lunes, 30 de mayo de 2011

Fernando Iglesias, lacayo de las entidades rurales, acá y en Uruguay


En Uruguay hay un intento de captura de la renta extraordinaria por parte del Estado. Lo capturado a los sectores más retrógrados de la economía del país hermano irán a parar a obras de infraestructura que usarán todos los uruguayos.

Ante la queja de los dueños  La Nazión nos informa: "¡Son chirolas! (el aumento tributario), no es nada abusivo, se pasan llorando por los impuestos, uno pide poco? al final voy a tener que hacer como éstos (por los argentinos) y poner retenciones de 300%", dijo. Cuando expresó esa frase, caminaba cerca del diputado argentino Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica, que tocando el brazo del presidente le comentó: "¡No! Por favor señor presidente, no haga eso, que nuestro país lo hizo y mire cómo nos fue".

¿O no leyeron la noticia de hoy aparecida en el diario La Capital de Rosario, que debido a las insignificantes ganancias los hombres se ven obligado a tener trabajo esclavo?
Santiago: guardias armados impiden una inspección de la Afip por trabajo esclavo
El delegado del Ministerio de Trabajo en Santiago del Estero, Alejandro Ducca, presentó una denuncia penal ante la justicia federal por explotación a centenares de peones rurales estacionales y aseguró que guardias armados impidieron que el lugar fuera inspeccionado por la cartera laboral y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). 
“Dormían y comían en el suelo, sin la mínima protección contra el clima o animales. Los alimentos eran vendidos por los empleadores a precios exhorbitantes, una bolsa de harina que cuesta 25 pesos se las cobraban 100 pesos; les daban dos kilos de carne cada cuatro días y como no tenían ninguna forma de conservación, se pudría”, detalla el escrito enviado al juez federal. 
   A los peones, contratados para desmontar el campo y luego proceder a la siembra de soja, y en menor medida maíz y sorgo, les vendían las herramientas de trabajo –palas, hachas y machetes– a mucho mayor precio de lo que corresponde, según denunciaron. 
   Ducca presentó pruebas documentales y fotos que acompañan la denuncia: “Los peones se encuentran en estado de abandono, hacinados en carpas construidas de manera improvisada, calzadas en troncos y con techos de plásticos o lonas, precarias”, precisó. 
   “El abastecimiento de agua es esporádico y no es apta para consumo humano. Los obreros duermen en colchones en pésimo estado, en el suelo, expuestos a picaduras de animales venenosos, rodeados por monte y malezas. Se autoabastecen de alimentos y los cocinan a fuego de leña, y están en permanente contacto con bidones de plaguicida a los que usan para sentarse”, añadió.

sábado, 28 de mayo de 2011

EL PCR y el Toty eternamente agradecidos

Como decía Facundo Cabral: ¿donó o devolvió?

No piense mal, señora, señor, pero es lindo muy lindo que se inaugure una escuela, más en una zona pobre de nuestro país. El PCR (CCC) con el Lilito Toty Flores al fin tienen su escuelita. Lo lograron, desde acá los felicitamos. Se llama “Crecer en Libertad, Oscar Alvarado” situado en el barrio La Juanita de Gregorio de Laferrere. ¿Usted pensará que Oscar Alvarado es un viejo militante revolucionario? No, para enterarse le sugiero que siga leyendo.

El mismo grupo que tiempo atrás con consignas "revolucionarias" tomó rectorado de la UNR y mantuvo en privación ilegitima al rector, que nos guste o no fue elegido democráticamente, en Buenos Aires consiguieron su escuelita,  ¿Usted pensará que fue en el marco del Plan Federal de Escuelas? -Que ya lleva construidas más de 1000 desde que Néstor Kirchner asumió en un país desvastado-. Nada de eso.

