domingo, 10 de mayo de 2009

Todos Gronchos y la Decadencia Argentina


Hay un blog, muy creativo por cierto, que muestra esta realidad tan particular que nos toca vivir desde una óptica bastante particular: la del racismo.

Post a post su autor “Mr. Groncho”, hace una lectura bastante ácida de la política y el clientelismo castigando al gobierno pero también a la oposición bajo una clara consigna: culpar a los grasas de la decadencia argentina.

Pero, si ésta es la decadencia, cual fue entonces la época de esplendor argentino según Mr Groncho? Habrá sido, como deja entrever Aguinis, el período anterior a la Ley Sáenz Peña en el que teníamos gobernantes probos (y sanguinarios) como Don Julio Argentino Roca?

En fin, por el bien de nuestros oídos, es preferible que siga descargando su energía en un blog y no golpeando su cacerola. Porque, decime la verdad, no te lo imaginás a Mr Groncho con su cacerolita protestando por la inseguridá?


219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
Hegeliano dijo...

De los camiones del progresista compañero moyano ni palabra, que cosa ese si que no atenta contra el modelo nacional y popular de los ferrocarriles nacionales.

cholo tu escarapela es celeste y blanca o rojita como la revolucion bolivariana y la bandera al inicio del blog.

4 de copas revolucionarios que se va a ir a aumentar el historico 2,2% de la izquierda vernacula, al 3,3% de la formula peronista de heller y la lubertino una peroradical de la primera hora.

Cuanto sapo junto que tragan, consejo para digestivo veneno de ratas es lo mejor, asi sufren menos que ahora para justificar a estos ladri de cuarta.

Rob Rufino dijo...

La verdad que me aburren. No contestan las 3 preguntas que les hice (tanto la que figura en este post como las dos que les deje en su blog).

No tienen argumentos. Solo un puñado de chicanas que alternan repetitivamente.

Realmente, como figura en su imagen, Mr Groncho no tiene cara.

El anónimo dijo...

Se supo Peronista de Duhalde es Lilita Carrio!!. Cada dia mas delirante.

Nerd Progre dijo...

No gasten polvora en chimangos gente, TG, PDP y demas son todas creciones de algun trastornadito amigo de Benegas... son ultras liberales, con un odio antikirchnerista rabioso.

Se los identifica por el lenguaje: "Kakismo" "los KK" etc. solo ellos hablan asi. Ningun peronista dice "kakistas" "kakismo" ni similares.

Vayan a dormir y dejen que revienten esas viudas de la convertibilidad y las relaciones carnales con USA...

FC

johnny monsanto dijo...

traten de no hablar mal de la revolución productiv ni del salarazo, por que se les va a ofender Linea Roja, el creyó y defendió esas dos consignas con tanto ímpetu como lo hace ahora con la redistribución duartiana de lo ajeno.

Airam dijo...

Anonimo, perdoname la correccion, pero los delitos de lesa humanidad no necesariamente son cometidos por el estado.
Segun la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Anónimo dijo...

Ingrese una vez a TG,cuando lo bardearon en patota a Diego F.,el blog es lastimoso, racista con comentarios medio pelo insufribles.Creen tener alguna altura intelectual pero son berretas y se burlan de los pobres.

@PaloMedrano dijo...

Lo que apunta Airam es exacto:

La "tesis" según la cual los delitos de LESA HUMANIDAD sólo puede cometerlos un Estado, no sólo es absurda, sino que es exclusiva de la Argentina kirchnerista.

Ningún otro país del mundo (repito: ninguno) acepta semejante disparate, que dejaría fuera de la categoría -por ejemplo- a los homicidios de NIÑOS que cometieron ETA en España, o ERP y Montoneros en Argentina.

El atentado de Atocha en 2004, por poner otro ejemplo, no sería un crímen de lesa humanidad para los lectores de Catanpeist, sino apenas un delito común.

Sólo una justicia lameculos, dirigida por un tragasables del calibre de Zaffaroni (y coaccionada por un delincuente como Righi), puede haber avalado una aberración tan obvia e impresionante.

