viernes, 16 de julio de 2010

Anthony antes que Martín.

Martín Redrado: Un mentiroso que se fue de gira con Duhalde
a España a visitar al Jose María Aznar, cultor del libremercadismo
y de tropas yankis. Como muestra de sus mentiras,
Argentina entró en récord histórico a
nivel de reservas en el Banco Central pero en Enero
publicó el libro "Sin Reservas"
Anthony tiene un programa que se llama
No Reservations (Sin Reservas)
va por el Canal Travel and Living.
Come en los carritos de la calle o
en un restaurante de 5 cubiertos,
cuando estuvo en Argentina se comió un guiso en una villa
y empezó el programa diciendo algo así:
En este país hace unos años hubo
una dictadura que desapareció a 30 mil ciudadanos.
Desde Bariloche mostró una monumento a Roca,
señalándolo como asesino de los pueblos originarios.

Dos modos diferentes de ver Sin Reservas,
me quedo con Anthony aunque sea Neoyorkino,
para cipayo está el otro.

7 comentarios:

Marcos dijo...

Muchas reservas, pero no hay guita para bancar el 82% móvil a los jubilados??. NO tienen verguenza. Ustedes juegan para el gran capital multinacional, basta ver la relación carnal que tienen con la Barrick Gold, con Cristina entregándose como una prostituta a sus directores.
El pueblo se da cuenta, en 2011 la verdadera centroizquierda

PINO 2011

Matías dijo...

Para la segunda edición reducen la tirada a una décima parte, apuntan a un público de historiadores y le cambian el nombre a Sin Ventas. Pobre Tincho, che.

Daniel dijo...

Con quien va de vice, Pino 2011? Con Larrosa?

Leandro dijo...

Marcos te lo explico con un ejemplito sencillo a ver si tu cerebro de mosquito lo puede entender.

Ponele que vos cobras 2000 pesos por mes. Y ahorrando y con mucho esfuerzo gastas 1900, con lo que ahorras algo y despues de mucho tiempo tenes 10.000 pesos ahorrados.
Ahi viene tu mujer y te dice que esta podrida de comer porquerias y comprar ropa barata, quiere ir al peluquero todas las semanas, comprar ropa de marca, salir a comer afuera todos los sabados y domingos. Vos como persona sensata sacas la calculadora y le decis "querida, pero eso nos costaria 4000 pesos por mes, y yo gano solo 2000, no se puede", y ella te dice (igual que vos, sin darse cuenta de lo ridiculamente idiota de su planteo) "y para que tenes los ahorros? sos un avaro, no queres gastar en mi cuando tenes 10.000 pesos ahorrados". Supongamos que vos cedes a la extorsion femenina que te retira la palabra mientras no cumplas sus deseos, que pasa? simple, cada mes tenes un deficit de 2000 pesos, un flujo permanente de dinero que supera el sueldo. Y cada mes lo cubris con 2000 pesos de ahorros. Pasados 5 meses, que pasa? estas quebrado. No tenes mas ahorros, tu mujer ya se acostumbro a gastar 4000 y no se va a bancar volver a 2000 pesos, estas en el horno. Por que, marquitos? simple, porque financiaste un FLUJO de dinero, con un STOCK.

Moraleja, financiar un flujo con un stock es mala idea, siempre. Las reservas o el fondo de garantia del ANSES son stock fijos, si se gastan se acabaron y punto, financiar un flujo asi es insustentable en el tiempo y tarde o temprano te va a hacer quebrar.

Lo entendiste? Pedile a pinito que ademas de tirarte ideas espantosas que te van a hacer quedar como un boludo ignorante, te de tambien argumentos para defenderte, sino te inmolas como un gil sin necesidad, que mezquino tu lider politico en hacerte eso!

Marcos dijo...

Leandro, usted es un caradura, no tiene verguenza. Acaso que asegura el flujo?. Así nunca van a dar aumentos de nada, los sotcks deben ser utilizados. Que haríamos en el caso de una recesión?. Y si bajan los precios de los productos primarios?. Cómo hacemos?
Son neoliberales, reconocelo!. No sean tan cínico y tan perverso para hacerte el nac & pop.
Por qué ni amagan con una reforma tributaria???. Porque transan con el poder económico concentrado. Con Clarín eran socios, hasta que se pelearon. Pelea de grandes capitalistas.
Andá a venderle tu mentira a otro.

PINO 2011

Leandro dijo...

Marcos el caradura que habla sin tener idea sos vos. Los stock se usan en emergencias, casos puntuales, como vos mencionas, recesion o crisis economicas acotadas, para eso son, para cubrir al pais ante imprevistos. Para cubrir flujos permanentes hay que crear flujos permanentes (o reasignar los ya existentes). Por ejemplo, subir aportes patronales, crear un impuesto a la renta financiera. Esos son flujos, dinero que entra todo el tiempo, no cantidades fijas como las reservas.

Y precisamente es eso lo que el oficialismo le critica a la oposicion del grupo A entre los que se encuentra pino. No se puede dar el 82% sin a la vez crear los instrumentos para garantizar flujos de entrada que cubran el flujo de salida. Eso es lo que el gobierno dice que es imposible, tirar la medida sin decir como financiarla en forma SUSTENTABLE en el tiempo, eso es demagogia, salamin, porque te atrae simpatias de un grupo por algo sin sentido e irrealizable como lo estas planteando.

Reconocelo, no tenes idea de lo que hablas, te nutris de slogans sin pensarlos, porque no te da la cabeza.

pablo k dijo...

Marcos te recomiendo" mundo perverso" ,ahí seras bien recibido por un señor que como tiene seguidores se da el lujo de elejir solo a pinistas para debatir,es imperdible.