Lo consiguieron haciendo algo a cambio, ¿como se preguntará usted?
Durante el conflicto agromediático la CCC -rama piquetera perteneciente al Partido Comunista Revolucionario - y la  versión piqueteril de la Colisión Cínica ofrecieron sus militantes y su logística para que la resolución 125 - el primer intento de redistribución de la riqueza -  no se llevara a cabo. Por lo tanto los grandes poseedores de la tierra ganaron fortunas y devolvieron el favor: Una suma de 2 millones de pesos (libre de impuestos) para que la PCR y la CC puedan construir la escuela. ¿Que 2 millones de pesos, es mucha guita? Para mí y para usted. ¿Pero que significan para una empresa como El Tejar SA que maneja más de 150 mil hectáreas en la Argentina (y otro tanto en Brasil y Uruguay)? Exactamente nada, un movimiento de caja de menos de 5 minutos.

Oscar Alvarado, fue a quien honraron nombrando a la escuela, ¿De quine se trata? No es otro que el terrateniente, titular de la empresa mencionada (EL Tejar SA) y creador de AACREA  (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), fallecido en octubre del año pasado y uno de los impulsores del acercamiento entre piqueteros reaccionarios y la rama militar del campo.  Don Hugo Biolcatti se refería a él de ésta manera: " es una enorme pérdida para el campo y para el país, pero más allá del gran pesar, nos deja el ejemplo de quien fue un pionero, un emprendedor nato y, por sobre todas las cosas, un hombre de bien, comprometido con la Argentina".

Casi las mismas palabras que pensaron los miembros del maoismo en Argentina, (acompañantes de Proyecto Sur en esta campaña electoral) y su amigo Toty Flores.

La página de Elisa Avelina Carrió nos informa: "Toda la obra se hace con el trabajo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa y con dinero que proviene de donaciones. Ni la Escuela ni la Cooperativa reciben un solo peso del Estado", “La gran lección que le da La Juanita a la Argentina es que con dignidad, trabajo y fe se pueden conseguir grandes realizaciones y que un país digno es posible”, “En las cooperativas tenemos que promover el diseño para disputarle el mercado y romper la hegemonía de las grandes empresas”, olvidándose de que el dinero provino de una de las empresas a las que les interesa el país -y de que forma-. Si la hinchada alborozada grita si esto no es clientelismo el clientelismo donde está no se equivocan.

Hoy La Nación le dedica una editorial conmovedora que titula "El legado de Oscar Alvarado" que por supuesto "los militantes revolucionarios" leerán y se sentirán agradecidos por un diario que creció gracias a las matanzas de los morochos en la Argentina, tan morochos como los que construyeron esa escuela, como usted y como yo. Es un paso, un gran paso, el diario que antes solo pensaba en su exterminio ahora se contenta con domesticarlos, no me diga que no.

Para más información contactarse con:

Silvia Flores
Cooperativa Barrio La Juanita
(011) 4698-2581
15-4174-8844

jueves, 26 de mayo de 2011

Proyecto Sur, Binner y Llambías

Como informabamos ayer, Confederaciones Rurales Argentinas está presentando en Rosario su Congreso Anual. Con la presencia estelar de Mario Llambías, abriendo el cónclave uno de sus candidatos a presidente: el gobernador de la provincia Hermes Binner.

Horrorizado don Marito lanzó la advertencia: “Todo indica que vamos hacia la estatización del comercio de granos. Algo pueden querer hacer antes de las elecciones, pero seguro si el gobierno gana holgadamente las elecciones avanzarán con la estatización”

Nos cuenta Puntobiz que luego del diálogo con la prensa, el titular de CRA subió al estrado junto con el gobernador Hermes Binner, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y los anfitriones de la organización como Luis María San Román, Sociedad Rural de Rosario, y Rubén Ferrero de Carsfé.

Binner como alumnito bien aplicado, dijo lo que los dueños de campos y residentes en los departamentos y viviendas más caras en las ciudades más caras del país querían escuchar y aunque los datos lo desdigan afirmó: “Santa Fe es la economía más sustentable que tiene nuestro país”, y sostuvo: “hay que estar siempre al lado del que produce y el que trabaja, porque es la forma de avanzar hacia una provincia y un país mejores”. Muchos esperaban que después de esa afirmación saliera corriendo, pero se lo dedicaba a ellos, que de trabajo como diría aquel desdentado: Minga!

