viernes, 29 de abril de 2011

Adepa





jueves, 28 de abril de 2011

El hombre de Bielsa y el de Cobos-Carrió se prometen cargos

El hombre más payaso de la política rosarina, Jorge Boasso (apoyado por Cobos y Carrió) le ofrece un cargo al reutemista - bielsista Giuliano y este le responde de la misma forma. ¿Amor por las balas y por el uniforme policial? Quizás, quizás.

Para la vieja guardia judicial del proceso bailar y cantar es delito

Que no te guste Oyarbide u otro juez vaya y pase pero que la vieja guardia pro proceso estime que el bailar y cantar sea considerado sean considerados "actos ofensivos al decoro de la función judicial" es una noción que raya con lo ridículo.

¿Que hubiese pasado si el juez sería pianista y hubiese sido invitado a tocar con la Filarmónica de Berlín? Nada, su conducta hubiera sido declarado sublime.

Pero iría un poco más allá, viendo de donde viene la denuncia: La efectuó el inefable Ricardo Recondo y el abogado Alejandro Fargosi. Recondo está vinculado fuertemente a lo peor de la justicia. Verbistky lo nombra como parte "integrante del lobby militar-judicial que en la década del 80 se formó para frenar el avance de las causas por crímenes de lesa humanidad", por si hacía falta una muestra, defendió el fallo que favoreció a Astiz y al Tigre Acosta. Recondo para más datos es titular de la lista Bordó en el Consejo de la Magistratura que llevó entre sus listas a Olga Pura de Arrabal, la que suspendió la Ley de Medios Audiovisuales, a María José Sarmiento, quien prohibió el uso de reservas para pagar la deuda externa y repuso a Martín Redrado al frente del Banco Central, y a Alejandro Sánchez Freytes, denunciado por haberle aumentado la pensión a un imputado por delitos de lesa humanidad, con el argumento de que se vio afectado por “daños psíquicos”. Su acompañante Alejandro Fargosi es parte del Consejo de la Magistratura por esa lista, empeñado desde twitter en enlazar las notas que su amigo Morales Solá. Pero ni siquiera esto es ideológico, lo peor es que estos muchachos simplemente se hacen popó en las leyes, ya que desconocen el derecho a huelga, o desconocen lo que es la economía ya que declaró como "insólita decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de reclamar por carta a los productores agrícolas que, bajo la amenaza de excluirlos del registro fiscal de operadores de granos". ¿Cuantos productores chacareros hay que son operadores de Granos? Ninguno, los operadores de granos, son Cargill, Dreyfus y la asociación maoista Asociación Federados Argentinos entre otros, productores ninguno.

El que acompaña la prohibición de bailar por estos abnegados miembros del Poder Judicial es el senador Mario Cimadevilla (UCR - Chubut) que consideró que el papelón hecho en su provincia "Ha sido una buena elección". Por suerte todo se depura, y el año entrante va a tener que dejar sus fueros y derrotado por las urnas se va a dedicar a lo que más le gusta: Ir a la peluquería y con los ruleros puestos leer la Para Tí, eso si seguro alguna edición del 76 o 77 que hablaba de "como reconocer si su hijo es un terrorista".

¿Muchachos y si leemos al menos la Constitución Nacional?

Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .

Tengan usted muy buen día.

lunes, 25 de abril de 2011

Wall Street Journal, Mary , los premios y Merryl Lynch


Como vemos en la nota “imparcial” que levanta “la tribuna de doctrina”, la Sra Mary Anastasia O´Grady “analiza” la “realidad argentina”.

¿La señora Mary es periodista o sólo defiende sus negocios?
Dice su currículum que Mary Anastasia O'Grady es miembro de The Wall Street Journal y del Consejo de Redacción y editor de las "Américas", escribe una columna semanal que aparece cada lunes en el Diario y se ocupa de la política, la economía y los negocios en América Latina y Canadá. Se convirtió en miembro del Consejo de Redacción en 2005.
Pero lo más interesante es que ingresó a trabajar en en Merrill Lynch & Co como estratega de opciones y gerente de ventas para Merrill Lynch Canadá y Merrill Lynch Internacional durante sus 10 años en la compañía.
Una operadora que seguro está enojada porque nuestro país, investigó a Merrill Lynch por beneficiarse de información reservada, por el uso indebido de información reservada de la distribuidora Transportadora de Gas del Norte (TGN). Decía la prensa especializada que “Se sospecha que Merrill Lynch, "con conocimiento de información relevante y no pública", sacó provecho al vender sus acciones en TGN "anticipándose a una reacción del mercado" antes de que la empresa declarara la suspensión de pagos a finales de 2008, según el sumario que la CNV publica hoy en su sitio web” (eleconomista.es 14/04/2009)
Debido a los manejos oscuros de Merril Lynch en el país tuvo que renunciar el “Jefe para Argentina” el Sr. Daniel González (El Cronista Comercial 08/07/2009)

No alcanzaría todo el blog para hablar de la empresa limpia y hermosa que es Merril Lynch, sólo el recuerdo un tanto chusma de la cual su jefe John Thain gastó la friolera suma de 1.2 millones de dólares para remodelar su oficina o el pago a su chofer de 230.000 dólares por un año de trabajo, que incluyó un salario de 85.000 dólares y un bonus de 18.000, además de otros 128.000 dólares adicionales.

Si le pagan esto a un chofer personal ¿Cuánto estaría dispuesto pagar Merril Lynch a una señora que escribe una editorial de ese tenor? Seguramente mucho.