Cárcel a los imberbes asesinos a Rucci!

Lic.

cronopio dijo...

Les escribe un frecuente lector de Todosgronchos, quien a traves de ese Blog encontró este debate y quiero participar.

A pesar de tener 35 años y no haber vivido ningún gobierno de Perón me considero peronista. Para ser mas preciso me considero peronista de Perón, como dicen algunos. Tuve un abuelo que fue intimo colaborador de Evita, lo que ayuda a comprender un poco mi peronismo, ademas de leer y escuchar todo lo que tuve a mi alcance sobre el tema.
Lo primero que tengo para decir es que para mí el peronismo es un movimiento obviamente personalista, con esto quiero decir que no puede existir peronismo sin Perón. Sí puede existir una especie de "aura" o "espiritu" peronista que podemos darle a llamar "justicialismo", por ponerle un nombre.Esto quiere decir que por más que pongamos una foto de Perón y de Evita atras de un escenario, si el que habla es Moyano, Cristina, Prat Gay o el chavo del 8, eso no lo transforma en peronista. El poner la fotito atrás es un recurso que a pesar de trillado no deja de ser efectivo. Lo hizo Carlo, lo hizo Rico, lo hizo Duhalde, Manzano, Grosso, lo hizo Nestor y lo harán muchos más mientras que surta el efecto deseado. Ninguno de los que nombré es peronista. Nacha Guevara tampoco es peronista, me olvidaba.Scioli tampoco. El peronismo(hablo de los dos primeros gobiernos de Perón nada más)fue REVOLUCIONARIO. Y Perón fue el único revolucionario que tuvimos como presidente, con todos sus milloooones de defectos. Rompió estructuras, dió vuelta la torta, quiso reinventar un país. Fue el unico que lo intentó. El resto solo usa la fotito o reniega de ella. Si alguien piensa que este gobierno es peronista, o tiene algo parecido a eso creo que se equivoca.
Por lo demás, se puede ser peronista y criticar a Cristina sin ser gorila, está claro.
Me extendí, y ademas mandé el mensaje 2 veces, pido disculpas.

Peronista de Perón dijo...

Anónimo: como dijo Airam veo que no tenés mucha idea de lo que significan los crímenes de lesa humanidad. Pero es comprensible repetís las mismas bajadas de línea que Sin Sesos. Te explico, la Suprema Corte se basó para decir que solo son delitos de lesa humanidad, y que por lo tanto no prescriben, los cometidos por el Estado en el estatuto de Roma. Pero el Estatuto dice en su Art 7 Parr 2 Inc i) “Por "desaparición forzada de personas" se entenderá la aprehensión, la detención o el secuestro de personas por un Estado o una organización política”. Y tanto ERP, Montoneros, FAL, FAR, OPCO o lo que carajo sea eran organizaciones. Además tenían apoyo de estados extranjeros como Cuba, si les quedan dudas pongan Hermes Peña en Google, o vean dónde se entrenó Massetti. Ahora que ni a Duhalde, el secretario de “Derechos Humanos” ni a Righi “procurador general de la Nación” les guste que ERP y Montoneros sean considerados organizaciones es otra cosa.

El otro punto es que Montoneros recibió apoyo de el Estado Nacional durante el gobierno de Cámpora, por ejemplo Bonasso era funcionario, Obregón Cano y Bidegain eran gobernadores y apoyaban a Montoneros...Eso es o no participación del Estado?

Otra cosa, que hace la corte cuando se vulneran principios tan elementales del derecho penal como el non vis in idem? la cosa juzgada? Que la prisión preventiva no puede superar los dos años? Art 18 de la Contitución? Nullum crime sine lege? y otros que no recuerdo. Espero que un día todos los jueces que cometieron delitos al juzgar los hechos de los 70, también vayan a cárceles comunes.