Terminó su alocución con “Hoy el nuevo desafío es un tercer salto tecnológico, que tiene que ver con el cuidado de la tierra, que no es un recurso inagotable, y por esto hay que promover la rotación de cultivos, la siembra de precisión y de cultivos científicamente preparados” Un tipo que revisaba la  la pizarra de valores y sonrió y murmuró por lo bajo: "Mirá las ocurrencias de este tipo"

Ante periodistas locales, Binner afirmó "este congreso es un ejemplo de como tenemos que pensar el país, con periodistas, filósofos y de todos los ámbitos"

Hasta el momento Proyecto Sur no había mandado a sus delegados solamente su candidato a presidente para demostrar hasta donde pueden llegar. Parece ser que los seguidores de Pino se han ofrecido a ser el ala izquierda de Llambías, habría que preguntarse que opinan de los ajustes en Europa llevados a cabo por los socios de Binner de la Internacional Socialista. Pero si quieren una idea, se las tiro, si la fórmula es Binner(67) - Argumedo (71) el nombre Fuerza Joven no les cuadra, ¿y si prueban con "Partido de los Jubilados"?

Otros de los presentes fue el legislador de la UCR Jorge Chemes aquel que dijo: "Hay que ir matando a los de la primera fila" y el hombre de la cometa Carlos Pagni que no dijo nada de sus pedidos de coimas sino es "en la conurbanización del poder y la pulverización del sistema político".

Pero si faltaba poco estuvo Ricardo Recondo aquel que ante el reclamo presidencial para que no se sigan demorando las causas por violaciones a los derechos humanos constituiría un “avasallamiento grotesco de la justicia”, dado que “el gobierno no puede resolver el problema de la inseguridad” (sic).

miércoles, 25 de mayo de 2011

CRA y su almanaque que atrasa tres años

Declarado de Interés Provincial por el gobierno "progresista" de Binner y como sponsor Gold cosa que ni se animó ni Clarín Rural ni La Nación, auspiciado por el Gobierno "socialista" municipal de Miguel Lifschitz,  y a un costo de $ 700, acompañantes (que querrá decir este eufemismo) $420 y $120 para estudiantes universitarios (preferentemente militantes del PCR o del PSP) y bajo el lema "Fortaleciendo la idea de un futuro posible", mañana comenzará el Congreso Anual de Confederaciones Rurales Argentinas, en el Salón Metropolitano de Rosario.

Comprometieron sus presencias los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; los candidatos a presidentes Eduardo Duhalde, Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá, y el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti (el que dijo que los argentinos eramos todos ladrones), periodistas y analistas políticos como Carlos Pagni, Nelson Castro y Sergio Berenztein, además de economistas como Juan Carlos de Pablo y filósofos (nos dice Rosario 12) como Alejandro Rozitchner y Santiago Kovadloff. "Se optó por Rosario porque el 25 de mayo se cumplen tres años del gran acto en Monumento a la Bandera en pleno conflicto de la (resolución) 125...", remarcó el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Luis María San Román.
La Capital nos informa 
Venado, bastión del agro, con voto K
Ni el más optimista de los militantes oficialistas hubiera imaginado, hace un tiempo atrás, que en el corazón de la pampa sojera, donde se ubica Venado Tuerto, un intendente kirchnerista sacaría la cantidad de votos que obtuvo días atrás. Se trata del actual mandatario, José Luis Freyre, quien sobre algo más de 35 mil electores, obtuvo alrededor de 23 mil votos; más del 64 por ciento de los votos válidos afirmativos. Un verdadero vendaval de sufragios a favor de este joven psicólogo que desde hace cuatro años comanda la ciudad más importante del sur-sur provincial. 
No es un detalle menor, teniendo en cuenta que durante el 2008 y 2009, esta ciudad fue el epicentro del conflicto de las patronales agrarias con la Nación. Agustín Rossi, que en 2009 fue escrachado por ruralistas en un club local, fue quien más votos obtuvo en el departamento General López. 
Algo similar paso en Firmat con la hiperkirchnerista María de los Angeles Sacnún, en la pelea por la concejalía. Entre ella y otro kirchnerista, Franco Stampone, obtuvieron el 70 por ciento de los votos y encabezarán la lista de concejales que tiene como candidato a intendente a Raúl Quevedo. Asu vez, en Rufino, los candidatos a intendentes kirchneristas, Jorge Giordano y Gustavo Dehesa obtuvieron alrededor del 50 por ciento de los sufragios. Dehesa será el candidato a intendente el 24 de julio. 
En Villa Cañas, el actual intendente enrolado con Agustín Rossi, Jorge Sesnich, no fue de la partida pero sí su delfín, Ernesto Arbonés. En los pagos de Mirtha Legrand, Arbonés fue el más votado dentro del peronismo y será el candidato que enfrente al radical Norberto Gizzi. 
Curiosidad política, en el epicentro del conflicto rural de 2008, el candidato más votado del departamento fue Agustín Rossi, que no hace mucho fue recibido a huevazos por algunos ruralistas.