Sus premios
Dice su curriculum que en 1997 ganó el premio Interamericana de Prensa's Daily Gleaner para los comentarios editoriales.
¿Qué es ese premio? La única referencia a ese premio en Google proviene de su curriculum, no hay otra referencia más, Por otra parte el Daily Gleaner es un diario de Kingston Jamaica dirigido por el ex-presidente de la SIP Oliver F. Clarke, ¿todos amigos?
Su curriculum señala que en 1999 recibió una mención honrosa en la opinión de la SIP premio categoría.
Otra vez la SIP ¿casualidad? ¿Qué es la SIP? Para no ser extenso voy a citar dos casos: Danilo Arbilla Frachia fue integrante del Consejo Consultivo de la SIP. El empresario fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y director del Centro de Difusión e Información de la Presidencia de Uruguay durante la dictadura cívico–militar de Juan María Bordaberry. Antes y después del golpe de Estado del 27 de junio de 1973 se produjeron clausuras de medios, allanamientos de redacciones, y arrestos de periodistas. La SIP nunca habló al respecto ni manifestó preocupación. Si esto te parece información vieja podes buscar en Google la situación de Honduras y el periodismo y verás que no encontrarás ni un sola palabra sobre los asesinatos a periodistas.
Seguimos leyendo su curriculum y vemos que en 2005 ganó el Premio Bastiat para el periodismo, que distingue a los escritores que promueven las instituciones de una sociedad libre.
Todos sabemos el eufemismo que significa “Para las sociedades libres” en nuestro continente. Videla, Massera, Menem y Pinochet hablaban en esos términos. ¿Pero a quien se refieren con el nombre del premio? Simplemente a Frederic Bastiat ¿Y quien era este hombre? Bastiat fue un político francés que postulaba que el libre mercado era inherentemente una fuente de "armonía económica" entre los individuos. Creador de una falacia conocida como “La de la ventana rota”, Que consiste en determinar si una medida es buena es mala según el efecto que produce. La falacia consiste en pensar que un niño que rompe jugando el vidrio de una tienda está realizando una acción buena para la economía, ya que el dueño de la misma deberá gastar dinero en reemplazarlo, dando empleo al vidriero, el cual a su vez con el dinero recibido dará empleo a otros, etc. Sin embargo, esa línea de pensamiento no tiene en cuenta que, de no haber tenido el cristal roto, el dueño de la tienda hubiese gastado su dinero en otra cosa, con lo que al final habría servido para dar empleo a otros que, además, habrían producido cosas nuevas y no una reconstrucción de algo que ya había antes. Esta falacia se ha repetido después en los economistas que consideran que una guerra es buena para la economía de un país.

Nunca un premio mejor dado.

domingo, 24 de abril de 2011

Cuando los periodistas no saben donde queda Quito ni como se escribe latinoamericano, los llaman desde Clarín

Clarín, hoy
Crítica, 11 de Agosto de 2009
Susana Viau siempre disponible.

sábado, 23 de abril de 2011

Perfil: Vicky Donda multiplicando el escándalo del "dandi" Losteau


Con qué necesidad ese fotógrafo, esa revista decide publicar las fotos de una mujer embarazada, en esa situación. Seguramente, venderán muchas revistas con un escándalo como éste, pero creo que en este caso cayeron bajísimo. (No vayas a criticar mucho a ver si se enojan y te mandan a la Sip y de paso hablás de eso, y lo amplificás) 
Pero más allá de la valoración ética de la publicación de este tipo de material, considero que un hecho como éste demuestra que por más barnices de progresismo que le pongan,  existe un profundo machismo en nuestra sociedad. (¿Que barniz usas Donda?)
Saliendo del caso de dos personas públicas, cualquier mujer encontrada en una situación similar es considerada “una trola”, y el tipo un dandi. La mujer ocupa un lugar dentro del espacio privado, y no puede tener las mismas conductas y libertades que el hombre.  (el hombre sigue siendo infiel, tanto como la mujer, señora diputada) Seguimos teniendo un rol de sojuzgamiento; a la mujer infiel se la ve con una mirada condenatoria. Algo similar sucede con la mujer golpeada; el Estado no se hace cargo de la violencia, (¿o sea que tiene que ejercer dicha violencia? ¿o sería el estado debe hacerse cargo del problema de la violencia familiar si así no lo hiciera? ) no hay políticas preventivas, (¿para los cuernos o para la violencia? ya que a tu entender son similares),  porque se entiende que es algo que debe resolver puertas adentro de su casa. (en realidad no se entiende y de paso para la próxima Mirtha te invita seguro)
Vicky Donda hoy para Jorge Fontevecchia, el mismo que decía "No me vengan a hablar de desaparecidos ..."
PD: Este blog no es un erudito, ni pretende serlo, pero  como diputada te podrías pagar un buen taller de redacción hay muchos, en todas  las ciudades, con horarios abiertos, estas invitada.

viernes, 22 de abril de 2011

Binner en segunda vuelta con Malcri

Binner entusiasmado al ver quienes son los primeros tres precandidatos a diputados provinciales del PRO en Santa Fe, no duda en sumarse en el balotaje con el niño Mauricio, que tan bien ha hecho por la patria, la república, las retenciones cero, los pobres, la virgen y los Fiat Tipo.

