si voy, me comunico y lo invito un café.

pupi espinoza dijo...

Ya tenés mi email y la dirección no es secreta. No estoy más cladestino. Van der Hoopstraat 76, planta baja, Westerpark, llegás en el tranvía 10,o en el bus 21, si venís desde la Estación Central.
La casa no es grande, pero como decimos allá ,el corazón grande y holando-argentino,como tiene que ser !
Bonn ,bom-bom, estuve un mes viviendo allí, es muy linda y se puede recorrer en bicicleta. Ahí vive nada menos que Osvaldo Bayer, conseguite la direccion en P.12 y me voy para alla asi lo conocemos.
Bueno, ando muy ocupado pero me gustaría volver a la ciudad. Tiene una importante Universidad, no lo olvidés, aprendé alemán, que es muy parecido al holandés.Así lo aprovechás en amsterdam.
Te espero, asi la seguimos aqui.

En cuanto a que queríamos el comunismo, es verdad. Pero en esa etapa luchábamos por la libertad y la democracia, para poder desde la legalidad seguir difundiendo nuestras ideas "comunistas".

Igual quela mayoría de los guerrilleros europeos,que te lo vuelvo a recordar, eran en una gran mayoría comunistas ,más o menos,como nosotros y los Montos.

Abrazos, te espero por aquí !

Pupi Espinoza.(a) Julian
aliasjulian.blogspot.com

alex dijo...

Ich lerne deutch!Voy a consultar en P12, y disculpame si te sentiste agraviado por algo que manifesté.
Alles Gutte.
Aufwiedersehen.

pupi espinoza dijo...

Alexander: Es increible lo parecido que son ! Es como el castellano y el francés .Cuando voy a alemania que me encanta, se me escapa el holandés y me entienden todo, creen que es un dialecto de otro estado.
Che cuando vengas traeme una camiseta linda de esas bien argentas que diga argentina, aunque sea una de esas de turistas que yo te regalo la de amsterdam que más te guste.
Aqui se puden quedar en casa , si no son muy delicados. Yo vivo como en mi época de estudiante, muy bohemio y lleno de libros, pero la ducha funciona y tengo calefacción central .
Te espero, estoy contento de conocerte, las diferencias politicas son lo de menos.

Abrazos, Pupi.

Unknown dijo...

No me dejen afuera. Si la sombra terrible de Reutemann emerge con efluvios de la era paleomenemista nuestra actividad política se reducirá a esta militancia ciberespacial. Eso sí operaremos la PC de dorapa porque la "rompida" de culo será real.
Cómo se llega a tu casa Pupi?!!!!!!

pupi espinoza dijo...

Guillermo, me parece que Binner le gana a Reuterman.
Y ojalá que no confunda deseos con realidad.
Mi dirección es Van der Hoopstraat 76,hs. Amsterdam.
Desde la Estacion Central con el bus 21, estás en 15 minutos en Westerpark, mi barrio.
Te espero cuando quieras !
Abrazos, Pupi.