Pensando bien no es tan malo, en otras épocas como diría la Barcelona estarían pensando en retrotraer la situación a 1880.

martes, 24 de mayo de 2011

Como quedaron las listas a diputados provinciales

Por el Peronismo

Encuentro Santafesino (catorce): María Eugenia Bielsa, Germán Kahlow (presidente comunal de Humboldt), Silvia De Césaris (diputada y dirigente de UPCN), Pablo Di Bert, Jorge Abello, Marcela Aeberhard, Federico Reutemann, Oscar Daniele, Patricia Gazcue, Darío Vega (ex intendente de Las Toscas), Marcelo Picardi, Alicia Damiani, Avelino Lago (secretario electoral con licencia) y Alejandro Fraga.

Frente para la Victoria: (siete): Luis Rubeo (diputado), Ricardo Luján (subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación), Olga Coteluzzi (presidenta del Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez), Oscar Urruty (diputado y dirigente del Partido del Progreso Social), Darío Mascioli (secretario de Desarrollo Productivo de Venado Tuerto), Erika Gonnet (secretaria de Gobierno de Granadero Baigorria) y Gerardo Rico (diputado y referente del Movimiento Evita).

Por Más Santa Fe (cinco): Mario Lacava (diputado y operador del Jorge Obeid), Roberto Mirabella (ex diputado y secretario de Gestión y Participación de Rafaela), Alejandra Obeid (concejal de Santa Fe), Ricardo Olivera (ex senador por San Justo) y Guido Prietto.

Jóvenes para la Victoria (dos): Leandro Busatto y Eduardo Toniolli (Movimiento Evita).

Frente Progresista-UCR:

El cambio continúa PS (doce candidatos) Raúl Lamberto (PS), Santiago Mascheroni (UCR), Inés Bertero (PS), Joaquín Blanco (PS), Julián Galdeano (UCR), Verónica Benas (Pares), Osvaldo Fatala (PS), Miguel González (PS), Alicia Gutiérrez (SI), Héctor Gregoret (UCR), Natalia Enrico (PS) y Alfredo Alberdi (PS).

Unidad Progresista - Radicales (once): Griselda Tessio, Darío Boscarol, Víctor Dadomo, Susana García (CC), Edgardo Martino, Maximiliano Pullaro, Ariel Bermúdez, Silvia Godoy, Fabián Bastía, Ricardo Musso y Abel Ruiz.

Ganamos todos Gustiniani (dos): Eduardo Di Pollina (PS) y Gabriel Real (PDP).

Educación para crecer - Radicales : Juan Carlos Millet.

Renovación Radical / Federación Agraria: René Bonetto.