Por si no conocen los tres primeros precandidatos del PRO en la provincia se los presentamos:

Norbertito Nicotra: Un poco más durito que de costumbre.
Si tenés un represor amigo te lo cuida, le da alojamiento y trabajo.
  • 1er candidato: Norberto Nicotra, siempre duhaldista, como afirma Redacción Rosario, desde su puesto de "Defensor del Pueblo" (1990-1995) empleó a Juan Andrés Cabrera, capturado el 28 de marzo de 2008 por delitos de lesa humanidad. Cabrera conocido como "El Barba” entre 1976 y 1983 integró la Secretaría de Inteligencia de Estado (Side), actuando como torturador en el centro clandestino Quinta de Funes. Volviendo a Nicotra, es un hombre que supo hacer bien los deberes cada vez que se lo pidieron: ex diputado provincial durante los tiempos aciagos de Binner y Obeid con la desocupación más alta del país, director del Comfer durante el menemato entre 1996/97. Luego diputado nacional fue uno de los que votó la ley de coimas, perdón la ley de flexibilización laboral durante la Alianza.
El Oreja Fernández con su amigo de los titanes
  • 2do candidato: Raúl "Oreja" Fernández, manager de Midachi. Además de su trabajo profesional lo que se puede ver en la red son sus dichos por twitter: "Vamos tate tvia" o "A comer asadito con jorge triaca. PRO sta fe a full"
30% rubio natural
  • 3er candidata: Alejandra Vucasovich. La Sra Koleston 2000, nacida en Máximo Páz, huyó tempranamente del bloque del PJ en Santa Fe, cuando el diputado Gerardo Rico intentó formar una comisión investigadora que deslinde responsabilidades políticas sobre los asesinatos del diciembre trágico del 2001. Huyó más lejos aún durante la 125. El año pasado la señora tratando ser el alma del Lole-chone ante toda cámara o micrófono que se presente afirmaba y reafirmaba: "Reutemann será candidato a presidente". Se puede decir que es una señora muy preocupada por la "seguridad" de los vecinos, cuando los tiros no vienen ordenados por el inundador.
Raúl Oreja Fernández y el Candidato a gobernador tratando
de reeditar "Los bañeros más locos del mundo". Cultura Pura.
El Pro asustando a pibes

miércoles, 20 de abril de 2011

El post hoy lo hace Leopoldo Moreau

UN VELO MAS QUE SE CAE
de Leopoldo Moreau, el miércoles, 20 de abril de 2011 a las 15:24

La discusión sobre la ampliación del nombramiento de directores en representación del sistema de la Seguridad Social en aquellas empresas en las que la ANSES heredó acciones que habían adquirido las AFJP sirvió para correr el velo sobre varios temas. Uno de ellos es el que se refiere a la distribución de dividendos en dichos conglomerados empresarios. Un ejemplo: El año pasado SIDERAR, del grupo Techint, había girado prácticamente la totalidad de sus ganancias (correspondientes al ejercicio 2009) al exterior. Para este año tenía previsto entregar dividendos por 400 millones de pesos del ejercicio 2010. A raíz que el Estado la semana pasada dispuso elevar por encima del 5 por ciento los votos que la ANSES posee en esos directorios de empresas con acciones de la Seguridad Social, SIDERAR resolvió elevar a 1551 millones el monto de los dividendos, de los cuales 392 fueron a parar a la ANSES, es decir, al sector público.

Cabe acotar que el total de ese paquete de acciones en manos del Estado, que en diciembre del 2008 se cotizaba a unos 7 mil millones de pesos, hoy representa 25 mil millones. Por su parte el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) se incrementó a 186 mil millones, es decir, creció desde la estatización de las AFJP un 86 por ciento. Esta es la cuestión de fondo (o de fondos) y explica por qué Techint y el Grupo Clarín (que en su momento también tomó fondos de las AFJP para financiarse) son los únicos que patalean por la medida. No hay que comerse amagues ni tampoco dejarse asustar por el cuento de que La Cámpora se va a "quedar" con empresas. Durante el gobierno de Raúl Alfonsín también querían espantar con el fantasma de la "Coordinadora" cada vez que se adoptaba una decisión transformadora o que afectaba sus intereses.

En todo caso con el gobierno hay que discutir el destino de los recursos de la Seguridad Social y si, efectivamente o no, mejoran la distribución del ingreso; pero lo que no hay que hacer es defender la "caja" de los grupos concentrados, sí sus ganancias, en tanto representen inversiones, creación de trabajo, buenos salarios y en este caso más recursos para la Seguridad Social. Y para eso es necesario que haya directores que representen a sus accionistas, sean estos de las familias fundadoras, de inversionistas independientes o de los fondos que tomaron de las AFJP y ahora tienen carácter de fondos públicos. Así lo contempla la ley de Sociedades, el sentido común y la obligación de cuidar los recursos de los argentinos.

lunes, 18 de abril de 2011

Locura colectiva, el presidente comunal y el arzobispo



El arzobispado de Santa Fe desestimó que lo que afirmara una vecina año atrás en la localidad de Centeno haya sido una aparición de una virgen, cuestión que viene fogoneando un grupo de vecinos de la pequeña localidad santafesina con apoyo del presidente comunal.

Miguel Súarez perteneciente al "Frente Progresista Cívico y Social" en lugar de poner paños fríos a las demencias colectivas de un grupo de habitantes de la localidad desmiente al arzobispado y toma el papel de querer ser más arzobispo que el arzobispo. "Es la opinión de los representantes de la Iglesia, esto que pasa en Centeno es algo maravilloso y que avanza día a día, la gente sigue creyendo y sigue viniendo al lugar", afirmó el progresista cívico y social, entusiasmado por las visitas que llegan al pueblo. Tan entusiasmado se lo ve, que ya tiene en obras un futuro templo.

La supuesta aparición de la virgen fue advertida por María José Reynoso, una joven ama de casa que, desde ese momento, oficial de mediadora y transmite los mensajes a los peregrinos que visitan el "campito" donde dijo que vio a la virgen. "La gente tiene derecho a creer, a rezar, a tener fe, más allá de lo que diga la jerarquía de la Iglesia" afirmó.

“Viene gente de diferentes lugares del país para compartir los rezos de la novena y llevar agua bendita", relató Suárez, sin ocultar el desconcierto que le causó la declaración del Arzobispado, al programa Dos tipos audaces de la LT8. Y enfatizó: "Es una alegría para nosotros ser partícipes de una movilización de fe en la que todos somos protagonistas y que ha facilitado que Centeno sea conocida en todos lados”.

