miércoles, 4 de noviembre de 2009

Otra vez Crítica: “Pensamiento”… es lo que le falta


Primero fue el turno de Susana Viau que confundió Quito con Bogotá.

Ya no se conforman con inventar historias políticas y de confundir lugares, sino que inventan títulos de libros de una autoría inexistente.

No conforme con cambiarle el nombre al libro, arremete con una aseveración que Levi-Strauss le daría naúsea: lo nombra como "símbolo ideológico de Mayo del 68". Es sabido la aversión que tenía el maestro por los acontecimientos de Mayo: En una carta a Raymond Aron se refiere al infantilismo de las masas estudiantiles, y evoca esa fecha diciendo "Entonces yo era director de un laboratorio de antropología social y algunos profesores y estudiantes consideraron que tenían que sumarse al movimiento de protesta. Yo me limité a irme a mi casa. Pasado el vendaval, me llamaron para que volviese. Les dije que no tenía gasolina y se las arreglaron para suministrármela. Me pareció una caricatura de revolución"

Pero a saber, dicho desprecio era correspondido, en la Sorbona los estudiantes escribieron: "Las estructuras no bajan a la calle" y "El discurso es contrarrevolucionario", demostrando la gran distancia entre los estudiantes enrolados en el maoismo y los estructuralistas, como Claude Levi Strauss y Roland Barthes entre otros.

Sabemos que Lanata te trajo de Chile para que escribas, pero te aconsejamos que dejes de copiar a la web de la Radio Universidad de Chile que tiene errores groseros. ¿Ni un poco de vergüenza, de hablar de algo de lo que no tenés la minima idea? Te recomiendo que al menos hagas un curso para buscar en Google el nombre correcto de un libro.

Sueña risueño que se llamen a si mismos periodistas, ya que cuando la falta de honestidad es intelectual, la indignidad periodística brota por si sola.

Pidan perdón alguna vez, por Soriano, por Rodolfo.

Tienen mucha suerte que no exista la mala práxis en su profesión, sino estarían endeudados de por vida. Alguna vez podrían tener más respeto por sus lectores y entreguen las hojas del diario en blanco.

9 comentarios:

papa oso dijo...

Excelente comentario!! Pero no pidamos, que por honestidad intelectual, entreguen las hojas del diario en blanco, me daria pena usarlo para envolver el pescado.
Salute

Quilmeño dijo...

Buenas
Al menos no titularon
MURIO EL INVENTOR DE JEAN
Es un progreso o no?
Saludos

La Güera dijo...

Impecable! Muy bueno el post!

_Ariel_ dijo...

Una "corrección". La mala praxis en esta profesion, existe. Abunda.
El problema es que goza de impunidad.

saludos

Unknown dijo...

A, no sé, yo siempre usé Lois...

Anónimo dijo...

Tienen mucha suerte que no exista la mala práxis en su profesión, sino estarían endeudados de por vida.

+

Una "corrección". La mala praxis en esta profesion, existe. Abunda.
El problema es que goza de impunidad.

=

¡LAPIDARIO!

Matías dijo...

Y La Capital dijo que tenía 101 años.
Martín (Latino), cada vez que leo tu nick me acuerdo de Capusotto :p

Anónimo dijo...

Porque e' latino
Porque e' latino
(seis veces)

Sin Dioses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.