Adelante Santa Fe / Radical: Alicia Tate.

La distribución de las listas es por el sistema D´ont

lunes, 23 de mayo de 2011

La Gran Electora


Ninguneada por Agustín Rossi, traicionada por el Tigre menemista quién, al ganar las internas anteriores, declaró en conferencia de prensa que volvía a la política a trabajar para que ELLA sea la próxima intendente...

ELLA, con su perfil bajo y su incansable trabajo militante se dio el gusto de festejar el haber sido la persona más votada en estas elecciones.

Loas para María Eugenia, a quien el pueblo silenciosamente (como es ella) decidió darle brillo eclipsando a los oportunistas que no le llegan ni a los talones.

Colección de datos que dejó la Interna Abierta


El Frente Santa Fe para todos (PJ) fue puro triunfo, con el 96% de las mesas escrutadas superó al Frente Progresista por 658.000 votos a 620.906.

El candidato más votado en PJ fue Rossi con 262.000. Dentro del Frente Progresista el candidato de Binner, Bonfatti obtuvo 280.000 votos.

Mis pronósticos de que el amigo Bielsa quedaba tercero en la interna se hicieron realidad. Igual camino tomó Giustiniani dentro del FP quedó 3ero cómodo, superado por el primo de Lilita y apoyado por la UCR: Mario Barletta.

Mercier ex ministro de Reutemann sacó en toda la provincia un total de 9960 votos escrutado el 85% de los votos un 1.69 en las internas. Peor le fue al Partido Obrero 7500 votos de un total de 1 millón y medio. Pero el reutemismo, que iba con el lema "No soy K soy Federal" quedó superado por el PO en Rosario en sus candidaturas a Intendentes. El reutemismo sacó 1605 votos, el PO 2562. De 1 más de 1 millón de votos escrutados el "partido de los trabajadores" sacó 8770 votos.

Buena elección de la Tota Del Sel, ninguno de los otros miembros del PRO/Duhaldistas se pudieron acercar. Nicotra su candidato a diputado y alojador de represores en la  "Defensoría del Pueblo" perdió  más de 150 mil votos en el camino, su candidato a Intendente a Rosario sacó menos de 6000 votos. Mientras Del Sel sacó 83 mil votos en Rosario, su candidato a intendente 6480. El Pro no existe, solo existe Del Sel.

A Giuliano ni a Boasso el discurso policial-amoroso-televisivo de baratijas políticas como émulos de Berlusconi de localía no les rindió como esperaban quedaron en 2dos puestos camino a la intendencia. Giuliano el hombre de Bielsa quedó maltrecho y muy lejos del Tigre Cavallero. La campaña agresiva no le sirvió.

Muy a mi pesar el PSP en Rosario parece indestructible, salvo que los votos de Boasso emigren en masa hacia otras variantes de derecha.

En mi ciudad natal, Pérez, el Chivo arrasó con 54.4. El delfín de Binner: Bonfatti perdió con Giustiniani por más del 16 % de los votos.

Roberto Sukerman perteneciente al sector del Chivo fue el candidato más votado en el cargo de Concejales.

Excelente elección de Lifschitz a Senador departamental, tendría que pedirle la dirección del partido por el reconocimiento obtenido. Pero este servidor tiene en Armando Perichón a su elegido.

El error de Proyecto Sur de no presentar cargos ejecutivos, haciendo caso a la orden de Pino Solanas tratando de llegar a un acuerdo con Binner lo pagó caro. El excelente periodista y militante Carlos del Frade candidato a diputado provincial quedó superado por los Jóvenes para la Victoria (el sub 35 del chivo) por más de 10 mil votos. Sus candidatos a Concejal apenas superaron el 1 % de los votos emitidos.