Personas alejadas de las cuestiones celestiales,  lo ven como puro marketing, otras como consecuencias no deseadas de las fumigaciones con glifosato. Ver para creer.

Retiro: La versión de La Nazión y la propia


domingo, 17 de abril de 2011

Boludeces impresas del domingo




El territorio recóndito e inhallable
"Tanto la Unión Popular (De Gennaro) como las huestes de Humberto Tumini tienen motivos concretos para inclinarse por la alternativa presidencial (de Pino Solanas): son fuerzas con implantación territorial"
Susana Viau Clarín 

A lo que hemos llegado un escriba de La Nación tiene amigos kirchneristas
Mis amigos se dividen, casi a partes iguales, entre adoradores y adoratrices del kirchnerismo y abominadores activos del Gobierno.
Jorge Fernandez Diez La Nación

Alfonsín contra la Ley y la Corte Suprema de Justicia
—¿Qué haría con la Ley de Medios si fuera presidente?
—El Gobierno utiliza bastantes banderas nobles para ocultar las segundas intenciones. Con un discurso que pretendía democratizar la comunicación, envió un proyecto de ley cuyo único efecto era controlar la comunicación. Hay que dar un debate de los medios de comunicación, pero eliminaría todas las normas que pudieran poner en riesgo la libertad y el ejercicio de la comunicación. Eso es peligrosísimo.
Reportaje de Fontevecchia en Perfil

viernes, 15 de abril de 2011

DYN, Perfil, la UIF y El Código da Vinci

Perfil en su versión digital tiene como noticia principal un cable de DYN sobre una denuncia contra la UIF, que preside Sbatella.

El denuciante es el Dr Jorge Luis Vitale, denunciador profesional, letrado estrella del Vaticano del "Consultorio para Abogados y Legisladores Católicos", famoso por querer equiparar el aborto con el genocidio, entre otros casos.

Si leemos su prontuario, perdón su curriculum suscribió al menemismo como como Secretario de la Comisión de Obras Públicas (1989-1993). Secretario Legislativo del Bloque Lealtad Peronista (1994-1995). Secretario de la Comisión de Vivienda y Obras Particulares (1995-marzo 1996). Secretario de la Comisión de Planeamiento Urbano y Vivienda (abril-dic. 1996).

En otros tiempos presentó una denuncia contra Luis Manzur por regular el aborto no punible, afirmando que: "contradicen los Tratados Internacionales, en especial el art. 86 del Código Penal, limita los trámites judiciales y se arroga facultades legislativas que son propias del Congreso de la Nación”·

Denunció a Marcó del Pont porque: "no existe ofrecimiento de préstamos a los privados, porque la mayoría ya lo absorbió el sector público, llámese Tesoro Nacional o en su caso grandes emprendimientos fogoneados por el Estado con empresarios amigos".

Pero sin dudas la denuncia mas hilarante fue la que hizo a raíz de la proyección de la película "El Código da Vinci": Presentándose ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para que obligue a las distribuidoras a aclarar que la película era una ficción. En su escrito opinó que la película “constituye una agresión y un insulto a la creencia de la mayoría” del pueblo argentino.

Y si esto no alcanzaba presentó una denuncia en el INADI por discriminación a la Iglesia Católica con estos argumentos:

II. CUALES SON LAS ACCIONES QUE PRODUCEN DISCRIMINACIÓN:

a. Cada opinión que vierte un católico sobre el tema contrario al aborto y a favor de la vida, es catalogado de retrogrado, fundamentalista y si es abogado, que defiende a los militares a los represores. Lo mismo ocurre cuando se está en contra de la figura de Matrimonio entre homosexuales, como institución marital.
b. Como en el caso especifico de esta denuncia donde todo abuso sexual producido por un sacerdote se le imputa a la iglesia católica para de esta forma desprestigiarla ante la sociedad y ante el mundo. Cuando en realidad el sacerdote es un hombre con fallas, con errores y pecados y que cuando produce esos actos, son productos de desequilibrios psicológicos y psiquiátricos y no es culpa de la Iglesia, sino del hombre que forma parte de la misma.

Si quieren seguir divirtiéndose acá sigue la denuncia presentada al INADI que el Vaticano lo renombra llamándolo INADE
Si quieren reirse más pasen por UDN que habla de la cobertura que Perfil, Periodismo puro, le hizo a la marcha que comentabamos ayer

jueves, 14 de abril de 2011

Eso, eso, se terminó la mentira

Che, no se olviden es hoy. Auspicia Cachanovsky

miércoles, 13 de abril de 2011

Saluti Canal 3

Esto es lo que queda de Canal 3 después de la ida de Novaresio y de Orseli que dijo: "Yo no voy a trabajar en un lugar que le hace mal a mi psiquis y a mi cuerpo". "Si yo vuelvo al canal me enfermo, por eso no vuelvo a ese programa y a esa empresa".

Quedan los enfermos como Margariti que ve en todo lo que sea estado los males de nuestra humanidad. Miren a partir del minuto 1:30 y se divertirán.

Estos son sus dichos hace un año atrás: "Lo que le pasa a Grecia nos va a pasar a nosotros dentro en 8/9 meses" Argentina sigue creciendo y los malparidos siguen vociferando.

Hace tiempo que están perdiendo rating y rating es dinero. Que el último apague la luz.

Saluti Canal 3 por los éxitos!


martes, 12 de abril de 2011

Binner: Mintiendo no se educa


Binner hace propaganda electoral con obras que se hicieron en la provincia que fondos exclusivos de de la nación. Así sucede con los acueductos que propagandiza por su canal amigo: Canal 3, con caminos y otras obras. Pero no lo hace solo en tv, también con cartelería  Con el lema "Santa Fe Cambia" como sucedió en Rafaela. Esta vez le salieron a contestar. Felicitaciones a la JP Rafaela.

lunes, 11 de abril de 2011

Vamos ganando!