Anónimo dueño de la moral revolucionaria: Mi lucha en los 90 qué tema…. mirá te podría decir que en los 90 combatía el modelo neoliberal arreglando, junto a la comunidad local, escuelas rurales en Bernardo de Irigoyen, Cerro Tigre y Cerro Paraguay, para ser mas exacto, después anduve por Villa la Tela en Córdoba. También tuve mis épocas internacionalistas, repartiendo útiles de labranza a los campesinos colombianos en Carmen de Apicalá. Vos seguro ibas a muchas marchas contra el modelo, pero de ayudar a los demás ni hablar, seguro que nunca compraste nada con el 1 a 1. Típico psicobolche zurdo kirchnerista hablando de la lucha en la década de menem, por lo menos los montoneros tenían más pelotas que ustedes. Y hablando de los 90…qué hacía tu idolo Kirchner en los 90 además de privatizar YPF y abrazarse con Menem? Qué hacía en los 70 además de lucrar con la 1050 y sacarse fotos con militares?

Medios grosos? Y miren si tienen canal 7 y radio nacional y son tan chotos que no tienen mas audiencia jodansé. Si Página 12 y Revista 23 no son creíbles deben ser porque mienten mucho, si a El Argentino tienen que regalarlo para que lo lean y lo terminan usando para limpiar la parrilla y prender el fuego debe ser que es muy berreta. Los medios están, si no son mas grosos es porque son mentirosos.

Tagarna: de dónde sacaste un nick tan pedorro? Quiere decir algo así como Catanpeist? Mejor ponete anónimo. Te cuento en vez de decir que son estupideces que onda de tirar algún argumento, onda rebatir. Cuando me dicen que hablo estupideces inmediatamente pienso que no tienen fundamentos para sostener una discusión. Además si un marxista dice una verdad evidente como que el cielo es azul y yo digo que el cielo es azul eso me convierte en marxista? Si José Luis y el Licenciado dicen verdades evidentes, por ser peronista y ellos liberales tengo que contradecirlos? Ese es el problema de la ideología, dejás de pensar y empezás a creer en slogans.

A ver genio, intentalo aunque se una vez con argumentos:

Por qué no traen los fondos de Santa Cruz?

Miccelli tenía o no una bolsa con plata no declarada en el baño? Por qué renunció si era inocente?

Por qué la pareja presidencial aumentó su patrimonio en 6 años de gobierno de 6 millones de dólares a 17 millones?

Por qué no les cobran retenciones a la minería?

Qué pasa con la causa Skanska?

Que ocurre con LAFSA y qué pasó con las valijas de SW?

Antonini estuvo o no en la casa Rosada, para quién eran los 800 mil dolares?

Además de las llamadas a De Narváez, que aportes de la efedrina recibió la campaña del Polímero Presidencial?

Que pasó con esa joya de la anunciocracia llamada el tren bala? Por qué mejor no invertir en poner en condiciones los ferrocarriles que tenemos?

Por qué no respetan los Art 29 y 38 de la Constitución?

No te pregunto mas, es realmente perder el tiempo, por que las respuestas son que uno es de la triple A o duhaldista (Quién era duhaldista en el 2003??) como dice sin seso y otros epítetos mas o menos reiterativos. No se les caen ideas o argumentos.

No se preocupen, eso no me desanime a seguir intervieniendo en este blog

Viva Perón

Cárcel a los traidores y corruptos Kirchneristas

Cárcel a los asesinos de Rucci

PD: felicidades!!! Gracias a Todos Gronchos superaron los 200 comentarios!!!

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

No me lo imagino a todos gronchos golpeando la cacerola. Me lo imagino mas como un psicotilingo, le da a la olla virtual. Ademas tiene verguenza, esconde su entidad ideologica en la bolsita de papel del humor.

Peronista de Perón dijo...

Predicador: que grosa tu foto, D´Elía y rodeado de sus amigos pegandole a un solo tipo...que tipos valientes.

Todos Gronchos no es tilingo, para tilinga la tenemos a tu presidentA.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Psicotilingo dije che...

Anónimo dijo...