El triunfo a diputados de María Eugenia Bielsa, dejó aún más opacado a su hermano. A ella se la reconoce por ser una militante honesta y trabajadora. Nunca se la escuchó hablar mal de Cristina.

domingo, 22 de mayo de 2011

PLAZA DE CATALUNYA


La gente va pasando,paseando,entran y salen de la Plaza Catalunya,preguntan,se interesan,algunos proponen otros siguen sin más.Son las primeras horas de la tarde de un sábado luminoso que hace honor a esta primavera que no solo es climática.
La plaza se llenará más tarde,a partir de las seis,donde se dará cita una multitud de indignados para ejercer el derecho a la reflexión colectiva sin importar lo que dicte la Junta Electoral,pero aún no,aún es pronto y se puede caminar la plaza con cierta holgura.
También se congregan turistas,muchos están enterados de la movida y dejan su apoyo,otros con cara de esperar que suelten un toro en la plaza para conocer algo "typical spanish" no se enteran donde están parados.
Las barandas que rodean la zona central sirven de soporte a los carteles hechos con papel o cartón,carteles pequeños escritos con fibrones o birome que resumen el sentir de muchísima gente con pocas palabras."No somos antisistema,el sistema es antinosotros","sin casa,sin curro,sin pensión,sin miedo","yes,we camp","No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".Alguien echa en falta un cartel que diga "Kirchnerismo,una solución argentina para los problemas europeos",pero estamos en la Barcelona real,no la de papel y tinta.
Detrás de las barandas hay una zona ajardinada y una fuente como para mojarse las patas.La noche anterior hubo tanta gente que tuvieron que invadir los canteros llenos de flores con el consiguiente perjuicio para éstas.Maltrechas,fueron arrancadas y regaladas a los transeúntes para que las planten en sus casas.Así recuperadas,pondrán color en balcones y terrazas de toda la ciudad.En su lugar ahora crece un huerto con arriates de tomateras,lechugas y otras hortalizas que esperan sobrevivir a la tarde de este sábado de gente primaveral.Algunos quieren plantar algo más que hortalizas pero la prudencia no lo aconseja.Igual,el humo familiar se hace presente a todas horas y en todos los rincones de esta plaza.
Cruzando la avenida que se alarga por detrás del nuevo huerto y la fuente,una gigantesca tela cubre la fachada en refacción del edificio de Caja Madrid.En ella se lee el eslogan de una campaña publicitaria de unas famosas zapatillas de deporte,"El valor de tener valores" nos reza desde su descomunal tamaño.Es la vereda de enfrente pero cada vez somos más los que no queremos cruzar esa avenida y preferimos quedarnos de este lado,en la plaza de la reflexión,con la valentía de defender otros valores,ayudando a una treintena de niños que se animaron a plantar,también ellos,un arriate de hortalizas y esperanzas.
Hoy,sentados en esta plaza,dimos el primer paso de un camino largo e incierto que siempre será mejor que el callejón sin salida de la resignación.

sábado, 21 de mayo de 2011

Esa gente culta no hace esas cosas



Clarín informaba el 9 de mayo que la Feria del Libro había tenido récord de visitas: 1.250.000 personas.  Informando a la AFIP la venta de 201 mil entradas.

Las entradas gratuitas dedicadas a estudiantes y jubilados son el 2/3 del total. Digamos generosamente que fueron unas 830 mil. Sumando 830 mil  + 201 mil (lo informado por la Cámara del Libro) no llega ni cerca a la suma que informaba el Gran Diario Argentino. Las entradas tenían un costo de 15 pesos de lunes a jueves, y los días restantes de 20 pesos. La diferencia de dinero es mucha.

Una de 2 que las huestes de Van der Koy y su séquito haya mentido como están acostumbrados o que la Cámara  del Libro, haya falseado datos para quedarse con un resto. Esto último no sería raro viendo el manejo de grandes editoriales, y voy a tomar dos ejemplos: El último libro de Romina Manguel "Yo te avisé" (ex colaboradora de Lanata) con 168 páginas 69 pesos, o el  de Sietecase "Pendejos" de 153 páginas con un valor de mercado de $ 79.  Eso es robo. O los escritores y periodistas son millonarios gracias a esos libros, cosa que dudo, o las grandes editoriales están obteniendo ganancias extraordinarias pisando los mismos porcentajes que la soja.