MOVIMIENTO PROYECTO SUR - PS 9967 1.81%
UNION CIVICA RADICAL 9296 1.69%
COALICION CIVICA - A.R.I. 4759 0.87%

La Capital y la carta nazi del día: "Tienen hijos como caramelos"



Seguramente los que reciben planes o favores votarán a este gobierno. Los que trabajan de sol a sol, ¿votarán a este gobierno? ¡Que buena, Cristina! Hasta las embarazadas tendrán planes. ¿Y el control de natalidad? ¿El gobierno no sabe que cuanto más hijos traigan al mundo la gente humilde, más desnutrición, más delincuencia y más pobreza habrá? Cada vez vemos más mujeres humildes embarazadas, tienen hijos como caramelos. 

Parece una carrera por poblar al país, a costa del hambre de esos futuros hijos por venir. Estas "nuevas" madres no quedan embarazadas por falta de información, saben que la ecuación es fácil. Un hijo es igual a un "sueldo". Si no se hace algo para parar esta locura de pagarle a gente que no trabaja, a padres que procrean hijos por unos pesos, que usurpan terrenos y casas usando a sus hijos como escudos. Sólo saben exigir que se los mantenga. Quizás sea tarde para parar esto, porque si entra un gobernante que quiera frenar esta locura de repartir plata por votos, plata que es de los jubilados, plata que es de los que trabajan ¡no creo que lo dejen gobernar! Si se pusiese un tope, si se tienen más de dos hijos y viven en la pobreza "que se les corten los planes". Así seguro se cuidarían con todo tipo de anticonceptivos y sobraría plata para darles a los jubilados lo que les corresponde.

María Rosa Bevacqua, DNI. 14.981.695
Publicada en La Capital en el día de hoy.

¿Sabrá la señora lo que es la equiparación de derechos?

sábado, 9 de abril de 2011

Agustín Rossi 1er candidato a La FUA


No se asusten, no lo estoy proclamando, eso fue hace tiempo allá por el año 1984
y abajo una foto del año 1985 de la JP


viernes, 8 de abril de 2011

Por un puñado de votos


Los candidatos del socialismo, radicalismo, por el Pro y Bielsa se hicieron presentes en la inauguración de un sector de las Torres Acqualinas-Socialismo SA. Por sino lo conocen al candidato de Bielsa es el ex candidato reutemista que dice "e mi mujer, e mi mujer". La Animal Print es la candidata del socialismo. Y el señor Cama Solar es el ícono de las señoras gordas de Rosario, ejecutor fiscal de la AFIP y payaso mayor radical de esta ciudad, Jorge Boasso. Laurita Weskamp no es otra que la candidata del Pro.

jueves, 7 de abril de 2011

La Capital de Rosario censura chistes

La Capital de Rosario censura chistes, esta vez le tocó a esta humorada. Pero no es la primera vez que lo hace, como dice el propio Dachi en su Facebook "Sólo publican cuando les conviene la crítica... Arriba la libertad de expresión. No siempre se puede coincidir con la línea editorial. Eso sólo lo logra Nik"

miércoles, 6 de abril de 2011

Sai Baba: Un charlatán en las malas


El gurú que hizo "milagros"; no puede hacer que su corazón funcione correctamente - le pusieron marcapasos - ; no puede hacer que sus riñones trabajen - le hicieron diálisis. Y no puede hacer el milagto que sus pulmones den una respuesta adecuada ya que tiene dificultades respiratorias.

A decir verdad, a los charlatanes les llega lo mismo que al resto de los mortales, por más que sus seguidores lo llamen "Regente Espiritual enviado al mundo por el Señor del Mundo".

Pero hilando más fino el tipo supo hacer sus milagritos: Entre 1948 y 1950 construyó el denominado Prasanthi Nilayam ("La Morada de la Paz Suprema"), una especie de centro de adoración.

El Fideicomiso Central Sathya Sai Baba administra la Academia de Música de Prasanthi Nilayam y el Fideicomiso Médico administra el hospital de $ 67 millones USD. La extensión total de la propiedad es de 245 hectáreas. Sai Baba tiene otras residencias en Whitefield, cerca de Bangalore y en Kodaikanal, donde pasa los meses de marzo a junio. Hay 2,560 Centros denominados "Sai" en el extranjero.

Sai Baba salió de la India sólo una vez en el año 1968 cuando viajó a Uganda después que el Primer Ministro Milton Obote investigado por contrabando de oro suspendiera la Constitución, asumiera todos los poderes de gobierno, y eliminara el presidente y vicepresidente y desarrollara una represión feroz contra todo tipo de disidencia.

martes, 5 de abril de 2011

Cosidoy, Piumato, Bielsa y Juan Pérez


Ayer Piumato ratificó en Tribunales Federales la denuncia contra la actual camarista federal e icóno mediático Laura Inés Cosidoy: “les decía (a los detenidos) que era amiga del general (Leopoldo) Galtieri, que era por entonces comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, y que comía asados muy usualmente en la Quinta de Funes”. “Ella los incitaba, comentaban que les hacía ostentación de partes femeninas, con actitudes como seductoras y los invitaba a que colaboraban, porque si lo hacían y les daba información, ella se comprometía a interceder ante su amigo Galtieri”.

La jueza no negó sus vínculos con el General Galtieri, si sus asados: “yo tenía una relación fluida con Galtieri en relación a mi función. Él me escuchaba y no tengo porque ocultarlo” y oscureció  “yo le debo lealtad a Galtieri porque me salvo la vida”.

