domingo, 26 de julio de 2009

Al gran panqueque nacional, salud!

Para empezar a aclarar los tantos no hay panqueque que me ofusque más que el gran panqueque de la historia nacional de estos últimos treinta años. No estoy hablando de Cobos, Estoy hablando de Rafael Bielsa.

Rafaelito, aquel que se hizo peronista escuchando a la mucamas, chupado en 1977 por la dictadura, al salir del centro de detención hizo su cortisimo exilio en Estados Unidos y España, y por cuestiones de magia universitaria se recibe como alumno regular el día 22 de diciembre de 1978 en la Universidad de Rosario, cuando todavía se encontraba en el exilio.

Regresa en 1980 y empieza a trabajar en la Comisión de Ordenamiento Legislativo bajo las órdenes del General Albano Harguindeguy. De tan eficiente trabajo es enviado a cumplir las mismas funciones a Chile al mando del General Orestes Proter, mano derecha de Augusto Pinochet.

Después el gran camaleón, trabaja en los gobierno de: Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y Néstor Kirchner.

Como historia reciente, podemos mencionar el papelón internacional, cuando enviado por la OEA como observador, afirmó que el triunfo de Correa: "promovería la inestabilidad institucional" de Ecuador durante una reunión en la embajada de Suiza, jugando abiertamente para el candidato de la derecha ecuatoriana Álvaro Noboa, papelón por el cual la misma OEA lo retirara del país hermano. A lo que el presidente Correa agradeció.

En Santa Fe, se presentó en 2007, para garantizarle impunidad al ex corredor sobre: las inundaciones y los hechos sucedidos en 2001, y así continuar la misma política neoliberal implementada durante el proceso.

En el proceso preelectoral, (recordemos que el otro candidato era Agustín Rossi), el gran Rafael recibió el apoyo irrestricto de Norberto Nicotra, ex presidente de la “Defensoría del Pueblo de Santa Fe”, que supo alojar entre sus miembros, al torturador Juan Carlos –Barba- Cabrera, dato confirmado por las declaraciones del represor Eduardo “Tucu” Constanzo.
El tal Cabrera también fue uno de los torturadores y secuestradores de los militante peronistas, Pereyra Rossi y Cambiasso, en el bar Magnum, situado en Córdoba y Ovidio Lagos de nuestra ciudad de Rosario, en las postrimerías de la democracia, hecho comandado por Patti y que llegó a tener trascendencia mediática en aquellos tiempos.

No es por nada, pero Verbitsky lo acusó de ser parte del último intento por reimplantar la impunidad, lo que le valió el traslado de Justicia a Cancillería por parte de Néstor Kirchner.

Pregunta al margen, y hablando de panqueques ¿Viste quien se sumó al staff de Crítica?

12 comentarios:

Marcela de Bernal dijo...

Uy,sí!.Pero ni siquiera me tomé el laburo de leerle la nota.Me dió miedito,o asquito,o alguito viste?

Cat,qué suerte que volviste :-)

El anónimo dijo...

Marcela Catanpeist no se fue, el que partió para otros rumbos fue Rob, quizás vuelva en forma espaciada, pero Catanpeist sigue en pie.

Marcela de Bernal dijo...

Ta.Vale!
Vos quedate,si?....Que todavía me estoy riendo del comunicado del Ate-Indec

grace dijo...

Mirá vos. A mí me hacía un ruidito raro el mate cuando lo veía al Gran Pavo Real Rafael...Ahora me explico. Y con el Alberto, no os preocupéis: de a poco los indeseables se van juntando todos.

Claudio Casco dijo...

Habla lindo Bielsa, pero no puede ocultar que es un inútil. Lo de Alberto, es penoso. Lo que no entiendo es eso de querer hacerse ver como que "fue", que nunca "estuvo" pero lo esencial es que a veces dice cosas que por ética y pro haber compartido el poder debería callarse.

Anónimo dijo...

ANT I NuDADOR:parece que Reutemann les hace bastante daño, a mi tampoco me gusta, pero no por eso voy a mentir descaradamente, la - des-información que propone la nota es sin duda no chequeada, y con una mala intencionalidad que asusta a cualquiera. A mi tampoco me gusta Reutemann muchachos, lejos estoy de ese pensamiento, pero no por eso, descalificó sin iformación chequeada, a quién lo pudiera apoyar. Saludos

El anónimo dijo...

Anonimo todos los datos son chequeados. Los datos que corresponden a su labor publica, fue publicada en el sitio de la cancilleria argentina. Desmienta alguno de los datos y yo hare lo propio confirmando. Muchas gracias por leernos.

Eva Row dijo...

sin dioses,

gracias por permanecer ahí, en la trinchera, vamos quedando menos, se va decantando el grupo que se juntó para compartir victorias, o para compartir embates mientras no había derrota, muchos no resisten el amargor de las derrotas, y otros siguen marchando pero por otro camino, se van yendo los amigos y se van separando los caminos y vamos quedando menos.

Quedémonos juntos los que quedemos, nos necesitamos mutuamente. Estrechemos lazos, ¿si?

El anónimo dijo...

Eva, Rob no abandonó, simplemente dejó de postear, acabo de venir con él, de la presentación del 3er libro de Verbitsky sobre la Iglesia y la política en Argentina. Esta con nosotros. Simplemente se cansó de escribir para la tribuna.

guille dijo...

Aguante los trapos sin dioses derek lo banca y abrazo a rob.

Ricardo dijo...

Podria tener un poco mas de grandeza Alberto Fernández.
Fue la tercera cabeza por mucho tiempo. Un poco de respeto y un poco de gratitud.
¿Qué gana jugando para la contra aparte de guita?

silvius dijo...

PERDON QUE TAL VEZ ESTE DESMEMORIADO, PERO ALBERTITO NO FUÈ EL INICIADOR DE LAS NEGOCIACIONES CON EL CAMPO?????