miércoles, 6 de octubre de 2010

Orgullo


Orgullo de ver a la presidenta en una Feria Internacional del Libro y ver que es la primera persona ajena a la institución en abrir la exposición.

Déjenlo al soso de Lanata, que recomienda que leamos las editoriales del diario golpista El País, haciéndose eco de las palabras de un bravucón que escribe en el diario español que habla del fracaso argentino, cuando ellos superaron el 20 % de desocupación y seguirán en su senda progre, tan progre que los muertos que dejó su dictadura siguen retorciéndose en sus campos, sin encontrar verdad ni justicia, mientras nuestro país está saliendo de la senda que dejaron sus socios radicales de la Internacional Socialista.

Orgullo con esa foto, con Juan Gelman, el gran Gelman, perseguido durante el gobierno del demócrata Alfonsín, persecución que ocasionó el repudio de escritores de todo el mundo. Con Bayer - que igual que el que suscribe piensa que no va a ver una democracia verdadera mientras haya villas miserias, pero como no es miserable, sabe que el camino es arduo y tiene baches retrocesos y avances - , con Elsa de Osterheld, esa mujer que sufrió todo lo que puede sufrir alguien - los asesinos de la dictadura le arrancaron a toda su familia, a su esposo y a sus cuatro hijas-, e igual puede brindar un sonrisa, una sonrisa tan limpia y tan sincera como la que se ve en la foto.

Dejen a los cagatintas de la prensa canalla, a los bocaflojas de micrófono fácil que hablen sus mierdas y se retuerzan en sus egos, como ese gran turrito de Tenembaum, que piensa que Duhalde es más democrático que este gobierno, cuando periodistas, pero periodistas en serio, tuvieron que exiliarse porque su vida corría peligro, mantuvo un barrio sitiado durante meses porque unas mujeres con ovarios bien puestos reclamaban mantener su trabajo y militantes populares eran asesinados en la calle. Y como si las barbaridades fueran gratuitas afirma que Macri es más demócrata que este gobierno, cuando un confeso fascista como Abel Posse fue ungido como su Ministro de Educación y sacado de patitas a la calle, gracias a la movilización popular.

Olviden esas mierdas, miren esa foto y digan de verdad sino sienten orgullo y miren en el tiempo e imaginen, imaginen a un Aguinis a un Morales Solá al lado de De la Ruina, al narcobañero acompañado por el Tata Yofre o algún otro impresentable, pero no se imaginen tanto, porque eso jamás hubiese sido posible. A Cristina la invitaron por ser Cristina, porque después de la peor hecatombe que ha sufrido este país de la mano de la sangrienta dictadura, de los disidentes de peronismo y los radicales, hoy vuelve a tener vuelo propio, vuelo al que todavía le falta pero se sabe en buen camino. Digan si no es para sentir orgullo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgullo infinito.
Lorena

espifanía dijo...

Es verdad, da mucho orgullo, algo que hasta el 2003 pensaba imposible sentir por un presidente.
Aguante Cristina.

Daniela Godoy dijo...

Coincido plenamente, y rescato sobre todo el apoyo de Bayer y de aquellos/as que, como él, saben que el camino hacia la justicia social es arduo, complejo... y en vez de quedarse parado/a a un costado, o elegir la senda contraria, caminan por él, haciéndolo a cada paso.

Daniel dijo...

Qué asco Tenembaun.
La prueba de lo asqueroso de todo esto es que Clarin sabe reclutar. Fijate que no reniega nadie de estar metidos en esa cloaca.

Greta dijo...

¿Sabés cuál es la contrapartida de ese ORGULLO nuestro? La ENVIDIA...
Y éso es muy difícil de superar, porque tiene que ver con la mediocridad y con las propias limitaciones.
Que se revuelvan en su envidia, mientras nosotros disfrutamos con nuestro orgullo.
Abrazo amigo.

guille dijo...

Orgullo, eso me da .
Gracias cumpa.

DESILUSION dijo...

Yo no siento ningún orgullo, más bien desencanto, desilusión, tristeza, hastazgo.

Diego Quiles dijo...

en este post 100% firmo.

en cuanto a tenembaum puede que sea turrito, pero antes que nada es un tipo resbaloso, gelatinoso.

hebe le regaló una taza como recuerdo de las madres y el muy hipócrita no la quiere devolver.

¡¡¡tenembaum devolvele la taza a hebe!!! chorro.

Tito Rosé dijo...

Vi el discurso completo en la Pagina de Presidencia y Cristina me genera a la vez orgullo y ternura. Que cuadrazo!!!!

Udi dijo...

Excelente, sin dioses. Sobre todo la mención a Bayer, quién - para los turros que ayer "posaban" de progres (nunca lo fueron) - es un grano en el culo.

Anónimo dijo...

Comparto la nota. Tanto es así, que la robé para publicarla en Facebook (citando la fuente, por supuesto)

Anónimo dijo...

che, que vuelva catanpeist al blogroll de artepolitica! es mas facil de seguir las actualizaciones.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo!
Esta SEÑORA crece día a día y, sobretodo, cuando más la atacan. Lo que no entiendo es porque no es OBVIO a esta altura, que ella debe ser la candidata del FpV en las próximas elecciones. Y no por falta de mérito del marido, al que le tocó bailar con la más fea. Sino por méritos propios.

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo flaco, me siento identificado con cada una de tus palabras que te brotan con inteligencia, orgullo, asco y esperanza. Jorge

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo flaco, me siento identificado con cada una de tus palabras que te brotan con inteligencia, orgullo, asco y esperanza. Jorge

celina dijo...

SÍ.

abrazo.

Tagarna dijo...

Sin dioses, le dijeron FLACO! Agradezca por favor...

Gabriel de Patria SI dijo...

Comparto todo.