Bielsa innumerables veces ha defendido a Cosidoy usando el mismo argumento que ella utiliza: "La jueza me salvó la vida" .

Cosidoy en un reportaje a LT10 de Santa Fe menciona el hecho “yo fui a pelear por él porque Rafael Bielsa me juró su inocencia y me parecía injusto que estuviera detenido. Lo acompañé a defender su inocencia al comando del segundo cuerpo. Rafael Bielsa no tenía una causa en ese momento porque había estado en calidad de desaparecido. No hablamos con Galtieri. Con autorización de Galtieri hablamos con el coronel a cargo de esas decisiones

Mientras Bielsa trabajaba en la justicia federal, Julio Piumato permanecería en calidad de detenido hasta el 24 de diciembre de 1982.

Ante los hechos Julio Piumato agregó que “hay muchos otros detenidos que me contaron un relato similar sobre el accionar de Cosidoy. Estos testigos van a declarar. Yo no inicie el Jury de enjuiciamiento porque estos testigos todavía no tenían el coraje de declarar. Pero ahora, están dispuestos a declarar. Estos ex detenidos por la dictadura van a declarar”.

Sobre la gestión que realizó Laura Cosidoy para salvar a Rafael Bielsa, el secretario de Derechos Humanos de la CGT afirmó  “yo entiendo que uno reconozca al que le dio una mano en una situación difícil. Pero si esa persona no ayudó a otra gente, uno no puede sentirse el ombligo del mundo. Rafael Bielsa tendría que pensar en todas las personas que no recibieron la ayuda de Cosidoy. Bielsa es un apellido importante. Tal vez, Cosidoy pensó en su futuro. No era lo mismo salvarle la vida a Bielsa que a Juan Pérez. Seguramente, Juan Pérez está bajo tierra”.

lunes, 4 de abril de 2011

Por más saco que te pongas

Sigue en http://tirandoalmedio.blogspot.com/2011/04/como-le-cuesta-ricardito-llegar-ser.html

Como vieron la interna del Peornismo Federico desde Rosario


La interna dentro del Peronismo Federal (PF) va en camino a transformarse en un sonoro fracaso. Se debe admitir, sin embargo, que tanto Eduardo Duhalde como Alberto Rodríguez Saá —los únicos dos contendientes en la compulsa— han demostrado una ernorme valentía para enfrentar el ridículo, que se inició ayer en Capital Federal y se extenderá hasta el 29 de mayo, cuando culmine la votación en la provincia de Buenos Aires.

Entre esas dos fechas, la “interna intinerante” paseará por toda la geografía argentina en medio de la indiferencia de los sectores independientes de la sociedad.

Cuando se decidió esta interna, el Peronismo Federal y el país eran otros. El llamado PJ disidente se agrupaba en contraste a una única figura: Néstor Kirchner. La muerte del ex presidente liquidó y le sacó razón de ser al PF. De ese espacio huyó Carlos Reutemann. Felipe Solá hace malabares para despegarse y Mario Das Neves se autodestruyó con el papelón electoral de Chubut. Sólo quedan Duhalde y Rodríguez Saá, estoicamente en la intrascendencia.


Walter Palena. La Capital de Rosario

domingo, 3 de abril de 2011

El encuestador de Giustiniani da por ganadora a Cristina


Eduardo Fidanza titular de Poliarquía, encuestador de Giustiniani fue entrevistado por el diario La Capital y afirma lo siguiente:
No se explica cómo el senador Sanz, después de haber pedido las internas, se baja de ellas. Esas inconsistencias, que algunos llamarán traiciones, son penadas por el electorado.
Los socialistas están en plena interna. El Peronismo Federal podría ir con Macri pero Macri no quiere ir detrás del Peronismo Federal. Parece un rompecabezas con pocas garantías para el electorado.
Si al menos el 50% de los electores no va a votar al kirchnerismo, ese porcentaje merece generosidad política.
Cuando analizamos los factores en que se sustenta la popularidad de la presidenta y la intención de voto vemos una vertiente que se parece al 95, que es el consumo. Los que consumen más tienen una mejor imagen del gobierno, pero también se advierten fenómenos de adhesión acentuados después de la muerte de Néstor Kirchner, fundamentalmente en sectores juveniles. Ahí la oposición está en deuda, el kirchnerismo parece haber encontrado no sólo contenidos sino lenguaje y tecnología más atractiva para los jóvenes que los que ofrece la oposición.
Insisto con lo que dije: tenemos esos datos a favor de Giustiniani, pero consideramos que será una competencia muy pareja. Se trata de una competencia que se gana con mejor estrategia, con más habilidad.
El Peronismo Federal tuvo dos problemas: la muerte de Kirchner, que le sacó el partenaire ideal, y el escándalo de Chubut, algo que está desfasado en cuanto a sistema electoral.
Tenemos a Cristina entre 40 y 45 puntos y a la oposición lejos, en el orden de 20 puntos, con una leve ventaja de Macri pero de ninguna manera decisiva. Y con una gran fragmentación. Pienso que es indefectible que la oposición vaya a una condensación de la oferta. Hay mucha lógica en restablecer lo que se llamaban tres tercios en el 2010. Eso lleva a una confluencia del socialismo, el GEN, la UCR y algunos más. Por otro lado, si hay una conjunción de la centroderecha, será con la bandera y el programa del PRO y con Macri. Y ahí el Peronismo Federal, si quiere estar, quedará en un plano secundario.
Si lo dicen ellos...

sábado, 2 de abril de 2011

Malvinas: No somos héroes


Que mejor que hablar que con sus propias palabras. este documental es producido por la sociación Civil Veteranos de Guerra, nacido en el 2007 para desmitificar lo que se ha dicho sobre Malvinas.

