miércoles, 16 de julio de 2008

Palermo, el zoológico esquizofrénico

Como en los medios, media verdad, media mentira

A las 4 de la tarde, Carrió extasiada mira pasar la virgen y se le ocurre otra profecía, a su vez sigue pronunciando su frase preferida: “no hay oligarquía” mientras el señor Miguens asiste con su cabeza, preocupado porque la nueva calculadora que compró no tiene los suficientes números para multiplicar por 2 sus hectáreas. Llambías, añorando los viejos tiempos cuando su primo Martínez de Hoz era ministro de economía y pensando en lo lindo que era tener grupos de tareas bancados por el estado al servicio del capital privado, Vilma Ripoll lo besa agita una banderita roja y dice pronunciarse por la reforma agraria, Blumberg y Nito Artaza, desesperados por una cámara de tv, regalaban entradas de su nuevo show “Culos, Sociedad Rural y Desaparición Forzosa”.

Radio 10 comenta lo lindo que era un país sin bolivianos. Bullrich, debido al calor reinante en pleno invierno, se apantallaba con una Banelco que le había sobrado de la repartija cuando se voto la ley de asesinato laboral. Rodríguez Saa, pensando una y otra vez en su gesta heroica de presidente que le arrebató el esposo de su vecina de Palermo, Hilda de Duhalde, que en ese momento estaba condecorando a Francchiotti por haber asesinado a Kosteki y Santillan.

Buzzi, tomaba un mate que le servía un adepto del recontraalcahuete de Menem: Barrionuevo. La Pando abrazaba a un militante de Convergencia Socialista, con una bandera de Guevara que confundía a De Angeli con el comandante Cienfuegos. La tropa de la CCC, comandada por Juan Carlos Alderete rezaba un padre nuestro y repartía volantes de la nueva versión Hilux Cardon.

Lozano le escribía el discurso a Buzzi, mientras Lopez Murphy hacía lo propio con el de Carbap, uno a otro se pasaban la birome, para dar los últimos retoques.
Uno de barrio norte comentaba que había que echar a patadas a estos “montoneros en el gobierno”, Castells como hombre bondadoso, le limpiaba la corbata de 400 dólares que había comprado en su último viaje a Miami.

El vendedor de brújulas políticas, estaba perdiendo plata, nadie se daba por aludido, el vendedor de banderitas, ofrecía como 2da parte del clásico de Trotsky, la revolución traicionada, esta segunda parte, avalada por el MST, escrita a medias por Llambias y Miguens y auspiciada por Cargill. Otro puestito ofrecía 2 silobolsa con una nota con agradecimiento al maoismo vernáculo por los servicios prestados. Mientras el 2do de Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Echeverría, se ponía una campera de cuero e imitando a juanse de los ratones cantaba “nadie evade como yoooooooo”

14 comentarios:

Marquinho dijo...

Satírico relato sobre la esquizofrenia de la política argentina. Una ficción carnavalesca, donde vale todo. Pero la realidad supera a la ficción, en todos los casos. Un abrazo.

Gladys dijo...

El mejor relato que leí...felicitaciones,
estoy segura que fue así 100 %.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sin dioses:

Lo que nos llamo la atencion, un grupo de argentinos que miramos los actos de lejos, fue la falta de cuadros del gobierno para defender su politica.

Un viejo camarada de las lides de Rodolfo Ghioldi, nos decia que el espectaculo del oficialismo era bochornoso. Si lo mejor que pudieron presentar es al ex-presidente con un discurso incoherente, mas para una barra peronista que para otra cosa, el pobre Scioli y el gobernador entrerriano estan perdidos.

MÓNICA ADRIANA dijo...

En todo caso, todos los que fueron al Congreso votan al m ismo y eso no ocurre con el zoo donde cada uno vota por su cuenta. Los únicos cuadros que tiene la derecha son los que están dentro de los pisos de Libertador.Odian la política y sólo se mueven por guita

Anónimo dijo...

Monica:

Que ha tomado? Kirchner y Scioli representan la izquierda?

Algo le ha hecho mal.

Gladys dijo...

Anónimo, qué parte me perdí? dónde dijo Mónica que K y Scioli representan la izquierda?

MÓNICA ADRIANA dijo...

Yo fui de izquierda y nunca Kirchner se dijo de izquierda. Cualquier cosa que se enfrente a estos gorilas es de izquierda para usted. SON GORILAS. No quieren que la chusma participe de la política.¿Qué diferncia hay con los que se oponían a Yrigoyen, a Perón? A Frondizi lo tildaban de izquierdista y cómo¿ Alfonsín no tenía cuadxros del ERP en su gobierno? ¡vamos anónimo! asúmase como gorila y ya está!

Anónimo dijo...

Realmente no me interesa el tema gorilismo, anti-gorilismo, pertenece a otra generacion que no es la mia. De esas luchas que se ocupen los trogloditas que quedan.
Algunos en la izquierda creen que encolumnandose detras de Moyano y Cia eso los pone del lado del pueblo.
Bueno...ayer le demostraron los ruralistas que pudieron juntar mas personas.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Si, la cantidad de gente que juntaron corresponde como Rosario a 3 diputados y un senador.
Acá no es problema de generaciones. Los gorilas antipueblo están siempre. Una cosa es apoyar a Moyano y otra muy diferente a Llambías, Miguens o al traidor de Buzzi.
Además si es por juntar Blumberg y Galtieri juntaron más ¿y?

Anónimo dijo...

Adriana:

Una cosa es el PUEBLO otra los fascinerosos del peronismo. La votacion en el Senado abre al menos una esperanza en la Argentina, de que el establishment no puede hacer lo que quiere.
El PUEBLO se hizo oir en Palermo de San Benito. Viva el Pais Federal! Viva la Federacion! Los que votaron a favor de las retenciones (en contra de sus provincias) no pueden volver a sus districtos.

MÓNICA ADRIANA dijo...

El que no puede volver sos vos caradura y metete a San Benito donde sabés que gran parte de ese peronismo que vos y tu clase desprecian les dio el triunfo. Quiero ver cómo se matan ahora por la repartija los democrático-patriotas

Anónimo dijo...

El triunfo lo dio el PUEBLO.

El pueblo ganado por goleada en cada demonstracion que hizo.

3-1 el martes, 10 a 1 en Rosario, etc. etc.

El PUEBLO le dijo no a la Korrupcion.

BASTA!!

MÓNICA ADRIANA dijo...

Anónim o: le faltó conta al resto de las provincias!o acaso,¿no es este un país federal?

webmaster tmarin dijo...

Saludos...esto lo recibí hoy de un amigo y quería compartirlo con vosotr@s.U abrazo......Tere Marin
JUDAS

Que cagazo tenìa Cobos.- ¿Serà que Judas pasò por lo mismo cuando traicionò a Cristo?.- Pensar qu cuando Cobos aceptò integrar la formula con Cristina lo hecharon del partido radical.- Y los artifices de su expulsion fueron Gerardo Morales y Miguel Sanz, dos senadores radicales, que anoche lo ensalzaban a Cobos.- Antes era una porquerìa porque traicionò al radicalismo.- Ahora es un tribuno ateniense porque traicionò a los Kirchner.-En ambos casos lo que hizo no es otra cosa que traicionar, primero a su partido.- Despuès a la cabeza de la formula presidencial que èl integra.- La historia lo và a registrar sì.- Como un traidor consuetudinario.- Idiota util y forro de la nueva Union Democratica.- Chau Cobos que tu conciencia algun dìa te deje en paz y puedas dormir tranquilo.-Que cagazo tenìa Cobos.-