miércoles, 5 de enero de 2011

Un avance de la "prensa independiente"


Vemos y leemos como otra vez los agrogarcas tratan a las personas. Como su mentalidad les indica, aquel que no tiene su campito de 200 o 300 héctareas, es un subhumano y merece ser tratado como esclavo, después irán a misa a pedir perdón o a algún coronel amigo, un levantamiento.

Por más multinacional de la que se hable en el primer caso, Nidera, los directivos, capataces e ingenieros son tan argentinos como vos y yo. Garcas de primera línea.

El nuevo operativo cayó en la empresa esclavista que lleva el nombre pomposo de Southern Seeds Production SA, cuyo asesor letrado es rosarino. El vecino Dr. Mario Bentolila tiene su estudio jurídico en Paraguay 338. Uno uno de los dueños apresados se llama Alfredo Montealegre y su lema empresarial es "reliable seed production in time, all the time", pero a pesar de los nombres en inglés es tan argentino y tan campero como el mate, o el dulce de leche. Garcas de primera línea.

Los hechos sucedieron otra vez San Pedro, otro campamento esclavo.

Se los olvidó de informar entre otros a La Nación, Clarín y a Perfil. Pero seamos buenos y digamos que es es un gran avance, en otro momento los hubiesen acusado de terroristas... a los esclavizados, ¿o usted pensaba otra cosa?

Actualización: Uno de los mayores crápulas de la blogósfera, hablando del trabajo esclavo como "supuesto" y tratando de justificar lo injustificable

15 comentarios:

Escribidor dijo...

No seas injusto que La Nación publico la desmentida de Nidera. Gran auspiciante Nidera de todos esos medios, ¿como los van a escrachar asi? EL periodismo independiente de sus anunciantes, jajajajaja

Matías dijo...

Estructura de la justificación de Mariano T.:

1) Los trabajadores siempre vivieron así y viven así en sus casas (por designio de algún repollo divino, porque los estancieros no tienen que ver en esto) y por eso no está tan mal que se los siga teniendo así.

2) La empresa les paga la comida, no creeeeo que sea así como dicen.

3) Se les descuenta bien, no creeeo que los estafen valorizando de más lo que consumen.

4) No tienen a dónde ir, no creeeo que estén encerrados, ¿dónde se vio eso?


Flor de argumentos eh: "no creo", "no me suena". Lamentablemente no estoy hiperbolizando, varias de las expresiones que uso están casi textuales.

Anónimo dijo...

A estos negreros de mierda hay que meterlos en cana, y a los que justifican el negreo también por ser apologistas de la esclavitud en el siglo XXI.

JP

Daniel dijo...

Ni hablés de la cana.
Notaron como se están "vengando" de la limpieza de Garré. Están marcando cancha los muchachos. Las alarmas del Banco Provincia de Belgrano se cansaron de sonar.
Hoy otro hecho con "servicio de vigilancia". Qué mafia nos rodea.

maricapelli dijo...

Se acuerdan( los mas viejos) de aquella pelicula protagonizada por Hugo del Carril, las aguas bajan turbias? de la decada del 40 y 50 , bueno gente, ya para ese entonces definitivamente el trabajo esclavo ya era. Esto que paso en SAN PEDRO y en otros lugares del norte del pais es una consecuencia de los desastres socio-economicos que sufrio este pais con la vuelta de esa maldita oligarquia atrasada, insensible e peor, incapaz de gobernar(para ej. MACRI)10 puntos para los de TAREA DE RESCATE felicitaciones por el magnifico trabajo y otro tanto a VERBINSKI , ese periodismo investigativo que nos tiene despiertos.

68 y contando (y van 75) dijo...

El caso de las semilleras puede parecer novedad porque pasó cerca.
El ajo, la fruta, las nueces y la vid en San Juan y Mendoza son lugares donde permanentemente se explota y se mancilla a los trabajadores temporarios incluyendo ésto la explotación infantil. Y enumero los casos que mas o menos conozco, pero es sabido que también la caña, la papa (quizás ahora menos por gradual la mecanización de las cosechas) o el tabaco, el tomate y la yerba mate son denigrantes lugares de explotación agrogarca con la bendición del compañerísimo Venegas del UATRE.

leandro dijo...

No querian "integracion latinoamericana"...aca la tienen...disfrutenla (la disfrutan ustedes,progres bien pensantes de clase media,por lo q es de los argentos q terminan esclavizados...no creo).

Hace tiempo atras,cuando estallo el tema de los talleres clandestinos bolivianos les adverti...tengan cuidado,por q van a terminar los argentinos "trabajando" en esas condiciones...

Pero,como eran hermanitos bolivianos...y no vaya a ser q el todopoderoso embajador de bolivia los acuse de racistas...la prensa progre no le dio mucho bombo al asunto...

Ahora parece q si,pero solo este tema...en el cual verbitzky puede hablar contra la oposicion,al momo villegas y los agrogarcas...

De los pendejos muertos por desnutricion en el norte,el trabajo infantil en formosa y corrientes de la industria del tabaco,el cianuro de la barrickgold,etc...de esas cosas pagineta no habla mucho,para "no hacerle el juego a la derecha" porsupesto...y de paso protejer a los politicos y empresarios K relacionados al tema...

Es q pagineta filtra muy bien sus "denuncias",el primer requisito,es q no aparezca ningun militante,o politico,o empresario K en la runfla (cosa bastante dificil despues de de 7 temporaditas de "modelo").

Con estas cosas,uno se pregunta donde esta el tan cacareado "estado intervencionista",q una empresa esclavice a gente por un largo tiempo y nadie se de cuenta...es como medio raro no?