"Quisimos empezar a trabajar ciertos paradigmas que la sociedad tomaba como tal. Como el tema de héroe de Malvinas, empezar a trabajar sobre ésto. Ellos pertenecen a una asociación de civiles que fueron llevados a la guerra, colimbas bajo bandera, y veíamos que eran tomados como héroes, dejados allá arriba, casi intocables. Y los militares precisamente se amparaban en esto de héroes para que nadie los toque, para que nadie los juzgue, y esto se repetía en distintos hechos históricos: Alfonsín con las Felices Pascuas, Menem con el indulto. No nos tenemos que olvidar que el militar que había peleado en Malvinas es un torturador de la Esma, La Calamita y distintos lugares, y los que lo habían padecido eran once mil colimbas que fueron a la guerra. Ahí surge la idea de tratar de plasmarlo en un formato documental", explicó Magliocca, el director del film.

A través de siete entrevistas a hombres que llegaron a las islas con el abandono de la adolescencia y hoy ya bordean los cincuenta, el proyecto no se agota con el recordatorio de la guerra: "Ellos no sólo relatan lo que vivieron en Malvinas sino el posterior abandono de la sociedad durante más de 25 años. Para dar un dato concreto: en Malvinas murieron 649 argentinos y ya hay más de 700 muertes de ex combatientes. Están el abandono, el desprecio, porque la gente los confundía con militares. Hay un montón de situaciones que ellos van viviendo en democracia y que cuentan en el documental".

Caminos ex combatiente y productor del film, va más allá con el concepto: "Somos una agrupación totalmente independiente, estamos en este espacio desde hace cuatro años y la mayoría veníamos hablando de que no estábamos reconocidos, que fuimos abandonados por los militares, que en su época nos decían que éramos civiles y los civiles nos decían que le reclamemos a los militares. Imaginate que el abandono fue tal que desde el 14 de junio del 82, cuando termina la guerra, hasta 1991 no cobramos nada, no teníamos obra social, amparo del Estado, apoyo psicológico o psiquiátrico"


Uno puede tener pensamientos patriotas acerca de Malvinas y está bien que así suceda. Pero lo que sucedió en Malvinas fue horroroso y no fue más que el último intento de la dictadura de diezmar a la juventud, como lo habían hecho en los campos clandestinos de detención, con tal de perpetuarse.

Mis respetos a todos esos soldados que combatieron como pudieron, con la basura que les daban los militares. A todos aquellos que nacidos el mismo año que el que escribe: mi inmenso respeto y reconocimiento, a todos, a los que volvieron y a los que  no.

Las Malvinas son Argentinas. La represión y el maltrato a los ex combatientes también.

viernes, 1 de abril de 2011

Cabanillas y el Museo de la Memoria

Ayer 

La Justicia Federal condenó al Eduardo Cabanillas a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua por cinco homicidios. Le imputaron además la privación ilegal de la libertad agravada, reiterada en 29 oportunidades, cuatro de las cuales se extendieron durante más de 30 días. Cabanillas fue jefe del OT18 (Automoteres Orletti), un centro de detención de la dictadura. Cabanillas respondía a las órdenes de la SIDE de Otto Paladino.

En 1999 Juan Gelman había denunciado a Cabanillas por el robo de su nieto/a ante una misiva enviada a Martín Balza y publicada en Págima 12. En esa época el general ya residía en Rosario y era Jefe del II Cuerpo de Ejército y desde allí ejercía presión hacía la política de la ciudad.

El Museo de la Memoria

En 1998 el Concejo Rosarino a través de la ordenanza 6506 la creación en la ciudad de un Museo de la Memoria. El 20 de mayo de 1999 los ediles designaron como "sede definitiva" la Sede del 2do Cuerpo de Ejército, ubicada en Córdoba y Moreno, es decir de donde partían todas las ordenes de represión y operativos clandestinos. Pero faltaba largo tiempo para que esa idea se haga realidad.

Días antes el diablo había puesto la cola y "capitales rosarinos" habían empezado a armar el bar temático Rock and Fellers. Sergio Gabriel Kierzkowski y su hijo, Gustavo Kierzkowski, dueños de "Billy Lomito" y de las pancherías "Francisco, Pancho para los amigos" se unieron al poderoso grupo Rosental (Sociedad de Bolsa, Supermercados Dar, Envasados Com-pro, Barrios Privados, Condominios del Alto, Vía Rosario entre otros) y a Carlos Abiad, ex-director del desaparecido Banco Israelita, para formar "Food Corner". Empresa que instalara el Bar en la Sede del Comando. Edificio que en sus sotanos había pasado la represión más salvaje y en sus oficinas las decisiones sobre la vida y la muerte de los rosarinos. Y que en los albores de nuestra democracia a través del tunel escaparan los documentos de la represión hacía la sede del Arzobispado Rosarino. ¿Quien mejor que los curas para tapar toda la infamia?

Cabanillas te llama

Fallido el incansable lobby de la empresa a través de sus periodistas "amigos", el Rock and Fellers en la Sede tuvo su final. El año pasado se pudo inaugurar el Museo de la Memoria en su lugar de origen.

Tiempo atrás Cabanillas, ante las radios rosarinas pedía "ecuanimidad" en su temática y un Museo hecho a su imagen y semejanza.