Estimados. Me dirijo a todos uds, excepto a aquellos que han leido y comprendido la Historia moderna del mundo (de la Revolucion Francesa, Indep'dencia USA y Revolucion Industrial para aca).

Hay algo que se les pasa por alto, muchachos. Volvamos a lo basico, a ver: matar esta mal, incluso la Ley dice que esta mal. Dejar a chicos sin educacion, robar, ser coimeado por empresas mineras, pesqueras, petroleras (Bulgheroni), etc, etc, todo eso esta mal. Todo el gobierno K, y el periodo iniciado con el golpe de Estado del 20/12/01, todo esta viciado de nulidad. Todo. La Historia los juzgara como vulgares ladrones, y lo que es peor (como bien dice el groncho), de lo mas berreta que se vio en Argentina. Solo en Haiti o Zimbawe pueden verse grasadas como los K.
Y quiero decir otra cosa, y que les quede bien pero bien claro a todos: mi tio, el hermano de mi mama, fue desaparecido a los 21 anios. Yo apoyo la politica de DDHH de los K. Es lo unico que apoyo de esta lacra inmunda.
Asi que a mi no me pueden correr por ningun lado.
Viva el capitalismo con igualdad de oportunidades (no igualdad de ingresos o riqueza) y viva la Republica y el pleno Estado de Derecho.
Algun dia muchos grasas que se dicen de izquierda entenderan que es el capitalismo, y que es el mundo, si tienen como yo la suerte de viajar.
A los resentidos (y quiero aclarar que no me dirijo a quienes no han tenido suerte, sino a los resentidos que odian al que si la tuvol en vez de alegrarse de la satisfaccion ajena), les quiero decir ademas que tengo mucha plata, muchas minas muy buenas, tengo mucha onda, he viajado por mas de 35 paises, voy a Punta del Este todo enero, y hasta juego bien al futbol.
Asi que sigan participando. Con odio nunca seran felices.
Todos gronchos, tu blog esta muy bueno.

Buenos dias/tardes/noches.

Anónimo dijo...

Estimados. Me dirijo a todos uds, excepto a aquellos que han leido y comprendido la Historia moderna del mundo (de la Revolucion Francesa, Indep'dencia USA y Revolucion Industrial para aca).

Hay algo que se les pasa por alto, muchachos. Volvamos a lo basico, a ver: matar esta mal, incluso la Ley dice que esta mal. Dejar a chicos sin educacion, robar, ser coimeado por empresas mineras, pesqueras, petroleras (Bulgheroni), etc, etc, todo eso esta mal. Todo el gobierno K, y el periodo iniciado con el golpe de Estado del 20/12/01, todo esta viciado de nulidad. Todo. La Historia los juzgara como vulgares ladrones, y lo que es peor (como bien dice el groncho), de lo mas berreta que se vio en Argentina. Solo en Haiti o Zimbawe pueden verse grasadas como los K.
Y quiero decir otra cosa, y que les quede bien pero bien claro a todos: mi tio, el hermano de mi mama, fue desaparecido a los 21 anios. Yo apoyo la politica de DDHH de los K. Es lo unico que apoyo de esta lacra inmunda.
Asi que a mi no me pueden correr por ningun lado.
Viva el capitalismo con igualdad de oportunidades (no igualdad de ingresos o riqueza) y viva la Republica y el pleno Estado de Derecho.
Algun dia muchos grasas que se dicen de izquierda entenderan que es el capitalismo, y que es el mundo, si tienen como yo la suerte de viajar.
A los resentidos (y quiero aclarar que no me dirijo a quienes no han tenido suerte, sino a los resentidos que odian al que si la tuvol en vez de alegrarse de la satisfaccion ajena), les quiero decir ademas que tengo mucha plata, muchas minas muy buenas, tengo mucha onda, he viajado por mas de 35 paises, voy a Punta del Este todo enero, y hasta juego bien al futbol.
Asi que sigan participando. Con odio nunca seran felices.
Todos gronchos, tu blog esta muy bueno.

Buenos dias/tardes/noches.

Tagarna dijo...

