viernes, 23 de octubre de 2009

Emoción




Debo reconocer que soy un tipo bastante introspectivo. Lo mio no son los abrazos, las demostraciones de afecto, las risas histriónicas y mucho menos las lágrimas.

Tampoco soy de emocionarme fácilmente ya que no son muchas las cosas que logran llegar hasta mis fibras más íntimas.

Pero esta semana, casi inesperadamente, me emocioné. Y me emocioné por algo que jamás se me hubiese ocurrido que podría hacerlo: Un acto político.

Si, esta semana, durante el Acto de lanzamiento de La Ley de Medios, la aparición de Solano López, viejito, caminando lentamente pero sonriente junto a la esposa de Oesterheld para entregarle una estatuilla de El Eternauta a la Presi fue un golpe al corazón totalmente inesperado.

Cuanto y que profundo significado tiene esa estatuilla de alguien que solía luchar casi en soledad contra un enemigo inconmensurable, a una MUJER que con poco consenso social es atacada por quienes no dejaban de hacer negocios ni siquiera cuando el país se hundía en el fango.

Que dificil es poder transmitir ese significado, esa emoción, a quién no es del palo.

Una sociedad es algo complejo, un monstruo de mil cabezas. Con miles de intereses. Y esta vez, y por primera vez, pude ver que una de las cabezas de ese monstruo tiene que ver con aquellos sueños que se tejían en los 70´s. Y que esa cabeza logró mover el voluminoso y pesado cuerpo hacia donde nuestros sueños indicaban.

No es emocionante?

7 comentarios:

facinlaburo dijo...

No conocía lo que contás. ¿Existirá algún video de ese momento?.

Unknown dijo...

Yo tampoco sabía de semejante reconocimiento compañero Ahora me explico ´qué estatua era. No pude ver el acto. Lástima que los medios afines no lo hayan recalcado.

Y sí, es realmente muy emocionante por lo que significa el Eternauta, su escritor, uno de sus dibujantes y esa madre y esposa que quedó tan sola.

maricapelli dijo...

Tambien me emocione , a 1300km de distancia me parecia estar alli,( que bueno canal 7 que llega) tambien no me importa que no sea mayoria, bah a esta altura no se, pero si no, estaremos en la ilustre y concientizada minoria que esta "curtiendo" estos momentos.

Tani dijo...

Hay video de ese momento. Lo filmó en vivo y en directo Diego, de "el otro campo" y lo pueden ver acá: http://elotrocampo.blogspot.com/2009/10/la-eternauta.html

Diego le sumó lo que escribí yo al respecto, así que van a encontrar las dos cosas.
Un abrazo grande, Rob

facinlaburo dijo...

Se agradece, Tani.

Tito Rosé dijo...

Ya se lo dije a Tani..momento único e irrepetibel. Las lagrimas de Cristina son las nuestras. Juan Salvo en manos de La Eternauta.

Anónimo dijo...

No lo ví, gracias Tani por el video, voy a verlo ahora.
¡Saludos!