Así lo hizo saber a "Los Mejores" en LT8 pidiendo al entonces intendente Binner "que sea un Museo equilibrado, no para un solo lado, porque acá hubo dos bandos" . Al mismo tiempo explicó que "me gustaría que funcione el Museo de la Memoria en el edificio de Córdoba y Moreno, porque allí velamos al señor teniente general Juan Carlos Sánchez, así que para nosotros sería una reivindicación (...) el general Sánchez, cuando salió de su casa -que es donde yo vivo ahora- fue asesinado y asesinaron también a una señora que vendía diarios. No sé por qué, seguramente se les habrá escapado algún tiro a esos 'jóvenes idealistas'" . "Acá hubo dos bandos. Entonces, no queremos que sea solamente para un lado, porque se ha hablado que era para recordar el terrorismo de Estado, pero resulta que nosotros también tenemos muchos muertos en esta lucha contra los delincuentes subversivos (...) Estoy convencido de que una hábil prestidigitación publicitaria nos transformó en agresores a quienes en ese momento nos creímos defensores de la sociedad agredida, y los subversivos ahora eran idealistas dignos de toda conmisceración".

La presión no era solo a través del diario sino a través de misivas a los Concejales como la siguiente. Por suerte falló

Señor Concejal D ROBERTO BERECIARTÚA
Córdoba 501
2000 - ROSARIO
De mi mayor consideración: 
Tengo el agrado de dirigirme a Usted en respuesta a su atenta llamada telefónica del día 30 de marzo, en la cual me expresa una serie de consideraciones relacionadas con el proyecto, del cual es autor, sobre el emplazamiento del "Museo de la Memoria" en la ciudad de Rosario. 
Agradezco profundamente su preocupación por el tema que nos ocupa, en la seguridad que lo impulsa un espíritu de esclarecimiento y de un análisis objetivo y desapasionado sobre una etapa de dolor para todos los argentinos.
Sin intentar un detallado relato cronológico sobre la violencia desencadenada a fines del '60 y a principios de la década del 70, es necesario recurrir a los diarios de ese entonces para entender la problemática del terrorismo y de lo que sobre él opinaron destacados legisladores, dirigentes políticos, empresariales, sindicales, etc.
Este clima generado por organizaciones irregulares, llevó al país a un estado de indefensión y de anomia que condujo a que el Estado, como legítimo destinatario del uso de la fuerza,
implementara a través de un gobierno constitucional el aniquilamiento del accionar terrorista. Es decir, la Nación jurídicamente organizada y no una política de terrorismo de estado, es la que produce sus anticuerpos para repeler el ataque de estos grupos.
El Ejército Argentino, como Institución fundacional y fundamental de la República, ha
participado en todas las etapas de la vida nacional desde 1810, con su valioso y desinteresado aporte, no exento de errores. El Señor Jefe de Estado Mayor General del Ejército ha reconocido en varias oportunidades, las responsabilidades de la Fuerza que él conduce, sobre los errores o vulneración de las normas por parte de sus integrantes. 
Cabe destacar que, en ese enfrentamiento no convencional, algunos de los miembros del Ejército han cometido excesos difíciles de controlar en una lucha de estas características: situación ésta que no habilita para que quienes hoy se erigen en fiscales de una situación traumática, realimenten una condena institucional para asignarnos la culpabilidad absoluta de un accionar que nos envolvió y nos comprometió a todos.
Hemos dado sobradas muestras de subordinación a la Constitución Nacional, a los gobiernos constituidos y a las directivas que en consecuencia se imparten, pero para algunos sectores pareciera que esto no es aún suficiente. 
Todas las sociedades que han sufrido el flagelo del terrorismo, saben bien lo que esto significa en la vida nacional y lo han enfrentado, con distintos resultados, y con los medios que el poder le otorga. Sin querer justificar violaciones o excesos en este tipo de luchas, muchos de los países que dan apoyatura a organismos defensores de los derechos humanos, han combatido con todo rigor y, en muchos casos, violando elementales normas de derecho internacional, el flagelo del terrorismo.
Entiendo que el revisionismo histórico debe ser un aporte para evitar que las generaciones
actuales no cometan los mismos errores y desencuentros, pero no debe ser una actitud
permanente la de mirar al pasado, pues debemos protagonizar el presente y proyectar el futuro común que anhelamos todos los argentinos de buena voluntad. Esto se logrará con un análisis objetivo y desapasionado de las causas que fueron las generadoras de la situación que nos ocupa, pues una verdad relatada parcialmente nos conducirá irremediablemente a un conocimiento subjetivo y sin fundamento de la historia reciente.
Lo expresado está avalado por múltiples testimonios, acciones y expresiones que reflejan el
estado de ánimo de los ciudadanos que protagonizaron esas circunstancias dolorosas y de cuyo legado existen documentación y elementos. Me permito solamente mencionar algunos de esos hechos ocurridos en la Jurisdicción de este Comando de Cuerpo: Asesinato del Tte Gral JUAN CARLOS SÁNCHEZ (1972); Intento de copamiento al ex Batallón de Arsenales 121 (1975); Intento de copamiento al ex Regimiento de Monte 29 (1975, con numerosos muertos). Como no escapará a su elevado criterio y a su altruista iniciativa de arrojar luz sobre ese período, estos hechos ocurrieron antes de lo que algunos denominan el inicio del "Terrorismo de Estado" y que pocos parecen recordar, conduciéndonos a una interpretación de los derechos humanos que sólo ampararía a determinados ciudadanos.
Los argentinos debemos protagonizar definitivamente el futuro, actuar con humildad y con
espíritu de reconciliación de parte de todos los sectores sin excepción. El Ejército  Argentino desea contribuir al reencuentro y está dispuesto a hacer, en lo que institucionalmente le compete, nuevos aportes para que todos sin excepción participemos del proyecto común a que nos convoca esta gran Nación.
Señor Concejal, le reitero mi agradecimiento por su sincero llamado telefónico y me pongo a su disposición para lo que pudiera serle útil, ya sea en lo relacionado a esta iniciativa suya en cuanto a material y elementos que le puedan ser necesarios como en otras actividades propias de su función.
Reciba mi respetuoso saludo.
EDUARDO RODOLFO CABANILLAS
General División
Comandante del IIdo Cuerpo de Ejército