Al último anónimo:En serio tiene todo eso? Y entonces por que carajo permanece anonimo? Dese a conocer, hombre, deje aunque sea un celular donde mandarle un mensaje de felicitaciones!
De paso aprovecho para preguntarle, cuestan mucha plata las minas muy buenas? En realidad yo tengo una, muy buena esposa, muy buena madre, recontra buena amante, pero creo que no es el tipo de mina muy buena a la que usted se refería en su comment.
Bueno, lo dejo porque voy a atender a mis hijas, le dejo mis respetos y para la próxima deje un par de fotos de Praga y Bruselas, por favor. Un grande con todas las letras! Y encima admirador del groncho! (hay gente que no se priva de nada)...

Gordo Caco dijo...

Me causa gracia leer muchas de las cosas que leo acá. Principalmente porque tanto unos como otros dicen ser peronistas y lo usan en sus argumentos.
Para mí el peronismo es un dogma que les impide ver los hechos con claridad, y desde la izquierda o la derecha (la variante más extendida del peronismo, en su versión neoliberal de los '90, en la autoritaria y violenta de los '70 o en la de persecución de la oposición universitaria en los '40)todos terminan cayendo en los mismos argumentos, pero con matices. Es más, no me extrañaría que ambos bandos en la discusión rechazaran este comentario y mencionaran las virtudes del peronismo (peronismo de perón, vandor, lopez rega, menem, cooke, cámpora o quien sea).
Un blog escrito desde el humor (aunque toque temas cotidianos) no deja de ser humor. Quizás los intelectualoides tipo carta abierta, que creen hacer lecturas serias de la realidad constantemente, son incapaces de captar esto y lo atacan pese a su defensa de la libertad de expresión.
Por último, si hay que tomar una posición en la discusión (algo que no es necesario, porque el maniqueísmo es pernicioso) me inclino más por el groncho. Atacar y censurar porque no estamos de acuerdo y después hacernos los que defendemos la libertad de expresión no es nada piola. Simplemente es hipocresía, como todo lo relacionado a un gobierno con retórica de izquierda (autoritaria) pero corazón de derecha (de capitalismo de amigos).
Espero haberme expresado con claridad.

Viva el socialismo libertario!

Anónimo dijo...

Sabes que pasa ..40 o 50 años y más de lo mismo al final aburre o no..?
Hasta tanto un día no dejemos de creer que lo peronistas son los mejores
que los radicales es lo único que tenemos y que ser de izquierda es lo mas fashion...
estaremos siempre siendo felices de a ratitos...
El día que transitemos por el camino de la razón y del equilibrio
El día que dejemos cuanta puta ideología fanática de lado
Siempre estaremos mirando con la ñata contra el vidrio .
El poder es el resultado de un pueblo que vota y no mas que eso....en definitiva , un gobierno no es mas que un espejo
que nos muestra "el como y el somos" .
Mira , no me pueden negar que votamos de todo y surtido , radicales , peronistas de derecha de izquierda
del centro y de adentro , Y...todos nos jodieron la vida..?
Todos..?
Traducido : No llores sobre tu propio fracaso..
Y afuera no nos entienden , piensan que somos locos o "boludos todo terreno" .
Y los medios de comunicación que...?
Que me perdonen , pero siempre la misma historia , hoy te apoyo porque ganaste
pero mañana por dos pesos de diferencia , me peleo y te la juego en contra.
Recuerdo que años atrás en AM nacieron radios no de derecha ..de recontra derecha
y hoy si no mariconean riéndose con Aníbal Fernández parece que no pueden iniciar su programa
Somos así ..mediáticos , sin patria , ni bandera , a la marchanta ..
O te olvidaste del "yo no lo vote" o tal vez el "yo no soy así"
Mira , te doy una idea simple , para que veas como nos acostumbramos a convivir con la mentira y la chantada , tres veces al dia me llaman por telefono , para felicitarme porque me gane un auto cero Km. teoricamente en un mes tengo tantos autos en el fondo de mi casa que mi perro abandono su cucha y se fue a vivir en un valdio...te das cuenta...?
Tal vez un día te preguntes y nos preguntemos
Que tendrán los demás que nosotros no tenemos...
La respuesta :es tan simple ..
la Razón y la cultura.
Lo demás es " Vidriera política" y a decir verdades nos encanta vivir de lo mediatico
El dulce encanto de los discursos políticos , muy llenos de erotismo y seducción
y tanto nos gusta que después del bombo y la plaza , viene la realidad y del primer trompazo nos baja los dientes , claro después viene la depre , la cara de culo el , " yo no lo vote" y el "que se vayan todos" .
Y el final es ya conocido , todo un pueblo se sumerge en el fracaso y la miseria .
Y asi rueda la rueda chueca ...
Así año tras año .
Quien niegue esta verdad no solo enterrara su futuro , también el de sus hijos o nietos
Sabes que pasa...
Nosotros también debemos pagar la cuota que nos toca de los continuos y repetitivos fracasos
Queres algunos ejemplos , para que coloques cara de huevo y con el dos de oro me grites " yo no soy asi"...
Mientras que sigamos apostando a un feriado largo por un lunes de trabajo
mientras que nos matemos en una ruta por llegar temprano a ningún lado...
O el papá progre mostrando a sus amigotes el fitito 128 o el 147 , preparado del nene
fanfarroneando porque el pendex que corre picadas .
O tal vez la mama de 40 muy tuneada que se va a bailar con su nena porque ahora "son amigas"
y no se sabe cual de las dos sale mas borracha del boliche .
siempre seguiremos así...
Perdon....con el "yo no soy asi" incluido .
Y asi estamos , como gárgolas en cementerio olvidado
agrios, mediáticos , altaneros y los mejores .
pero ojo..
siempre mirando el pasado....


