miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los Veteranos Truchos



Desde hace un tiempo a esta parte hay un tenaz grupo de ex-conscriptos, convocados durante la guerra de Malvinas, que vienen solicitando una Pensión por haber estado acuartelado aunque no hayan disparado un solo tiro.

Tengo un familiar muy cercano, que fue reservista en el sur durante esos días. Si bien me consta que, tanto él como sus padres vivieron con mucho miedo ese período, se que no se le cruza por la cabeza la idea de unirse al reclamo, simplemente porque lo considera un abuso.

Uno entiende la bronca que puede darle a alguien que tuvo el culo en la mano durante la guerra, el hecho de que el Estado haya regalado históricamente pensiones a quienes no tuvieron mérito alguno (como "Hay Patria Mia" Aguinis).

Pero, dejando de lado la historia de nuestro Estado, no creen que a estos muchachos se les esta yendo un poco la mano?

KP7QTBEK3NGG

10 comentarios:

68 y contando (y van 75) dijo...

Coincido plenamente RR (Perdón, parece que le dijera Rondup Resistente, mejor Don Rob)
Todos los procesos y movimientos humanos, no importa cuan puros o elevados sean tienen inevitablemente su cáfila de vividores
Qe se la va a hacer

Eduardo Real dijo...

Rob: Yo mandé tres chocolates Milka y una carta al soldadito desconocido. Quiero mi pensión. ¡No es justo!

Fuera de joda, yo cruzo todas las mañanas por plaza de mayo, y suele haber 2 tipos (a veces está sólo uno) con carteles que parece que fueran los héroes irredentos. Y están ahí te diría que hace casi un año.

Manga de zánganos. Total, probar si garronean algo no cuesta nada.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hay una trampita; estos ex conscriptos están manijeados por los oficiales y suboficiales que tampoco fueron a Malvinas que los necesitan para engancharse en las pensiones de los VGM, o sea que no es solo una pensión para "los pobres colimbas" sino los cuadros, que como no pueden pedir una pensión especial por los "servicios" prestados durante el proceso (no serían tan caraduras)quieren sacarla de esta forma. Igual andan manijeando a las clases que estuvieron bajo bandera del 76, al 82 por una pensión como "combatientes contra la subversion"

Sin Dioses dijo...

Gracias por la información Antonio.

@mcambiaggi dijo...

Al que se le fue la mano hace rato es a Scioli.
Jojojo.
Saludos.

Tito Rosé dijo...

Yo hice la colimba en el 82 en Rio Gallegos (ya tenía 23 años con prórroga universitaria). Era parte del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur). Fue un garrón como cualquier colimba, obvio. En lo personal estuve afectado al Hospital de Rio Gallegos (era casi farmacéutico, me faltaba una materia) y tambien implantamos radares en la costa.Nunca pretendí una pension, la cual donaría si me llegara, pero quizá algun reconocimiento público estatal, aunque sea simbólico me encantaría. Una vez Telerman prometió darnos un diploma de la Ciudad y se echó atras unos días antes.No todos somos iguales.Una anédota ilustrativa. El 2 de Abril, el jefe de compañía (un Mayor oligofrénico) en la formación gritó: las Malvinas son argentinas y ningún trapo rojo reemplazará a nuestra querida bandera!!!(una verdadera pifia geopolítica, no?)

guille dijo...

Tito ,el mayor se referia a la camiseta del manchester united.P-.

Unknown dijo...

Eduardo: Diga la verdá, son como tres y ¿los milka en esa época? el creería hasta un shot, felfort, cabsa o suchard.

Enrique Martín dijo...

Hago saber por este medio, que Artepolítica no publica mis posts desde hace 72 horas y me ha borrado de la lista de autores de Comunidad. No sé a qué atribuirlo. Saludos. MONOGATICA.

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que habria que indemnizar a todos los que hicieron obligatoriamente el servicio militar.
Era un sistema vejatorio.