O no tan raro,es q el estado entre q esta subsidiando el consumo clasemediero (a ver si rescata algun puntito del voto cuota) o hacer festivalitos para regocijo de la juventud K,con los progres leo gieco,heredia,parodi,etc (q cobran con la mano derecha aclaro)...mucho tiempo para "intervenir" en otras cosas no tiene...

en fin...

PD habra q seguir el tema,pero viniedo de una sucursal de la SIDE como pagina12,entenderan q lo tome todo con pinzas...ya me comi el garron de duhalde matando a ferreyra o de las cuentas bancarias secretas de olivera...q al final fueron todas operaciones de de los servicios y verbitzky...

veremos...

MARIA ROSA dijo...

Coincido con 68: la cuestión del golondrina merece una mirada menos simplista. Si nos quedamos en la indignación y el análisis de escritorio y de split, una noticia tapa a la otra y pronto entrará en el olvido. Y lo único que se habrá conseguido es que en la próxima temporada se conchabe peones más resignados, pero las condiciones seguirán siendo las mismas o peores. Esto lo saben Nidera, SSP y también Venegas y se sientan a esperar. Y el argumento que se va a escuchar es el de Mariano Tractorcito, que no es inocente: esto siempre pasó, ellos están acostumbrados, en sus provincias están peor. Lo que en algunos casos -si bien perverso- tiene una cuota de verdad para lo que aún queda de oferta de mano de obra recolectora. La gran deuda es generar trabajo genuino en las provincias de origen pero ¡ojo! con el Renatre funcionando y el Estado controlando; si no el drama sigue y en las urbes no nos enteramos. En los feudos provinciales, la vida del peón no vale nada y de esa realidad sacan provecho las "cooperativas truchas de trabajo" y sus clientes. Como dice la cueca “ sacá el espiche a la bordalesa que la jarana recién empieza… “

Leandro dijo...

Che mi homonimo es pelotudo o se hace? el "advirtio" que los argentinos ibamos a "terminar" trabajando en esas condiciones? No sabe que este tipo de condiciones de trabajo existieron siempre e ininterrumpidamente desde el inicio de nuestra historia como nacion? que clase de pelotudo puede creer que esto es una novedad? como mierda se cree que se cosecha la papa, la manzana, como se cultivan las verduras que come todos los dias????

Realmente increible que exista gente tan pero tan pelotuda, me hace tener verguenza de mi nombre.

hotel en gesell dijo...

este comentario no tiene que ver con tu post, pero te voy a comentar lo que me paso el dia de ayer y me acordaba de vos.
Ayer tuve que ir a la casa de mis abuelos, ellos fueron beneficiados ya que son jubilados con un decodificador de la television digital, no estoy encontra de esto, soy una persona que apoya la inversion tecnologica y los avances, pero la verdad, me dio mucha angustia saber que otra vez se mandaron un flor de curro, en algo que no funciona, ellos viven en el barrio de flores, osea no es en medio del campo, ahi lo entenderia un poco mas, de entrada, el manual esta muy mal explicado, soy tecnico electronico, entiendo bastante bien de como conectar y desconectar cosas, pero la verdad que esto explicaba muy mal, imaginate un jubilado, lo termina prendiendo fuego, segundo no puedo creer, traia un papel que decia en letras rojas y grande
"atencion, aunque hicimos las pruebas tecnicas correspondientes, usted puede ver como que no de la television digital", osea les dan algo que ni lo prueban, es una falta de respeto, y tercero, lo fui a conectar, y jamas recibio señal, ni quiero imaginar cuanto salieron esos decodificadores que ni funcionan, hice el reclamo como corresponde, que la verdad parece una tomada de pelo, ni te dan un numero de reclamo, y te dicen, cuando esten por la zona, lo llamamos, parece un familiar que no te quiere visitar y te cae de regalo, de verdad, no puedo creer y me indigna mucho estos curros, y no pasa por leer clarin o lo que sea, y no me vengan con el verso lo leiste en clarin, porque lo vi yo mismo esto

Escribidor dijo...

Hotel de Gesell conectaste la antena? Porque sin antena no funciona

Tres bufones muertos dijo...

A veces te esclavizan aún estando en blanco, sino investiguen los Carrefoures que te contratan con una agencia, te hacen hacer 12 horas y te pagan con francos.

El anónimo dijo...

Bufones son terribles las condiciones en los supermercados pero esto es insuperable, el unico agua disponible son en tambores de agroquímicos. No recuerdo algo parecido.

FM dijo...

Hoy me confirmaba una amiga agrónoma que trabaja para una semillera extranjera y viaja constantemente por la PBA que basicamente todas las semilleras tienen 'changuitos' así, reducidos a servidumbre. Se los aporta siempre alguna colocadora de empleos, como esta subsidiaria de Manpower, así que despegan un poco legalmente, pero en fin, que es moneda corriente, y que si saltó esta ficha es porque a alguien le bajaron el pulgar. Habrá que ver, igualmente si no se transforma en una caja de Pandora incontrolable. Hoy embocaron a otro con 120 tipos más, en Ramallo.

MARIA ROSA dijo...

fmartin: ¿cómo sería lo de la bajada de pulgar? Si habla con su amiga, pregúntele por qué zona andaba. Seguramente le dirá Areco, Rojas,Salto,Colón,Pergamino. En el corredor norte Alsina-San Nicolás no hay tradición de semilleras y allí podría estar la clave del salto de ficha. Si se quiere estudiar seriamente el tema, hay que intentar una hipótesis ¿no?