Dime que es lo que quieres escuchar
y te lo diré....
Dime si quieres la verdad
y callare...
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)

Anónimo dijo...

Tanto espacio verde nos complico la vida..

Marzo 19, 2010 | Por jaker2ilustrado |
Y tal vez así sea , quien puede imaginar que siendo propietarios de un océano verde gigante
casi interminable estemos jugando al limite con la pobreza , una tierra tan generosa que desde el mismo lugar donde se arroja basura nace una planta de tomates ..
Fuimos la envidia Europa , nuestro ganado , una simple foto en blanco y negro de una vaca nos representaba mas que el escudo argentino .
Luego vino la política y sus mandatarios a arruinarlo todo y tuvo un colaborador directo que aun no se quiere hacer cargo “ el ciudadano” muy preocupado en sus placeres cotidianos , indiferente y demasiado egoísta dejo pasar un pedazo de historia , quizás la única y tal vez la mejor …
Hoy estamos casi sin nada , apenas con lo puesto y todo por empezar , como reconstruir un país que meticulosamente y sin pausa hicimos mil pedazos , como sociedad nos dividimos tanto que formamos pequeños grupos antagónicos irreconciliables .
Siempre exprese que el realismo es lo único que nos puede salvar , solo basta comparar la argentina que un vez fue y la realidad sin discursos que vivimos hoy .
Hace poco un turista que solía pasar muy seguido por Buenos Aires me dijo:
No puedo creer ver a una ciudad , de gente abandonada durmiendo en las calles , niños deambulando solos viviendo de la droga y el robo , calles llenas de basura y paredes pintadas y tan solo a cuadras del obelisco…
Bueno , eso es lo que ven de nosotros afuera y esto mismo que lo que no queremos ver los de adentro
Pesimismo , fatalismo , realismo..? y ponele manteca también..
Si pudiéramos enterrar el pasado , dejar de lado las ideologías y mirar ese océano verde interminable que nos vino de regalo , tal vez empezaríamos a construir un futuro de verdad
Mientras nuestros políticos siguen muy entretenidos , pensando que un voto prostibulario y mentiroso puede cambiar los destinos de un país …
Mira vos , en que tonteras perdemos el tiempo…
Chau jaker2

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»