lunes, 8 de febrero de 2010

La enfermedad del poder

Aranda - Magnetto

Héctor Horacio Magnetto es un contador público, CEO del Grupo Clarín y propietario del 82% de las acciones de la empresa junto a Ernestina Herrera de Noble.

Egresado como Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. A principios de los setenta, con 27 años, y de la mano de Rogelio Frigerio, el contador Magnetto llega al diario Clarín, como “adscripto a la dirección”.

Es actualmente investigado por la justicia por lavado de dinero.

En los últimos tiempos fue víctima de un cáncer de laringe, del que fue operado. La operación le afectó la dicción, por lo que se somete a una reeducación para recuperar el habla. Su enfermedad puso en duda la continuidad de su dirección del grupo Clarín.

Fuente Wikipedia


”'Como sea, Magnetto está muy golpeado por la rescisión del contrato del fútbol y asegura que a él le habían dicho que se iba a llegar a un acuerdo con Grondona. El pase de facturas interno es muy intenso por estos días'".

”‘Nos rompieron el invicto’, es una de las frases más escuchadas en el cuarto piso del edificio de la calle Piedras, donde se asientan los principales directivos de Clarín. Se sabe que el Gobierno viene por más y pretende golpear al corazón financiero del Grupo: el negocio del cable. La pérdida de la ‘virginidad’ ha encendido todas las señales de alarma, donde hasta ahora se creía que todo, siempre, se podía negociar y conseguir. Y no era sólo una creencia: la realidad así lo marcaba”.

”Hasta ahora no se ha alumbrado, o no se conoce, una estrategia de respuesta a los embates, más allá de golpear ciegamente desde la línea editorial del diario, a través de tapas negativas para el Gobierno".

”Hay instrucciones muy precisas para que la redacción tenga ‘vía libre contra el Gobierno’ (así, textual, en palabras de uno de los hombres fuertes de la redacción), pero eso no logra despertar a un staff que atraviesa un duro achicamiento de recursos humanos a partir de un plan de retiros voluntarios que no tiene antecedentes en la historia del diario”, indica la nota de Fontevecchia.

11 comentarios:

Garcapedia dijo...

Fuente "Wikipedia" jajajajajaja

Matías dijo...

ups, posteamos sobre lo mismo

Anónimo dijo...

La verdad que el título del post no es el más feliz para éste momento.
Si no me hubiese puesto a leer hubiese pensado que se trataba de Néstor con sus arterias tapadas y el colon irritable.
No soy muy adepto, o mejor dicho, nada adepto a la forma de gobernar que tienen los Kirchner pero me alegro que haya salido bien de la intervención. Si ahora creo que vamos para atrás no quiero imaginarme lo que sería si se nos va el pingüino a mitad de la carrera.
Ah, con respecto al post anterior, no se quejen. Pino les está haciendo favores cada vez que abre la boca. Los que lo votaron deben sentirse igual de boludos que los que en su momento votaron a Borocotó.
Saludos

El anónimo dijo...

Anónimo esta es una contestación a la falacia de Nelson Castro que ve el poder en solo los gobernantes, pero no dice nada de sus amiguitos.

El anónimo dijo...

Para más datos
http://www.clarin.com/diario/2010/02/08/elpais/p-02135807.htm

Anónimo dijo...

Ah, ahora entendí por donde venia la cosa. No leo Clarin ni veo los programas de TN (salvo el de Morales Sola cuando me acuerdo).
Mira, no se si es una falacia o no lo de la enfermedad del poder. Este zapallo multimediatico también ejerce poder (a traves de los medios quiere mostrar que el "mueve" la opinion). Mas que el poder yo creo que lo que te termina enfermando es la mala sangre y el ensañarte con el mundo.
Que reviente Magnetto me chupa un huevo, al fin y al cabo el no tiene ningun compromiso con el pais. En cambio los politicos (enarbolen la bandera que sea) si.
Saludos

Unknown dijo...

Lo de la falta de estrategia es evidente, hacen lo que pueden con lo que surja. Ahí los jodió el aburguesamiento de años y años de impunidad, que como yabrán, el salir al descubierto los jodió y bastante.
El tema es que no tienen ni cava ni escopeta.

Anónimo dijo...

Ufff... hoy estoy mas imbecil que de costumbre. Te lei rapido (y mal) y no me di cuenta de la falacia sobre el poder. Tenes razon.
Pero bueno, tampoco podemos pretender leer coherencias que provienen de muchos "periodistas".
A ver, quienes son los algunos "generadores de opinion" hoy dia:
- Pepe Elischev: un tipo que se cagaba de lleno en cualquier persona que no pensara como el, desde que lo rajaron de Radio Nacional se hace el defensor de la humanidad y se hace la victima.
- Majul: sin palabras... hasta una vedette lo da vuelta en sus entrevistas.
- Nelson Castro: si el Gobierno le empieza a garpar vuelve a hablar maravillas de esta gestion.
- Longobardi: idem anterior.
- Hadad: se avivo que el periodismo no era lo suyo y se dedico a hacer guita con los medios.
- Mariano Grondona: es un tipo muy culto, fundamenta bien sus dichos y opiniones nombrando a griegos y romanos, pero en realidad no hay poronga que le venga bien (primero le gustaba el proceso de reorganizacion nacional, ahora no; al principio le gusto Alfonsin, despues lo defenestro; aplaudio a Menem, despues lo nego como Pedro a Jesus; con De la Rua ni tiempo tuvo para definirse; con Duhalde tambien tuvo su amor/odio; a Nestor lo quizo las primeras dos semanas).
- Lanata: escribe muy bien, presenta muy bien la informacion pero solo simpatiza con los movimientos que no tienen chances de lograr nada, el resto siempre le parece una mierda. Lo mejor que tuvo Lanata fue el programa de radio "Hora 25", que trataba de todo menos de politica.
- Morales Sola: creo que es el unico que siempre fue coherente consigo mismo, por ende, el unico que fue leal a quienes siguen sus opiniones.

Unknown dijo...

compañero sindioses, le usé el post en uno mío. Chas gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post! Unica acotación para Anónimo 21.35: Magneto y compañía SI TIENEN OBLIGACION con el país en tanto y en cuanto manejan los principales medios masivos y DEBERIAN limitarse a informar y no a desinformar manipulando a su conveniencia de tal forma que el País SIEMPRE termina teniendo OBLIGACIONES PARA CON EL Y SU GRUPO. Un abrazo. Claudia

Anónimo dijo...

"Que reviente Magnetto me chupa un huevo, al fin y al cabo el no tiene ningun compromiso con el pais."

Ese es el gran error, creer que todo lo que pasa en el país está dirigido por el poder político. Y no es así, en absoluto. El poder político es un policía que no tiene otra que controlar lo que sucede en el país. Y tiene otra contra: además de tener pésima reputación, es descartable. Los candidatos cambian con suma facilidad. No así con los multimedios, parte y voceros del capital concentrado, que nunca cambian de manos.

Siendo Clarin el multimedios mas grande de la Argentina, Magnetto no sólo tiene compromiso, tiene el deber moral de decir la verdad si respeta al país y sus ciudadanos. Y eso no pasa, en absoluto.