Pero usted sabe, el Libro es cultura y la gente culta no hace esas cosas, está ahí para que nos elevemos hasta quedar golpeados en el techo como los músicos en la canción de Leo Masliah.

PD: Dedicado a las pequeñas editoriales que sacan libros dignos desde 25 pesos.

viernes, 20 de mayo de 2011

martes, 17 de mayo de 2011

Transparencia Electoral para este domingo

Muchos de los santafesinos se desayunaran o almorzarán este domingo que la boleta única en realidad son cinco boletas, que la urna tendrá cinco huecos y que la tipografía para Concejales en Rosario tiene una tipografía de tamaño 9 y que el logo de cada posicionamiento interno mide 2cm x 2, haciéndolo nulo y no apto para chicatos.

Estas ideas brillantes provenieron del hombre brillante de la Colisión Cínica Pablo Javkin y refrendadas por el Frente Progresista y sus socios del Reutemismo Cubano (es decir los que responden a Obeid) y los mismos hombres que están a dos pasos de  desaparecer de las cámaras de representantes santafesinas es decir a los mismos reutemistas, confirmando que no existe el reutemismo sin Reutemann.

Sumado a estas barbaridades, el nuevo sistema desarma el cáracter eleccionario de votar militantemente por una línea política y lo transforma en un facebook a gran escala. Así el candidato que más apareció en TV, para beneplácito de arcas de los canales y publicistas, sustituye al partido. Usted ya no votará a una línea política sino a una carita sonriente, tampoco conocerá quien va en el puesto cinco o seis de la lista porque nunca aparecerán en ellas, aunque después cumplan con su mandato. Todo impreso por el grupo Clarín, porque usted bien sabe que Bonfatti + Binner = Clarín.

Pero no todo queda allí El pariente del lole-chone Reutemann y presidente de la Corte Suprema de Santa Fe y del Tribunal Electoral provincial, Rafael Gutiérrez (*), ayer en el programa  de Canal 5 "Los días contados", que dirige Pablo Feldmann le agregó un hueco más a la urna diciendo que quienes quieran votar en blanco en las primarias abiertas del próximo domingo tendrán a su disposición "una boca de voto en blanco".  Lo que eran cinco bocas (una por cada cargo) para el señor injusticia ahora son seis, cometiendo una pifiada sin precedentes.

Nadie quiere arriesgar una hora estimativa a que hora van a tener escrutadas las primeras mesas, La única que arrimo algo fue la secretaria electoral Claudia Cattalín que afirmó que los primeros cómputos se difundirán el domingo, a partir de las once de la noche, quien dice 11 dice 12 o porque no 1 o 2 o 3, mostrando que Chubut no nos enseño nada.

O sea que los datos fehacientes de quien ganó las internas los tendremos recién en la mañana con suerte. Mal día para los editores de los medios locales, que harán apuestas o tirarán flechas al aire para saber quien ganó. Estas son apreciaciones de alguien que ve el panorama con alegría y tranquilidad. No vaya a ser que pase como en otros tiempos, que se corte la energía eléctrica y que salga ganador el que decida la Corte y no los votos de los santafesinos. El que se quema con leche...

(*) Primo político del ex Fórmula 1

lunes, 16 de mayo de 2011

Castells el revolucionario

Hoy Raúl Castells el piquetero amigo de Menem, y "perseguido" por el gobierno, estuvo en su ciudad natal, Rosario, más específicamente en el Bar El Cairo, donde presentó su plan de gobierno en caso de acceder a ser a gobernador por el MIJD (su sello para estas elecciones)

No bajando un ápice su proclama revolucionaria, afirmó muy suelto de cuerpo, que hará campaña por el candidato del planeta Xilium Alberto Rodriguez Saa, y su lista homofóbica y de personeros del Opus Dei.

¿Vieron tontuelos que la revolución está a la vuelta de la esquina?

Caravana para la Victoria




































domingo, 15 de mayo de 2011

Y Macri sería Lenin?


No escupa lo que está comiendo por favor, que no se le atragante la bombilla del mate, por favor no lo haga. Pero las palabras fueron dichas en serio, bueno no tanto, provinieron de la rubia tarada, diputada provincial que supo abandonar el bloque de diputados el PJ cuando se intentó investigar a Carlos Alberto Lole-chone Reutemann por su participación en los asesinatos del 2001.

Que se dijo?


Yo ofrecería mi cuerpo entero al director del FMI a que esta noticia es infundada
Morales Solá (LaNacionline)

Otro síntoma que demuestra hasta donde llega la garras de los K después de la ley de Medios
Fernando La-Borda - Diario La Nación

Argentina le tendría que dar asilo político a Strauss-Kahn que ha hecho tanto por nosotros. Si nuestro país toma esa decisión soberana, Ernestina lo anotará como hijo de su marido fallecido.
Van der Koy - Clarín

En los países republicanos las empleadas de un hotel pueden tener el beneficio de pasar esos momentos inolvidables con los señores economistas, que son un ejemplo mundial, en cambio en este país nos gobierna la oscuridad
Marcos Aguinis, - desde el predio de la Rural, creyendo que todavía no terminó la Feria del Libro.

En momentos que el kirchnerismo apuesta por la división, el FMI va por caminos diferentes apostando al acercamiento, evidentemente habría que aprovechar este momento.
Alfredo Leuco - Perfil

Uno le da un favorcito a las negritas y después te pagan así
Miguel del Sel en campaña

Estoy harto, harto, yo me cogí a todos los empleados de Crítica, de Data54, Me gasté la guita que me dio la Side De la Rua en putas y todavía no fui partícipe de una noticia así. Hasta cuando!. El único que merece ser tapa de todos los periódicos del mundo soy yo.
Lanata desde su mansión en Egolandia.

Nosotros ofrecemos una mesa de díalogo para que estas cosas se resuelvan de la mejor manera. Me contaron que la empleada es parecida a Monica Fein, y todos saben ella es irresistible.
Binner sentado entre bidones de Glifosato.

sábado, 14 de mayo de 2011

Cristina en Rosario te piden la reelección


En una encuesta realizada por Mauttone y Asociados en la ciudad entre rosarinos en condiciones de votar la intención de voto a Presidente marca que Cristina alcanza un 36,8 por ciento de intención de voto, seguida por Binner con un 19,7 por ciento, Elisa Carrió un 5,4; Eduardo Duhalde 5; Ricardo Alfonsín 5 y Alberto Rodríguez Saá un 2,7 por ciento. Con un total de indecisos del 17,4 por ciento.

Entre el nivel de aprobación a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Rosario, hay un 47,4 por ciento que la considerán positivamente entre "muy buena" y "buena"; mientras que el 28 por ciento consideró a la administración nacional como "regular". Hay un 21 por ciento del total que la "desaprueba".

De los que aprueban positivamente la actual gestión presidencial se destacan los encuestados entre 26 y 60 años, y ubicados entre los sectores de menores recursos. Entre quienes consideran a la administración de Cristina Kirchner como "regular", sobresalen los hombres jóvenes de 18 a 25 años, y del mismo nivel socioeconómico de menores recursos. Finalmente, en el nivel de reprobación a la gestión de la Presidenta, se destacan entre el universo encuestado las mujeres, mayores de 61 años y pertenecientes a sectores de mayores recursos económicos.

Con todo, la evolución de la imagen presidencial bajó sensiblemente de marzo a mayo en los niveles de reprobación; y subió más de un ocho por ciento en apenas un mes respecto de los niveles de aprobación a la gestión presidencial.

Los candidatos del Peronismo

La imagen positiva entre los candidatos del peronismo es la siguiente: Agustín Rossi 27,2; Omar Perotti 12,8; y Rafael Bielsa 12,3.